Sentémonos alrededor de la mesa del batzoki, y con la txapela en la mano,
escuchemos humildemente la palabra de Sabino, encarnada en el Partido sin mácula concebido y libre de españolismos:
jueves 3 de noviembre de 2011
El PNV quiere que la barbarie terrorista prescriba como un delito común, afirma que el fin último de la paz no debe ser la justicia sino “la concordia".
Así es, lo importante es la konkordia, como cuando tantos nazis se fueron de rositas de aquel célebre Konflicto entre los alemanes y los judios. Por otro lado, ¿acaso no es un delito común que unos cuantos miles de personas se agruparan bajo unas siglas para durante 35 años de democracia cometer asesinatos, secuestros, amenazas, kale-borroka, chantajes, pequeños delitillos sin importancia, en nombre del "pueblo vasco-vasca"?. Claro que sí, esto pasa muy a menudo en cualquier lugar del mundo. Esto hay que zanjarlo como si de un robo de jamón o de gallinas se tratara. Vale que ha habido cierta violencia, pero todos hemos sufrido mucho, tanto los disparados como los que disparaban a los primeros, seamos euskoequitativos y peneuvéticos.
(Pulsa sobre la imagen para verla en toda su vasquidad)
En otro orden de cosas, el principal partido nacionalista de Euskadi
explica que es necesario aceptar que “la sociedad vasca constituye un
Pueblo con derecho y capacidad para decidir sobre su futuro, a ser
consultado y a que su voluntad democráticamente expresada sea
respetada.”
Al respecto, se han oido rumores que Alava podría pedir en referendum su salida de Euskalherria; esto además de eusko-imposible es euskal-inadmisible y no ha lugar. Debemos aclarar queridos euskalherriacos, que Alava No es un Pueblo, y que por tanto no deben tener derecho a decidir nada. Una ciudad NO es un Pueblo y un pueblo no es un Pueblo, por lo que tampoco tienen derecho a decidir nada. Un Pueblo es lo que el Partido diga que es un Pueblo, ¡y punto!.
Algún españolazo malpensado dirá, "¿pero no quieren que Navarra decida si quiere entrar en Pais Vasco?". Ya, pero es es otra cosa; ¿porqué?..pues porque es diferente y no podemos aplicar la misma idea. Ciñámonos a la ortodoxia del Partido y la txapela bien ajustada, que para pensar ya tenemos a nuestros amados burukides de Sabin-Etxea.
Urkullu es un Pueblo en sí mismo.
El
programa electoral
del PNV para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre,
matiza también que “deseamos y buscamos la paz justa, como bien que la
sociedad vasca necesita inexorablemente tras tantos años de violencia.
Pero no debemos olvidar que el objetivo final debe ser la concordia, la
reconciliación.”
Así es amigos, cantemos entre irrintzis y tamboriles las loas al Partido porque no debemos hacer caso a los agoreros enemigos de la paz (las llamadas víctimas), el Konflikto
se va a resolver con toda justicia.
El mapa de la impunidad terrorista en España: el 55,71% de los asesinatos de ETA está sin resolver policialmente