Feliz nuevo año megavasco, que como todos sabemos empezó 10 segundos antes que el año nuevo maketo, debido al hecho diferencial. Un recorrido rápido por ciertas noticias de interés para los gudaris.
1.
Aprendiendo de los hermanos catalanes
El Ayuntamiento de Mollet cierra un taller teatral infantil por ser en español
Gran noticia que debe alegrar a los amantes de la cultura catalana (o vasca). Porque nos debe quedar claro que la cultura catalana es que la que se hace en catalan, y la cultura vasca (Kultura) es la que se hace en euskera. ¡Y no hay más!. Estos niños, si quieren hacer apología de la cultura maketa, que se vayan a Madril. ¡Libertad para la verdadera Kultura es lo que todo vasco debe reclamar!. No a la cultura!, sí a la kultura!.
2.
Bildu ahonda en la democracia avanzada tipo norcoreana.
Bildu listará a los ciudadanos que hablan castellano. El Gobierno foral de Bildu en Guipúzcoa ha anunciado la creación de un censo de ciudadanos que hablan euskera.
No hay nada raro que ver, se trata de un inocente listado hecho por los inocentes chicos de eta Bildu, para un tener una no menos inocente visión del imparable movimiento euskeriko. No se trata de discriminar a nadie, sino de premiar a aquellos que demuestren suficiente grado de vasquidad. No vemos nada malo en tal resolución, es algo tan inocente como premiar a aquellos por ejemplo que no tenían sangre judia, o que no eran cristianos en tiempos del circo romano.. ¿Como dudar de tan inocentes censos en una tierra con el asentamiento demokratikoa que tenemos en euskalherria?. Estrella amarilla ya.
3.
El Partido se cabrea y se enfada.
Andoni Aldekoa: "Me enfado o me cabreo".
Es natural que el Partido megavasco se enfade porque se promuevan excursiones a Francia para hacer compras. Primero, los vascos compramos en Eroski y nada más, bastante tenemos prohibiendo la entrada de mercadona, a ver si vamos a tener que restringir las salidas de tantos falsos vascos.
Segundo, somos los vascos los que aprovechando el hecho diferencial boicoteamos las economías circundantes, ¡nunca al contrario!. Nosotros tenemos el hecho diferencial para dispensar vacaciones fiscales, para prohibir tal cadena, o para adecuar lo que haga falta con tal de putear al de al lado usando la libre competencia diferencial que solo nosotros tenemos y debemos tener. Y si bien Biarritz pertenece a Iparralde y por tanto a euskalherria, el Partido desea aclarar que si bien si/no pertenece a nuestro Lebensraum megavasco, hasta la no/si independentzia, no debemos comprar nada allí porque estaríamos apoyando a la opresora Francia. Espero que con esta explicación, todo/nada haya quedado lo suficientemente sí/no/talvez aclarado.
Por cierto, ya hablaremos de ir poniendo más estrellas amarillas a los que van a Logroño a comprar al mercadona. ¡Falsos vascos!, ¡quintacolumnistas!.