Vascos-vascas, es tal la hegemonía nacionalista, que Patxi Lopez se esconde y se postra ante los Hijos Prodigos; su perrillo faldero Basagoiti sigue pintando lineas rojas que nadie ve, y el Partido dice bien a las claras las realidades del barquero:
El PNV presume de gobernar Euskadi desde Sabin EtxeaOrtuzar ve «en el paro» al Gobierno vasco y llama a sustituir «cuanto antes» a Patxi López por un jeltzale
Era evidente quien mandaba aquí, y solo hay que ver como el Lehendakari por accidente, el tal Patxi, ha mantenido todas las políticas que el PNV dejó activas. No ha tocado casi ni una coma, síntoma de quien mandaba en esta tierra; su dueño por la gracia del profeta Sabino, el Partido.
Dicho esto, no sabemos porque el Partido no aclara la situación y coge el poder de una vez, dando la patada al tonto útil. A fin de cuentas, el Partido es experto en estas lides, como cuando Ibarretxe fue al congreso español para enseñar quien mandaba con aquel exitoso plan ibarretxe. ¿Es necesario esperar a ese execrable papeleo que llaman creo elecciones?, desde el Cubil decimos que no.
"!Alto todo el mundo, esto es uno de mis planes, y a partir de ahora esto es un batzoki!"
6 comentarios:
Claro. Como desde siempre se ha hecho en tierras de gente seria y cacique, quería decir gente de bien, esto es dictar las ordenanzas personalmente y dar una patada en el culo a tanto maketo con pretensiones.
Cuando Tubal, el hijo del hermano de Noé, asentó sus posaderas en la sagrada tierra prometida del Patatal, quería decir de Euskadi, lo dejó bien claro : los de fuera sólo para criados o "morrois".
Gran idea don Javier, esto de las castas. Se podría dividir las cosas entre Utus y Tutsis, o como siempre se ha abogado, con una estrella de David para distinguir a los falsos vascos de los euskaldunes.
Todo dentro del Partido, nada fuera de él.
Reinhard, en lo intelectual y moral podriamos decir lo contrario: nada dentro del Partido.
Esto es un erial etico.
Cad dia se repliegan más sobre si mismos en un intento de seguir trazando fronteras aún más invisibles entre los verdaderos euskaldunes y los que no lo son.
O como mucho,ambiguos, o como poco, sospechosos.
Doña Natalia, ojala se replegasen al punto de desaparecer... pero me temo arrastran a esta sociedad a la barbarie en todo aspecto intelectual y moral.
Dios nos asista a partir de las proximas elecciones, que ya no tengo claro lleguen en el 2013.
Publicar un comentario