jueves, 6 de mayo de 2010

El Partido lo dice claro, no hay que vender euskoproductos en el Estado Español.

El Partido, y ese líder mesurado, sesudo, de agradable verborrea y enorme tacto llamado Joseba Egibar, vuelve al ataque:

El PNV pide a los empresarios vascos que no vendan sus productos en España

..
Ayer, en un acto que el PNV llevó a cabo en una de sus sedes en San Sebastián, Joseba Egibar (en la fotografía), bajo la mirada atenta y aprobatoria de Markel Olano, afirmó que España es sinónimo “de prohibición y negación política”, así como un “lastre en lo económico, que no tiene remedio". Consecuentemente, apeló a los empresarios vascos a vender en el extranjero, “en mercados más difíciles pero más seguros”, el tercio de la producción que venden en España. Para Egibar, el Gobierno de Patxi López comienza a “hacer destrozos en la gestión de la Administración vasca” y censura que se considere "una anécdota" que las agencias de valoración bajen a Euskadi "un escalón en el 'rating'" de solvencia
..


No es por echarnos flores, pero debemos decir entre irrintzis que El Cubil del Ogro ya se adelantó a los deseos del Partido cuando escribimos este artículo definiendo las causas de la crisis en Euskalherria, del que citamos lo siguiente:

Hay que cortar todo nexo con España, ¡y punto!. Vía negociación pacífica, dando un puño-bomba sobre la mesa, los abertzales debemos presionar para que las materias primas no nos vengan desde España, sino desde Angola o las Barbados. Debemos exigir que Fagor venda, no a España!, sino al Kirguistán o a Lesoto. Debemos presionar para que los Eroskis se abran en Letonia, en Etiopia o en el Nepal.. países en definitiva que den a Euskalherria una estabilidad económica que no dependa de los maketos. Ya nos imaginamos los ingentes beneficios que tendremos vendiendo las alubias de Tolosa en Nigeria o Ruanda; que no harán los pimientos de Ezpeleta en los mercados de Qatar, Samoa o Tayikistán, ¿como calcular los beneficios de vender la sidra de Astigarraga en Tonga, Vanuatu o Mauricio?. Sí, ¡debemos cortar ya!.

Algunos maketos mal pensados preguntan porqué el Partido no defendió tal postura durante su breve gestión a lo largo de 3 décadas, la respuesta no puede ser más simple: no tuvo tiempo; que si imponemos el euskera en esto, que si lo imponemos en aquello, que si ayudamos a los terroristas trabajamos en la resolución del Konflicto...sólo ahora, tras la antidemocráticas elecciones, con tiempo, el Partido tiene a bien transmitir esta idea innovadora, que lanzará a Euskalherria a la ruina económica hacia la indepen-den-tzi-a de España, de Europa, y finalmente de la opresora via lactea.

Diremos más en el Cubil, ¿porque depender del Euro y de una Europa claramente españolista?.. ¿quien nos dice que al intentar vender nuestros quesos a Burkina Faso estos no nos salgan españolistas también?. Creemos con toda convicción que Euskadi debe vender sólo a Euskadi, ¡y facha y falsovasco el que diga lo contrario!. De la misma forma que la endogamia triunfó en Euskalherria hasta la llegada del malvado maketo, ¿porque no vendernos entre nosotros nuestros cestos, quesos y pescados?, no dependeriamos de nadie, ah que bella visión, ya lo veo, gente comprando un coche y pagando con unas gallinas y unos cestos de mimbre: euskoperfecto.

El Cubil propone desde ya un nuevo modelo económico, basado en las tesis Egibarianas, futuro nobel de economía.

Pincha en el gráfico para conocer a fondo el pensamiento ekonómico
Egibariano.




1 comentario:

Anónimo dijo...

sencillamente genial, me relamo pensando en lo felices que seríamos SOLO con nosotros SOLOS SOLAMANTE. Como dices, Euskoperfecto!!

Madrilen exiliatua