jueves, 3 de junio de 2010

Pretenden no imponer el euskara: ¡fascistas!

Amigos del Cubil, cuando ha hecho falta y con gran paciencia (Sabino lo sabe), hemos elogiado al falso Lehendakari maketo, Patxi Lopez, por su cobardía y por su saber dejar las cosas, tal y como las dejó el Partido. Era lo natural, que en la efímera salida del Partido fuera del poder (por esas malditas elecciones democráticas-antidemocráticas), el maketo dejara las cosas listas para la vuelta del Partido.

Pero nos encontramos con esta desagradable salida de tono del Lehendakari, ¿pero quién se ha creído que es?

El Gobierno vasco aplaza indefinidamente la imposición de multas lingüísticas a las empresas y comercios que no rotulen en euskera


Tenemos que reprimir pacíficas ganas de apalear a algún maketo al leer estas barbaridades. El Euskera es la lengua oficinal de Euskalherria, y todo el mundo tiene la obligación de saberla y hablarla cuando el Partido se lo requiera. ¿Que son los derechos de unos tenderos o unos obrerillos frente a los deseos del Partido?..¿qué representan frente a las necesidades de Euskalherria?..¡nada!. A ver si a estas alturas vamos a tener que mirar por los derechos de los maketos españolazos que no saben batua... ¡habrase visto!, ¡que fascismo!.

Algunos objetan desde las filas quintacolumnistas, que Ibarretxe no aprendió euskera hasta que fue Lehendakari ... ¡falacias!!, lo que ocurre es que Ibarretxe sabía un dialecto o euskalki muy especial, el llamado euskera-castellano, que casualmente se parece algo al maketo españolazo, pero muy poco, sobre un 99% y siempre con una de esas palabras "kaixo", "agur", "jatorra", "bai bai bai".

Por tanto, no hay excusa para no fusilar multar a los tenderos que se nieguen a hablar, rotular y hasta rimar en la lengua elegida por el gran Sabino: el euskara batua. Primero los tenderos, luego hasta los perros deberán ladrar en euskara.



Todos han de amar su kultura.. ¡y punto!.

2 comentarios:

inisfree dijo...

Estimado señor Ogro, me tomo la libertad y la inmodestia de adjuntarte el enlace a la entrada que, sobre este tema, inserté en mi blog el otro día.
Así no tengo que repetirlo todo, jeje.

Un saludo.

http://inisfree67.blogspot.com/2010/06/euskal-herrian-euskaraz.html

Señor Ogro. dijo...

Muy interesante el enlace. Al respecto no tuve tiempo de meter otra cosa que tenía en mente, los 13 millardos de euracos que nos costará la broma del euskera, sacado del imprescindible blog de Raul Gonzalez

http://www.paisvasco-informacion.com/2010/06/los-13-millones-de-euros-que-el.html