viernes, 8 de abril de 2011

La iglesia vasca colabora en la búsqueda de la euskal-paz

Euskalherriacos de pro, dejad por un momento las dantzas y los txistus, reunámonos como en el Batzoki, en silencio, cuando escuchamos al Lider del Partido decir lo que es vasco y lo que no es vasco. Y es que tenemos que hablar de una ejemplar institución, que de nuevo da muestras de su clase, de su raza y de su Rh: la iglesia vasca

La búsqueda de la euskal-paz no es fácil, y a menudo se hace necesario complementar el sistema eusko-hedukazional, creado por el Partido y mantenido por el actual Lehendakari en funciones, Patxi Nadie. Si bien dicho sistema hedukazional guía por donde Sabino manda a la juventud, enseñandoles euskalgeografía, euskalhistoria, euskal-konflicto, etc, a veces no basta, y alguien tiene que corregir el impulso maketo que la quinta columna españolista intenta implantar constantemente a nuestra juventud megavasca.

Aquí tiene un papel fundamental la iglesia vasca, que como vemos, no para de trabajar por la euskalpaz, utilizando el mensaje de Cristo Sabino, nuestro guía y salvador. Leamos:


Parroquias vascas inculcan a los niños, a través de la catequesis, la idea aberrante de que respetar las leyes y seguir las normas no es bueno para alcanzar la paz

.....
Tanto es así, que, según desvela hoy Euskadi Información Global, diversas parroquias vascas están utilizando las horas de catequesis que dedican a los niños más pequeños para transmitir a éstos una visión absolutamente anticonstitucional, sectaria, falsaria y manipulada de lo que supone alcanzar la paz en el País Vasco.

En la documentación que se reparte a los más pequeños en algunas de estas feligresías, escrita íntegramente en euskera, se dibuja (tal y como se puede apreciar en la imagen) un hipotético recorrido hacia la paz en el que los chavales avanzan hacia la desaparición de la violencia si “aciertan” al seleccionar la opción correspondiente entre las propuestas. De esta forma, y según el documento que adjuntamos, la sociedad vasca avanzará hacia la paz si apuesta por el diálogo en vez de por una aplicación estricta de las leyes democráticas (1), si prefiere una justicia abstracta antes que el orden establecido (3) o si seleccionan una libertad indeterminada por encima de la legalidad vigente (5).


Porque amigos, los vascos de Raza, siempre hemos tenido claro que a la euskal-paz no se llega a través de Leyes, de Constituciones españolas ni legalidades-ilegales. A la paz se llega dialogando cómo se rinden los españoles, se llega mediante la euskal-justitzia que predica amor para los Hijos Pródigos y sobre todo se llega alcanzando la independentzia. ¿No son estos los valores que toda iglesia debe difundir?..claro que sí.

Pulsa sobre la imagen para verla en toda su vasquidad.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, Señor Ogro. Muuu lograo lo de la henseñanza beharreskoa de los clérigos baskos.

De ésta el mozo ese simpatizante de Rubal se te suicida o te busca con bombas anti-carro.

Tal como van, los euskalherriakos, en una década montarán madrassas para los de Afganistán para que aprendan a ser "fanáticos de BERDAZ"

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, las madrassas ya las tienen montadas en forma de Batzokis y demás tenderetes identitarios subvencionados del nacionalismo.

Lo que no se, es si podrán mantener el chiringito de la iglesia-vasca, vista la rapidez con la que el nacionalismo ha logrado vaciar los seminarios, antaño rebosantes.

Pero mientras ahí siguen, hedukando a los crios en la "fe". Y luego algunos se preguntan de donde salen los etarras, como si estos crecieran cual setas en las faldas del Gorbea.

Manuel dijo...

Creo que Adolf estaria muy orgulloso de esta iglesia y del naZionalismo vasco, pues representan muy bien la idea que él quiso formar del Reich milenario.
Un saludo

Señor Ogro. dijo...

Manuel, Adolfo si que alucinaría, cierto. Pero yo creo que sobre todo alucinaría viendo como han logrado mantener el espejismo de democracia.

Porque Adolfo, para hacer lo que hizo, recordemos que tuvo que pulirse unas cuantas instituciones.

En cambio, los nacionalistas logran todo impostando ser demócratas. Es como si las S.A. (batasuna) de Hitler trabajaran por su cuenta, pero hacia un mismo fin que el Partido Madre.

Está todo inventado, solo que lo han mejorado un poco.

aspirante dijo...

Pues podíamos formar una inquisición laica y quemar unos cuantos curas.

Señor Ogro. dijo...

Aspirante, no des ideas de esas, que al final y por misteriosos designios, acabarían quemados los curas no nacionalistas.

Y no dudo serían otros "curas" los que prenderían el fuego

ZED dijo...

Vaya panda, impartiendo el eus-Korán por eus-Kojones y que el rebaño de oveja lacha, tan felíz en su ignorancia..........adolfo, goebles, stalin...., eran unos aficionados

José Antonio del Pozo dijo...

Señor Ogro: veo que sigues en forma plena. Enhorabuena
Recordemos la impagable doctrina Setién: Cristo quiso más a unos (a los vascos arzalluzianos) que a otros. Miguel Angel Blanco, Gregorio Ordóñez, tantos otros, no merecían ni una mísera misa. ¡Hasta a Blázquez, loro viejo según Moisarzallus, llegaron a domarle!
Saludos blogueros

Natalia Pastor dijo...

Gran parte de la responsabilidad de la pervivencia de ETA hasta nuestros días, recae sobre la Iglesia vasca,auténticos cómplices de ello.
Y no sólo de la Iglesia vasca y sus pastores envilecidos, si no de la Conferencia Episcopal que ha tolerado - y tolera - tal cúmulo de ignominias y estulticias.
Te cuento aun anécdota, para que vaeas hasta que punto todos son los mismso perros con diferentes collares.

Estando de tertuliana en COPE en el programa El Anteojo, me dieron un "toque" de atención por cargar contra Setién y Blázquez.
Ante mi indignación y al decir que me iba y que no volvería más a la tertulia, suavizaron el asunto bajo la premisa de que atacar y criticar a los Obispos vascos no era positivo por que se ponía en peligros su labor de "pacificación".

Tres días después,presenté mi dimisión.

Señor Ogro. dijo...

ZED, ay con la secta, no se hace una idea de como son. Pero no solo hay que preguntarse por la salud mental de quien prepara esta "hedukazion" desde este "catecismo"; tendremos que preguntarnos por el tipo de padres que permiten semejantes aberraciones sobre sus propios hijos.

Señor Ogro. dijo...

Don Jose Antonio, lo ha dicho todo con esa frase "...tantos otros, no merecían ni una mísera misa".

Y es que refleja a la perfección la calaña de esta gentuza, violadora del mensaje de Cristo.

Jesus no los sacaría a tortas del templo, los sacaría a patadas de kickboxing.

Señor Ogro. dijo...

Doña Natalia, siendo tremendo lo que comenta, tengo que decir que no me puedo sorprender por la postura de la COPE.

Y es que como bien dice, ¿donde estaba la Conferencia Episcopal ante toda esta basura?. ¿Como alguien puede creer que el mensaje de Setien es compatible con el mensaje de Dios?. ¿Como diablos puede alguien creer en la labor "pacificadora" de los setienes cuando dejan claro a cada eructo que lo que prima en su mensaje es el nacionalismo más cavernario e inmoral?.

Yo siempre me he hecho esa pregunta, ¿porqué se permite desde la cupula de una organizacion tan jerarquizada esto?. Como católico es una cuestión que me cabrea, me indigna, me frustra y me jode.

ZED dijo...

Sr. Ogro el tipo de padres de estos "chikos", se nota a la legua. Son aquellos, que uno lleva la camiseta de Lab, la otra una camiseta del estilo "paisos catalans, soc una nació" y el bebé al que amamanta también lleva una camiseta pro-paisos catalans.
o del tipo, que fomentan a su hijo mayor (7 años a lo sumo), pegar pegatinas tipo "non da Jon" y que esquilan al niño con el peinado típico de la oveja lacha.
Es un signo muy triste, pero real.