miércoles, 13 de abril de 2011

No a la censura contra los Hijos Prodigos

Desde los criaderos del mejillon vasco-vasca, pasando por los zulos de Sopelana y las faldas del Gorbea, se pueden escuchar entre txistus y txalapartas, los indignados alaridos del megavasco auténtico, el que tiene euskolabel, certificado de Batua y un buen estudio frenológico colgado en la habitación del caserío. El motivo es justificado, desde el Parlamento Vasco, los grupos maketos instan a la EITB a "impedir que representantes de Batasuna u otras organizaciones ilegales" sean invitados a programas de la radiotelevisión pública vasca, "evitando de esta forma que puedan equipararse a las opciones legítimas y democráticas que forman el espectro político vasco".

Como será la cosa de indignante, que incluso el habitual grupo de tontos útiles una asociacion maketa como la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas estatales) se ha quejado ante este ataque a la libertad de la apología del terrorismo expresión.

A su juicio, la petición del Parlamento vasco a la radiotelevisión pública vasca de "no dar cobertura informativa a hechos noticiables" iría "en contra de la propia función de los medios de comunicación y de sus profesionales".

La FAPE ha insistido en que "determinar a priori que sólo se deba informar o dar voz exclusivamente a los interlocutores que vayan a expresarse en un determinado sentido, implicaría negar la existencia de otro tipo de realidades y de posicionamientos, lo que privaría a la sociedad del conocimiento de la realidad en su conjunto".
Vemos que esta FAPE está bien informada de la realidad vasco-vasca y que desea realmente una libertad informativa. Es por ello, desde El Cubil Del Ogro, nos atrevemos a lanzar una serie de sugerencias siguiendo este hilo:




(Pulsa en las imágenes para verlas en toda su vasquidad)


8 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

Ya dijo el gran Oyarzábal lo mucho que estaba él al cabo de cuanto se cocía en la calle. Si Ternera presidió lo de los Derechos Humanos, qué mejor que dejarle hacer un prime time contándonos sus matandanzas.
Saludos blogueros

Señor Ogro. dijo...

Don Jose Antonio, sin duda marcaría record de audiencia ver a De Juana contar como brindaban entre risas cuando el asesinato de los Becerril, por ejemplo.

Ya tardan en invitar a algunos miembros del partido de peredastas que tengo entendido ya funciona en no se que país, para que expliquen a la sociedad vasco-vasca, las bondades de su obra y pensamiento.

Anónimo dijo...

Las "ilustraciones" que traes hoy son geniales y además reflejan la mentalidad PENEUVERA.

El Kurkullu y el Eguibar han vetado durante 30 años el acceso a la EITB de quienes no tuvieran curriculum abertzale, y ahora se pasan el día y la noche protestando contra la actual EITB, que tampoco veo u oigo porque ya tuve suficiente ración de Telechistu durante los primeros años.

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, añadamos un dato curioso. El comunicado de la FAPE, se hace en respuesta a una peticion de la Asociación Vasca de Periodistas, cuyas sensibilidades nadie dude son las que el Partido diga que deben ser.

Por tanto, tenemos a unos nacionalistas, pidiendo sopitas a una asociación maketa, para contradecir lo decidido en el Parlamento Vasco. ¡Pero bueno!.

Ay ene!! Sabino debe andar revolviéndose en su albañal orinado.

Natalia Pastor dijo...

La verdad es que sería sumamente ilustrativo oir y ver a estos grandísimos hijos de... Sabino explicarnos las virtudes de los gudaris del pasamontañas y el tiro en la nuca; oir a de Juana y a Ternera explayarse sobre la valentía a lo William Wallace de poner un coche bomba y apretar un botoncito desde la confortable distancia sin que te salpiquen la sangre ni las vísceras.

Saludos.

Señor Ogro. dijo...

Doña Natalia, los que vivimos en Pais Asco, durante lás décadas que ha gobernado el PNV, hemos tenido ver decenas de majaderos batasunos en los medios públicos.

Estos majaderos, sin ser unos carniceros a lo Ternera, eran filoetarras que se dedicaban a equiparar a todas las violencias, a justificar soterradamente al terrorismo, etc.

Todo ello dentro de un halo meganacionalista, con los nacionalistas "moderados" (PNV/EA) lavando las vergüenzas batasunas, dándoles unos aires de seriedad y respetabilidad.

Por lo visto la FAPE está muy de acuerdo con aquellas prácticas y cree amparable dentro de la libertad de expresión el que se de cancha a filoetarras, a batasunos, que durante décadas y por sistema (son ETA), han practicado la ingeniería social al vender a la sociedad su "lucha" (terrorismo lo llamamos los demás).

aspirante dijo...

Para cuándo un "Sálvame" de etarras?
Somos el único país del mundo que da voz, voto y dinero a los terroristas.
Estamos locos o qué?

candela dijo...

Mejor harían en darle voz a los 200.000 vascos exiliados, y de paso dejarles votar por correo. Sobre ese tema si que habría que hacer un "especial" por día.