martes, 17 de mayo de 2011

Frases de ayer y hoy.

Vascosvascas, en jornadas preelectorales como estas caben recordar célebres frases de los líderes del Partido, para que nadie tenga dudas a la hora de echar la paleleta, ese funesto y antivasco preludio a la victoria del Partido. Esperemos que dentro de poco tiempo, esto de echar la papeleta sea olvidado, siguiendo las lineas de la euskal-democratzia por la que luchan los abertzales de esta nación milenaria, que ancla sus raíces en la prehistoria.


De ayer (2010)

Egibar: "ETA será una disidencia si no se aviene a la decisión abertzale"

Que grande Ponderado Egibar, dejando bien a las claras que ETA es parte del mundo abertzale, pesé a errorcillos pasados, sin importancia alguna; accidentes que diría Zapatero. Ahora, véase como el Partido se pone serio y cuidado, que obedecen y sacuden las ramas cuando deben, o serán considerados disidentes. Grande Ponderado, muy grande, gracias a avisos como este, han logrado que los tontos útiles del Constitucional españolazo hayan legalizado a los Hijos Pródigos.


De hoy

Candidato del PNV a diputado general
José Luis Bilbao: «Lo más grande es ser del PNV, del Athletic y de la Virgen de Begoña»

Tras esta perla de sabiduría, ¿quién puede dudar de que el futuro, la modernidad y el saber hacer pertenece únicamente al Partido?. ¡Y punto!.

Y aunque desde el Partido se apoye a Bildu, quede bien claro quien representa las esencias del buen vasco y de Euskalherria; quede bien claro quien ostenta el liderazgo del pueblo milenario de Sabino. Quede claro esto a las grasas del Partido, esos que no quieren poner el retrato de Sabino donde corresponde, a saber, en todos los sitios.

12 comentarios:

inisfree dijo...

Lo de Bilbao es una expresión que recuerdo de hace tiempo. Si me apuras, dentro de lo ridículo, es graciosa.

De Eguíbar, ¿qué vas a esperar? Te aseguro que sería feliz en Bildu.

Señor Ogro. dijo...

Inisfree, no se si sería feliz en Bildu, pero me acuerdo como se riló de miedo y como intentó colar a batasunos en la alcaldía Lizarza, cuando le tocó ser alcalde por la ilegalización batasuna.

Y es que es triste, pero sigue calando esa idea de que el PNV está contra ETA, cuando es su más estrecho colaborador.

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

No cabe duda tras estos iluminados y llenos de sabiduría comentarios de los líderes del partido elegido por Dios y Sabino para gobernaros a los milenarios vascos que llevan toda la razón y que no debéis dudar ni un momento quiénes son vuestros líderes y los únicos que saben como gobernar las provincias vascongadas con magnanimidad y amor por el "basko".

Señor Ogro. dijo...

Carolvs, así es. Me permito corregirte en un punto, para el Partido, Dios y Sabino son una misma cosa. Algo así como el misterio de la trinidad, pero a lo basko-baska.

Y el que dude de esto, que recuerde a qué dios sirve buena parte de la Kuria vasca.

Anónimo dijo...

Bueno, yo ya estoy colocando vasos llenos de cera para encender llamas de adoración a la bandera del "Bilbao", y a Begoña, y desde ahace tiempo ostento en el Blog la egregia figura de Jaungoikoa Polikarpo en señal de reconocimiento a JEL (Díos y Leyes Viejas).

Qué razón tiene el turricéfalo porque tratar de cumplir leyes modernas de Parlamentos es una majadería de maketos. Mejor nos iría si tuvieramos como Norma Suprema el Código de las Siete Partidas que escribió Alfonso X El Sabio, que como es sabido era de Erandio.

José Antonio del Pozo dijo...

Eguibar es, para mí, el eslabón hallado entre los txapotes y los michelines de setién. Y la naturalidad con que enhebran esas frases, señor Ogro, tan poromperos ellos.
Saludos blogueros

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, si ya se sabe que eso de los parlamentos modernos es agua pasada para el nacionalismo basko-baska.

Hay que volver a las pedanías, a las leyes viejas, a la identidad del volks, a la pureza de la sangre, a la figura mítica del Lehendakari-faraon.

Por de pronto paso a paso, primero la euskaldemokratzia de manos de los chicos de la gasolina, luego ya avanzaremos.

aspirante dijo...

El discurso del Sr. Bilbao es de una profundidad....!
Años y años tardaremos en desentrañar todo su significado....
Le hubiera bastado con decir:
-Por mis cojones que el mejor soy yo!
Y el vulgo fiero le hubiéramos entendido perfectamente.

Señor Ogro. dijo...

Don Jose Antonio, no se si Egibar nacio como grano purulento entre las grasas de Setien; pero lo que me preocupa es porque la conferencia episcopal española no revienta a tanto grano como setien del cuerpo de la iglesia catolica en el pais vasco.

Empezando por ejemplo, por el párroco de Lizarza, al que unas misiones en Iran durante 10 añitos le vendrían estupendamente para ponerse en la piel de los perseguidos.

Señor Ogro. dijo...

Aspirante, no no.. el mensaje no dice el mejor soy yo; el mensaje unívoco, exacto y tautológico, es que el mejor es el Partido.

Y es que de la misma forma que la Kuria vasca antepone el mensaje de Sabinetxea al mensaje de cristo, es deber de todo euskalherriaco peneuvero el otorgar al Partido todos los paradigmas de la bondad, la verdad y la decencia.

Y a reeducación el que piense otra cosa!!!.

Natalia Pastor dijo...

Menuda disidencia,sí,sí...con p¡istolas y coches bombas...
¿Ese es el concepto que este hijo de ...Arana tiene del concepto "disentir"?.

La frase de Bilbao tiene connotaciones místico religiosas, una especie de illuminación que sólo puede prodicirse en alguien tocada por la varita mágica sabiniana.

Señor Ogro. dijo...

Doña Natalia, en la "bronca" de Ponderado Egibar, sólo falto algo del tipo ".. y como no nos hagáis caso, no os dejaremos pegar al arbol de las nueces.. durante un par de días por lo menos..".