jueves, 19 de mayo de 2011

La Union Europea ataca a Euskalherria.

Vascos-vascas de pro, sentaos ante la imagen de Sabino e indignaos con nosotros. Bien sabéis, que el lema de este blog es una Euskaherria ya no solamente independiente de la pérfida España, sino de Europa, la tierra y hasta de la vía lactea, que siempre nos han parecido opresoras e igualmente imperialistas.

Ahora que tenemos a los españoles bien domados gracias al Partido, al tonto útil de Zapatero y al Constitucional maketil, con los hijos Pródigos saliendo de las cárceles a puñados, pues resuelta que la UE lanza una sentencia antivasca, y por tanto inaceptable y anti-euskaldemocrática:

La UE rechaza blindar el txakoli vasco y abre la puerta a bodegas de otras autonomías
El Tribunal General dice que esta denominación «únicamente indica una característica del vino y no su procedencia geográfica»
Esto nos pasa a los vascos, por compartir con el resto del mundo grandes inventos nuestros, tales como el fuego, la rueda o el chip de silicio. Tendríamos que haber creado una denominación de origen para proteger semejantes inventos.

Pero así nos paga la opresora Union Europea, permitiendo el chacolí burgales, cántabro o castellano.. ¡anatema!. Claro, luego los maketos se crecen y creen que pueden votar en Euskalherria por el mero hecho de vivir en esta tierra. Se creen que pueden venir aquí y soltar eso de "euskadi es España" o peor!, incluso se atreven a intentar convencer a los vascos para que les voten, que horror.

Pero el Partido ya prepara una ferrea oposición a esta medida, usando los más euskaldemocráticos medios: amenazas al gobierno central, pacíficos boicots con los Hijos Prodigos quemando los camiones que lleven ese falso-chacolí, etc.


Pulsa en la imagen para verla en toda su vasquidad.

10 comentarios:

inisfree dijo...

Mira que he bebido vino en esta vida, señor Ogro, pero, fíjate, el chacolí no me va.

Por lo que sé, también Cantabria y Chile tienen su producción, por lo que, al no ser ésta exclusiva del País Vasco, no lo tienen fácil para lograr la Denominación de Origen.

Pero no te preocupes, el partido guía está en ello. De hecho, si Zapatero sigue en otoño y saca adelante gracias el PNV los Presupuestos, seguro que tienen previsto brindar con chacolí... vasco, por supuesto.

Anónimo dijo...

Yo creo que lo hacen por proteger la salud de los baskos de verdad porque ese brebaje es peligroso, y no te digo nada si encima está fabricado por maketos.

Decía don Pío Baroja que las TRES COSAS más tristes de Vasconia son : el sonido del chistu, el sabor del chacolí y el balneario de Alzola.

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, señor Ogro: también podrían llevarles unos trailers de txacolí a los de la Puerta del Sol, a ver si asi se aclaraban

Señor Ogro. dijo...

Inisfree, yo un chacolí no me importa tomar, antes de comer y tal, pero como vino no vale un pimiento.

Para entender el pensamiento nacionalista, y al respecto del txakoli, mirad esta gran entrada del blog de santiago gonzalez:

http://santiagonzalez.wordpress.com/2011/05/18/arte-de-titular/

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, el tamboril y el chistu siempre me han parecido infumables como instrumentos. No se si es el sonido o que parece solo saben tocar las 4 canciones estereotipadas para esos instrumentos.

En fiestas de la blanca, a dios gracias que en las cuadrillas se ha impuesto la charanga frente a la banda tradicional de chistus y tamboriles.

Señor Ogro. dijo...

Don Jose Antonio, los de la puerta del sol no se aclaran ni que les llevaran un crianza de mi querida rioja alavesa.

Me temo que los de siempre se están aprovechando de la legítima ira de mucha gente ante la actual situación. No todos los que están son perroflautas, pero mucho me temo que los que controlan todo sí que son perroflautas, los de siempre.

Eso sí, esa "democracia real" que buscan muchos, me recuerda en cierta forma a la euskal-demokratzia que buscan otros.

ZED dijo...

Retumben las chalapartas de guerra, estos jodios euromaketopresores.

Siempre nos quedará la Euskal-kola.

O sino, el chapela, que los maketos usen su boina y los jodios gabachos el béret.

O la Sagardoa, que serán otros los que beban wine apple,cider,cidre o sidra.

Por Sanbino, que me hierve el rh negativo

Saludos

Natalia Pastor dijo...

Me sumo a la propuesta de Jose Antonio del Pozo, pero a ser posible que se lo apliquen en vena, y mientras disfrutan del chacolí que les suelte un discurso Eguibar sobre las raices sabinianas de las sentadas, que como todo el mundo sabe, nacieron en EuskalHerria...

Señor Ogro. dijo...

ZED, la kasera-Kola y la euskal-gasosie de la cruz del gorbea.

Cuando logremos separar Euskalherria del resto del mundo, que cara de tontos se les va a quedar, tocaremos las txalapartas mientras nos alejamos de la tierra, entre alaridos e irrintzis.

Señor Ogro. dijo...

Doña Natalia, no dude de lo que dice de las sentadas. El mismísmo Sabino, hace 7000 años (el consabido periodo en el que construyó las pirámides y el superpuerto de Bilbao), juntó a la primera asamblea del euskadi burubatzar, reuniéndoles en un corro de las patatas en las faldas del Gorbea.

Y así ocurrió la primera euskal-asamblada, de la que vendrían las sentadas y asambleas.

Tendríamos que haber puesto una denominación de origen vasco-vasca.