martes, 8 de noviembre de 2011

Aviso del Partido: no deben leer esto.

Amigos euskalherriacos, alerta de nivel hiru en la escala sabiniana. Es deber de todo protovasco, txapelizado y con el debido Rh-, el impedir que alguien pueda leer semejante documento.

EL NACIONALISMO OBLIGATORIO EN LAS AULAS
UN GENOCIDIO CULTURAL AL SERVICIO DEL PROYECTO SECESIONISTA <---No pulsen aquí.. bajo ningún concepto

Exigimos desde El Cubil que no se lea, que no se mente y ni siquiera se cite a su autor, ese peligroso Ernesto Ladrón de Guevara.
En su nuevo trabajo, “El nacionalismo obligatorio en las aulas”, acertadamente subtitulado como “Un genocidio cultural al servicio del proyecto secesionista”, Ladrón de Guevara detalla cómo, en el mundo nacionalista, el euskera es más que una lengua. “Es un vehículo para transmitir emociones y sentimientos, para comunicar actitudes y comportamientos, y para infundir un imaginario político y unos contenidos de conocimiento donde lo vasco se contrapone a otras identidades. De esta manera el nacionalismo ha conseguido reforzar los sentimientos identitarios".
¿Que hacen leyendo tales cosas?, hemos dicho que no lo lean, ¡coño!. Rápido que venga el traductor  del Partido a censurar corregir el escrito.
“los nacionalistas han buscado un clima de victimismo y han fantaseado con unos enemigos inexistentes, necesarios para configurar un bloque político inexpugnable sobre la base de la ilusión virtual de un poder inexistente que ha oprimido a los vascos desde la noche de los tiempos. Ese imaginario nacionalista más próximo al mito y a la leyenda que a la realidad histórica ha ido consolidándose en las conciencias de las últimas generaciones a través de un sistema adoctrinador complementado por determinados medios de comunicación que están bajo el influjo nacionalista y otros mecanismos de aculturación.”

¿Insisten pese a las advertencias del Partido?..mucho nos tememos se nos han colado en el blog quintacolumnistas españolistas. ¡¡Alerta hiru!!, ¡¡alerta hiru!!

ahhhhhhh

8 comentarios:

Reinhard dijo...

El nacionalismo vasco, como el catalán, precisa de diferentes correas de transmisión, y una de ellas es la lengua, como otras pueden ser la iglesia, los medios de comunicación, sindicatos,etc.

A fin de cuentas, para algo se habrá impuesto lo de Euskal Herria, digo yo.

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, la idea de euskalherria se fundamenta en muchos pilares inventados, y lo que denuncia Ernesto Ladron de Guevara es uno de los fundamentales: la aculturización del individuo y la sustitución de la cultura y de la racionalidad por el sentimiento y la historia falseada.

Si a ello unimos la necedad de los partidos "constitucionalistas", y el uso de la violencia para coartar (cuando no asesinar) la libertad de expresion que pudiera encauzar otras corrientes, el pastel esta completo.

¿Porque las nuevas generaciones salen mas trepanadas en este sentido?..porque la cultura nacionalista es hegemonica, y nadie la contesta por muy diversos motivos. Es tan hegemonica como falseada y corrupta. Tan corrupta que en ella tenemos uno de los nutrientes que han permitido a ETA durar tanto.

Anónimo dijo...

Dices que el objetivo del nacionalismo es :"la aculturización del individuo y la sustitución de la cultura y de la racionalidad por el sentimiento y la historia falseada. "

Y es una frase plenamente acertada.

Sustituyen, siempre, la razón por las EMOCIONES. Y ahí está la clave. Al final el nacionalismo es, mcuho más que una idea política, una religión de culto.

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, moralmente más que una religión, yo lo encuadraría dentro de la secta peligrosa.

Pero politicamente, que a fin de cuentas es donde nos movemos , sus similitudes con los regímenes totalitarios del siglo XX es mucha más que casual, y tan solo con la protección de los grandes partidos PP/PSoe, han podido desarrollar tal infamia amparados dentro de una democracia.

Porque al final hablamos de eso, de un totalitarismo larvado en su entorno más cómodo: una democracia incompleta incapaz de defenderse.

Natalia Pastor dijo...

La implantación de lo que es "ser vasco", el origen, la identidad, la cultura, el "elemento diferencial"...toda la parafernalia y la argamasa que constituye el ideario nacionalista, ya sea serbio,nazi o euskaldún, tiene su principal pilar en la lengua, que sirve como modo de cohesión y como elemento distintivo de aquellos que no forman parte de la tribu.

Y eso es lo que se implanta en la educación que reciben los jóvenes vascos.

Señor Ogro. dijo...

Doña Natalia, hay un fenómeno en Vascongadas que me llama la atención y que no considero casual de ninguna de las maneras.

Me refiero a la aparición de nombres nuevos, que sinceramente hasta hace 5-10 años, no creo que existieran.

Son nombres que suenan sin lugar a dudas a vascuence, alejados de los arquetípicos nombres vascos "de toda la puta vida" que solemos decir: Javi, JoseMari, etc.

Ahora se llevan nombres que uno puede encontrar incluso en listas (http://jpereira.eresmas.net/indexeusk.htm ), listas que no dudo en su origen tienen al gobierno vasco.

Este fenómeno es un paso extra en esa hegemonia nazionalistas que necesita controlar, como buena dictadura que es, todo lo relativo a la sociedad y al individuo, incluso los nombres politicamente correctos.

Anónimo dijo...

Shalom amigo Ogro has sido designado el bloguero del mes en Patria judia


http://bajurtov.wordpress.com/2011/11/10/el-blog-del-mes-el-cubil-del-ogro/

Señor Ogro. dijo...

Barjutov, muchas gracias por el premio; he dejado un comentario en la entrada de Patria Judia.

Ee nuevo expresar mi solidaridad con Israel y el pueblo judio en general. Debemos apoyarnos en contra de los terroristas y de aquellos que niegan nuestro derecho a existir.