viernes, 4 de noviembre de 2011

El Partido pontifica: escuchad hermanos.

Sentémonos alrededor de la mesa del batzoki, y con la txapela en la mano, escuchemos humildemente la palabra de Sabino, encarnada en el Partido sin mácula concebido y libre de españolismos:

jueves 3 de noviembre de 2011
El PNV quiere que la barbarie terrorista prescriba como un delito común, afirma que el fin último de la paz no debe ser la justicia sino “la concordia".

Así es, lo importante es la konkordia, como cuando tantos nazis se fueron de rositas de aquel célebre Konflicto entre los alemanes y los judios. Por otro lado, ¿acaso no es un delito común que unos cuantos miles de personas se agruparan bajo unas siglas para durante 35 años de democracia cometer asesinatos, secuestros, amenazas, kale-borroka, chantajes,  pequeños delitillos sin importancia, en nombre del "pueblo vasco-vasca"?. Claro que sí, esto pasa muy a menudo en cualquier lugar del mundo. Esto hay que zanjarlo como si de un robo de jamón o de gallinas se tratara. Vale que ha habido cierta violencia, pero todos hemos sufrido mucho, tanto los disparados como los que disparaban a los primeros, seamos euskoequitativos y peneuvéticos.
(Pulsa sobre la imagen para verla en toda su vasquidad)
 En otro orden de cosas, el principal partido nacionalista de Euskadi explica que es necesario aceptar que “la sociedad vasca constituye un Pueblo con derecho y capacidad para decidir sobre su futuro, a ser consultado y a que su voluntad democráticamente expresada sea respetada.”
Al respecto, se han oido rumores que Alava podría pedir en referendum su salida de Euskalherria; esto además de eusko-imposible es euskal-inadmisible y no ha lugar. Debemos aclarar queridos euskalherriacos, que Alava No es un Pueblo, y que por tanto no deben tener derecho a decidir nada. Una ciudad NO es un Pueblo y un pueblo no es un Pueblo, por lo que tampoco tienen derecho a decidir nada. Un Pueblo es lo que el Partido diga que es un Pueblo, ¡y punto!. 

Algún españolazo malpensado dirá, "¿pero no quieren que Navarra decida si quiere entrar en Pais Vasco?". Ya, pero es es otra cosa; ¿porqué?..pues porque es diferente y no podemos aplicar la misma idea. Ciñámonos a la ortodoxia del Partido y la txapela bien ajustada, que para pensar ya tenemos a nuestros amados burukides de Sabin-Etxea.
Urkullu es un Pueblo en sí mismo. 

El programa electoral del PNV para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, matiza también que “deseamos y buscamos la paz justa, como bien que la sociedad vasca necesita inexorablemente tras tantos años de violencia. Pero no debemos olvidar que el objetivo final debe ser la concordia, la reconciliación.”
Así es amigos, cantemos entre irrintzis y tamboriles las loas al Partido porque no debemos hacer caso a los agoreros enemigos de la paz (las llamadas víctimas), el Konflikto se va a resolver con toda justicia.

El mapa de la impunidad terrorista en España: el 55,71% de los asesinatos de ETA está sin resolver policialmente

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro, para empezar el Partido dice que los no nacionalistas auqnue hayan nacido aquí y tengan 28 apellidos vascos no son vascos ni pueblo vasco. Son sólo maketos.

Y esos alaveses que quieren salirse de Euskadi es porque son maketos y no pintan nada en el "voluntad del pueblo vasco". Para eso el único alavés que podría decidirlo es GERENARABARRENA, que para eso del Partido.

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, seguro que ya conoce el color vinagre que coge la cara de cualquier nacionalista cuando le plantea a ver porque si Euskadi puede votar al margen de España, porque no va a poder hacerlo Alava de igual forma, sin contar con el resto de vascos

O porque no, que cada municipio o comarca empiece a votar lo que le salga de los huevos, volvemos a las ciudades estado de antes de los romanos.

Al final aflora la verdad, el Pueblo vasco es quien los nacionalistas digan que es el pueblo vasco, el resto o no existe, o no tiene los mismos derechos que ese pueblo elegido.

Natalia Pastor dijo...

La clave la das en tu comentario a Tellagorri:Al final aflora la verdad, el Pueblo vasco es quien los nacionalistas digan que es el pueblo vasco, el resto o no existe, o no tiene los mismos derechos que ese pueblo elegido.

Esa es la esencia del asunto.
Igual que los nazis designaban quién era un "buen alemán" o no, esta caterva impone el criterio de quién es el"pueblo vasco" y quienes son simples intrusos,maketos, vulgar y suprimible escoria.

Señor Ogro. dijo...

Doña Natalia, lo terrorífico del asunto es que el PNV llevaba 35 años dandole al rodillo uniformizador, al rodillo cultural; llamado naturalmente "proceso normalizador". Destino: definir quien es vasco, definir como debe ser el vasco, y cual debe ser la cultura de un vasco; quedando el resto "fuera", quedando el resto visto como algo "foraneo".

Y la gente lo ha tragado a todas las escalas: desde el sistema educativo, a la imposición del euskera, la cultura, cambio de nombres de localidades, incluso el cambio de nombres de las gentes..etc.

El daño ha sido devastador y no se yo si reversible dado el caracter lanar de tanto ciudadano.

Reinhard dijo...

Todo lo que va aflorando no es más que la consecuencia de la derrota del terrorismo, porque el terrorismo ha sido derrotado, ¿no?

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, naturalmente que ha sido vencido. Se guardan las bombas y pistolas por si toca salir a cazar patos o codornices, aves realmente peligrosas donde las haya.

Y si no se entregan es por hacernos un favor a todos colapasando más las cárceles y tal.

Son un prodigio de amabilidad estos tipos que nos llevan asesinando y extorsionando durante 35 años de democracia.

Se entiende tanta palmada con los socialistas y nacionalistas.