viernes, 25 de noviembre de 2011

Si vis pacem, para denarius

O traducido del batua antiguo, el título sería algo como "si quieres la paz, afloja la panoja!!"

A TRAVÉS DE LOKARRI
Currin y sus mediadores piden ahora 10 euros a cada vasco

Todo euskalherriaco de pro debe aplaudir el trabajo desinteresado de Currin, un amante de la paz dispuesto a alcanzar la paz de los sepulcros blanqueados sin importar el precio que otros deban pagar.  Amigos, la euskalpaz no tiene precio, y menos todavía cuando lo paga el pueblo populacho, el estado de derecho y las víctimas del terrorismo.


Aparte, sabíamos que la causa megavasca contaba con simpatías en los 5 continentes. Sin ir más lejos todos sabemos que gentes de gran criterio como Zapatero, Kofi Anan, Negrin, Fidel Castro, Chavez, Rubalcaba o Eguiguren, siempre han hecho lo que han podido para lograr la independencia del euskalherria la euskapaz. Dicho esto, aplaudimos que por fin un españolazo de pura cepa, sepa apreciar los esfuerzos de los Hijos Prodigos en su compromiso con la paz, la libertad y la democracia.

INCIDENTE EN VALLADOLID EL PASADO SÁBADO
Denuncian a Antonio Canales Andoni Kanales por insultar a unos policías y desear que les "mate la ETA" El bailaor Antonio Canales Andoni Kanales ha sido denunciado por la Policía Local de Valladolid después de que el artista les insultara y amenzara cuando multaban a su hijo por haber orinado en la vía pública 



Y otro gran descubrimiento de estos años ha sido Txusito, alias Jesus Eguiguren, ese ponderado socialista que ya dijimos podría llegar a militar en el PNV (previo análisis frenológico y sanguineo claro), o incluso en Amaiur.

Eguiguren amenaza con romper el pacto con el PP vasco Dice el presidente del PSE que "el PP no es la única solución para acabar la legislatura".

El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, ha afirmado hoy que si el presidente del PP, Mariano Rajoy, "no empuja hacia la paz", estaría cometiendo, a su juicio, "una traición a los muertos" y los socialistas vascos deberían por tanto, "romper" con el PP vasco que garantiza la estabilidad del gobierno de Patxi López.
En una entrevista publicada en El Correo, Eguiguren ha considerado que el nuevo Gobierno del PP debe hacer cambios en la política penitenciaria y participar en la verificación del alto el fuego de ETA, y eso haría posible "la colaboración entre el Gobierno vasco y Rajoy".
Quien lo iba a decir, que la causa euskalherriaca contaría con tantos y tan diversos apoyos: Currin, Zapatero, Kofi Anan, Antonio Canales (a quien llamaremos ya por sus méritos Andoni Kanales) o ese gran socialista que es Txusito Eguiguren y que no dudamos en breve gestionará un pacto Amaiur-PSE. Ay, esperen, que se nos pasaba lo del Lehendakari en funciones... Patxi, ya sabes.. shhhh!!.


Un gran día sin duda para la gente con sensibilidad y amante de la Kultura  y la euskalpaz.

13 comentarios:

Reinhard dijo...

Es gracioso el desprecio del dúo Pachilo&Chusito a los petardos del PP vasco. Deberían ser estos los que dejasen tirado al sociata, pero no, lo mantienen y se llevan sus escupitajos. Cornudos y apaleados.

Natalia Pastor dijo...

Lo de Currin es la constatación de que tipo de sujeto es: un mero mercachifle que pone el cazo para llevárselo crudo en este jugoso y rentable mundo de las mediaciones.

El otro asunto, ese bailaor bujarrón llamado Canales, es simplemente la excrecencia hecha ser humano(?).
Un tipejo repugnante y asqueroso,sin más.

Señor Ogro. dijo...

Reinhard lo de Basagoiti, Oyarzabal etc es la quintaesencia del fracaso y del sadomasoquismo.

Fracaso, porque sus resultados en estas elecciones del 20n han sido PATETICOS, dada la coyuntura. Y esto les ha pasado por lo obvio, por olvidar los principios para intentar confundirse con el paisaje.

Y sadomasoquismo a cuenta de lo que dices, cornudos y apaleados.

Tremendo lo del PP vasco, tremendo.

Señor Ogro. dijo...

Doña Natalia, Currin a fin de cuentas no deja de ser un mercenario que cobra por decir algo que la ETA ha escrito, y que redunda en beneficio de la propia ETA.

Lo de "Andoni Kanales" si que me ha sorprendido, porque si bien el tipo ya ha demostrado anteriormente que no tiene la cabeza bien puesta, esto ya es pasar una linea de esas rojas.

Ya ven, ha dejado la flauta playera por el txistu megavasco.

Epiro dijo...

Yo empiezo a pensar que Basagoiti & Oyarzábal no pueden ser tan sumamente imbéciles, que hay algo detrás, igual es que saben que Don Nadie y el suelta-hostias-a-señoras están deseando entregarse a los brazos del nacionalismo vasco y para vender la burra de que ellos sí que lucharon por un gobierno "constitucionalista" (suponiendo que nadie y el otro defiendan la constitución)

Anónimo dijo...

Basagoiti, a cuenta de sus habituales encuentros con el Pachi ha contraido el síndrome de TontodelCulo abertzale.

Señor Ogro. dijo...

Don Epiro, yo tampoco creo que Basagoiti y cia sean tan imbeciles. Mas bien atisbo un cambio de rumbo preocupante porque Rajoy les apoya, como les apoyó cuando echaron a MAria San Gil y los suyos.

En estos primeros meses tras el 20n vamos a aclarar muchas cosas.

Señor Ogro. dijo...

Don Javier; yo podría entender que Basagoiti quisiera retrasar el proximo gobierno autonomico nazionalista.

Pero de ahi a este servilismo sin fronteras, hay un trecho importante y un par de abismos.

Ya ha visto donde van por este camino en el 20N. En las autonomicas de seguir asi, veran un trasvase a UPyD

pvl dijo...

Sr Ogro: completamente de acuerdo con su comentario de que a partir de ahora en muchas autonomías y en especial en las que tienen paisanos nazionalistas, el voto del Pp va a ir progresivamente traspasándose a UPyD. Por mi parte, y una vez desalojados a las social-nazionalistas de la Moncloa, seguramente empezaré a votar a UpyD a poco que Rajoy siga en su línea de indefinición calculada.

Señor Ogro. dijo...

Don pvl, el problema es que mientras tendremos que cuadrarnos ante la ikurriña y un lehendakari todavía mas rabioso y furibundo que Ibarretxe.

Que vienen curvas vamos...

pvl dijo...

Por cierto, al hilo de esta noticia:
http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-12-01/sanchez-camacho-confirma-que-quiere-entrar-en-el-gobierno-catalan-1276443053/
Ya va siendo hora de que los maricomplejines del PP les den a probar a nazionalistas (en este caso catalanes) y progres (en este caso supervascos)de su propia medicina. No es que crea ingenuamente que la Camacho no tiene intereses cremátisticos en su acceso a la Generalidad (que los doy, como el valor en la extinta mili, por supuestos). Más bien no los tendrá en mayor medida que esos nazional-socialistas que se creen con el derecho exclusivo a la pernada de sus respectivos Gobiernos regionales.

Señor Ogro. dijo...

Uy Don pvl....¿vd de verdad ve a complejines-Camacho generando las mismas putadas, exigencias y sobresaltos que los nacionalistas hacen en Madrid?.

Yo la veo más bien colaborando, muy al estilo BAsagoiti en Pais Asco.

Porque los nacionalistas nunca retroceden una vez han cogido algo, no como los partidos nacionales, siempre dispuestos a vender a vascos, catalanes y hasta su madre con tal de lograr un escaño nacionalista para sacar adelante una ignota ley.

Ojala me equivoque naturalmente, pero dudo..dudo mucho de la Camacho.

pvl dijo...

Sr Ogro: mi fé en la firmeza de la Camacho es aún menor que la suya. Ahora bien la reflexión que me hago es que para un nazionalista de Ciu la sola presencia de la Camacho en una poltrona de "su" Gobierno (por mucho que esta se esfuerce en colaborar con la cosa-nostra convergente)es una afrenta intolerable. Algo parecido les ha sucedido a los racistas peneuvianos vascos con el camarada Pachi: por supuesto la actitud del Pachi con el resto de los españoles no es mucho mejor que la de los otros (que directamente nos desprecian como a una raza inferior. Pero no me negará que no es un placer verles la cara de asco que ponen ante la intolerable presencia de poco más que un maketo en la poltrona reservada a los vástagos del profeta Sabino.
Sé que es un parco consuelo, pero que le vamos a hacer si tanto en Cataluña como en Vascongadas la realidad es que hay tantísimos conciudadanos que para desgracia del resto de españoles, nos han salido ranas.