jueves, 10 de noviembre de 2011

Un debate en condiciones

Vascos_vascas, aun resuena en las faldas del Gorbea (irrintzi!) ese debate entre españolistas emitido el lunes, donde vimos a los próximos chambelanes del Partido debatir sus tonterías sin importancia. A fin de cuentas, no hablaron del Partido, del euskera, de las dantzas, de los tamboriles y del Konflicto; asuntos estos sí que interesan a todo el mundo.

En Euskal Herria no interesan tales debates entre maketos. Al vasco auténtico, ese megavasco que corrige a su nieto cuando a este le escapa un españolismo como "adios" en lugar de "agur" o que afea (bien hecho) a un niño cuando dice su edad en españolazo, solo le puede interesar un tipo de debate:

 El debate que todos exigimos.


Los partipantes y el moderador saludándose tras el debate.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Verdad lo que cuentas : para qué quieren los megabaskos que nadie hable de Economía, Política o demás tonterías cuando lo fundamental es el cómo repartir las pastas entre etarras de Bildus y los peneuveros.

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, para el nacionalismo lo principal es favorecer al nacionalismo y para ello no dudan en practicar las mas aberrantes prácticas incluso en la educacion. Naturalmente bajo el aparataje llamado "normalizador".

El nacionalista por tanto solo hablara con un no nacionalista en cuanto a que pueda sacarle algo.

Esto lo sabemos todos desde hace 35 años; menos el PP y el PSoe claro, autenticos zascandiles irresponsables.

Reinhard dijo...

Qué duda cabe: lo mejor siempre es un debate a la búlgara. Como algún blog de notable periodista afincado en Bilbao.

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, la partitocracia que sufrimos en España, se eleva a la potencia en Vascongadas bajo el estandarte del nacionalismo.

Porque si en España se sufre el hooliganismo partitocratico (primero soy del partido, y luego igual pienso algo por mi mismo..) en vascongadas (y en cataluña) tenemos un nuevo escalon:

Nacionalismo hegemónico--> Partitocracia--> individuo (normalmente aneuronal y ágrafo)

Como bien dices, a la bulgara, o tal vez bulgara al cuadrado.

Reinhard dijo...

En Cataluña-no sé si en Vascongadas también-impera una muy curiosa ley del silencio con la complicidad de todos los medios de comunicación y entre los partidos, casi todos, el dicho de los bomberos que no se pisan la manguera.

Cuando se critica algún pilar del nacionalismo, véase Estatuto o inmersión lingüística, todos cierran filas y olvidan sus diferencias: ¿es eso la Mafia?

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, en Cataluña no hay terrorismo en el sentido de ETA, pero la mafia que hay allí es una cosa descontrolada.

Lo que dices de no nos pisemos la mangera quedó reflejado en aquella celebre sesión parlamentaria donde los honorables di-puta-dos, en comandita cuasi chegevárica, acordaron que aquello del 3% no era nada y tal.

Aquí es sobre todo la ETA la que marca los silencios que regalan la hegemonia nacionalista. En cataluña son la casta politica y los medios comprados los que se encargan de la "cosa nostra".