lunes, 20 de febrero de 2012

Paga, traga y calla.

 (A la izquierda, la maquina de la Kultura; metemos dinero y salen ristras de kultura vasca-vasco)

Amigos megavascos, la kultura vasca-vasco es de todos, se quiera o no;  y aunque la cultura maketa  españolista se puede despreciar, obviar, violar, ningunear, insultar, denigrar, pisotear y discriminar, nadie  piense esto es permisible con la cultura vasca. No se puede andar con escaseces a la hora de aflojar el bolsillo en la defensa de la esencia vasco-vasca. Por ejemplo, esos grandes demócratas de Bildu, dando ejemplo:


jueves 16 de febrero de 2012
La Diputación foral de Guipúzcoa, en manos de Bildu, derrocha 138.134 euros pagando a empresas de comunicación privadas por difundir sus contenidos “exclusivamente en lengua vasca”

Análisis: 10 millones anuales para rellenar miles de páginas en euskera 
Bueno, bueno, ¿que son 10 millones de nada ante una cosa tan importante como traducir esas webs que seguro todos visitamos asiduamente?. ¿Acaso hay cosas más importantes que traducir webs a euskera?..claro que no, todo vasco auténtico lo sabe. Si hay que cerrar un hospital, se cierra, que no pasa nada. Es por ello nadie se debe asustar ante noticias como esta, que han levantado cierto revuelo.
partida económica publicada en el bopv 
El Gobierno vasco gasta 4.000 euros al mes en las clases de euskera de López 
El lehendakari dispone de un profesor que se desplaza de Bilbao a Vitoria en función de los huecos en su agenda oficial 
Nótese como este falso vasco y tonto útil, no se ha puesto a aprender euskera hasta que se ha hecho Lehendakari, euskolamentable. Por contra, un protovasco como Juan Jose Ibarretxe, aprendió cuando era vicelehendakari, como se nota la casta y valía del protovasco genuino, frente al maketo socialista y oportunista.

Seguro que este profesor asignado al Lehendakari saliente es todo un profesional: del Partido, seguidor del Athletic y adorador de la Virgen de Begoña. ¿Como pagarle menos por sus servicios?


11 comentarios:

Anónimo dijo...

El Patxi, con lo membrillo que es, seguro que aún no ha aprendido, a pesar de esa profesora tan dotada, a decir EGUN ON.

Pero lo peor no es eso : Ninguno de los miembros del EUSKADI BURU BATZAR (equivalente al Politburó de Stalin) saben una sola letra de euskera, salvo el turricéfalo Eguibar.

Como sigas manteniendo la VERIFICACIÓN DE PALABRAS en los comentarios, me veré obligado a no volver so pena de quedarme ciego.

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, mañana miro como se quita ese coñazo de las palabras.

Me quedé ojiplatico cuando me enteré que Ibarretxe solo aprendio euskera una vez llego a vicelehendakari.

Consejos vendo, pero para mi no tengo.

Reinhard dijo...

El rollo identitario no se detiene ante cuestiones morales, quizá porque no usen de eso, mucho menos ante el dinero.

Con una profesora como esa, hasta yo me pongo a aprender la lengua del pueblo elegido. De hecho, ya sé que buenos días es egun on y buenas noches egun off.

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, es que son 4000 euros.. y a tiempo parcial, cuando al señor lehendakari le venga bien. Por tanto, deduciremos que son menos de 8 horas diarias, seguramente menos de 2 horas.

¿Como por tanto se justifica este gasto descomunal?. Pueeees, a pensar mal tocan: o enchufao, o rollo sexual.

Muy bueno lo de Egun Off, x_D

Natalia Pastor dijo...

Es que con profesoras así, es normal que el pobre Pachi no de pie con bola, se distraiga, y no aprenda la venerable lengua de Arana.

Hay que buscarle una instructora de corte aberchale, chaparra, con uniceja y jeta de camionero de Durango; esas chicas cúbicas que salen en las manifas proetarras, tan sutiles y delicadas ellas.

Así, si aprende.
O vomita.
O las dos cosas...

Anónimo dijo...

Estoy con Doña NATALIA.

Señor Ogro. dijo...

Doña Natalia, me apunto la idea porque es muy buena. Dados los evidentes malos resultados, lo que procede es poner una irakasle (profesora) adhoc, que encaje en el perfil sugerido.

Me atrevo a añadir que debería pasar los fines de semana y vacacionales en barneteguis y demas lugares donde pueda desarrollar su vasquidad sin interferencias: 30 días seguidos por ejemplo en el goierri profundo, a gozar.

Anónimo dijo...

NO ME MANDAS A UNA VASCA COMO ESTA DE LA FOTO PARA ENSEÑAR AQUI EN ISRAEL?
PODRÍA YO ACOGERLA EN MI CASA...EJEM,EJEM...

Señor Ogro. dijo...

Amigo Barjutov, me temo que no hay muchas vascas de ese pelo, así que no podemos exportarlas.

Ahora, como estas otras te mando todas las que quieras.

http://3.bp.blogspot.com/-hW-n9Hekz6k/Tmcx1KHFBsI/AAAAAAAABCo/FXmdgXhF64Q/s1600/2008100887nekanes.jpg

O de este tipo:
http://noticias.terra.es/2008/espana/1201/fotos-media/la-abogada-de-la-ilegalizada-batasuna-jone-goirizelaia-$599x0.jpg

Mas megavascas:
http://germanyanke.files.wordpress.com/2011/02/nueva-batasuna.jpg

Cuando la izmierda española envie algún buque "por la paz" repleto de terroristas palestinos, las metemos en cajones y las pasamos, a ver si hay suerte y se hunden todos.

Epiro dijo...

Esto de la cultura es maravilloso, lo que es aprender cultura de verdad no sirve oye, pero la de pasta que deja por medio a los amiguetes sí que es glorioso, y además siempre podemos usar parte del dinero para la causa abertxale.

Señor Ogro. dijo...

Epiro, la causa es la causa, y no dudes todo nacionalista brega en la misma dirección por dicha causa.

Porque aquella metáfora de las nueces escapada de entre los eructos de Arzalluz, es la gran verdad, una verdad no entendida en toda su magnitud en mi opinión.

Y es que ETA, sin el apoyo del PNV, hace tiempo que ya no existiría.