lunes, 6 de febrero de 2012

La tropa.....

¿Que preocupa al vasco de verdad?.. ¿acaso esa crisis españolaza?...no, imposible. ¿Tal vez la edad de jubilación?..¡nunca!, el vasco de verdad trabaja hasta que el Partido lo dictamine, gratis si hace falta. ¿La inseguridad ciudadana?...¡tampoco!, puesto que sabemos que la inseguridad es por culpa de España y basta con expulsarlos de la arcadia vasca. Una muestra de lo que interesa al vasco de verdad:

Uno: 
El machismo y el sexismo al servicio del eusquera-vascuence 
 La izquierda abertzale siempre ha utilizado como reclamo
a sus bellezas femeninas.

No sabemos porqué tanto griterio. El Partido ha logrado la imposición inmersión lingüística con la mayor de la tranquilidad. Ni siquiera el ahora Lehendakari saliente Patxi Nadie ha tocado nada al respecto, incidiendo en la desaparición del modelo A (en españolazo), y casi también la del B (mixto..falso mixto). ¿A que entonces tanta tontería por un poco de sexo?. Por el Batua cualquier cosa es sacrificable, que quede claro quien tiene los derechos. Las mujeres vascas no se ofenden por esto, tienen muchas cosas que hacer en la cocina, menos en la cocina de las sociedades claro, que ahí no entran; ni en algunos desfiles.

Dos:
el nuevo futuro de euskadi
Eguiguren apuesta por una 'Constitución vasca' 
El presidente del PSE rechaza un referéndum de independencia y apela al consenso 


Esto es un asunto de primer orden para todo vasco y que venga de la mano de un tipo tan ponderado, responsable y diligente como Eguiguren, es una muestra de la seriedad de tal tema.

Tres:
PSE y PP acusan a la Diputación foral de Guipúzcoa, en manos de Bildu, de otorgar ayudas a una ikastola de Navarra, pero el Gobierno de Patxi López destina 400.000 euros anuales a las ikastolas francesas
Nadie dude que tras escuchar el discurso del Burukide de turno, lo más importante para un vasco es saber si el dinero destinado a ikastolas navarras o francesas, es el suficiente. Esta discusión de chiquillos entre bildasunos y maketos (entre los que el Partido se pone en medio salomonicamente), ocurre porque no entienden su posición: que dejen al Partido gobernar y mandar, y estas tonterías acabarán. 

La Trouppe

Y es que la clase política vasca, sabe que preocupa al populacho....

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Has dado en el clavo de lo que piensan desde Kurkullu al último fraile de los batzokis.

Los de Bildu se pasan porque no saben controlar el independentismo con la finura jesuíta del Partido-Madre, y los maketos como Pachi quieren copiar pero un maketo no sabe hacerlo por mucho que se empeñe.

Natalia Pastor dijo...

No hay nada más edificante que un maltratador condenado por la justicia, como secretario general del PSE.
Nadie mejor que él, junto a otros privilegiados representantes de la raza aria euskaldun, para calibrar el modelo de relación hombre-mujer, sobre todo si consideramos como mujeres a esas aberchales con estética de camionero de Basauri,pelo corto,cúbicas y chaparras y con cara de estreñimiento o mala leche, como si les debieran veinte euros.

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, es que este Patxi Lopez se creía podía ser califa en lugar de califa.. y no, para eso ya está el partido.

Señor Ogro. dijo...

Doña Natañia, la imagen de maltratador-Eguiguren sacudiendo la biblia como mono menea un plátano, y pidiendo .. una CONSTITUCION, es una de las cosas mas delirantes que se han visto en estos lares.

El internacionalismo socialista, devenido a estas porquerizas inmundas, que tiempos estos.

Reinhard dijo...

La realidad siempre supera a la ficción y ahí está Pachilo con esa comparsa llamada Basagoiti para confirmarlo.

Con respecto al anuncio subido de tono, ¿esa rubia es vascongada? No lo parece.

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, no se si la rubia será vasca o no; para saber la verdad habría que hacer el correspondiente estudio frenológico, medición de Rh, titulación de Batua que posee, amen de otras cualidades como euskohistoria, euskogeografia, etc.

Es que ya sabes, no hay otra forma de saber si es vasca-vasca, o falsa-vasca. El Partido lo exige.