martes, 14 de febrero de 2012

Patxi, ¡¡a la puta calle!!

El Partido siempre ha mostrado gran paciencia con este falso-Lehendakari en funciones, Patxi Nadie. Incluso le hemos aplaudido cuando tantas veces ha demostrado su servidumbre, haciendo políticas continuistas de las dejadas por el Partido-guía; ha resultado a menudo ser un buen tonto útil vasco. Pero leemos ahora con euskalherriaca indignación, con sabiniana ira, ESTO!!!!.

España 
El Parlamento autonómico del País Vasco elimina definitivamente las multas lingüísticas a los comerciantes
PSOE, PP y UPyD eliminan las multas lingüísticas establecidas por el PNV, en el País Vasco.

Es indignante este ataque a la imposición normalización lingüística. A ver si a última hora este Patxi Nadie se cree puede devolver ciertos derechos a las personas. Los derechos los tiene el euskera-Batua, y nadie más, ¡ y punto!; ni padres, ni madres, ni hijos, ni comerciantes, ni mudos, ni sordos ni su puta madre.. los tiene el ba-tu-a. ¿Cuanto dinero más vamos a tener que meter para que la gente entienda, acepte y trague, esta euskorealidad incontrovertible?. Oigan, es que hasta el pepero Basagoiti parececía lo había entendido, y ahora con estas.

Menos mal que quedan buenos vascos que saben en qué consiste la política y cuales son las prioridades. Dos muestras de perfecta vasquidad, lo primero es lo primero.



Y uno:
El ayuntamiento de Sestao (PNV), la localidad vasca con el nivel de paro más elevado, destina 15.000 euros a financiar a "pueblos y comunidades en procesos de liberación y en lucha por la autodeterminación"


Y dos:
El ayuntamiento bildutarra de Oiartzun oculta la versión en castellano de la web de la localidad y utiliza el sitio municipal para hacer propaganda proetarra 

Desde el Cubil lanzamos una aclaración al respecto de la Web del ayuntamiento citado: la versión en castellano no está oculta, sino erradicada; se puede acceder a esa versión por un error que esperemos se subsane mediante la consiguiente depuración normalización . Y la propaganda llamada proetarra, no es tal, es un icono como otro cualquiera que se ha puesto en "participación ciudadana". Vamos, que lo mismo podría haber sido un "arrano beltza", una pintada de "gora eta" o el anagrama de los Hijos Prodigos..todo aleatorio en definitiva, casual.

14 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

Viendo todo eso imagino que en las vascongadas (con perdón) no hay paro ni crisis ni tal y tal

Anónimo dijo...

Qué cosas pasan en esta tierra por culpa de unos renegados maketos siempre insumisos.

Con lo facil que es seguir las consignas y órdenes del Partido-Madre.

Habrá que volver a echar a unos cuantos cientos de miles de ocupantes de tierra sagrada para extirpar tanto vicio. El que quiera pensar por su cuenta que se vaya a Australia con los canguros.

Señor Ogro. dijo...

Don Ocón, así es; los parados que tenemos son todos maketos que dejan sus puestos de trabajo para acabar con la arcadía vasca.

Están todos localizados, en breve serán expulsados para que las cuentas del paro salgan a sabin-etxea.

Porque lo que no cuadra con la arcadía vasca, se le erradica o se le expulsa.

Señor Ogro. dijo...

Don Javier ya ve cuanto desagradecido y cuanto falso vasco, aprovechandose de las carreteras, hospitales y resto de infraestructuras que levantó, él sólo, el gran Sabino Arana, hace 6000 años; tras acabar las pirámides , el superpuerto de Bilbao y tras inventar el chip de silicio y el microondas. Si es que nos parasitan estos maketos..

Y así lo pagan los maketos al pueblo milenario vasco-vasca, negándose a hablar en el idioma que el Partido tenga a bien permitir.. inaudito.

Reinhard dijo...

El tema lingüístico es una bomba de relojería en manos de estos sujetos. En Barcelona la gente se manifiesta, y no de manera espontánea, ante el TSJC para exigir al poder, y no precisamente el judicial, que haga caso omiso de las sentencias que dicen que el español también ha de ser lengua vehicular en la enseñanza. En otro país, en otro aspecto, hablaríamos de desobediencia civil; aquí hablamos de obediencia debida, del espíritu del rebaño.

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, tu comentario tiene mucha miga. Ciertamente nunca hubo tanta oveja que se cree antisistema (antiespañol en su jerga), están perfectamente programados desde pequeños.

Y del idioma, recomendar el libro de Jesus Lainz ("desde santurce a Bizancio"). Estoy empezandolo ahora, y ya se observa como a lo largo de la historia, el idioma ha sido usado como un fuerte nodo nacional, con cambios, imposiciones, migraciones incluso por dichas imposiciones idiomaticas, etc, que vemos reflejados en nuestro presuntuoso siglo XXI.

Reinhard dijo...

¿Has conseguido fácil ese libro?Porque por estos pagos está imposible.

El Fugitivo dijo...

Hombre, por una vez aplaudiremos a Paquito López y a Basagoiti, por su buena acción. No todo van a ser palos y Euskopataletas.

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, la semana que creo salio, anduve por 4 librerías, y en ninguna parte estaba, incluyendo unos grandes almacenes (el corte ingles).

Esperé una semana y me fui a otra librería encontrándolo a la primera (sólo vi UN ejemplar, cosa rara siendo una novedad.. no se, igual los habían vendido todos).

Señor Ogro. dijo...

Don Fugitivo, esto, y el quitar importancia al euskera en las distintas oposiciones, creo han sido las únicas aportaciones de esa pareja en lo que llevamos de legislatura en cuanto a una verdadera normalización.

El resto, ya le digo, ..un continuismo total, botarate y acomplejado del nacionalismo más zascandil. Incluyendo como no, el fascinante sistema educativo vasco, que paso a paso se dirige a conseguir los "logros" del catalan.

Epiro dijo...

Pues mire, para una cosa que han hecho bien los patxis y los basagoitis no vamos a criticarles.

Por cierto, es curioso que en lugares donde el paro es mayor siempre se emplea el dinero en memeces, claro que, de ahí que el paro sea más numeroso.

Señor Ogro. dijo...

Don Epiro, una cosa bien entre un mar de majaderías, complicidades nacionalistas y cobardías tales que siguiendo al clásico, habría que mandarles, no una pluma, sino 2 o 3 gansos directamente.

Natalia Pastor dijo...

Como bien señala Reinhard, el tema lingüístico es una bomba de relojería que al final se volverá de una u otra manera contra los propios instigadores.
A fin de cuentas es una arma de exclusión, un método de señalización del "buen euskaldun" del españolazo que debe ser laminado del paraiso de los hijos de Arana.

Señor Ogro. dijo...

Doña Natalia, estoy leyendo ahora el libro de Jesus Lainz, "desde santuce a Bizancio".. y es muy ilustrativo del uso de estas políticas en el resto de Europa, en tiempos pasados.

Los nacionalistas vascos y catalanes, estan copiando lo peor de aquellas politicas, usando el lenguaje como cuña separadora en un infantil ejercicio de borrado histórico.

Pero el problema no son solamente esos nacionalistas, sino la otra parte, tan inane y cómplice en demasiadas ocasiones.

Lo he dicho muchas veces, las barrabasadas nacionalistas no hubieran sido posibles sin la complicidad de pp y psoe.