viernes, 23 de marzo de 2012

En el Partido todos hablamos Batua: ¡ y punto!.

Nos enteramos a través del maketo-blog "Bilbaino de Pro"  (y que naturalmente el Partido prohibe recomienda no leer), de un nuevo ataque contra el Partido, esto es, contra Euskalherria y los vascos. Al parecer, acusan a un candidato del Partido de no saber euskera.. ¡que poca verguenza hay que tener para lanzar tales insidias!.
El PP lamenta la 'contradicción' del PNV porque Agirre desconoce el euskara
Critica su 'doble rasero', porque 'lo bajan cuando les afecta a ellos'
La ciudadanía 'está cansada de ver el euskara como elemento de confrontación'
Nunca vimos tal cúmulo de mentiras y de tanto odio hacia lo vasco. Lo primero aclarar que Xabier Agirre es un euskaldun de pro, y que habla batua desde que estaba en los huevos de su  aitatxo. También es cierto que tiene un euskalki o dialecto muy específico de la zona, y que se parece un poco al español, pero poco, no más de un 96%, ...80% ...50% ..20%...10%. ¿Como alguien puede confundir dicho dialecto con el español?.. por favor. Y aclaramos de paso que esto mismo sucede con el dialecto batua-venezolano de Anasagasti y el Bilbo-botxo-batua de Azkuna (alcalde de Bilbao). El Partido es siempre igual de exigente con el Batua, esto ha sido así y siempre lo será.



Un momento¿quien ha insertado ese video?...¡no lo vea nadie!, ¡es un video antivasco!. Si vd lo ve es que es un traidor  y un enemigo de euskalherria. ¡todo mentira!.




10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy bueno el video porue refleja la auténtica realidad del PNV, y es así, absolutamente cierto. Casi ningunos de los jaunchos peneuveros sabe una palabra de vascuence. Pero eso sí, contestan al telefono diciendo EGUNON ON.

Señor Ogro. dijo...

Ay Don Javier, si contara mis experiencias con mis suegros, muy polikarpos ellos, y naturalmente sin idea practicamente de euskera.

Una vez llamaron la atencion a mi hija por llamarme "papá", por lo que tuve que saltar de una forma tal que a la suegra casi se le salen las orbitas de los ojos....

Reinhard dijo...

Ante un vídeo así-me ha permitido enlazar su entrada en Twuiter y algún otro foro-poco más queda por decir. Aunque creo que los jelkides son fieles a la tradición, y hablan español como el padre fundador.

Pkdor dijo...

Lo cierto, amigo Ogro, es que viendo desde el exterior estas cosas que cuentas, uno llega a la conclusión de que la gilipollez acecha no sólo el Mediterráneo, sino también el Cantábrico. Lo único que pasa es que los de allá hacen más ruido.

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, hablando con algún polikarpo de esto del euskera, le he acabado preguntando "oye, si tanto te gusta, ¿porque no lo estudias?"... el rosario de excusas es interminable.

Ello sin olvidar que los nazionalistas se cargaron el autentico euskera mediante la imposicion del batua o euskera unificado.

Señor Ogro. dijo...

Uy don Pkador, la tontería forma parte del cromosoma humano sin importar que mar bañe tus costas.

Ahora, me atrevo a apostar que la tonteria de estos lares tienen un extra de categoría, dada la inmundicia que los nacionalistas llevan esparciendo dede hace décadas.

Se podría hacer un concurso tipo "¿que politico es mas imbecil?"

Auguro que entre los 3 finalistas, 1 o 2 son vascos

Natalia Pastor dijo...

El video es magnífico, un reflejo de la paranoia nacionalista y de lo que es el PNV en una realidad incontestable.
Que grima y que pena dan...eso sí:en español.
De traca.

Señor Ogro. dijo...

Doña Natalia, hace unos días por temas laborales contacté con un tipo que se apellidaba Gartzia.

Y hace poco me dijeron unos conocidos como iban a llamar a su hijo en ciernes.. no me acuerdo del nombre porque el mismo era simplemente impronunciable, inexistente y ridículo. Eso sí, destilaba vasquidad por todas sus letras... dios santo.

Y es que la trepanación funciona tan bien, que muchísimos vascos se han apuntado a la misma de forma voluntariosa, esforzada y dedicada... amen de estúpida claro.

Ahora, no más que tantos españoles que se apunta a lo de Girona, Barça, Lleida o A Coruña...

Epiro dijo...

"Bueno, como Anasagasti ¿No?"

Pero bueno...pero ¿Qué pregunta es esa?

En fin, ahora a lo que iba, al final , hay algo que me preocupa de verdad y es que eso de que al político se le exija una cosa y al pueblo otra bien distinta y mucho más dura es algo muy común del político ibérico y por tanto mi temor es este Don Ogro: ¿No se nos estarán volviendo un poco españolazos estos políticos euskaldunes?

Señor Ogro. dijo...

Don Epiro, peor, no es que se estén volviendo, es que SIEMPRE han sido así.

Y sin embargo, ahí tienen a sus fieles-sectarios haciendo caso a sus llamamientos euskerikos, sus tononimias inventadas, sus neo-nombres , etc.. y ojo, que incluso han logrado eliminar el auténtico pasado de Vasconia, sustituyéndolo por el que han querido.

Recordemos como en Cataluña, Montilla, y otros politicos, no llevaban a sus hijos a colegios publicos, sino que los llevaban a privados donde NO existía esa inmersión lingüística deleznable.