lunes, 23 de abril de 2012

Familiares de las víctimas del estado.

!Albricias!, euskalherriacos todos y todas y todes, el mundo abertzale vuelve a mostrar su habitual fibra moral para hacer una asociacion de "víctimas del estado", que como Sabino manda, intentarán anular a esas pesadas "víctimas del terrorismo", y que todos sabemos están en contra de la paz.
Familiares de «víctimas del Estado» se unen y reclaman igualdad de trato
Presentan en Donostia la fundación Egiari zor, que reclama «idéntico reconocimiento» que a los afectados por ETA

 ...un colectivo formado por alrededor de 200 personas, familiares de miembros de ETA muertos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, de víctimas del GAL, de miembros de la banda fallecidos o desaparecidos, de presos muertos y de personas torturadas
...
Y añadieron: "No se pueden hacer distinciones, en cuanto al trato, entre víctimas en base al autor o el momento histórico en que las personas afectadas sufrieron la vulneración de sus derechos "...
Y es que así es, no se puede hacer distinción entre un asesinado por el GAL o aquel que, luchando por euskalherria, caía mientras tiroteaba a policias opresores, o a aquel que manipulando una bomba destinada a un opresor y su familia explotaba por los aires al fallar el mecanismo. Es todo lo mismo, ya que todo queda englobado en El Konflicto, que todo lo explica. Así mismo, tampoco hay que meterse en zarandajas tales como quien apretaba el gatillo y quien ponia la nuca a la salida del cañon de la pistola, o quien dejaba caer un paquete bajo el coche,  y quien lo arrancaba: todos esos detalles son fruslerías sin importancia, y sólo un enemigo de la paz y del pueblo vasco esgrimiría esas tonterías sin importancia.

Es la euskomoral, fruto de la sensibilización durante décadas impuesta impulsada desde el Partido en las ikastolas. Alegrémonos pues y bailemos unos aurreskus para homenajear a estos protovascos.

Nueva ponencia para la nueva semántica a imponer apoyar.

12 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

Qué paciencia, qué tesón y qué huevos tienes.
Comento casi nunca pero llevo viniendo 'desde siempre' y siempre flipo.

Enhorabuena.
Paciencia.
Ánimo.

Salu2

Señor Ogro. dijo...

Don Ocón, que va, huevos tienen Maria San Gil y tantos que dan la cara a la sociedad denunciando lo que hay que denunciar, pese a que saben que eso les coloca en una diana.

Yo me limito a compartir y comentar con la mala leche que pueda lo que por desgracia en esta tierra se considera "normal". Y es que tras décadas de nacionalismo, la moralidad y la ética se han disuelto en este terruño. Eticamente, esto es un páramo.

Anónimo dijo...

Amigo Señor Ogro, al paso que van, y van a lo que ya sabemos : que unos héroes ( asesinos de traidores y maketos) sean considerados como tales en el próximo Estado Basko Inependiente, y que los de MadriL se dejen de gaitas y tontadas y se les hacer como a Pol Pot, que es el modelo de ellos.

Con tanta manadanga repetida ya están aburriendo a los mayores de 40 años y creo que ni siquiera se molestan en leer sus proclamas, sean nacionalistas y batasunos incluídos.

Lo triste es que han y siguen adoctrinando a los niños y jovencitos de 10 a 14 años de forma enfebrecida. Y los causantes de todo este descerebramiento son las japutas de andereños de todos los colegios existentes en el País Vasco.

Yo tengo nietos de 5 y 4 años que van a un colegio privado (La Salle) y sólo les enseñan a hablar en euskera y aprenderse letras de canciones vascas inventadas. De lo otro no se preocupan en absoluto. Son ya madrassas como las islámicas de Palestina.

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, bien sabe lo que se cuece en las ikastolas. Con mi hija de 3 años es lo mismo: solo euskera, con canciones solo en euskera y con un claro apoyo a tradiciones que el nacionalismo ha sellado como "vascas", mientras se ningunea a por ejemplo "los reyes magos", por dar un ejemplo.

Cuando empiece primaria (está en modelo mixto), solo tendrá 2 asignaturas en español, el resto todo euskera.

Y en el colegio, el consejo escolar, de espaldas a los padres, han decidido con el apoyo del centro y de la consejeria de educacion ELIMINAR el modelo B para los que entren nuevos. Eso, en un colegio con una importante tasa de niños de familias inmigrantes.

Y la sociedad, lanar, idiotizada, traga con todo. ¿Que hay estudios que demuestran que escolarizar en lengua no materna causa problemas en un % nada desdeñable de alumnos?... nada, son los corderos a sacrificar en los altares del nacionalismo. Total, se queman tantas cosas en esos altares..

Para llorar, y para cagarse en la puta madre que pario a tanto miserable.

Natalia Pastor dijo...

Una de las exigencias que marcaba la "hoja de ruta":la equiparación entre asesinos y víctimas, entre matarifes y corderos.

Los familiares de los asesinos quieren figurar en lugar destacado a la hora de repartir privilegios en la futura EuskalHerria que se cocina entre las marmitas del PNV-PSE y de esos banderilleros del terror que son los guiñoles de Bildu y Amaiur.

Reinhard dijo...

Esta infamia ya estaba recogida en aquella película, La pelota vasca: la equidistancia.

Pkdor dijo...

Pues sí que está la cosa chunga. Y ahora lo difícil es parar esto.

Señor Ogro. dijo...

Doña Natalia, y no olvide a los trileros del PP, porque esto hiede cada vez más.

Tengo un amigo que trabaja en la nueva carcel de Alava.. le pregunté si se olía algo al respecto, y su respuesta fue "hay un módulo sin abror, no te digo más".

Unamos a esto las denuncias de Alcaraz y tendremos que todo esto apesta y mucho. Por no mencionar a esa alimaña de Oyarzabal, el Eguiguren pepero.

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, la equidistancia de tantos es la copia de aquella equidistancia que con tanto gusto nos vendia Ibarretxe, ese atila de lo moral, que por donde pasaba no crecía brizna ética alguna.

No solo el terrorismo ha dado pingues beneficios al nacionalismo vasco en su conjunto, sino que ahora además lo quieren canonizar, y como lei por ahí, reconvertir en una suerte de ONG. Es de bien nacidos ser agradecidos dice el refran, cosa que no podemos aplicar a no pocos miembros de partidos presuntamente constitucionalistas.

Señor Ogro. dijo...

Don Pkdor, no crea. Es lo que tiene el recuerdo y la ETICA.. no admiten componendas si se tienen los pies bien plantados y las cosas claras.

Solo con la complicidad del PP y PSOE el plan batasuno podria funcionar. Porque es evidente que no basta con que un grupo de asesinos se llame a si mismo decente para que cuele; hacen falta palmeros que lo corroboren.. y eso es lo que hay que vigilar.

Es fundamental dejar claro que:

1- Se ha derrotado a ETA
2- No se ha cedido un apice
3- Que aqui solo ha habido un grupo de asesinos que han matado y causado dolor durante décadas.

Y añadiria un cuarto punto:

4- Que el mal llamado nacionalismo moderado ha COLABORADO con el nacionalismo terrorista, con claros apoyos sociales, politicos, economicos e incluso legales.

Pkdor dijo...

Señor Ogro:
Me he convertido en asiduo de este blog, además de porque me gustan los temas tratados con ironía, para entender mejor lo que pasa por allá desde mi visión foránea. Y le puedo decir que yo siempre he afirmado lo que usted en el apartado 4, y he sido tratado de loco o radical.
Por fin alguien que conoce más el asunto que la gente de por aquí confirma lo que yo pienso.

Señor Ogro. dijo...

Don Pkador, incluso dentro del pais vasco, somos pocos los que mantenemos esa posición. O tal vez somos pocos los que nos atrevemos a expresarla, pero una vez se saca el tema, muchos asienten.

Pero es algo muy claro para cualquiera que haya seguido la actualidad política. Insisto, ese apoyo del PNV al mundo filoetarra, esto es a ETA, ha sido:

Social
Politico
Economico
Legal

Estos 4 puntos son demostrables uno a uno, por mucho que tantos pretendan cerrar los ojos.