martes, 17 de abril de 2012

Niños castellanohablantes no, gracias.

Ya está el facherio españolista protestando por medidas que desde El Cubil creemos son de lo más normal, protovascas y sabinocéntricas:
La Diputación foral de Guipúzcoa (Bildu) excluye a los niños castellanohablantes de los campamentos de verano que subvenciona 

Sabedores de que en la convocatoria que el ente foral publica en su Boletín Oficial para ofrecer estas plazas de ocio a los más pequeños no es posible legalmente incluir un apartado en el que se exija la obligatoriedad de expresarse en euskera, el Departamento de Cultura, Juventud y Deporte de la Diputación Foral de Guipúzcoa, que organiza anualmente estas actividades infantiles y juveniles, ha optado por otra vía más sutil para castigar a los pequeños hablantes de español que osen querer asistir a las colonias. Así, en el decreto foral en el que se establecen las bases sobre las que habrán de regirse estas campañas de verano, se incluye una serie de finalidades que “deberán tenerse en cuenta” para “la interpretación de los preceptos reguladores”. Estas “recomendaciones”, que han de ser asumidas por los progenitores de los niños que deseen participar en las colonias, establecen, entre otras cuestiones generales, que los campamentos “posibilitarán el uso del euskera como medio de comunicación en todos los ámbitos de la vida de los/as participantes en la campaña, como rasgo definitorio de su propia identidad cultural”. Es decir, que el programa vacacional diseñado por la Diputación bildutarra advierte, literalmente, de lo que puede ocurrir con los pequeños que participen en el mismo sin hablar vascuence: que pasarán a formar parte de una “identidad cultural” diferente y que, consecuente y lógicamente, serán excluidos y apartados.
Bueno, bueno, ¿y qué?. ¿Acaso no hemos hecho desaparecer el modelo educacional A ( en maketo) y no ha pasado nada? ¿acaso no hemos convertido el modelo B (mixto) en una broma en algo euskoaceptable dejando solo 2 asignaturas en españolazo?. Oigan, incluso el PP/PSoe, durante estos años,  no ha tocado una coma de esas políticas marcadas por el Partido, como Sabino manda. ¿A que entonces estas quejas por unos campamentos de nada?¿A quien le importa unos cuantos niños cuando hemos encauzado por el camino de la vasquidad a tantas generaciones sin que nadie dijera nada ni desde Mordor-Madrid?.

Creemos además que los niños castellanohablantes son los culpables de que el Conflicto se perpetue, y creemos que Bildu, así como todo buen nacionalista, deberían tomar medidas más expeditivas contra estos futuros fascistas y opresores del pueblo vasco.

Pulsa sobre imagen para verla en toda su vasquidad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es comprensible. Esos campamentos son una copia de los que montaban los del Frente de Juventudes de Franquito y se sabe que no admitian a quienes no se sabían bien el "Cara al Sol".

Pos lo mismo.

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, esto es peor. Aqui se imposta democracia mientras se violan leyes. Franco no engañaba a nadie, era un dictador y punto.

¿Existe peor dictadura que aquella a la que se someten lanarmente sus ciudadanos y donde todo se esconde tras una presunta democracia pintarrajeada como una fulana?

Reinhard dijo...

En algunos colegios catalanes se colocan rótulos en el acceso al patio que rezan: al pati parlem català. Se entiende, ¿no? Lo malo es que los niños, más sabios, no hacen caso y durante el ocio predomina el español de manera aplastante. Pero ellos, los ingenieros sociales, perseveran: saben que nadie los va a meter en cintura.

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, nada nada, que se pongan una serie de comisarios, perdón, de profesores especializados, armados.. digo equipados con una vara educativa.

En la Europa convulsa de los siglos XIX y principios del XX, tambien se practicaban estas cosas según mayorías étnicas se imponían a otras y las fronteras bailaban.

Eso sí, aun usando términos para disfrazar estos temas, ellos nunca llamaron a esto "normalizacion", y tampoco tenían esa cosa llamada "democracia" o "estado de derecho", que por lo visto, no marca diferencia alguna

Natalia Pastor dijo...

Totalmente lógico.

¿Cómo van a ir a un campamento donde se moldean las esencias de la raza aria y de lo auténticamente euskaldun,unos tiernos infantes españolazos que contaminen las mentes y las ilusiones con la perversa lengua de Cervantes?.

Ante esto sólo cabe el castigo de la flagelación.

Señor Ogro. dijo...

Doña Natalia, es que a pesar de las ingenierias sociales, de los millones invertidos, de las exclusiones sociales, de los carnets de euskaldunes, del terrorismo y violencias callejeras, de la expulsión de todo lo que huela a español de las calles vascas.. a pesar de eso.. ¡todavía hay maketos que osan hablar en español!.

Que les pongan la estrella amarilla de una vez.

Nada debe romper la arcadia feliz megavasca, ni la realidad generada con sangre y dinero publico desde la casta nacionalista, con el mirar a otro lado de los llamados partidos nacionales; estén estos últimos en Vitoria o Madrid.