martes, 30 de octubre de 2012

La arcadia Catalana

Patriotas y patriotos todos, a-berzales, abertzales, la independencia catalana es cuestión de días (pueden ser 4 o 4 trillones), y hemos de mirarnos en dicho espejo para avanzar en la kausa euskalherriaca (más ahora que nunca, que pese a ganar la opción nacionalista, osan poner la bandera de España en el Gorbea).

Es conocido que Sabino nos prometió hace 7000 años la arcadia vasca, donde solo se hablaría Batua y todos llevaríamos txapela, abarcas y kaiku, una arcadia libre no solo de España, sino de la malvada Europa, la tierra facha y la siempre sospechosa via lactea. Pero leemos  que Artur Mas alcanza nuevas cotas a la hora de anunciar su propia arcadia feliz:. Pasamos a enumerar algunos puntos de dicho programa, comentándolos levemente:

Tener una tasa de paro equivalente a la media de la UE. (del 22,5% actual al 10%).
-Fácil, se contratan 5 funcionarios nuevos para manejar cada ascensor. Euskofactible. 

Situar Cataluña entre las 20 primeras posiciones del ranking de la competitividad mundial del World Economic Forum.
-Tampoco lo vemos complicado, es coger el ranking y a tirar de photoshop. A fin de cuentas, los ciudadanos leen lo que nosotros digamos que deben leer.

Duplicar el número de vuelos directos intercontinentales de larga distancia.
-Trivial,  se compran 20 aviones, 60 pilotos, 400 azafatas y unos millones de litros de combustible y hecho. De lo más sencillo, ¿como no se nos ocurrió antes?. Incluso podemos contratar a los pasajeros.

Aumentar en 5 puntos el porcentaje de estudiantes que optan por carreras científicas y técnicas.
-Democráticos regímenes como el estalinista ya nos marcaron este camino, indicando al ciudadano  que debía estudiar. Se decreta y euskopunto. ¿No estudian en Batua porque así se lo ordenamos?, pues lo mismo.

Duplicar el porcentaje de jóvenes universitarios que quieren crear un negocio o empresa.
-Exactamente igual que antes, se decreta y punto. Como si tienen que vender un órgano o la casa de sus padres para abrir una empresa. 

Situar las 7 universidades públicas catalanas entre las 200 mejores, y como mínimo, tres de ellas entre las 100 primeras del Academic Ranking of World Universities (ARWU).
-Aquí hay dos caminos, o untamos a los necesarios como en la Conferencia de Aiete, o volvemos a tirar de Photoshop. Muy eusko-fácil y sabinocrático.

Reducir el número de personas en riesgo de pobreza y / o exclusión social en un 25%
-Se cogen a los pobres y se mandan a España, mira que era fácil la solución a este problema.

Aumentar en un 5% la esperanza de vida en buena salud.
-Muy sencillo, a aquellos que se mueran antes de tiempo, se les multará debidamente.

Aumentar en 5 puntos la tasa de supervivencia del cáncer.
-Demostrado está que el cancer viene de Madril o Madrit, una vez nos separemos de España, catalanes y vascos tendremos menos cancer. Hay estudios euskocientíficos que ya avalan tales tesis, y hasta euskohistóricos, porque sabemos que antes de la invasión maketa los vascos vivíamos de media casi 450 años. Excepto Sabino claro, que vivió unos 9600 años según se estima en Sabin Etxea y en la Hunibersidad Puvlika. 
 ehhhhhh!

Reducir en un 50%, entre 2010 y 2020, el número de muertos y de heridos muy graves en accidentes de tráfico.
 -Basta con prohibir los coches y correr a más de 20 km/h. También lo podemos implantar en la arcadia euskalherriaca. Otra posibilidad manejada por los Lideres del Partido es prohibir se cuenten los muertos en carretera. Si es que está claro, ¡¡la gente se mata por culpa de Madril-Mordor!!!!

Cumplir el principio de estabilidad presupuestaria (déficit cero).
 -Estamos de acuerdo siempre que se priorice la inversión de 2000 millones en el Sagrado Batua (o catatá)

Tener una fiscalidad más justa. Reducir la presión fiscal individual.
-Si se han tragado lo anterior, no vemos porqué  no meter esto también.

Claaaaaaro
Oooof course
Noooooski 

Ultravascos y megavascas, no podemos quedarnos atrás en cuanto a promesas hechas, porque el mus es vasco y a órdagos no nos gana nadie. La arcadia feliz vasca está próxima, exprimamos el serebelo en busca de nuevas promesas, tan realistas como las citadas, para aumentar la dicha del pueblo Elegido y su fé en el futuro lejos de España, Europa y de la via lactea.

Por cierto, que nos encanta el logo de CIU:



14 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos catalanes parece que siempre van delante nuestro y es por la propaganda que hacen, porque nunca han conseguido igualarnos en casi nada. Si acaso unicamente cuando fabricaban telas para las blusas de nuestros casheros, y ahora ya ni en eso.

El secreto de todos nuestros avances y logros y que esos de MadriL no han conseguido nunca averiguar, por mucho que se empeñan en espiarnos para hundirnos, es que copiamos paso a paso todo lo que hacía Pachi cuando lo dejaron aíslado. Pachi sabía, como buen gallego, el modo de cambiar los datos y que la gente creyera con fé en lo que decía. Y ese sistema, incluído el del Frente de Juventudes que él creó, nosotros lo superamos en todo y hasta en tener una Sección Femenina con neskas tan feas como las que tenía Pachi en aquello.

Reinhard dijo...

En Catatònia nada es lo que parece, partiendo de la base de que a una manifestación van cien mil-con autocar pagado-y se dice que son millón y medio, y aquí no pasa nada.

Todo es una ficción, un matrix descomunal sin necesidad de ir al cine. La prensa está comprada a base de subvenciones, la iglesia se monta una cruzada contra unos infieles que, ojo, no son moros sino cristianos españoles, y el Barsa se abona a la independencia pero quiere seguir jugando contra el Madrid. El coño-cony-de la Bernarda, no hay más.

Por cierto, entre esas medidas no vea nada sobre la extranjería, que son los únicos que traen-nuevos-catalanes a esta Arcadia feliz y cumbayá.

Josito dijo...

El problema de la independencia de Cataluña ha sido inventado por los políticos.
La sociedad tiene otros asuntos más importantes !!!!

Un saludo.

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, solo hay que leer a cierto comentarista para entender en 0,10 sgs lo similares que son las politicas nacionalistas de las franquistas.

Con un agravante, aquello era una dictadura; lo de hoy imposta democracia.

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, en la película matrix la red que falseaba la realidad se esforzaba por hacer real lo que era mentira.

Pero en Catatonia ya ni siquiera lo intentan. Lo del oasis lo entiendo ahora, viene por lo del espejismo. Pero es que ya ni mantienen las formas del engaño, soltando burradas como las citadas en la entrada, sin que a un solo culo-convergente le tiemble una pestaña o un cargo. Es alucinante.

Y en Vasconia en el fondo es exactamente lo mismo, pero de otra forma. Aquí al que no creía en el oasis, se le tilda de no vasco; y hasta hace 2 días se le ponía una diana en la cabeza, bien para excluirle socialmente, bien para meterle un tiro en la cabeza.

Señor Ogro. dijo...

Don Josito, naturalmente que es como dice. ¿Porque lo primero sobre lo que echan la zarpa los nacionalistas es la educación?: pues porque entienden la necesidad de trepanar las mentes más débiles, inventadose una neo-Historia de traca, con agravios inventados y fantasías que producen verguenza ajena.

A esto se le unen otra serie de ingenierias sociales SALVAJES y tenemos lo que tenemos.

Pero insisto, esto pasa, porque durante 30 años PSOE y PP han PERMITIDO ESTO. Porque hubiera bastado un pacto entre ambos partidos para parar este salvajismo educacional e institucional.

Anónimo dijo...

Se que os jode, pero Euskadi y Catalunya son los paises mas ricos de la peninsula. Supongo que eso os hara entrar en razon y daros cuenta de que el español medio en comparacion con el vasco y catalan medio, es medio bobo.

Ah, y porcierto,

¿Como osais decir saber mas de Euskadi y Catalunya que los propios vascos y catalanes?

Sois la reostia.

Anónimo dijo...

Se que os jode, pero Euskadi y Catalunya son los paises mas ricos de la peninsula. Supongo que eso os hara entrar en razon y daros cuenta de que el español medio en comparacion con el vasco y catalan medio, es medio bobo.

Ah, y porcierto,

¿Como osais decir saber mas de Euskadi y Catalunya que los propios vascos y catalanes?

Sois la reostia.

Anónimo dijo...

SEÑOR OGRO
Mi nuevo blog está en

http://tellabeltzbureau.blogspot.com.es/

Señor Ogro. dijo...

Don Irotiz, pobre diablo, yo y alguno de los comentaristas somos vascos, otros catalanes. Pero su soberbia y su estupidez le hacen eructar estas cosas. Es lo que pasa cuando se va por la vida dando carnets de "buenos vascos".

Le podría hablar de como se industrializó pais vasco y cataluña durante el franquismo, o le podria remitir a estudios sobre el cupo vasco (el pufo vasco en realidad); pero vd no tiene entendederas, y peor, ni intención de aprender. Pobre ignorante.

Vd siga pensando que la riqueza sale de las piedras, o de entre los arboles, como los champiñones.

Pero que iletrado nos ha salido este "Hunibertsitario.", madre mía que "nivelazo".

Anónimo dijo...

Vuelve usted a caer en el mismo error, Ogro Jauna.

Le repito, no existen "vascos de primera" ni "vascos de segunda", existen "vascos" y "no-vascos".

Euskadi ha dado de comer a mucho español, mucho desagradecido que jamas aprendio ni se intereso por la lengua y cultura de la mano que les dio de comer.

El cupo vasco, es JUSTO y NECESARIO.

¿O van a tener los madrileños el derecho de quedarse con nuestro dinero? ¿Estamos tontos o que?

Es graciosa la metedura de pata que acabas de cometer Ogro Jauna... Precisamente en Euskadi la riqueza ha salido de las piedras, eso si, con nuestro trabajo, que los vascos siempre hemos sido muy trabajadores, no como otros, que basan su economia en turismo de playa, gitanos bailando y payasos matando animales.

Señor Ogro. dijo...

Don Ioritz, cada día tengo más la impresión que vd tiene de universitario lo que yo de astronauta.

Es tal la base que le falta en temas tan diarios como: quien paga impuestos, porque, el devenir historico, la industrializacion del pais vasco, el cupo vasco, etc, etc, que una de dos:

- O vd es un mentiroso amen de ágrafo
- O los estragos de las LOGSE/LOE son mucho más profundos de lo que yo suponía.

Sinceramente, no se por cual decantarme tal es el cúmulo de necedades que intenta presentar como ciencia o realidad incontrovertible.

METAL dijo...

La logse dice que los maketos dais asco.

Mira Tellacerdo, no hay más que leerle un poco para darse cuenta que es del siglo XIX, un dinosaurio agonizante.

Ogro, tú eres un resentido que fue violado por unos borrokas y ahora muestra su odio.

Señor Ogro. dijo...

Dejaré el comentario de GORA ZORA porque lo considero otra extraordinaria muestra de la nueva ilustración nacionalista.

Que prosa, que argumentación, que solidez en sus argumentos. La nata!.

pd: no sabía que los borrokas amen de asesinos y totalitarios fueran violadores. No me extrañaría naturalmente, a fin de cuentas también son drogadictos, camellos, borrachos y resto de nuevas cualidades del modernismo vasco.