martes, 9 de octubre de 2012

La raza vasca y su contaminación

Sí amigos del rh- y del hecho diferencial; hoy toca hablar de la raza vasca. No, no toca hablar del nuevo comentarista que adorna los comentarios de las últimas entradas con sus euskalherriacos y protovascos dictados. Hablamos de una noticia de hace unos días, y  que la verdad nos preocupa y nos alegra a partes iguales.
Un hombre resulta herido al caerle una piedra de 100 kilos en Dima
El herido, que se mantuvo consciente en todo momento, fue trasladado al hospital de Galdakao para que fuera atendido
En en el enlace podrán comprobar que el herido, este euskalherriaco de pro, es un señor mayor, un aitite, pero que aguantó sin apenas problemas el impacto y peso de un pedrusco creemos de más de 110 kilos. Este señor sí que es vasco de pro, un ejemplo de rasa, y que no dudamos contará con 50 apellidos netamente vascos (quiero decir, que el Partido diga que son vascos). ¡Imposible haya un "garcia" entre sus apellidos!. Ahora bien, hay una parte que ha encendido las alarmas de nivel hiru en El Cubil, y que debería poner los pelos como escarpias a los  vascos auténticos.
la ertzaintza necesitó refuerzos para liberarle. Tuvieron que llamar a los bomberos para liberar al herido. Estos izaron la piedra usando la escala a modo de grúa.
"¿Que yo tengo que mover eso? ¡wtf!!!"

¿Cooooomo?. ¿Que unos ertzainas no pudieron mover una txinita de 110 kilos de peso?. Nos salen los irrintzis por el kuloa ante este insulto a la vasquidad, nos echamos a las faldas del Gorbea entre airados gritos en batua  y hasta nos apetece pegar-pacificamente a algun maketo. ¿Como un ejemplo de protovasco como debería ser un ertzaina no puede levantar a pulso y con una sola mano semejante txinita de nada?. El problema está claro, la mezcla del megavasco con los maketos está degenerando la rasa y por otro lado, no funcionan los debidos filtros en la policia del  galaxia euskalherriaca.

Un policia autenticamente vasco, amen de obedecer unicamente al partido, debe ser el prototipo de megavasco. Debe escupir y discriminar euskaldunizar a los castellano-hablantes, debe ayudar a los Hijos Prodigos y naturalmente debería hablar solo batua, saber tocar el txistu, el tamboril, la txalaparta, hacer cestos, cortar troncos y claro, levantar piedras de 150 kilos con la mano mala, mientras se come un bocadillo de panceta (con okela megavasca) plus zurito con la otra. Exigimos al Partido incluya estas pruebas (amen de las de pureza sanguinea, apellidos válidos, carnet del Partido y estudio frenológico) en las oposiciones a ertzaina. No menos importante,  eliminar cribar a los falsos vascos que allí se han instalado.

Esperemos no tener que llegar a esto, que significaría el fin de Euskalherria como universo independiente.

"Nnnnnnooooooooo"

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese Cuerpo policial se halla corrompido, como bien indicas. Cada día que pasa sin que Zarzalluz suelte sus irrintzis, todo va a peor, más maketizado el país.

Anónimo dijo...

Por favor, Ogro Jauna, no nos humille de esta manera...

Vera, yo soy lo que los del PNV llamarian de raza vasca...

Se que en estos casos, un español mediocre se levantaria, y volveria a dejar la piedra en su lugar al hacerlo.

Se que somos debiles, pero tengo usted piedad, aunque seamos una raza degenerada, sin moral, nos sentimos españoles y lo damos todo por la patria.

ALGUN DIA, EL GRANDIOSO PUEBLO ESPAÑOL NOS DARA PERMISO PARA SER ESPAÑOLES, Y, AL FIN, EL PUEBLO VASKO SERA LIBRE...

ARRIBA ESPAÑA !!! VIVA FRANCO !!!

Señor Ogro. dijo...

Ah Don Javier, que tiempos en los que el comendatore de los chicos de la gasolina ponía a cada uno en su lugar sin sutilezas.

Si es que estos maketos, les dejas, y se crecen, y creen que pueden optar por plazas que no les corresponde.

Señor Ogro. dijo...

Don Ioritz, para ser de raza vasca vd debe cumplir varias condiciones que no tenemos demostradas:

- Que sus 14 apellidos primeros sean netamente vascos. Es decir, que el Partido diga que esos apellidos sean vascos.

- Que el estudio frenologico de su cabeza lo dictamine. Igual con el estudio sanguineo.

- Y casi tan importante, vd debe aprobar una serie de exámenes en los que se mide su nivel de sumision y de conocimiento de la euskal-historia, la real, la que está escrita en una piedra de hace 7000 años en sabinetxea y que es custodiada por Arzalluz como cancerbero.

Es decir, si vd no demuestra por ejemplo, que sabe como Sabino construyo las piramides de egipto para despues hacer el superpuerto de bilbao, vd no puede decir que es de raza vasca. En todo caso será un falso vasco, las grasas que decía el otro.

Así que ya sabe, a aplicarse.

Señor Ogro. dijo...

Por cierto Don Iortiz, perdon, Ioritz, que estoy guardando sus interesantísimos comentarios, ya que se pueden leer perfectamente las lineas maestras de todo polikarpo. Y es que incluso cuando intentan hacer mofa dejan entrever lo de siempre.

Mmmm, esencias polikarpas 100%, que grandes momentos tendremos.

Anónimo dijo...

Entonces debes ser un Ogro ciego...
Porque el tal Sabino y el PNV... me la traen un poquito floja...
Un euskaldun lo es por saber euskara, Basagoiti por ejemplo, de vasco tiene lo que yo de madrileño.

Un sujeto con 14 apellido euskaldunes y una marca de nacimiento en forma de lauburu en la frente no es vasco, a menos que hable euskara.

QUEREMOS DEJAR DE SER EUSKALDUNES Y SER ESPAÑOLES, LA DEGENERACION DE ESTE PUEBLO SOLO PUEDE SER SALVADA CON LA AYUDA DEL IMPERIO ESPAÑOL!!! MANDAD A LA CABRA DE LA LEGION Y A LOS FALANGISTAS!!! ARRIBA ESPAÑA, VIVA FRANCO, HEIL HITLER!!!

Señor Ogro. dijo...

Ay ay don Ioritz, no reniegue de sus origenes manifiestos (los conozca o no), porque todas las paridas que defiende las eructo Polikarpo Arana hace ya unos decenios.

Gracias por otra frase para los anal-es del blog. Sabia yo que nos iba a traer entretenimiento para un buen rato:

"Un sujeto con 14 apellido euskaldunes y una marca de nacimiento en forma de lauburu en la frente no es vasco, a menos que hable euskara."

Gloriosa!, la trasposición de la mítica nación y la raza, en el idioma, poseedor y dador de derechos, amen de nacionalidad y parabienes o maldiciones biblicas. Nataaaaaaaaaaa.

!Mila Esker!

Anónimo dijo...

Ogro Jauna...
Usted en su blog insulta y ataca a la cultura vasca y a los euskaldunes.
Me gustaria preguntarle algunas cosas...
¿A estado usted algun vez en esta tierra o alguna vez la a visto en foto o en la tele?
¿Alguna vez a conocido usted a un vasco?

Por favor Ogro Jauna, no se enfade conmigo... Debemos respetarnos entre los ultraderechistas esbirros del gran caudillo...

Ondo ibili!
ARRIBA ESPAÑA!
VIVA FRANCO!
HEIL HITLER!

Señor Ogro. dijo...

Don Ioritz, ay ene, vd. veo no se entera de gran cosa. Yo no insulto a la cultura vasca ni a los euskaldunes.

Insulto a quien pretende imponerme lo que es y lo que no es cultura vasca.

Insulto a quien me impone el batua (que no euskera) mientras desprecia e ignora que el español es tan vasco como el primero (vd. mismo ha dado buena prueba de tales actitudes).

Insulto a los que despreciando la ley, me impiden por ejemplo matricular a mis hijos en un modelo A, o B, en un colegio PUBLICO.

Sr Ioritz, soy vasco, y posiblemente desde hace mas tiempo que vd. Cuando quiera argumentar, hagalo con algún dato en la mano en vez de dar palos de ciego y de tirar del mañidísimo y aburridisimo victimismo nacionalista.

Ya le digo, en cuanto me sea posible, analizaremos esos graciosos comentarios que ha ido soltando en su por ahora breve estancia en esta casa. No falla, sigue vd los protocolos mas polikarpianos y los tópicos más recurrentes, incluso cuando intenta hacer mofa.

Sí, sr Ioritz, soy vasco, y por tanto español, como sabe cualquier persona que haya leido algo de Historia, que no de historias.

Reinhard dijo...

Una ventaja sí tiene el eusquera, y se aprecia en los comentarios del amigo Irazola: no hay acentos, qué cómodo.

Anónimo dijo...

El euskara, desde la Edad Media, ha sufrido la prohibicion, la marginacion y la exclusion a favor del castellano, y no por modelos educativos, sino por decretos reales.

Euskara Batua... A los de Bizkaia no nos gusta mucho, pues el dialecto bizkaino, es el mas diferente respecto al batua, pero eso no es motivo para atacarlo...

Parece mentira que te tenga que decir yo esto, pero el castellano, Ogro Jauna, tambien sufrio un proceso de estandarizacion, no me acuerdo del autor, pero fue un rey.

Ogro Jauna... Es que si tus hijos viven aqui, tendran que aprender euskara, no crees?

Mira, yo, paleto vasco de pueblo de txapela enroscada, he tenido unos origenes muy humildes. DOMINO, y cuando digo DOMINO es: no tengo ninguna dificultad para hablar con nativos, tres idiomas.
Ya ves, este rustico y barbaro paleto de pueblo, se ha comunicado exitosa y fructuosamente con gente de todo el mundo... y el euskara, para nada a sido un impedimento.

El problema nace cuando tu asocias al euskara con las mentiras que de pequeño te contaron, y entre los tuyos, comentais.

Soy un ser humano, como tu, y siendo iguales, somos diferentes.

¿Como no puedes sentir compasion por un pueblo que se ahoga, que trata de impedir la desaparicion de su cultura por la que tanto a sufrido?

El castellano es una de las lenguas globales del mundo... no tiene peligro de extincion...
Me parece bien que lo defiendas, pero defender el castellano aqui, es atacar al euskara...

Asi pues... nosotros somos los nazis imperialistas, y vosotros los inocentes pastores del amor?

Señor Ogro. dijo...

Don Ioritz, de forma más considerada vd continua con el victimismo, vía leyendas de persecuciones que tanto nos venden. Si de verdad se hubiera perseguido al euskera, como dicen se persiguio al catalan (otra mentira), como por ejemplo se hizo en francia con otros idiomas locales, el euskera habria desaparecido sin mas.

Le podria contar la historia del abuelo de un amigo, que era forzado por su mujer (no por ningun estado imperialista), a hablar en español. El porqué era muy prosaico: tener mas oportunidades para viajar y encontrar trabajo. Lo logico cuando el euskera no pasa de ser una cosa pastoril y local.

El batua no es solo una normalizacion, es una LAMINACION. Pero ojo, por motivos POLITICOS. Que los nacionalistas, que se dicen los defensores de lo antiguo y tradicional, sean los primeros en LAMINAR los euskalkis o dialectos, MANDA HUEVOS. A mi no me sorprende, tambien se como han LAMINADO la historia real de los vascos. Pero que gentes como vd, que dicen amar el euskera traguen con esas imposiciones, es algo que me da arcadas.

Barbaro y paleto no es el que habla 1, 2 o 3 idiomas; ni el que nace en un pueblacho o el en una gran ciudad: paleto y barbaro es que el niega al resto a educar, por ejemplo, a sus hijos en español por cuestiones POLITICAS. Paleto y barbaro es que otorga los derechos a los idiomas en lugar de a las personas por cuestiones POLITICAS. Paleto y barbaro es aquel que discrimina a su VECINO porque este no desea aprender una lengua que es INNECESARIA y que por hablarla, NO LE CONVIERTE EN MENOS CIUDADANO. Paleto y barbaro es que aplaude con las orejas las inversiones mil-millonarias que se hace para subvencionar al euskera.

Ya le contaré la charla que mantuve con un director de colegio acerca de los modelos linguisticos. Tras 2 horas de charla quedaron claras algunas cosas: mientras que la ley, en teoría, mantiene que todos los alumnos vascos deben hablar/escribir correctamente las 2 lenguas, esto solo se cumple con el euskera. El porque es muy claro y vd mismo cae en el argumento: si todos sabemos español, si se "aprende" en la calle. Santo dios, virgen bendita y madre del perpetuo socorro. Centenares de años de educacion enseñando la lengua, y resulta que era innecesario, que esta se aprende en la calle, como a respirar o tirarse un pedo. NO confunda vd hablar una lengua con conocerla. Ya le traeré yo emails de ALUMNOS VASCOS, donde podrá contemplar en toda su gloria su "conocimiento del español".

Yo no ataco al euskera, como no puedo atacar al eter. Ataco al que me lo impone, al que me discrimina por no aprenderlo, al que hace de ese idioma arma politica, al que elimina mis derechos y me dice que soy menos ciudadano por no querer tragar con sus imposiciones.

A mi no me importa que mis hijos aprendan euskera (aunque naturalmente apostaria con los ojos cerrados por una educacion bilingue real español-ingles), lo que me importa es que NO SE LES PERMITA educarse en español, insisto por temas politicos.

Porque el euskera sr Ioritz nunca fue un asunto cultural, siempre ha sido politico; la continuacion de la rasa sabiniana por otros medios.

Y acabo: ¿sabe vd que los profesores vascos son totalmente reacios a una educacion trilingue: español-euskera-ingles?. Esto me lo dijo el director de un colegio publico. Saque vd sus propias conclusiones si sus prejuicios lo permiten.

Anónimo dijo...

Ogro...
Soy un vasco nacido en el siglo XX... no me hace falta saber lo que ocurrio, ni porque ocurrio, ni quien lo hizo... pero hasta las piedras de nuestros montes saben que somos victimas...

¿Sabia usted, hasta donde se extendia antaño el uso del euskara?
Si no lo sabe, y se lo tengo que contar, primero, usted no se lo creera... y luego se impresionara...

¿Pastoril? Yo... estudio en una universidad... poco pastor soy yo... y fijese, que se mucho mas ingles que todos mis amigos castellano-parlantes... muchiiisimo mas... estube en England 3 años...

Entiendo su decepcion... aunque admitame que en su ultimo comentario ha desvelado usted un gran odio hacia el euskara... que si pastoril, que si inutil, que si este excesivamente subvencionado...

Usted a comentado el caso del abuelo de su amigo... Yo comento el suyo, usted vive aqui, trabaja aqui... sus hijos tambien... pues deberia usted mirar en google cual es el idioma de los vascos...

¿Porque os parece tan dificil? No lo entiendo... Hasta los turcos del kebap de mi pueblo empiezan a hablarlo...

Usted se la tiene jurada al euskara... pues debe saber usted, que aqui se la tenemos jurada a los que se la han jurado al euskara...

Mentes cerradas nos llaman...
Aqui ha venido mucha gente, que ni siquiera sabra una palabra en euskara, ¿y nosotros somos los cerraus? No, Ogro Jauna, no...

Ves? Me hablas de raza, olvidate de eso, no he pronunciado esa palabra con usted y no para de repetirla, igual que no para de nombrar al Sabino y la tropa...

Veo que usted se preocupa mucho por sus hijos, es usted un buen padre, pero yo le diria que estubiese tranquilo:

Estamos en la tierra de los vascos, la tierra con una de las mejores economias de EUROPA, no se si es mas suculenta una buena chuleta euskolabel o un sueldo vasco...

Si a usted le preocupa el idioma de EEUU o el de England, marche corriendo alli, que estudien el bachiller o la carrera alli...

Ogro Jauna... Si tanto le molesta el euskera batua... Mande a sus hijos a una escuela en zonas donde se hablan esos euskalkis, y sus hijos hablaran en perfecto bizkaino... claro, si usted no teme que este corrupto idioma se lleve las almas de sus hijos al infierno...

Español-Euskara-Ingles... el caso es cuanto menos euskara mejor no? Si esque me dice no ser una victima, y no paran de atacar...
Victima no es el que ataca, es el que defiende, y yo defiendo a mi pueblo, a mi cultura, a mi lengua, EN MI PUEBLO...

Un vasco que odia, margina, desestima al euskara, no existe, no es vasco...

Entonces, segun usted, la historia vasca fue asi:

Antton, el primer vasco, hablaba castellano... Un dia, se comio una seta alucinogena, y empezo a hablar un idioma satanico...
Al enterarse de la noticia, un rey castellano mando a la inquisicion a exorcizar a Antton, y este, volvio a hablar su idioma normal, el castellano.

Este es segun tu y los tuyos la simplificacion fabulada de la historia de los vascos.

Señor Ogro. dijo...

Como le dije le debo una entrada tratando sus ocurrencias, porque es vd el perfecto epítome de la cosa nacionalista vasca.

Por de pronto, mi políglota megavasco ande con cuidado al entregar alguna euskal-tesis, no vaya a meter otro "estube en England 3 años."

Cualquier dia que tenga ganas (no está la cosa para andar desasnando a trepanados) le hablaré de otras culturas que por estas tierras pululaban antes de que los invasores vascones aparecieran (. De esas pobres tribus y su cultura no se acuerda vd. Que exótico gusto por el pasado y la "kultura".

Le dejo, que tengo sacarme el carnet de vasco auténtico, a ver si me lo regalan en el Batzoki más cercano.

Porque yo, soy vasco, existo, y no me gusta me impongan el euskera. Le guste o no. Y aquí vivo, y aquí estaré, le guste o no de nuevo. Recoja su camisa parda antes de salir.

Anónimo dijo...

¿Porque me llama nacionalista a modo de insulto?
¿Acaso no sabia que usted mismo es el cuatriple de nacionalista que yo?

Le cedo todos mis derechos, haga usted una coleccion de mis enseñanzas y saque provecho de ellas.

UFFF... Dudo que usted me hable de pueblos anteriores al nuestro... porque no existen... y porque si usted no nos conoce ni a nosotros, ¿Como va a cononcer a pueblos de hace milenios?
Bardulos, Caristios y Autrigones, tribus vascas.

En el Fatzoki te podran dar lo que quieras, pero lo de ser vasco no se regala, ni se compra...
Ayyy ya les gustaria a muchos poder comprarse la nacionalidad vasca...
En eso si que es mejor la nacionalidad española, te la "regalan".

Ogro... ¿porque piensa usted que yo le quiero hechar de esta tierra?

Simplemente le he dado unas clases basicas para que sepa usted donde vive... ¿Porque no pensara usted que estamos en Madrid verdad?

Tengo una ultima pregunta, y esta me gustaria que me fuera respondida, si no le importa:

"Si la sociedad vasca es tan enferma, barbara, restrasada, maligna y corrupta... y usted vive aqui... ¿No sera que lo unico que le interesa de esta tierra es la calidad de vida comparado con su verdadera tierra (Aspaña): Sueldos... Sueldos... Sueldos?"

¿No lo habia usted pensado? En Sevilla seguro que vive usted mejor, cultura ultra española, Y NADIE LE OBLIGARA A APRENDER EUSKARA !!! ES LA OSTIA SANTA !!!

Señor Ogro. dijo...

Joder el políglota :"...quiero hechar de..." ¿universitario dice?

Claro que se de Vardulos, Caristios. La cuestión es clara, si tanto amor tiene por esas tribus ¿porque no recupera aquellas lenguas primigenias? ¿Porque no voy a tildar a la cultura vasca de invasora? ¿porque en ese constante viaje al pasado tenemos que parar donde a vd le apetezca?

Claro que se donde vivo, en España. Vd tambien, mire su DNI o su pasaporte si lo tiene. Luego se me toma un par de trankimazin.

Claro que ser vasco se puede comprar, vd mismo es la prueba definiva y sus palabras lo corroboran. El pago es ignorar la historia y someterse a los dictados del nacionalismo más miserable. Cualquiera que venga a esta tierra y se someta a esos dictados es abrazado como vasco de pro (hasta Zarzalluz lo dijo). Ahh.. las "grasas del partido", que cosas tienen las hemerotecas.

Porque para vds, los polikarpos, no se es vasco por nacer aqui, por vivir aqui, por tener familia aqui, ni por tener raices aqui. Solo es vasco quien se somete a sus dictados mesianicos. Es lo mismo que con orate-Arana, solo que como lo de la raza queda mal, se agarran a lo que queda, "el pueblo elegido" "la esencia" "la lengua".

Pobre diablo, ¿de nuevo que me vaya?. Enterese, fascista, esta es mi tierra, y me quejare de lo que no me gusta, aunque eso vaya en contra de los sectareos de su talla y su ideologia totalitaria. De los sueldos, podria hablarle del pufo vasco, pero mejor no le saco de su fantasía segun la cual los vascos cagamos pepitas de oro en nuestro trabajo mientras mas allá de la rioja todos se tocan los huevos. Siga con sus pajas mentales.

Le dejo, no tengo tiempo para desasnarle, y además seguro que tiene que estudiar mucho en la "universidad".

Anónimo dijo...

Sus lenguas?
No joder, hablaban euskara.
Invasora? hahaha
Espera uun segundo Ogro Jauna...
Desde hace milenios, por aqui a pasado mucha gente con ganas de ostias... los romanos, los visigodos, los castellanos... todos invasores, todos resistidos...

Solo tienes que pensar, que antes de la llegada de los romanos, otras culturas y pueblos existian en la peninsula... ahora solo quedamos nosotros...

Tranquilo Ogroooo... Tengo el papelito aqui delante... Solo piensa que las personas mienten... y las personas hacen papeles...
Saca tus conclusiones...

Entonces, la cosa quedaria en:

Tu y los que no hablais euskera sois los verdaderos vascos defensores y nosotros los aliens hemos invadido euskadi para imponer nuestra cultura a los pobres españoles?

Si, estoy en la universidad, tengo 20 años... durante 2 años pencaba lengua castellana como un cabron... y luego en la selectividad aprobe, a la primera... dicen las malas lenguas que la profesora me pencaba por ser abertzale (ella no lo era)...

Entonces, por favor, Dios Ogro...
Digame...

Para ser vasco, hay que IGNORAR COMPLETEMENTE el euskara, ser natural de Madrid, tener la bandera del pollo en el cuarto, y bailar sevillas en la puerta del INEM?

¿O me vale con el papelito?

Señor Ogro. dijo...

Don Ioritz, no se entera vd de nada:

- Vd no tiene ni puta idea de quienes eran várdulos, caristios, autrigones (y más tribus) que aquí vivían hasta ser desplazadas por los vascones. No, no hablaban euskera, ni cantaba el agur jaunak.

- Vd es incapaz de entender que puestos a buscar (en su plan enfermizo) el pasado, podriamos ir mucho más atrás, en vez de pararnos donde a ciertas ideologías les conviene. Es ridículo, pero puestos a ir atrás en los tiempos, se hace bien.

- Vd está trepanado de tal forma que llega a afirmar que para ser vasco hay que hablar euskera, una afirmación solo pareja a las eructadas por los peores fascios del siglo XX. Afirmación no solo mentira, sino además propia de un auténtico ignorante de su propia Historia.

- Vd no entiende, no da, que para ser español no hace falta bailar sevillanas, y para ser vasco, no hace falta hablar euskera, hacer cestos o tocar la txalaparta. ¿O porque es mas importante meter MILES de millones en el euskera pero no en tocar la txalaparta?

- Pero lo más importante, es que vd ha llegado a tal nivel de degradación moral e intelectual que no entiende que los derechos los tenemos las personas, NO los idiomas.

- Es vd tan tontarras, que no entiende que precisamente digo lo que digo porque quiero a mi tierra, porque quiero para mis hijos LIBERTAD. Pero Libertad de verdad, no la que vds los nazios de turno impostan desde la mentira o en su caso la IGNORANCIA más ciclópea. Universitario dice, se entiende porque entre las universidades importantes del mundo no hay una sola española.

- Nadie dice que vd tenga que ignorar el euskera. ¿A mi que cojones me importa si vd habla euskera o lo aprende?; como si aprende a hacer cestos o tocar el txistu. Cosa distinta es que por gentes como vds, se empiecen a repartir carnet de vascos autenticos, o que se nieguen derechos fundamentales en base a esa supremacísmo de un idioma que lo siento, le guste o no, no deja de ser algo local, pintoresco y que no lleva a ninguna parte. No soy yo precisamente el que va quitando la condicion de vasco a otros.

Los unicos añorantes del "pollo" son los nacionalistas, tontainas como vd que cuando nacieron, Franco llevaba criando malvas años ya, pero que no dudan en acusar de franquista a otros como máxima expresión de debate intelectual. No deja de tener su coña que sean gentuza como vd, las que promueven politicas NETAMENTE FRANQUISTAS.

Es vd una víctima más de un sistema dedicado a trepanar cerebros y almas. Es vd la quintaesencia del éxito de ese sistema.

Un sistema cuyo fondo e ideologia tiene a una banda de asesinos totalitarios. Supongo en breve en las Heskuelas Publikoas enseñarán que ETA era una ONG. qué vertedero.

Ioritz Irazola dijo...

Usted, que piensa que los vascos somos unos burgaleses latinos franquistas, ¿cree que puede llamar a alguien "ignorante"?

-Bardulos, Karistios y Autrigones, tribus vascas: idioma, protoeuskara.

-Entonces, para usted, cualquier persona que viva en España, hable o no castellano, es español.

-Perdoneme usted, pero el que sigue el discurso de un austriaco loco que acabo suicidandose, es usted.

-Me acabas de dar la razon: "los derechos los tenemos las personas, NO los idiomas". Yo soy una persona, un vasco, que vive en Euskadi, y tengo derecho a que el guardia viril murciano que me para en un control, me hable en euskara... Ah, que los vasco-parlantes no tenemos derechos...

-¿Libertad? ¿Tu crees, que los Hijos del Franquismo, podeis hablar de la libertad? No me hagas reir.

-Claro que no, le repito, en España solo hay 4 gitanos dando palmas al sol esperando a que un sujeto disfrazado de payaso mate a un toro... En Euskadi, la cosa cambia.

-Maldita sea, joder, que dejeis ya la maldita historia de "vascos de primera y de segunda"... ESO NO EXISTE, o eres vasco, o no. No hay termino medio.

-Pero que clase de mentiroso estas hecho: nos quitas la identidad, y nos das la de tu pueblo... que no ostia, que los franquistas, como todo el mundo sabe, eran españoles, nazis, fascistas, patetico-catolicos, etc...

La mayor trepanacion de Europa se da en todas las escuelas españoles, herederas del Franquismo.

¿Porque no sale usted a la calle, brazo en alto, con la sagrada bandera del pollo? Es usted libre, el sabio pueblo vasco le respetara como buen vasco es usted...

2 dias... y la pesadilla acabara para siempre... nunca mas podreis ilegalizar a medio Euskadi, ese chollo que tubisteis hace 4 años se han esfumado, ahora, os toca sufrir, y mucho.

Miranda dijo...

Oiga, Sr. Ioritz Irazola, ¿a usted el odio le alimenta?, ¿vive de él?

Dice "Usted, que piensa que los vascos somos unos burgaleses latinos franquistas"

Todos los burgaleses que conozco le dan mil vueltas a Ud. en humanismo y tolerancia. Lo mismo podría decir de los latinos que he conocido.

- "los Hijos del Franquismo" quiénes son? Según las leyes vigentes, todo el mundo puede hablar de libertad, sea hijo de quien sea. Hay libertad de expresión si no se utiliza como apología de la violencia.

- "en España solo hay 4 gitanos dando palmas al sol esperando a que un sujeto disfrazado de payaso mate a un toro... En Euskadi, la cosa cambia." ¿Y usted cree que después de comentarios de este tipo alguien se puede creer lo de víctimas o ejemplo de resistencia de un pueblo oprimido?

Ser burgalés, gitano o latino es mucho mejor en la vida que ser fatricida.