miércoles, 3 de octubre de 2012

Pinceladas del nuevo E(s)TAdo Vasco

Vascos, traemos dos noticias de hace unos días, y que nos provocaron tantos euskal-orgasmos que hemos tenido que esperar para publicarlas. Los Hijos Prodigos, fieles seguidores de la ortodoxia del Partido, aunque un pelín traviesos por eso de los tiros en la nuca y tal (los chicos de gasolina que decía Aitite Arzalluz), demuestran que están preparados para hacerse cargo de más cuotas de poder (siempre bajo la tutela del Partido, por supuesto).

Una:
(Imagen de arriba de  Bilbaino de Pro)

Corre maketa, corre, que no sabes batua.

Naturalmente ya han saltado los españolistas quejándose por tan sana y euskalherriaca medida. ¿Que se creían?, ¿que esto del bilingüismo iba a durar?. Ay ene, que nunca faltan tontos útiles.

Y dos:
Habla de "marco vasco de competición"
Bildu quiere sacar a los equipos vascos de las ligas españolas 
La coalición radical pretende implantar un "marco vasco de competición" para todas las disciplinas de "alto rendimiento". 
¡Ya era hora!, en el Cubil estábamos ya hartos de ver al Athletic jugar con Madrid, Barsa, Sevilla, etc. Hasta las narices de ver a los megavascos chicos de la Real jugar con Betis, Rayo, etc. Indignante ver a miles de crios vascos juntarse con el lumpen españolista en decenas de ligas menores y múltiples disciplinas, viajando a la pérfida España, ¡hablando con maketos en español!!. 

Se acabó. Por fin alguien pone la txapela encima de la mesa y quiere levantar el necesario muro que nos separe de esa pérfida España que se cree puede hacer deporte con los vascos de pro. A destacar las nuevas federaciones internacionales que dispondrán los chicos de ETA-Bildu : sokatira, levantamiento de piedras, bueyes. Todos los días, a todas horas, ¡derbi!,¡¡día del club en todo momento!!. Bien.

Ya tenemos las primeras imagenes de deportistas plenamente euskalherriacos, entrenando en las nuevas instalaciones del Goierri, la nueva elite:


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Como debe de ser : campeonatos mundiales de sólo baskos en leventamiento de piedra, arrastre por bueyes, prubas de carneros, sokatira, bertsolaris, trikitixas, y demás deportes propios.

Y eso de jugar al futbol ya lo dice la palabra : es inglés y que jueguen los maketos a ello. En donde haya unas buenas regatas de traineras, sobra todo lo demás.

Y como confirmación de tal idea basta con buscar en libros de Auñamendi a ver ¿cuándo jugaban a mariconadas como futbol, baloncesto, etc. los buenos vascos de siglos anteriores a la invasión de la Patria por Franco?

Señor Ogro. dijo...

Así es Don Javier, hay que mantener las esencias por encima de todo progreso y realidad mundana.

En especial es importante cortar todo nexo con los españoles, no vaya algún vasco de pro que tiene nexos culturales e históricos con los maketos: anatema!

Reinhard dijo...

Puestos a romper nexos, yo quitaría con efectos retroactivos la nacionalidad vasca a escritores como Unamuno y Baroja.

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, el nacionalismo ha hecho algo mejor que eso, cuasi-borrarlos de la historia.

Riete del típico argumento de viajar al pasado para borrar la existencia de algo. Los nacionalistas lo logran (casi) sin maquina del tiempo ni chanfainas.

Eso sí, hay que decirlo, con la entusiastica ayuda de los distintos gobiernos centrales.

Anónimo dijo...

HAY QUE ACABAR CON LAS AUTONOMIAS QUE OPRIMEN AL GOBIERNO CENTRAL!!!
Los vascos ganan demasiado dinero, y se lo quieren gastar en lo que ellos quieran! Franco jamás lo permitiría!
No hay nada mas vasco que un español!
El euskara lo invento Franco! Los euskaldunes de verdad en realidad son españoles de Burgos! ARRIBA ESPAÑA! VIVA FRANCO! HEIL HITLER!

Señor Ogro. dijo...

Ondia, de nuevo el iluminati con txapela enroscada..

Ahhhh, grandes momentos con estos comentarios nos esperan, ¡lo se!

Anónimo dijo...

Los euskaldunes sentimos una profunda verguenza por nuestra historia, nuestra cultura y nuestras costumbres...

Ogro Jauna, que deberia hacer un vasco feo, tonto y vago como yo para ser como un español?

Lo he intentau todo... Me auto-despedi del trabajo, para estar en paro... Deje de hablar euskara, ese idioma corrupto y maligno, para expresarme en el culto dialecto de cervantes...
Tambien estoy pensando en cambiarme el nombre y apellidos, para parecer mas ultra aria y superiormente español: Paco Lopez, muy original.
En England conoci a unos españoles... me decian que estaba pálido... me senti inferior a ellos... tendre que ir al solarium para ser mas español...

Debemos borrar cualquier atisbo euskaldun de nuestra tierra, somos demasiado feos, tontos, vagos y encima hablamos un idioma diabolico, satanico, anti-cristiano...

MESEDEZ OGRO JAUNA, MANDANOS A LA INQUISICION, NECESITAMOS PURIFICAR NUESTRAS CORRUPTAS ALMAS EUSKALDUNES!!!

ARRIBA ESPAÑA !!!
VIVA FRANCO !!!
BRAZO EN ALTO, CARA AL SOL !!!

Señor Ogro. dijo...

Vd Don Ioritz, ya es español, es lo mejor de todo.

Pese a la evidente trepanación sufrida, pese a la in-educacion que vd ha sufrido, vd sigue siendo español.

Que si, mire su dni, mire su pasaporte. Oiga, ¿y porque no empieza dando ejemplo y rompiendo esos papeles que le señalan como españolazo?.

No sea maketo!, rompa esos malignos nexos con lo español!. El Partido se lo exige!, los hijos prodigos se lo exigen!, la neo-euskal-historia se lo exige!!.

A las tijeras!! so maketo!!

Anónimo dijo...

Tiene usted razon, Ogro Jauna...
Pero debo comentarle, que si usted algun dia visitara mi pueblo, mi casa... se daria cuenta de que poca españolidad rebosa por aqui...
Mis padres habla castellano un poco satanico (euskeriko), y mi abuela... Ella es el DEMONIO en persona... Jamas en la vida le he oido pronunciar una sola palabra en el idioma superior, el castellano.

Simplemente le pido a usted que vuelva a crear la honrada, justa, etica, superior y omnipotente inquisicion española, para limpiar el alma de mi familia, que a cometido el mayor de los pecados: ser demasiado euskaldunes.

Necesitamos de su ayuda, purificar a mi familia es de maxima prioridad... Porque dentro de pocos dias, al subir el culto y moderno Partido Popular al poder en esta tierra... Quizas seamos demasiado euskaldunes y nos quieran hechar...

GORA PALESTINA !!!
JUDUK? EZ, ESKERRIK ASKO!!!