viernes, 9 de noviembre de 2012

Francia odia a los vascos.

¿Como sino interpretar lo de ayer?

ATLETIC DE BILBAO 2- OLYMPIQUE DE LYON 3


Esto no pasaría en una euskal-herria independiente. Porque si Mas puede prometer que en una Cataluña independiente la gente moriría menos de cancer, nosotros podemos afirmar que los equipos vascos de futbol jamás perderían en la arcadia euskalherriaca. 

Primero porque todos los jugadores hablarían en batua (nivel EGA), cosa que nos consta no sucede ahora merced a ciertos quintacolumnistas. Y segundo porque al sacar a euskalherria de la via lactea, no tendríamos que preocuparnos por estas zarandajas, todos tocariamos el txistu, levantariamos amorosas piedras y cortariamos troncos entre ruidos de txalapartas. Punto.

De todas formas que nadie diga que el Partido patriótico (abertzale)  no tiene los pies en el suelo, sabemos que Arzalluz y Begoña Bilbao ya han ido a exigir a la Virgen de Begoña que el Athletic remonte. Nos consta incluso han rezado en español (hay que sacrificarse a veces, no vaya a ser la Virgen maketa), y se han llevado a un grupo de Hijos Prodigos (los chavales de la gasolina), por si toca quemar a la Virgen aclarar este nuevo conflicto.



25 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenoooooo
¿Encima eres anti-Athletic?
¿Tu tienes poco amigos aqui no?

Unknown dijo...

Qué cosas hay que hacer por el ABERRI, hasta ir a rezar en "extranjero" a una divinidad judia y por tanto maketa.

Menos mal que Jaungoikoa era del Gorbea y por eso decidió quién iba a ser el "pueblo elegido".

Esos gabachos que se atreven a ganar al Bilbao merecen una declaración de guerra en toda regla.

Unknown dijo...

Oye, LORITZ, hay una incoherencia que me gustaría explicaras :
¿Qué tiene que ver el ser partidario o no del Bilbao con tener amigos, e incluso con gustarle a uno las cocochas ( para que entiendas te lo pondré en batua =Kokotxas)?

Señor Ogro. dijo...

Vaya Don Ioritz, si antaño nos iluminaba con aquel, "para ser vasco hay que hablar euskera", ahora veo que nos viene con la otra pata del banco: para ser vasco hay que ser del athletic.

Naturalmente, faltaría plus. Son sota caballo y rey.

Señor Ogro. dijo...

Así es don Javier, estos franchutes no entienden nuestro hecho diferencial, y no se han enterado de que nosotros practicamos mejor por derecho divino cualquier deporte.

Sabemos de buena tinta que ya hay en marcha un nuevo marco competencial-deportivo segun el cual en todo partido donde juegue el athletic, el marcador debe partir con una ventaja para dicho club de 3 goles.

Es un derecho histórico que nos hemos ganado a traves de 7000 años.

Anónimo dijo...

No no, si no es eso.

Una cosa es no ser del Athletic.

Y otra bien distinta es ser anti-Athletic.

A partir de ahi deduzco que Ogro no tiene muchos amigos POR AQUI (Euskadi).

Porque, una extraña sensacion me dice que no es precisamente por su condicion de aficionado a la Real Sociedad... Sino por un odio irracional hacia el Athletic...

Odio... Mucho odio veo en ti Ogro... muchos complejos...

Porcierto, no nos compareis con los asquerosos judios, y ah, soy ateo, no creo en lo que un libro escrito por judios borrachos en el desierto.
Nosotros mas bien estamos con Palestina, otro pueblo oprimido.

METAL dijo...

es muy fácil. Los maketos como vosotros dos sobráis en Euskadi. Si todos los maketos askerosos like yours os vais a vuestra puta españa, dejaremos de odiaros tanto.

Tella, a mi me aleccionaron en un batxoki, pero no soy un maketo fascista, es un paso.

Unknown dijo...

Tú, ESPAÑOLAZA, no es que seas maketa, véte a saber de dónde son tus abuelos (probablemente de de la zona de La Serena en Badajoz), pero lo que sí está claro es que resultas analfabeta funcional en vascuence y en castellano.

Y eso sí tiene remedio. Lo otro ya no, os pasa como a los muslimes de Madrasas.

METAL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reinhard dijo...

El Athletic ya no es lo que era, pues desde hace años se dedica a pescar en la cantera de Osasuna. Claro, que aquello también es Euskal Herria. Aunque luego, véase Javi Martínez o Llorente, los acaban bautizando como españolazos. Ahí va la hostia...

Anónimo dijo...

Reinhard...

No te asustes tio, pero "LINGUA NAVARRORUM" es el nombre que le dieron los romanos al euskara.

Hoy puedes dormir tranquilo, porfin has aprendido algo.

Reinhard dijo...

Irazola, hace tiempo aprendí otras cosas; por ejemplo, Domuit vascones. Es bonita expresión, sobre todo por lo que tiene de leyenda para los vascones y ensalzamiento de su espíritu de lucha, pero parece que es apócrifa.

Señor Ogro. dijo...

Ioritz, vaya, antijudio ademas, otra para la coleccion de "cualidades"

Veo que del tema e historia palestina sabe mas o menos lo mismo que de pais vasco: nada.

Ahora resulta que al totalitarismo vasco le enoja que haya gentes anti-athletic. Es lo que faltaba, tambien quieren ordenarnos sobre nuestros gustos y fobias.

Que crema de tipos, son autenticos camisas pardas.

Anónimo dijo...

Reinhard...
Sobre el famoso "Domuit vascones" no puedo hablar, PERO...

Pensad un segundo... antes de la conquista romana, en la peninsula se hablaban otras lenguas, nada relacionadas con los dialectos latinos que hoy se hablan, desde entonces por aqui ha pasado TODO DIOS, pero el euskara aqui sigue.

Y es que no somos como la aldea de Asterix, porque Asterix solo lucho contra romanos, nosotros, contra romanos, visigodos, moros, castellanos, aragoneses...

Anónimo dijo...

¿Y tu eres pro-judio Ogro?

Eso confirma lo duros que fueron los años para comerte el tarro...

Primero, cuando los nazis eran los malos y los judios los buenos, estubisteis con los malos, y ahora, que los judios son los malos, estais con ellos...

Anónimo dijo...

Ah Ogro...

Y otra leccion mas de historia para ti.

Los Reyes de Castilla mimaban siempre a los Señores de Bizkaia, y desde entonces, la cosa no ha parado. Los "Reyes de Castilla" (España, sea PP o PSOE) siguen mimando a los "Señores de Bizkaia" (PNV)...

No se porque te extraña tanto, desde hace milenios que los vascos hemos tenido privilegios por el simple hecho de serlos, ni tributar, ni acudir a la guerra, y bastantes mas privilegios.

Hoy en dia no hay privilegio, hacemos lo que queremos con nuestro dinero.

Los pijillos de Madri, los corruptos de Valencia, los fachillas de Valladolid, y los demas hispanistanis, que se pagen su cena.

¿JUSTO O NO?

Reinhard dijo...

Coño, Irazola, eres un hidalgo.

Señor Ogro. dijo...

Ioritz, aunque google algun de informacion historica se nota a leguas que es incapaz de entender, de meterlo dentro del contexto historico y de sacar las conclusiones logicas.

Deberia empezar por ver quienes eran esos señores de bizkaia, como se apellidaban, ¿sabe como se apellida el fundador de la villa de Bilbao?, etc.

Vd confunde la existencia de nobleza con la existencia de algun reino mitico. Los reinos de navarra y castilla se pasaron años y años disputandose y perdiendo territorios en esta parte. Nunca se oyo de un reino vasco.

Precisamente los vascos somos LOS PRIMEROS DE LOS ESPAÑOLES, porque ayudamos a los reyes catolicos a unificar los distintos reinos de la Hispania. Es ISABEL LA CATOLICA LA QUE NOS DAN CIERTOS FUEROS a raiz de aquellos años en los que su trono estuvo en peligro.

Lo más grande es cuando tras soltar lo que ha dicho, nos dice esto de "desde hace milenios que los vascos "...

Jauajaujajauasjajsajsjajsa

Pobre tipo.

Señor Ogro. dijo...

Del tema judio/palestino se puede hablar largo y tendido; precisamente ayer salia un video muy interesante de padres palestinos mandando a sus hijos a insultar a soldados israelitas mientras les graban en vieo. El lumpen europeo necesita carroña; esto es vd. Grandes "padres" estos palestinos.

Pero prefiero quedarme con lo otro, mucho mas jugoso: "cuando los nazis eran los malos y los judios los buenos, estubisteis con los malos, y ahora, que los judios son los malos, estais con ellos."

¿Que "nosotros" estuVimos con los nazis?, no se que se ha fumado, pero déjelo. Ya se que con esa capacidad prodigiosa de analisis no distingue derecha de izquierda ni este de oeste, pero esto es excesivo hasta para vd. A mi no me mezcle con la esvastica, que fue el lehendakari aguirre el que mandaba misivas de amor al bigotines. Y no me mezcle con stalin, que son los abertzales los que se definen comunistas.

Malos, buenos, asterix... vd es un pobre crio de instituto, confieselo. Es imposible que un universitario, aun siendo Hunibertsitario, sea tan paleto.

No pasa nada, casi mejor sea un adolescente, aun tiene tiempo para desasnarse.. aunque no se yo, el agujero craneal parece irreparable.

Anónimo dijo...

¿Fundador de que?
Bilbao existia antes que Castilla, los reyes lo que hicieron fue otorgarles el nombre de "Villa", que les daba ciertos privilegios...

"Nunca se oyo de un reino vasco", justo despues de nombrar al reino de Navarra: me matas. HaHaHaHaHaHaHa

"los vascos somos LOS PRIMEROS DE LOS ESPAÑOLES" AI AMA, AI AMA...
No hace falta ni comentar "eso", porque no es mentira, ya que las mentiras por lo menos parecen creibles.

Volviendo al tema judio...
¿Tengo que poner fotos de la elite eclesiastica hispanistani levantando pezuña?
¿O al enano gallego recibiendo brazo en alto al führer?

Si, Ogro. Eso demuestra lo valientes que son los hispanistanis: "Uy que Adolf es muy fuerte, vamos tras el. Uy que le han dau por culo a Adolf, vamos a escondernos".
ESO ES HISTORIA, OGRO, y tu la conoces MUCHIIIIIISIMO mejor que yo.

Ahora claro: "Uy, que los jews son muy ricos, dame un abrazo Josue!"
Perritos falderos.

¿Tanto te jode que sea universitario? No es tan dificil serlo. Excepto por el dialecto castellano, en ingles y euskara basta con saber "Hello, yes I do" y "Bai Bai egunon" para aprobarlas, y en cambio, hay que ser un Cervantes para aprobar el maldito dialecto.

Reinhard dijo...

¿En qué quedamos, que yo soy catalán, otro pueblo oprimido, y me pierdo: Euskadi o Euskal Herria?

Anónimo dijo...

Euskadi es Bizkaia, Araba y Gipuzkoa.
Euskal Herria es Bizkaia, Araba, Gipuzkoa, Nafarroa, Zuberoa, Lapurdi y Behe Nafarroa.

Anónimo dijo...

Euskal Herria son las tierras del sur (Hegoalde: Bizkaia, Araba, Gipuzkoa y Nafarroa) y las del norte (Iparralde: Zuberoa, Lapurdi y Behe Nafarroa)

Señor Ogro. dijo...

Por cierto, en las tierras de la mítica atlántida euskalherriaca faltan Salou y Laredo.

Se le han pasado.

Señor Ogro. dijo...

Don Ioritz, una persona que se emperra en meter la pata una y otra vez, mal futuro tiene:

-Yo no pregunté cuando se fundo bilbao, sino como se apellidaba su fundador. Y por cierto, no confunda la aldea o villorrio que habia antes de la fundacion de Bilbao, con la villa "oficial". No confunda historia con politica.

No le puedo desasnar en historia del siglo XX porque para ello se necesita una BASE, que vd naturalmente desconoce. Vd se deja llevar por los prejuicios antijudios y antiisraelitas como todo buen patriota (abertzale), es vd incapaz de pensar por si mismo. Se entiende, es más facil coger una foto como la citada de la mano arriba y de ahi extrapolar una serie de paridas y tonterias, antes que leer Historia de verdad.

Claro, si de su propia historia conoce lo que yo de fisica cuántica, como pedirle sepa algo de la historia de los judios o israel.

Insisto en que no me creo sea vd universitario, dada su falta de base en tantas materias. Si lo es, dios le pille confesado.

¿Que en Euskera basta un "bai egunon"?. Anda, se ve tampoco ha ojeado tampoco nunca una oposicion donde para cualquier parida te exigen un nivel homologado de euskera mientras que en español no te exigen nada.. Espero que escriba mejor el batua que el español.

Ale, a estudiar, a ver si aprende algo que le levante la vista medio centímetro por encima de la inmensa barrera de sus prejuicios.