miércoles, 14 de noviembre de 2012

La ETB no censura, corrige.

Amigos de la atlántida euskalherriaca, protovascos que abomináis de los apellidos maketos de algún antepasado, no os preocupéis ante esta noticia:
ETB censuró un debate sobre las aportaciones de Eroski y Fagor y prohibió a los participantes que citaran el nombre de las cooperativas vascas
El escándalo de las aportaciones financieras subordinadas de Fagor y Eroski 

Euskadi Información Global ha podido saber de varias personas que participaron en el debate televisivo de Euskal Telebista que los realizadores del programa les exigieron, antes de salir al aire, que de ninguna manera citaran los nombres de las cooperativas del Grupo Mondragón y que, mucho menos, hablaran de las aportaciones de Fagor y Eroski como de “una estafa”.
Varias cosas:

- Nos parece euskofantástico y sabinocorrecto el que se les prohibiera llamar de ciertas formas al asuntillo sin importancia de Fagor y Eroski. A fn de cuentas, aunque todavia gobierna el tonto útil de Patxilo, aquello fue perpretado ejecutado por el visionario Ibarretxe

- No nos parece correcto se hable de "censura" cuando en realidad esto no es mas que una corrección ortográfica-sintactico-semántica. Cuando vuelva el Partido estas cosas no sucederán, porque siguiendo los dictados del Partido nadie dará bulo a a noticias sin importancia como esto de las preferentes.

- La ETB debe estar para cosas más importantes, como cuando de manos del Partido, siempre ecuánime, se llevaban a proselitistas del tiro en la nuca patriotas (abertzales), que nos mostraban su cosmovisión de la oveja latxa, el corte de troncos y la sokatira,  o el levantamiento de las pirámides por parte de Sabino Arana. Eso amen de señalar las raices del Konflicto naturalmente, siempre existente por culpa de los maketos, esos opresores que tanto nos obligaban a dispararles reeducarles y corregirles.

Este asunto demuestra la necesidad de invertir más dinero en lo público, en televisiones en especial , para alcanzar las cotas de perfección periodística de Cataluña, Cuba o Corea del Norte.

Eh, ¡un disidente que no aplaude al Partido!




14 comentarios:

Unknown dijo...

Les han metido un GOL a los "probes" presentadores de ese programa en que se proclama que el Grupo Mondragón siempre ha ayudado a los "chicos de la gasolinas", bien dando avales económicos desde Laboral para soltar presos, o bien con las ayuditas de Eroski y Fagor en forma de "pasta gansa por la Patria, perdón quería decir el ABERRI.

Ya hubo unos años en que por estas causas medio quebraron los centros Eroski de media España por el boicot de los maketos y colonialistas de siempre.

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, si bien considero que todas las televisiones publicas deberian desaparecer (si acaso un canal de emergencia para noticias y listo), el caso de eitb es paradigmático.

Lo unico que hizo bien Basagoiti, ese inutil, fue cuando dijo que en ETB se daba cancha a los terroristas. Que estupendo se puso el presentador.

El grupo Mondragon siempre ha estado en el candelero por el tema batasunil, pero siempre han atacado con abogados a cualquiera que osara relacionarlos en publico con los terroristas.

METAL dijo...

Ogro, tu maketismo es solo comparable a tu odio por lo vasco.
Te deseo lo peor.

A tellacerdo le deseo una féliz jubilación en Antequera.

Largaos de Euskadi maketos de mierda.

Señor Ogro. dijo...

En contra de lo acostumbrado, no voy a borrar el comentario de "españolaza", antes "gora zora".

Es tal su patetismo, su odio y su ignorancia que hasta hace gracia XD

Se ve que tampoco quiere se hable del timo de las preferentes; normal, en euskalherria no hay corrupción, eso es cosa de España.

Faltaría más.

Anónimo dijo...

HaHaHaHaHaHaHaHaHaHaHaHaHaHaHaHaHa

¿Y tu acusas a ETB de censurar?

¿Lo dice el espectador de honor de RTVE? La cadena que cada final Athletic-Barça (No se porque, la mas comun) ULTRA-HIPER-MEGA-SUPER-GIGA-CENSURA lo que ocurre en el partido, vamos, humillacion tras humillacion al asesino frances al que llamais vuestro rey, y a Hispanistan.

Porcierto...
La noticia para hoy se suponia que era... "LA COSA" Ha Ha Ha Ha Ha

Unknown dijo...

Oye, GORA ZORA, eres la alegría de cualquier blog, lástima que seas tan fea como todas las que son de batasuna, y además tenís pánico al agua con jabón.

Por cierto, en los blogs está prohibido INSULTAR a nadie. Eso de "Tellacerdo" mal, muy mal, pero como ya sabes que ZORA significa LOCA y tú debes de estarlo, poooss se admite.

Reinhard dijo...

Siempre me ha hecho gracia, admito la corrección si ando equivocado, el hecho de que la televasca, a diferencia de la catalana, tenga un canal en español. ¿No chuta muy bien el batua a pie de calle? ¿Es para que la entienda Patxilo? Pues vaya inversión.

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, el euskera a pie de calle es una full de estambul, quitando ciertas zonas.

Naturalmente con la mal llamada normalizacion (imposicion franquista), más gente sabe euskera, pero es que NO LO USAN!.

Aparte, la programacion en la ETB1 (euskera) siempre ha sido un compendio de aldeanadas destinadas a apuntar lo que ellos DICEN DEBE SER LA CULTURA VASCA. VAmos, la tabla rasa a la que aspiran los nacionalismos, decidiendo ellos lo que es cultura vasca y lo que no.

Los batasunis dijeron que si ganaban las elecciones cerraban la ETB en español. ERa lo unico que me gustaba de su programa electoral: cerrar una cadena publica XD

Señor Ogro. dijo...

Pobre Ioritz, sigue despistado como cigarra en mitad de una nevada; le dan por todas partes y no sabe que hacer:

1- ¿Yo he dicho que la RTVE, Telemadrid, Tv3, etc, sean mejores?. Yo he dejado escrito que CERRARIA TODAS.

2-El Rey no me cae bien, pero no asesina, cosa que no se puede decir de la gente que Vd. ha votado (o piensa votar cuando tenga 18 años). Si alguien en este blog ha dejado claro que apoya a ASESINOS REALES, ese es vd. Abstengase de señalar a otros, mirese al espejo. Ya que es ágrafo, al menos sea un poco sincero consigo mismo.

3-De los pitidos de final de la COPA DEL REY, se nota que no conoce nada más alla de kasa okupada de su barrio. Imaginemos un partido en USA o en Francia, donde pasara algo parecido. Coge el presidente de la republica, se va, y se CANCELA EL PARTIDO, amen de poner alguna multa de estas que asustan. Pero eso no lo entienden los "euskodemokratas del tiro en la nuca".

Siempre he tenido claro que los nacionalistas, en Francia, o en los USA, hubieran durado 1 año. Pero, esto es España, tienen suerte.

Lo de la COSA me importa más bien poco. Si acaso es otra muestra de la ingenieria social que los vascos hemos sufrido durante tantos años. Eso, y la cobardia o estudidez de Susaeta, porque hay que ser bobo/cobarde para ir a la seleccion y hablar en esos terminos (aunque se refiriera al estilo de juego)

Por cierto, ni mencionar el asunto de las preferentes, que ha arruinado a muchisimos vascos. No esperaba otra cosa, porque para los polikarpos, eso de la corrupcion es cosa "de los fuera".

Natalia Pastor dijo...

ETB -que emite en español,oigan...-, corrige y encauza pero no censura.
Algo parecido ocurre aquí con CanalSur pero con el "ariquitaun-taun-taun" folclórico de Griñán y sus conmilitones, que no es lo mismo que el RH vasco que proclamó Arana y sus discípulos, pero que sí nos lleva a la "Andalucía Imparable y a Blas Infante, otro iluminado -que no tenía txapela-, pero que quería anexionar a Andalucía con Marruecos...

Unknown dijo...

DON ENEMIGOS JAUNA
Hombre, si lo normal es ser como tú, es un honor resultar anormal en tu entorno y para tí.

Señor Ogro. dijo...

Doña Natalia, si es que al final, toda las taifas son iguales: el señor local crea hechos diferenciales para diferenciarse de "los otros", esa broza. Y digo broza porque el señor feudal de turno siempre buscará pagar menos y llevarse más. Y así estamos gracias al café para todos, y para defender ese modelo existen las televisiones públicas.

En Pais Vasco lo que ocurre es que llevamos amplia ventaja en dicho modelo insolidario y cerril. El típico lo nuestro nuestro, y lo vuestro ya veremos, es perfectamente aplicable.

Señor Ogro. dijo...

Gora Zora cambiandose el nombre en plan batasuno. Si se le huele a kilometros, como a los batasunos.

Pero para que rumie un poco le dire que soy más vasco que vd: y no me da la gana hablar euskera, ni votar nacionalista, cerraría las ETB (entre otras), no me gustan los deportes rurales vascos y estoy hasta los cojones de aurrezkus y trikitisas.

¿Sabe porque digo que soy más vasco que vd?. Porque conozco mejor su historia, porque con mi trabajo mantengo esta tierra (cosa que dudo de vd) y porque no me dedico a echar a otros vascos fuera de su tierra en función de su ideología.

Anónimo dijo...

HaHaHa

Ogro es un autentico anti-vasco...

Odia todo lo vasco... ¿Todo?

NO! Los SUELDOS VASCOS le encantan.