martes, 6 de noviembre de 2012

Noticias breves y muy vascas

Ultravascos, un breve vistazo a lo acontecido en el universo-galaxia euskalherriaco:

Bildu considera un 'acto de represión' la detención de etarras 
Aquí no diremos nada (es que nos da la risa) excepto volver a aplaudir a esos heroes cagados togados que legalizaron Bildu. No duden que tendrán un hueco en los euskal-Tribunales del nuevo Universo Vasco, todo régimen necesita un Freisler.

 Vd callese, que esto está avalado por el Tribunal Maketo del Constitucional.


Las regiones españolas regalan anualmente al País Vasco 1.820 millones de euros
¿Ya estamos poniendo de nuevo en tela de juicio al pufo cupo vasco?. Que España nos pague es justo, necesario y una obligación debido a sus largos años de ocupación ilegal e innumerables agravios históricos. Además recordemos que fue Sabino Arana quien inventó el microondas, el chip de silicio, el derecho internacional, la rueda y la microbiología. Por tanto, toca que nos paguen  a cargo de uso de tales patentes, poseidas por Sabin Etxea junto a las piedras donde esta escrita la neo-historia. Diremos más, estos pagos deben continuar incluso cuando nos separemos de la España opresora, y más aún, ¿porque no nos paga Europa y el resto del mundo?, no lo entendemos, somos el pueblo elegido.

 Sí si, vd nos debe la invención del microondas!!
Pague.

Uno de cada tres jóvenes no acaba la Enseñanza Secundaria
No sabemos porque el diario del Partido, el Deia, se hace eco de esta tontería, ya que son datos a niveles estatales. Primero, en euskalherria no existe fracaso escolar porque el Partido así lo decidió. Segundo, si hay algún caso este obedece a que los niños son o maketos o inmigrantes. Tercero, en cualquier caso si fracasa alguien lo hace en perfecto Batua, que es lo único importante y que debe preocupar al buen euskalherriaco.

Estos no acabaron secundaria pero aplauden entusiasmados en Batua.
Son aplausos con hecho diferencial y euskalokela.


Los vascos buscamos a los disidentes:

Noticia y foto extraidas del blog "Bilbaino de pro".

Los buenos vascos no debemos creer en la democracia ni esas tonterías del voto secreto. A fin de cuentas, todos debemos votar nacionalismo, y aquellos disidentes deben ser exterminados, convencidos o desplazados.  Orgullos debemos sentirnos de esos patriotas (abertzales) vascos que han sabido localizar a esos disidentes y traidores. Euskaldemokratzia en estado puro.

En cualquier caso, a estos maketos disidentes irredentos, les recomendamos lo que Artur Mas ha recomendado a los empresarios:

Mas pide silencio al empresariado catalán para no obstaculizar el proyecto soberanista : "Simplemente es necesario no ir en contra ..."
Chssst!., a callar, no molesten, no vayan a a obligar a un pobre grupo de Hijos Prodigos a pintarles dianas, insultarles o más adelante, vayan a saber. Repetimos, euskal-demokratzia en estado puro.

Así es la eusko-normalidad.
¡y punto!.

18 comentarios:

Reinhard dijo...

Desconozco si por ahí los infantes catean en perfecto batua, pero en Cataluña las calabazas se las llevan en un catalán menos que aceptable. No obstante, y pese a ello, acabar e bachillerato ya les otorga el nivel C, con lo que pueden aspirar a ser funcionatas de la cosa, ayuntamiento, diputación y otras zarandajas. Así es la vida.

METAL dijo...

Los españoles sois más subnormales que los vascos euskaldunes.

Unknown dijo...

Amiga GORA ZORA :
Lamento comunicarte que durante 19 siglos y 7 milenios más, los VASCOS no eran ni euskaldunes ni presbiterianos. Simplemente eran VASCOS.

Lo de EUSKO se le inventó el Polikarpo y con cultura vascongada muy deficiente, ya que la hizo provenir de la palabrita EUSKO, simple invento de pronunciar mal EGUZKI (sol), que es lo que hizo el señorito bilbaino Polikarpo.

Por tanto, una de dos : o los "euskaldunes" son gente con menos de cien años de antiguedad como existentes, o los que habitamos Vasconia somos VASCOS sin más añadidos.

Te aconsejo dejes una temporadita el Catón bildutarra de ikastola y leas, aunque sea La Enciclopedia Británica.

Anónimo dijo...

Tengo que admitir que esta entrada es la que mas gracia me ha hecho, me encanta deleitarme con gente enfadada mintiendo como un niño pequeño...

¿1.800 millones al año para Euskadi provenientes de Madri?

HaHaHaHaHaHaAhAhahAHHAhAHAHhaH

En cuanto a lo de Bildu...
Hasta que no ilegalizen y encierren al PP y a todos sus integrantes, porfavor, sin tonterias.

TELLABELTZ, para empezar, ese mote te sobra, segundo, Sabino invento el "EUZK", solo la "Z", y "EuZkadi", las palabras "Euskara" y "Euskal Herria" son tan antiguas que no se sabe su origen, te aconsejo no hablar sobre lo que no sabes.

Unknown dijo...

Hombre LORITZ
Qué despiste llevas encima. La frase Euskal Herria la inventaron los carlistas. O sea que aún tiene menos de 150 años.

Lo de Euskara es otro invento de Polikarpo porque el gramático LARRAMENDI, del siglo XVII, escribió la primera gramática de la esa lengua y la denominaba siempre VASCUENCE.

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, como el euskera tiene tantos dialectos (euskalkis), se puede dar la circunstancia de que acabes una carrera en euskera en guipuzcoa, pero que seas incapaz de aprobar un examen para sacarte el titulo homologado.

Y es que es muy gracioso ver como los nacionalistas se cargan su "amado" euskera "milenario" en pro de un invento llamado Batua que solo se traga por el ansia de hacerse funcionario. Es la quintaesencia de como todo esto nada tiene que ver con la cultura, sino con la política.

Y si alguien tiene dudas solo hay que leer a nuestros dos ágrafos comentaristas polikarpianos.

Señor Ogro. dijo...

Doña Gora Zora:

Ea, otro legado de eusko-kultura que deja para la humanidad.

Aparte del nivelazo es interesante comprobar continuamente, como los polikarpos anudan de forma inexorable la vasquidad (nacionalista euskaldun en su jerga) con la "inteligentsia". Además de con lo trabajador y otras virtudes.

Es decir, las mismas gansadas racistas y xenofobas del Polikarpo original.

El nivel.

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, se le agradece intentar desasnar a los dos ágrafos, pero me temo que la trepanación que llevan encima no se tapa ni con cortinas.

Eso sí, me parece interesantísimo contemplar los "argumentarios" de los dos tipos. Y es que no falla, la programación es la esperable.

Robots, hijos del sistema escolar creado adhoc por una ideología que arroja derechos sobre idiomas y pueblos, argumentario perfectamente parejo a los totalitarios del siglo XX.

Señor Ogro. dijo...

Don Ioritz, que demuestre ser iletrado es una cosa, que encima se regodee en ello como con el tema del cupo vasco, es otro nivel extra en su particular degradación y autohumillación.

No hace falta que se retrate así con Bildu, ya sabemos que vd está con los asesinos, con los que pegan tiros en la nuca, con los que ponen bombas en los coches o que asesinaban niños en supermercados. Si ya lo sabemos, no se signifique así, forma parte de la programación implantada en lo que alguna vez fue un cerebro humano.

Tenga cuidado con Don Javier, a el no le importa ridiculizar a los polikarpos que van dando carnets de pertenencia.

METAL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ogro...

Me hubiera gustado nacer en una tierra libre, sin violencia, sin tensiones...
Nosotros no elegimos la violencia, la violencia llego a esta tierra de manos de otras gentes...
¿Tu crees que ETA nació porque un dia un grupo de vascos se emborracharon y pensaron, "¿Porque no matamos a españoles inocentes?"?

TELLABELTZ...
Que los carlistas usaran ese termino, no significa que ellos lo inventaran, es mas antigua que los carlistas...
Explicame pues, ¿Como llamaban a su lengua los antiguos vascos, antes de la llegada de los romanos?
¿Vascuence? Ha Ha Ha

Vuelvo contigo Ogro...

Precisamente los giputxis lo tienen mucho mas facil que nosotros, creo que ya te lo dije, los que hablamos en bizkaiera somos los vascos que mas dificultades tenemos para aprobar ese examen, el del EGA.
Un madrileño que viene a Euskadi, y desde los 5-6-7-8-9-10 años empieza a estudiar en euskara batua, lo tiene mas facil, que un bizkaino euskaldun zaharra (vasco-parlante viejo).

Y para terminar, te repito que yo no reparto carnets de pertenencia, a diferencia de España, que se enorgulleze de llamarnos españoles, cuando no lo somos.

Señor Ogro. dijo...

Don Irotiz, el tema de batua es una tomadura de pelo, que nada tiene que ver con la cultura. Ya lo dije que es freudiano, el que las gentes que se enorgullecen por pasados "milenarios", sean los primeros en CARGARSELO en pro de un proyecto politico. Porque el euskera eran los euskalkis, pero claro, eso no cuadraba con el proyecto POLITICO que se quería generar en torno al idioma elegido. No se entera vd de nada: han matado al euskera, al de verdad.

Vd es un niñato que no ha conocido a Franco, que se ha tragado una serie de historias alucinantes (lo de que obligaban a estudiar todo en latin debería enmarcarse).

Vd ha demostrado N veces (con n creciente y hacia el infinito) que DESCONOCE la historia REAL del pais vasco, de España; tanto la lejana, como la CERCANA.

Vd niega asuntos OBVIOS tales como que nuestra mayor capacidad economica surge de 2 sitios: 1- la apuesta de un tal FRANCO, o paco la culona si lo prefiere por industrializar con PREFERENCIA tanto vascongadas como cataluña. 2- El pufo vasco y nuestro concierto economico, que nos dan una serie de ventajas economicas A COSTA DE NUESTROS VECINOS. Y vds, se lo quieren cargar dicho estatus en base a necedades sin par. Madre mia. Y se las dan de europeistas, donde estas practicas son imposibles, la nata son vds, la cuadratura del circulo.

No tire la piedra y esconda la mano, porque eso no se lo permito; escrito ha quedado cada vez que se ha puesto a decir quienes son vascos y quienes no lo éramos bajo un totalitarismo rancio parejo al franquista o los fascios del siglo XX

Vd es español, no porque le guste, o porque no le guste. Vd es español porque aqui ha nacido, y aqui trabaja. Tambien es europeo, le guste o no. Vd puede negarlo cuanto quiera, pero es la realidad. Es su problema si las fantasías de pueblos elegidos y milenarios inexistentes choca con dicha realidad.

Lea algo de historia, de la de verdad, igual se sorprende.

Anónimo dijo...

Creo que empiezo a entender porque a los fascistas españoles os molesta tanto el batua. Creo que es porque os molesta que el euskara se regenere, tras siglos y siglos de imposicion del castellano.
Tienes razon, en cuanto a que yo soy un niñato, y no deberia ser yo quien hable de Franco, puesto que no soy de esa epoca, pero tu, eres un NAZI, racista, fascista, xenofobo, machista, un monstruo.

La historia real... La historia real de la tierra de los vascos es la que cuentan desde Burgos y Madrid verdad? Esos curas que jamas salieron de sus desiertos, que fueron "educados" por el franquismo, ¿Esos conocen la VERDADERA historia de los vascos?
NO TE LO CREES NI TU OGRO.

Por supuesto que Franco apostó por la industrializacion de Euskadi, poco dinero podia robar del desierto español, estamos jodidos.

Fantasioso es aquel que piensa que un vasco no habla euskara, es aquel que piensa que Franco era bueno, y aquel que piensa que somos mas ricos que nuestros vecinos porque ellos nos dan mucho dinero...

Si, Ogro, a mi aita le obligaban a estudiar en latin... todo en latin... tambien vinieron a por el a nuestra casa, los guardias civiles, salto por la ventana, cogio un barco y se fue a Eire 2 añitos...

Enterate Ogro, somos vascos, porque a pesar de los cientos de invasores que han pasado por la peninsula, ni uno ha acabado con nosotros, nadie queda en esta peninsula mas antiguo que nosotros, y eso, Ogro, lo saben hasta los Sioux.

Señor Ogro. dijo...

Doña Gora Zora, disculpe le borre los mensajes, pero su fijacion por lamer penes es algo que ya no interesa: sean penes abertzales o pollas españolas.

Algún psicólogo seguro que le puede ayudar con esa fijación

Señor Ogro. dijo...

Don ioritz, ayyy , ya se le acaba el "argumentario".. que penita.

Vd no sabe ni se entera de nada. Le repito lo que dije. Conozco a mayores que estudiaron en esa época en Burgos, en la Vizcaya profunda, en Alava, en Treviño.. en cantidad de sitios y lugares, gentes mayores, que SI vivieron aquello. JAMAS he oido tal tonteria como que les obligaban a estudiar todo en Latin. Pero es que insisto en la mayor: voy a aceptarselo, PERO es que vd utiliza "eso" como justificacion de lo de "ahora". ES DECIR, VD SOLITO SE PONE A LA MISMA ALTURA QUE LOS FRANQUISTAS, y sin ayuda de nadie, ¡bravo!, y me llama totalitario, la nata.

" Por supuesto que Franco apostó por la industrializacion de Euskadi, poco dinero podia robar del desierto español, ". Madre del amor hermoso. Es decir, Franco, que segun vd odiaba a los vascos por encima de todo, coge y nos industrializa, ¿como puede darse tal prodigio?. ¿Pero no decia vd que nuestra mejor economia provenia de nuestro trabajo (y del batua seguramente)?. Y ahora me dice que sí, que esto viene de la industrializacion promovida por Franco, ¿en que quedamos? Que pobre tipo.

Siento lo de su padre, creame, pero vd delira si cree eso fue algo excepcional. Esto paso a extremeños y andaluces, madriñeños y catalanes, gallegos y valencianos. ¿Porque es vd tan obtuso?. Merced a la rendicion (bochornosa) de Santoña, precisamente aqui la represion franquista estuvo algo atenuada, que no desaparecida. La guerra civil fue ENTRE ESPAÑOLES, entre hermanos de todas partes de España, no entre vascos y madrileños. A ver si espabila de una puta vez, que su arrogancia e ignorancia ya dan asco cuando las aliña con esa superioridad que se arroga en su analfabetismo funcional.

Para el final dejo lo mejor, cuando en pleno delirio saca el recetario nacionalista, utilizando el argumentario habitual "pero tu, eres un NAZI, racista, fascista, xenofobo, machista, un monstruo"

Ahí queda la cosa. ¿Que se puede decir a tamaña argumentación?.. poco, recetarle un tranquimazin, y simplemente constatar que he ahi el argumentario patriotico vasco (abertzale) de toda la vida.

¿Pensar?..para que, con lo facil que es soltar semejante eructo y quedarse descansado. Pobre robot, ni nota la cicatriz de la trepanación que le han practicado, posiblemente hasta le de placer cuando hurga en ella.

Vd carece de base para un debate minimamente racional. Es vd incapaz de aportar algo minimamente veridico o un contraste de tesis e ideas, confunde interpretaciones basicas de la historia, no tiene ni puta idea del concierto economico que le ha mantenido y mantiene y que ha conformado nuestro terruño.

En definitiva, vd es de esos que le señalan la luna y solo ve el dedo. En fin Don Ioritz, pensaba que vd daría para algo más y de ahi mis esfuerzos en responderle extensamente. Pero veo son esfuerzos inutiles, a fin de cuentas, cuando alguien me llama "NAZI, racista, fascista, xenofobo, machista, un monstruo", desde la más absoluta nada, ¿queda algo por intentar?, creo que no.

Abra su propio blog don Ioritz, y explique alli sus pajas mentales. Tal vez escribiendolas saque algo en claro consigo mismo. Y por lo que mas quiera, un ultimo consejo: lea, lea algo, lea.

METAL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No, lo del latin viene a cuento de que tu te quejas del sistema educativo que prioriza y protege el euskara, simplemente es para que veas que cosas peores se han hecho.

Pero que Franco no hizo nada, ese sujeto lo unico que hizo en su vida fue ordenar asesinatos en masa, nada mas. La industrializacion de Euskadi tiene otros nombres.

ENTRE HERMANOS DE ESPAÑA HAHAAHHAHAHAHAAHHAHAHAHAAHAHHAHAAHHAAHAHAAHAHAHAHAHAAHAAHAHAHHAHHAHAAH

¿Absenta? ¿Peyote? ¿LSD?

No digas tonterias tio, fue tal la cosa que acabasteis llamando a los Fascis Brothers (tus amigos Adolf y Benito) para que bombardearan un pueblecito.

Yo no soy hermano de los españoles, para nada, deliras demasiado.

Esque Ogro... No se si sabras... que tu ideologia es... FASCISTA, como todo el mundo sabe, RACISTA, porque tu ideologia lo demostro, MACHISTA, porque los curas os han comido el tarro, y encima vais de arcangeles de san gabriel santos con corona, omnipotentes dioses de la justicia y la verdad, y lo que sois es eso, unos fachillas con ganas de inquisizar unas cuantas brujas.

Señor Ogro. dijo...

¿Que se puede decir tras esto?

"Pero que Franco no hizo nada, ese sujeto lo unico que hizo en su vida fue ordenar asesinatos en masa, nada mas. La industrializacion de Euskadi tiene otros nombres."

Dígame, ¿que nombre tiene la industrializacion de euskadi?. Expliquemelo.

X_D