martes, 18 de diciembre de 2012

Ardanza habla: alarma de nivel hiru

¡Alerta!, alerta doble!!. Primero la noticia, desde el diario del Partido:
El PNV ha recuperado lo que "nunca debió perder" 
Ardanza acusa al Gobierno de Patxi López de intentar "españolizar" Euskadi 

José Antonio Ardanza ha acusado hoy al gobierno saliente de Patxi López de intentar "españolizar" Euskadi al tiempo que ha advertido a Iñigo Urkullu de que "malo sería" que en su mandato trate de hacer lo contrario y "supernacionalistar" Euskadi


¡¡Ardanza!! ¡Ardanza!!, grita el lumpen.

El gran Ardanza dice primero dos verdades: una, que el Partido nunca debio perder el poder. Naturalmente, son las consecuencias de esa aberración llamada democracia, esa monstruosidad llamada constitución y esas innecesarias elecciones, que dañan la vista y el RH al buen euskalherriaco. A Sabino gracias (irrintzi), que con los nuevos modelos trepanatorios educacionales, esto de las democracias occidentales cada vez están peor vistas y en breve serán innecesarias. 


Ioritz aplaude entusiasmado.

Segunda verdad,  es inaceptable que se intente españolizar euskadi, batante tenemos con todos esos maketos que insisten (maldita libertad individual) en hablar españolazo en cines, calles e ¡incluso recreos!. ¿Acaso los vascos llevamos dni español?, ¿acaso acarreamos pasaporte español? ¿acaso nos llevamos dineros de España mediante algun concierto o pacto fiscal? ¿acaso tenemos algun nexo con la historia de España? ¿acaso no somos una nación desde que sabino, hace 7000 años, acabara las piramides de Egipto y el superpuerto de Bilbao para a continuacion escribir las leyes euskaherriacas en las losas sobre las que hoy dormita el cancerbero Arzalluz?. Queda todo dicho.


Este levantador de piedras no sale de su asombro. ¿Que Ardanza ha dicho que....?

Pero el tercer punto nos asusta, y nos hace temer lo peor. ¿Como Ardanza dice que sería malo "supernacionalistar" euskalherria?. Mucho nos tememos el exlehendakari ha estado mucho tiempo de vacaciones en Galicia, Valencia, o peor, Madrid, y se nos ha españolalizado. Mucho nos tememos ha estado alejado demasiado tiempo del casssseherio, y que andando por los asfaltos y visitando museos, ha sido afectado por algún virus.

Rogamos compasión para Ardanza, entendemos es un enfermo que necesita una estancia en el gulag en  un barnetegi del Goierri profundo, donde se pueda curar de tan maligna enfermedad, y donde pueda recuperar  las esencias protovascas.
 
 No pasa nada, otros líderes del Partido que soltaron frases poco afortunadas
 fueron curados con los medios habituales del nacionalismo protovasco.

Menos mal que los infantes vascos, cada día son más manejables y serviles educados y protovascos:

El 40% de los jóvenes vascos dice no saber si las acciones de ETA han sido positivas o negativas para Euskadi

Que mejor noticia  (lean el artículo, no tiene desperdicio) en estos tiempos navideños en los que nació el niño Sabino para llevar la auténtica vasquidad a la humanidad, trayendole el olentzero (nada de reyes magos) queso de idiazabal, cocteles molotov y hechos diferenciales. Euskoetica a raudales, a capazos, sin duda vamos por el buen camino hacia la paz de los sepulcros blanqueados.


20 comentarios:

Anónimo dijo...

Bah, Ardanza dice eso para que el PNV no pierda futuros votantes, se ve que en ese partido politico hay mucho españolazo que le atrae mas el nivel de vida y autonomia de los vascos, que el hecho de ser vasco.

Pero eso no quiere decir, que aqui van a desaparecer muchos trapos sucios, "rojigualdas" les llaman, y otros muchos y islamicos simbolos de hispanistan.

Bildu va a tener un papel protagonista en este asunto.

Unknown dijo...

Señor Ogro me has dejado acongojado con la noticia y ya estaba yo llamando al Barnetegi de Lazkao para que acojan y "laven" bien al exlehendakari.

Pero me he sosegado al leer a Don Loritz. Claro, es que en el PNV hay ahora, por degeneración causada por los maketos, demasiada afición al dinero y a vivir sin vacas cerca.

Por eso ya están preperados y organizados, como debe de ser, los de Bildu y su gente. Tengo entendido que entre sus proyectos leves está la de convertir calle Dato de "Gasteiz", la Avenida de Donosti y la Gran Vía (qué nombres más asquerosos en extranjero) de Bilbo en zonas para pastar todas las vacas y corderos del Goierri y del Gorbea.

Señor Ogro. dijo...

Joder Don Ioritz, sus mutikos y neskas con antifaz y pistolas, JAMAS han atentado contra esos españolazos del PNV, por ser del PNV. Que casualidades.

A ver si va a ser porque ellos SI saben quien les ha mantenido a flote durate 3 décadas.

A ver si va a ser que ellos si saben lo que tento batasuni tontarras no ve o no quiere ver.

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, no si Bildu logrará tales planes, con la de empresarios que se están largando de sus dominios. Por de pronto ya están convirtiendo las calles en vertederos con sus asquerosos ganchos para la basura.

En breve cerrarán el alcantarillado para recuperar la protovasca costumbre de tirar los excrementos y orines matutinos por la ventana.

No se preocupe por Ardanza, nos consta que los electroshocks y duchas heladas están haciendo su función. Incluso tengo oido que han aumentado el nº de horas de ETB-1 que le obligan a ver.

Reinhard dijo...

Sobre los ganchos con la basura, hace poco leí una noticia de un municipio donde la gente se manifestaba contra esa medida. Es fácil suponer que muchos de ellos habrían votado a Bildu, por lo que la conclusión es clara: hay que dejarlos gobernar un tiempo para que la gente aprenda, sobre todo los pijos de EA.

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, así es, en un pueblo, no se si Zarautz, hicieron una votación y salió que nones, que esa mierda no se implantaba

Yo tambien soy partidario de que cada cual disfrute lo votado, y está claro que cada sociedad se merece los gobernantes que votan.

Esto es muy del estilo del asunto Depardieu; comunista que reia las gracias a los Castro hasta que de repente le toca comerse las recaudaciones confiscatorias que tanto alababa antes: ahora se hace Belga.

Reinhard dijo...

Más vascos españolazos y taurinos

Anónimo dijo...

c

Anónimo dijo...

No acabo de entender...
¿Dices que el PNV ha mantenido a ETA durante 30 años?
HahaHAHahAHahahAHhAHahAHAhahAAH

Y luego me borras comentarios porque "no me esfuerzo lo suficiente en argumentarlos"...

Si no fuera por el PNV las asociaciones de "victimas" del "terrorismo" en Euskal Herria ni existirian...

Entonces, Ogro, disfrutaras mucho con lo que ha votado el españolisimo pueblo vasco, ¿verdad?

Tellabeltz, neure izena ezpakizu idazten, behintzat, euskalduna zarila ez esan.

Anónimo dijo...

PD: Te habras quedau acomplejado tras saber que el Merito Ciudadano de Donosti se lo lleva un verdadero vasco, Txillardegi.

Reinhard dijo...

Según leo, hasta el PP ha votado por dar ese mérito al tal Txillardegi. Porque presumo que el PP tiene representantes en el consistorio.

Anónimo dijo...

¿El PP apoyando a Bildu?
Si cuando oyen una palabra en euskara salen corriendo...

Porcierto Ogro...
Estaria bien una entrada de las tuyas (ironia 100%), comentando el hecho de que nosotros atendemos a los inmigrantes en Osakidetza, mientras en Hispanistan solo los hispanistanis tienen ese derecho... Nazismo puro...

Señor Ogro. dijo...

Don Ioritz, dentro de sus limitadas capacidades, vd debería aclarase ciertos conceptos, antes de tildar de "nazi" una política sanitaria:

- Nazi era otra cosa, mucho más seria, y donde estoy convencido podemos encuadrarle a vd y los chicos de las pistolas de forma mucho mas convincente.

- Ha sido el tribunal constitucional ESPAÑOL, el que ha dictado sentencia al respecto. Me alegro a vd le guste y respete las sentencias de los tribunales españoles, que a fin de cuentas son sus tribunales tambien.

- Para hablar en serio del tema, le podría remitir a interesantes enlaces donde le hablan de lo que cuesta la sanidad publica, de como 11 millones de españoles tienen seguros privados. Pero mas importante, de la piramide generacional, de los ingresos, del aumento de la esperanza de vida, y de los calculos para una fecha como es 2050, de datos ESCALOFRIANTES. Se lo resumo, es un sistema QUE NO SE PUEDE MANTENER.

- Luego le podria contar casos reales; tengo familiares medicos, enfermeras, que conocen el cotarro de primera mano. Dios nos asista.

- Y luego podria contarle otros casos de como nuestra sanidad se degrada a ojos vista; con colas de espera de MESES para asuntos importantes. Mas le vale no tener que ver como a sus familiares, o a vd, le meten en una cola de espera. Entonces, coja vd y escriba de las bondades de ser los tontos utiles del planeta, y de dar cobertura sanitaria a todo dios. Yo desde luego, estoy en contra.

Pero para que iba yo a dedicar todo ese esfuerzo de datos, vivencias, etc, con un tipo como vd, incapaz de analizar los datos más sencillos.

Me la suda, simplemente me la suda. A ver si "con suerte", logra disfrutar con las consecuencias inevitables de sus propias ideas, no se merece otra cosa.

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, no se lo que ha hecho el PP, pero no me extrañaría dada la inanidad, cobardía y subnormalidad profunda de los Basagoiti's boys.

Naturalmente, no me extraña que Bildu haga esas cosas; a fin de cuentas, son los mandados de la ETA, son la ETA, sus sicarios blanqueantes. No se crea, a mi me gusta que cada cual se defina.

Señor Ogro. dijo...

Cuando al imbécil le señalan la luna , este solo ve el dedo. Algo así es aplicable a nuestro redentor euskalherriaco:

"¿Dices que el PNV ha mantenido a ETA durante 30 años?
HahaHAHahAHahahAHhAHahAHAhahAAH"

Pobre tipo. ¿Y dice que es vd vasco? ¿seguro?. Empiezo a dudarlo porque vd, no es que ya no tenga ni pajolera idea de la historia de esta tierra, es que no tiene NI PUTA IDEA, de lo que ha pasado en los últimos 20-30 años.

Observen como rie el ágrafo, regodeandose en su estulticia. Es como estos aldeanos del sur profundo de los USA; con sus vaqueros de tirantes y riendose de cualquier parida.

Se lo vo ya simplificar para que le entre en su mollera de hooligan: el PNV lleva 30 años dando apoyo ECONOMICO, SOCIAL, EDUCATIVO, INFORMATIVO, JUDICIAL y MORAL a la ETA. Esto que digo es demostrable punto a punto, con hemeroteca. Es algo que cualquiera que prefiera vivir con los ojos abiertos sabe y reconoce. Si alguien como vd, se cree que BAtasuna, raiz nutriente de ETA, se ha mantenido "perse" durante 3 decadas, hágaselo mirar.

Las caretas se cayeron hace ya mucho tiempo, ESPABILE, que le veo mas perdido que una foca en el amazonas.

Anónimo dijo...

No estoy hablando de los nazis, estoy hablando del nazismo, la ideologia del gobierno español actual. No dar covertura sanitaria a inmigrantes, no es nazi, es directamente una accion por la que las SS te condecorarian con el maximo honor.

Luego hablais de Sabino, me parto.

No, no. Nosotros, los vascos, hemos decidido dar el derecho a la sanidad a los inmigrantes. El que nos lo acepten o no, es otra cosa.

¿Porque llorais tanto, y quedais como autenticos nazis, siendo la solucion tan sencilla? Entre Botin, Ortega y 4 mas, teneis para atender en sanidad desde Portugal hasta Taiwan pasando por Africa.

¿Se la tenenis jurada a los inmigrantes ee? ¿Que asco de maketos ee?

Pues si Ogro, soy vasco, y bien lo sabes. Mucho mas joven que tu, y entendido del tema. Vivo alternando la ciudad y el pueblo, conozco mucho mejor que tu esos 2 mundos, y por supuesto, no tienes ni p*t* idea, mas alla de tu mundo (lo que ves en la tele, lo que te contaron tus padres).

ETA nacio de un grupo de jovenes del PNV que estaban cansados de lo que esos viejos cascarrabias decian. ETA nace de una mentalidad moderna, contraria al pensamiento arcaico del PNV. El PNV siempre ha luchado por hacer desaparecer ETA, antes, ahora y siempre. Vascos contra Vascos. Si.

¿te parecen que han sido 30 años jodidos? ESPERATE A LO QUE VIENE.

Señor Ogro. dijo...

Don Ioritz si su orgullo no le tapara la vista, tal vez fuera capaz de balbucear algo coherente.

Tenga piedad de nosotros estos días, y deje de predicar de nazismo, nacimiento de ETA y demás, cuando si algo ha demostrado a lo largo de estas semanas, es que carece de los mas elementales conocimientos de historia.

Del tema sanitario, me ratifico: vd conoce del tema lo mismo que de historia. Y con pocos vascos ha hablado vd del tema, logico, no sale nunca del CAsssssherio.

Ale!.

Anónimo dijo...

Dicen que la Verdad esta compuesta por todas las opiniones y perspectivas, todas tienen su parte de razon, y la union de estas forman la verdad.

El problema surge en que los españoles, negais absolutamente todo lo que vaya en vuestra contra, muestra de ellos son las censuras de los pitidos de las dos finales Athletic-Barça, la censura del franquismo, etc...
Quema de libros, quema de brujas, inquisidores...

Por ejemplo, el otro dia, me comento un amigo, que los de Marca fueron a Lezama, y en al ver que la rueda de prensa era en euskara, volvieron a ceder la imagen a Madrid, o donde tengan la sede...

Si por vosotros fuera, el euskera estaria desaparecido hace siglos. Y nuestra cultura, nuestros deportes...

Lo del tema sanitario es simple, no intentes llevarte la razon por soltarme 4 parrafas de laostia, sois xenofobos y unos puños cerrados, pa que luego hableis de los catalanes.

Tella, Gasteiz es euskara, y Donosti, tambien, cuentos chinos en las librerias.

Señor Ogro. dijo...

Don Ioritz, aunque es vd ajeno a la historia y a los datos, unos comentarios:

- Vd es Español (y vasco). Yo soy vasco (y español). Negar cualquiera de estas dos cosas es un brindis al sol, una tontería como escupir contra el viento.

- Si vd quiere le tomen un poquito en serio, para que no le tiren cacahuetes al abrir la boca, no mezcle tonterías y disparates tales como la inquisicion, con la quema de libros (¿??), y esto con lo de la pitada en un partido de futbol.

- Nuestra cultura es la cultura española, donde está tambien la cultura vasca, naturalmente. Los idioma DESAPARECEN, ¿o tal deberiamos hablar latin o romance?. O, so quiere raices ancestrales, ¿porque no recuperamos los idioma ORIGINALES que aqui se hablaban de Vardulos, caristios, autrigones y otros idiomas?.

- Lo del tema sanitario NO es simple. Solo desde la demagogia bananera, y desde la estulticia mas imbecil se puede decir tales cosas.

Vd vive en la eterna fantasia adolescente, donde al ritmo de todo es blanco o negro, plantea unas tesis irreales, y tan heroicas como ridiculas. Insisto, vd, CON MUY POCOS VASCOS HA HABLADO DEL TEMA. Enterese, este sistema es INSOSTENIBLE.

Puede pajearse tanto como quiera llamando nazis, españoles ,fachas y resto de payasadas de crio a los que no opinen como vd, pero más le vale, y se lo digo literalmente, ponerse las pilas al respecto, porque vd es uno de los que se va a comer el marron sí o también.

Anónimo dijo...

No, soy vasco, ser español es algo artificial, algo falso.

Asi que, despues de auto-proclamarte historiador, y llamarme a mi ignorante, ¿No entiendes en que se relaciona la inquisicion y la quema de libros?
Aupa!!!

Cuantas veces tendre que repetirtelo... Bardulos, caristios y autrigones: tribus vascas.

Para que tu mente ignorante se de cuenta, te dire que el hermano de Napoleon, Luis Bonaparte, hizo la primera clasificacion de dialectos del euskara... Pues bien, esto te lo digo, porque justo esos dialectos, coinciden con los limites geograficos de estas antiguas tribus vascas.
Como plus, decirte que, al igual que los irlandeses, los vascos estabamos divididos en clanes, y que ha falta de romanos, moros, etc... nos dabamos de ostias entre nosotros...

No sabeis como nos reimos de vosotros, cada vez que dais un origen romano a todo, patetico.
No se lo cree ni JesuCristo.