viernes, 14 de diciembre de 2012

El maligno ya tiene nombre: wert (II)

Ampliamos la entrada de ayer para dar cabida a este excelso politico jugador, Xavi Hernandez, que a pesar de tener apellido maketo-charnego, ha sabido labrarse un hueco y casi ganarse el carnet de catalan con categoria A+.
Xavi: "Me parece mal que se nos exija no hablar en catalán" 
 


Euskalherriacos todos, a pesar de que en la Ley Wert no se mencione ni se exija que "no se debe hablar catalan", todos sabemos que es eso lo que persigue. Porque está claro que si los niños lamentablemente hablan español en los recreos (democristiano Duran dixit), si damos libertad a los padres, estos acabaran por elegir el español, ¡así son estos charnegos/maketos!.

Por tanto aunque Xabi , premio Principe de Asturias, mienta, exagere un poquitín, el mensaje no puede ser mas correcto, y lo podemos simplificar en :

Romper la obligatoriedad del catalan/vasco == libre eleccion == elección de español == no se podrá obligar a hablar en catalan == no nos dejan hablar catalan. Viva Xabi, otro politólogo y filólogo libertario a la altura de Messi. El Barsa, es más que un club, es un departamento de la Generalidad. Tome nota Uruk'Ullu y apliquelo al sagrado Athletic.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Ya sabes, Amigo OGRO, que si no eres afiliado con trienios del Bilbao Futbol Club o como se llame, eres un mal "basko". Y como además, como alavés, sabes poco batua aún eres peor y se te nota.

La obligatoriedad del vascuence, por si aún no te has enterado, no es para que los vascos hablemos en ese idioma, sino exclusivamente para dar empleo y buenos saueldos a todos los "baskos" que no saben hacer nada.

A ver si de una vez te enteras que luego vien Don Loritz y te llama de todo con su ecuanimidad y sabiduría cultivadas.

Anónimo dijo...

Si nos dejan jugar a vuestros familiares en el Athletic, por lo menos deberiais esconder ese complejo de inferioridad...

Xavi tiene razon.
Wert solo es un friki en busca de fama. No sabe ni de educacion, menos de cultura, pero oye, de deporte seguro, no se perdera un partido de futbol. Typical Spanish.

Reinhard dijo...

Don Ogro, por curiosidad: ¿qué perlas deja Perurena en la ETB?

Anónimo dijo...

Un poco de cultura

http://www.youtube.com/watch?v=Lay9yjzlJ4I

Reinhard dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reinhard dijo...

Documento gráfico de interés: Erkoreka, españolazo taurino.

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, nada que añadir. Todo es unidireccional: definir quien puede llevar la etiqueta de vasco, y quien no, en función de una ideologia medieval, totalitaria y moralmente repugnante.

Nunca faltan sicarios o tontos útiles: lease Xavi o Don Ioritz

Señor Ogro. dijo...

Don Ioritz, si algún familiar mio jugara bien al futbol, aunque tuviera 12 apellidos maketos, no dudo el athletic apelaría a su vasquidad innata y sagrada para ficharle. Aunque hubieran nacido en el condado de treviño (Burgos)

Y no dudo que si metiera goles en la champions, cafres como vd olvidarían sus apellidos, o el que no hablara batua ni para decir "agur" a cambio del nectar para la masa que es el futbol. Eso, hasta que se fuera de la catedral, naturalmente, momento en el que pasarían la cuenta con sus odios ancestrales y primitivos. Casos recientes han habido, donde primates como vd atacaban a ciertos jugadores en base a ideologias que todos conocemos.

No dudo para vd sea Xavi un faro, un ejemplo, una guia; están a un nivel muy parecido en lo intelectual, como Messi, otro que tal baila.



Señor Ogro. dijo...

Reinhard, grande la foto de Erkoreka. Ahora bien, en el momento que el Partido proscriba a los toros como en Cataluña, no dude no verá nunca a un tipo de estos del Partido en una corrida de toros.

Porque lo que diga el Partido es sagrado, y debe prevalecer sobre todo derecho o deseo individual.

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, el gran Peru, cuando vió que eso de levantar pedruscos jodia algo las lumbares, fue listo; se metio a la ETB y clavo tentáculos apelando a su vasquidad, ya no acentuada hasta el ridículo, sino capaz de competir de tu a tu con Sabino Arana (Peru no es tan cafre, ojo). Lo mismo nos hacia de "actor", que de tertuliano o de "historiador". Experto en todo, de todo.

En el video que Don Ioritz nos ha puesto, hay alguna joya. Su visión de la historia vasca es tan cerrada y cerril como la de cualquier korkoreka, kurkullu o karzalluz. Cogen una parte de la historia, se la apropian, obvian lo que no les interesa, simplifican adnauseam, y te lo venden como la VERDAD, la VERDADERA historia vasca: pura opera bufa.

En mi memoria estará hasta el último día aquella entrevista en la que explicaba que a la piedra "hay que amarla". Aun me lloran los ojos de la risa cuando la recuerdo.

Si no difundiera pseudo verdades (otra forma de mentir), sería entrañable.

Anónimo dijo...

Ogro...
Ya que siempre lloras por los derechos individuales...
¿Porque yo no tengo el derecho de ser atendido por un guarr(di)o civil en euskara?
Estamos en mi pais, y encima, esos personajes que nos traen de Al-Andalus no saben ni hablar su idioma, estamos jodidos.

Unknown dijo...

Oye Don Loritz, y ¿para qué necesitas tú que un guardisibil te atienda? Qué más te da que hable en maketo o en ruso. Yo, además de que no veo guarsibiles por ningún lado, no tengo necesidad ninguna de que nadie me hable si no le conozco. Y ahí tienes mucho más cerca, en Sabin Etxea, una larga colección de buruhaundis dirigiendo el Partido Madre sin saber decir otra cosa que AGUR. Que por cierto no significa en vascuence lo mismo que el "adíos" o el "adieu" francés.

Señor Ogro. dijo...

Don Ioritz, dígame, ¿cuando le ha tenido que atender un guardia civil? ¿en que circunstancias?. Las competencias las tienen los ertzainas quitando algunas cuestiones antiterroristas. En todo caso me parece normal que no se les exija a los guardias civiles el conocimiento del euskera, dado que su ambito es nacional.

Por cierto, vd vive en el mismo pais que los guardias civiles: España. Y si no es así, le conmino a romper con tijeras y trituradora el DNI y el pasaporte que tenga españoles. Y si no lo hace, es que vd, amen de mentiroso, es un gallina, un bocazas y un mierdas.

De todas formas, fíjese el respetable como don Ioritz nos saca un caso cogido por los pelos del sobaco mientras justifica y alienta todo tipo de discriminación, incluyendo aquellas que afectan, y muy gravemente, a menores de edad.

Son así, no dan para más.

pd: espero para ya su noticia: "he todo el dni y el pasaporte".

¿O es que es vd un mierdas? ¿no hay cojones?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.