martes, 11 de diciembre de 2012

Sin duda, los vascos somos diferentes: una de hechos diferenciales.

Genuinos hechos diferenciales megavascos con eukal-okela, las bendiciones del dios-Sabino y los irrintzis del mismísimo Arzalluz, recien levantado de su féretro en SabinEtxea.

Sección ética-religiosa:
La polémica surgió con una entrevista al delegado de Pastoral Social de la diócesis vizcaína, José María Delclaux, en la revista Bake Hitzak. Palabras de Paz. En ella, este cura se mostraba especialmente duro con las víctimas del terrorismo, de las que dice que "no pueden, no deben hacer política con su victimismo.
Dos cosas. 1. Naturalmente que las víctimas no pueden hablar hacer política, para eso están los verdugos Hijos Prodigos y los recogenueces El Partido. 2- Por desgracia el deán de la catedral de Bilbao ha puesto peros a los ético y sabino-decentes argumentos de Delclaux. Por tanto, y para simplificar cara a nuestra galería, resumimos: Delclaux = megavasco.. y el Deán (Luis Alberto) es un facha. ¡Y punto!.

Que vuelva Setien, él si sabía como tratar a estos curas tan fachas que insisten en anteponer la palabra de ese tal Cristo a la palabra del Partido: intolerable.






Sección kultural.
La Obra Social de Kutxa dilapida casi 20 millones de euros en impulsar la "ecología de las lenguas" mientras más de 50.000 guipuzcoanos se encuentran en situación de pobreza y exclusión 
Efectivamente, para eso están las obras sociales, para invertir en las lenguas, únicas poseedoras de los derechos (además de El Partido). Y bueno, no hace falta decir que hay lenguas con más derechos que otras. Esto no puede pillar de improviso, ¿no llevamos acaso 30 años de aniquilacion normalización del español?.


 
Más Kultura.
Miles de vecinos de la localidad vizcaína de Santurce quieren dedicar una calle a la banda punk filoetarra Eskorbuto 

Eusko-kultura en estado puro. Además, ¿qué nombre iban a poner a la calle?.. ¿a Manuel Lemus Noya?, venga hombre, ¡biba la Kultura!.

La kultura vasca debe estar a la misma altura que nuestra ética y nuestra moral. Kalimotxo y porros para la juventud, que no falten, no vayan a despertar.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Enserio ha dicho eso un cura?
Me voy a hacer creyente al final.

Tambien hay muchas familias euskaldunes jodidas por la crisis y no lloran tanto.

Yo tengo una solucion al respecto: expulsar a las policias y militares extranjeros, vender esas propiedades, anular el pago a la piara real ("familia" "real" para los dummies) y a todos los familiares de esta "cosa", multar a los ertzainas que no puedan atender en euskara (inutiles 100%) y POR SUPUESTO, ni un misero euro mas a las asociaciones de "victimas" del "terrorismo".

¿ESKORBUTO? Ya tienen una estatua y por supuesto que merecen una calle, faltaria mas, personajes tan asquerosos como Franco tienen calles y monumentos en su honor, estamos jodidos.
Porcierto, estos punkis tubieron mas cultura que todas las generaciones de neguriticos juntas.

Unknown dijo...

Pero vamos a ver,DON LORITZ, que no te has enterado de que tú no pagas ni a militares extranjeros ni a borbones de ninguna clase.

¿Has oído, por un casual, hablar del CONCIERTO ECONÓMICO? No creo. Pues tenemos una cosa llamada Concierto Económico en cuya virtud todos los tributos de los BASKOS y VASCOS, sean rojos o azules, viejos o jóvenes, los recaudan las TRES DIPUTACIONES, y las reparten o gastan como les asale de los plines. Y a MADRILL no se paga nada.

Es lo que lagunos llamamos "El Pufo Vasco", pero no voy a meterme en detalles no vayas a armarte un lío.

Señor Ogro. dijo...

Don Ioritz, al margen de la nueva gansada que nos ha eructado desde su púlpito (sólo desde un púlpito se pueden decir semejantes estupideces), unos comentarios:

- Nuevo hito moral y ético, comparar familias jodidas con las crisis económica, con familias a las que les han reventado un familiar, o varios, a tiros, bombazos, etc; a los que les han quemado negocios o amenazado ad-nauseam. No extraña, pero hay que se señalar al repugnante.

- Luego ya vienen con las expulsiones, muy al estilo nazi, comunista, fascista o franquista. No puede extrañar, naturalmente.

- Y luego en la sección cultural, Don Ioritz nos compara la figura historica de Franco con la del grupo Eskorbuto. En breve vendran las comparaciones de Julio Cesar con Barricada, de Churchill con Josu Ternera, de Gengis Khan con Anasagasti o de Mozart con Sutagar.

En verdad, es dificil mostrarse tan aldeano, ágrafo y paleto como el sr Ioritz en tan pocas y escasas lineas.

Ojo, que tampoco extraña, es lo que tiene eructar constantemente en base a 2 eslóganes preprogramados desde Sabinetxea desde los tiempos de los tiempos. Cuando no hay base cultural ni moral, solo queda el eslogan, la pancarta y el seguidismo más servil y nauseabundo.

1000 gracias Don Ioritz!

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, no intente desasnar al chaval, más que nada, porque él ha decidido vivir en la ignorancia. Está a gusto, le han inculcado que debe estar a gusto.

En la entrada anterior hace nada ha pontificado sobre la situación económica (y cultural) en Madrid. La nata.

Visto lo visto, dudo que esté capacitado simplemente para usar una tarjeta de crédito o sumar unas monedas. El concierto vasco: semejante tipo al oirlo pensará en los escorbuto meandose encima de un publico extasiado y con la boca abierta.

Reinhard dijo...

El clero vasco-desde los tiempos del etarra Txikia y del noviciado de Arzalluz por Alemania, donde le apodaban el nazi-ha apostado siempre por el nacionalismo radical. Un terrorista es una oveja descarriada con buenas intenciones que ha causado mal por culpa del sistema. Es la herencia de las guerras carlistas y el cura Santa Cruz.

Reinhard dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ioritz, con "i", Tellabeltz...
Cuantas veces tendre que repetirlo... NUESTRO dinero es NUESTRO, y nos lo gastamos NOSOTROS. Tienes muy poco desarrollado el sentido de la justicia.

Y tu, Ogro, estas comparando esas familias atacadas por el "terrorismo", a las familias masacradas y fusiladas impunemente durante las guerra civil y mundial... patetico.

¿Un español, hijo de los que expulsaron a moros, judios, gitanos... me dice eso? AJAJJAJAJAJ

Todos esos tiranos, son mucho mas famosos que casi cualquier vasco, pero no que el pueblo vasco.

Madrid es peor economica, cultural, TOTALMENTE.

Es gracioso, como unos acomplejados como vosotros intentais humillar al pueblo mas prospero y orgulloso de la peninsula, y en el top de Europa...

Llamais aldeanos a los que cobran 6000€ mas de media que los andaluzes por ejemplo, mas que los madrileños, y demas hispanistanis.
Aldeanos, vosotros.
Que por dejaros la mitad de vuestra paga en trajes caros no os hace mas ricos.

Con la mitad de un cordon de una bota de las mias, me compro el armario de un politico del PP.




Señor Ogro. dijo...

Don Ioritz, no tengo problemas que escriba algo mientras expele excrementos en su trono dorado y euskalherriaco, pero al menos, curreselo un poco.

Dice el pobre hombre:

"estas comparando esas familias atacadas por el "terrorismo", a las familias masacradas y fusiladas impunemente durante las guerra civil y mundial."

Digame, señaleme donde he dicho tal cosa, donde he comparado a las victimas del terrorismo, sea cual sea, con "familias masacradas en la guerra civil o mundial". Las pajas mentales deben tener un limite don Ioritz, deje los porros y haga algo de provecho.

Pero lo grande viene luego, jauajajuajajajaa:

"Llamais aldeanos a los que cobran 6000€ mas de media que los andaluzes por ejemplo, mas que los madrileños, y demas hispanistanis."

"
Con la mitad de un cordon de una bota de las mias, me compro el armario de un politico del PP."

Señores, amigos, es que además de aldeano, es de estos aldeanos ricos, de estos neoHORTERAS que creen que por tener el coche más grande son mejores, mas listos y curran más. Vean al conde, al clasista que luego seguramente ira de solidario e izquiedista por la vida. Nata de nuevo, siempre hay nata con estos tipos.

Eso sí, de la historia de su propio terruño o de algo tan importante como el cupo (pufo) vasco, no tienen PERO QUE NI PUTA IDEA. No conocen otro mecanismo mas alla de la pancarta, el eslogan para cretinos y el sonido de un billete; no dan para mas estos horteras.

Ahh sr. Ioritz, no sabe vd la conversacion que me da cuando estoy con mis amigos. Mila esker.