viernes, 11 de enero de 2013

Año 2013, todo sigue vasco-vasca.

Año 1 en el Reich milenario de Iñigo Urkullu:

Tras el megavasco descanso navideño, donde en el Cubil del Ogro hemos consumido unicamente los productos recomendados por el Partido, y tras el retiro espiritual en un batzoki en las faldas del Gorbea, donde hemos levantando piedras, hecho cestos y cortado troncos entre irrintzis y txalapartas ,volvemos a la carga; a ver si logramos poner a Euskalherria donde corresponde, fuera de esta galaxia facha y antivasca.

Que mejor para ello, que un par de noticias que alienten la vasquidad de todo lo que nos rodea. Porque al igual que la oveja latxa, la abeja con euskal-okela o el txacoli con denominación, hay cosas que son intrinsicamente megavascas, ¡y punto!.

Como hemos salido de la Navidad, empecemos con la iglesia vasca, siempre ejemplar:
Una treintena de curas vascos apoya la marcha a favor de presos de ETA
“Afirmamos nuestra esperanza en la resolución del conflicto y nuestro compromiso para lograr la justicia, la amnistía, la libertad y la paz políticas y sociales para Euskal Herria y todos los pueblos”
Que añadir, para qué añadir nada a este perfecto llamamiento a la  amnesia colectiva de buenos y justos propósitos. Escrito está en las sagradas escrituras (las de Sabino Arana claro) que son los vérdugos y no las víctimas las que han de cimentar (con huesos si hace falta) la paz de los sepulcros blanqueados.  Nos alegra ver que la iglesia vasca ha entendido que este mensaje debe sobreponerse a cualquier otro, incluso al de ese tal Cristo y que no tenemos claro si era o no megavasco.

 Transmutación de cura tradicional a cura megavasco
al ser poseido por el espiritu de Sabino.

No se vayan todavía, aún hay más: Athleeeeeetic!, riau!!
Los jugadores del Athletic pagan la mitad de lo que les corresponde del IRPF 
La Diputación de Bizkaia les aplica una ventajosa interpretación de la normativa del Impuesto sobre la Renta 
Nadie se alarme por tal asunto. Se debe entender que el athletic no es un equipo más, es EL equipo del Partido (ya lo dijo Jose Luis Bilbao), y por tanto de Euskalherria. ¿Como vamos a tratar fiscalmente igual a estos máximos exponentes de Euskalherria?..horror!, se podrían ir a.l Madrid!!. Seamos euskojustos y entendamos que los jugadores del athletic, siempre justos de dinero, no pueden ser tratados como el resto de lumpen o como si fueran maketos cualquiera.

Jugadores del Athletic: "tomaaaaaaa"

Además, otros jugadores quieren ir al equipo del Partido, tranquilos, hay cantera para rato:

Podría ir a la manifestación de Bilbao 
Labaka, del Rayo, muestra su apoyo a los presos de ETA


20 comentarios:

Unknown dijo...

Menos mal que, ahora que el gentío está atontado por haber estado quince o más día comiendo "talos" y "borona" con sidra de Astigarraga, los curas y los futbolistas patriotas sacan las verguenzas a los débiles que se han dejado llevar de tanta txorrada maketa de belenes.

Estoy seguro que los jugadores del Elche o del Almendralejos se apuntarían a jugar en Bilbao y afiliarse a lo que diga Kurkullu.

Anónimo dijo...

Los curas españoles son peores.
Son nazis y no saben que son moros.

A ti te van mas Guti y Cristina Ronalda verdad Ogro?

En España hay calles, avenidas, estatuas y demas construcciones que recuerdan y ensalzan a los nazis franquistas, y no veo a nadie quejarse. Nosotros hoy nos manifestamos por unas personas mucho mas honradas que esas hienas.

El Fugitivo dijo...

Y ahora tienen a los willy-flautas de la ceja, que a falta de mejor causa, bardemean con los honrados asesinos de niños y niñas, maquetos y maquetas.

Tiene gracia, señor Ogro, que tu mascota insulte a los españoles llamándoles "moros". Ahora que se sabe el origen bereber del polikarpismo étnico.

Es de un racismo atrozmente ignaro e inicuo...
Vete a mirar el diccionario polikarpín.

FugiSaludoS

Anónimo dijo...

Nosotros, cuando hablamos en nuestro idioma, no tenemos el sonido J, sonido moro. Sabemos pronunciarlo, por influencia del castellano.

Si, la verdad es que todo el mundo sabe que somos bereberes. De hecho, el otro dia, vinieron Zidane y reporteros de National Geographic para enseñar el descubrimiento al mundo. Fueron a un baserri de Mendexa y Zidane se entendia perfectamente con los locales hablando en su tamazigh. Incluso el PNV y EH Bildu estan empezando a plantearse poner en la ikurriña el simbolo de la bandera de los Tamazigh. Que ostias, si incluso yo el otro dia estube hablando tranquilamente con un argeli en euskara, definitivamente, somos bereberes. Lo dijo Churcill.

No llamo moros a los españoles por racismo, prefiero treinta mil veces antes a un moro que a un español, simplemente porque joder 700 años de Al-Andalus & Company.... No podeis renegar de vuestro pasado. Yo estaria orgulloso de ser antepasado de los moros que se rieron de los españoles durante casi un milenio.

Anónimo dijo...

*Ser descendiente de moros.

El Fugitivo dijo...

Estimado OGRO:
Me dirijo a usted, como propietario del blog, para afearle el tener tan poco educada a su mascota, pues además de ser faltona y chulesca, parece que no sabe acentuar en castellano (herencia de la LOGSE), y conjuga el verbo estar en pasado como "estube", no sé si por influencia de "youtube", o por atrabiliario odio a la "v".
Es caridad cristiana enseñar al que no sabe, y el "póbretico", en el fondo de su alma quiere aprender... Además, parece que lo poco que ha leído lo ha entendido al revés, pues ha tergiversado el asunto de la "J" de "Jarrai".
Y aquí, aunque sea perder el tiempo, dejo una explicación curiosa al respecto. Y mis cordiales saludos para usted, estimado señor OGRO, por aceptar mi ironía, y por su paciencia en general.

<>

http://www.moraleja.net/colaboraciones/messages/342.htm

Señor Ogro. dijo...

Don JAvier, los jugadores del Elche se podrian agregar a este eusko sistema solo si pasan un estudio frenológico junto al adecuado estudio del arbol genealogico, de apellidos y de Rh.

Y naturalmente, tras afiliarse al Partido,faltaría plus ultra.

Señor Ogro. dijo...

Hombre, Don Ioritz, veo el año nuevo no le ha traido neuronas nuevas.

Que la curia española es peor, está clarisimo: a fin de cuentas, quienes anteponen los 10 mandamientos (esa cosa tan facha y retrograda) a los mandamientos de Sabin Etxea, deben ser considerados falsos curas. Además, ¿no dejan hacer en vez de mandar a misiones a más de a uno?..pues ea...arreando.

La mención a las estatuas me ha molado sobremanera, en especial cuando hablamos de los privilegios fiscales de unos millonarios gracias al Partido. Entiendo vd apoye tales medidas, vd sabe bien que el Atheltic DEBE SER el equipo del Partido, y por ende de Euskalherria. Además, no olvido que vd es otro ricachón hortera, ¿como no va a apoyar estos chanchullitos sin importancia?

Señor Ogro. dijo...

Don Fugitivo, efectivamente la mascota tiende a ser maleducada y de mostrar sus carencias una y otra vez.

Por ejemplo, ¿que uno habla de los chanchullos de los millonarios del athletic gracias a los politicos nacionalistas?, pues coge la mascota y se pone a disertar sobre la ascendencia del berebere sobre el sagrado batua: no da para más.


Del tema ortográfico debe entender Don Fugitivo, que es el tema es peor que lo de la LOGSE, es la "Hedukazion Baska", empeñada en convertir en analfabetos funcionales a generaciones enteras, se trata de atarlos en corto, no vayan a creer que pueden pasar al sur del ebro y ver todo igual o que los de Burgos, Cantabria o la Rioja son en realidad iguales a ellos en multitud de puntos de vista.

Anónimo dijo...

Perdona Fugi pero el que insulta gratuita y mediocremente eres tu. Yo critico, y aunque duramente, no de la manera que tu usas. "Tonto tu". Me traumatizas.

En euskara no usamos tildes, y lo de los verbos pues joder el castellano tambien es dificil.

JARRAI vosotros lo pronunciais con la J de los moros. Nosotros lo pronunciamos como IARRAI.

Si, Ogro, y espero que los reyes magos te hallan traido buena salud, porque el odio que le tienes el Athletic te esta matando, aunque con lo mal que vamos sobreviviras. Porcierto, el Athletic es el equipo del PNV, si, y de Bizkaia, pero no de Euskal Herria.


Anónimo dijo...

Dime Ogro, en que nos parecemos a los cantabros burgaleses y riojanos.

Reinhard dijo...

Hombre, Don Irazola, ¿y en qué se parecen ustedes a un navarro de Lodosa o Tudela?

Creo que esto de la territorialidad es un follón: ¿Se divide Navarra en dos partiendo de Pamplona? No sé.

Anónimo dijo...

Un navarro y yo no nos parecemos.
Somos lo mismo.

Señor Ogro. dijo...

JAusaajajsjasjsaj Don Ioritz, me ha hecho descojonarme a estas horas tempranas. Que bueno:

"Dime Ogro, en que nos parecemos a los cantabros burgaleses y riojanos."
"Un navarro y yo no nos parecemos.
Somos lo mismo."

Una persona que escribe las dos citas de arriba tiene 2 problemas:

1- Que no ha salido de su casheeerio en la puta vida y que tiene una visión mas limitada que un topo.

2- Que sustituye esa ignorancia de la que es relativamente culpable (las circunstancias de la vida a veces son así), mediante un radicalismo ideológico que es totalmente alineante. Esto ya no toca a la historia o al sentido común o siquiera a la experiencia de viajar un poquito a otras partes; esto forma parte ya de un problema PSIQUIATRICO.


"Nosotros lo pronunciamos como IARRAI."

He vivido en San Sebastian bastantes años, conozco a cantidad de euskaldunes, y -.. EN LA PUTA VIDA he escuchado esa pronunciación. Es que ni siquiera los etasunos lo han pronunciado así por la tv en la mayoría de ocasiones. También es cierto que no conozco gente de cassssherio.

Pero me quedo con lo primero, con esa visión paranoide segun la cual los "vascos" (entendidos al modo nacionalista) somos todos perfectamente iguales (normalizacion lo llaman los nazionalistas), mientras que más allá de unas fronteras, de repente las gentes se tornan extrañas, hostiles y ajenas a nuestra forma de vida y cultura. ESTO es el hecho diferencial, esta MIERDA es lo que los nazios llevan implantando 40 años en las mentes de gentes como Don Ioritz.

Tremendo, pero tremendo, tremendo y tremendo.

Reinhard dijo...

Sobre la pronunciación es eusquera, hace muchos años escuché a un lingüista vasco resaltar que la abundante presencia de la grafía jota, véase Jauregui o jatorra, indicaba a las claras el paso por aquellas tierras de los árabes, nada extraño, por otra parte.

Anónimo dijo...

Jakin Jarrai Jatorra Jokua Jolasa Jostailu...
Hay muchisimas palabras que se escriben con J.
Ninguna se pronuncia como en castellano, moro style.

Joder Ogro no te quejes, no yo tengo la culpa de no entenderles. Una vez me hablaba uno de Huelva, y al no entender ni media ostia lo que me decia, le pregunte a ver si era argentino. En Madrid, pensaban que era sordo, porque les hacia repetirmelo todo, no les entendia. Hablais raro ostia.

Reinhard dijo...

¿En qué se diferencia un cura españolazo de un cura euskaldún? Pues que el cura españolazo a la hora de comulgar dice el cuerpo de Cristo y el esukaldún larga ahí va la Hostia. Hasta el euskaldún dice y pronuncia Hostia, con hache.

Anónimo dijo...

Ah, no sabia que la hache se pronunciaba. Ojala hubiera ido a una escuela del Opus Dei.

Señor Ogro. dijo...

Don Ioritz, no debemos hablar tan raro cuando le entendemos perfectamente a pesar de sus salvajes faltas de ortografía.

En cambio vd sí que debe hablar raro cuando pronuncia Jarrai de una forma que jamás he oido ni en Alava, ni en Gipuzcoa, ni en la tv.

En cualquier caso, me la suda como lo pronuncie. Me quedo mejor con sus silencios clamorosos y explicativos respecto al athletic y respecto a las misteriosas lindes del terruño, más allá de las cuales se abre el precipio de lo "desconocido": pobre tipo.

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, el cura megavasco no habla de cristo; a fin de cuentas cristo promulgaba valores universales que son totalmente incompatibles con el nacionalismo vasco.

Por ejemplo: no matarás.

Para el nacionalismo "moderado", matar es muy feo, PERO..... Para los otros nacionalistas, ya sabemos que matar es una forma muy correcta de comportarse en democracia.

Si ya lo dijo Setien, "donde está escrito que cristo ama por igual a todo el mundo". He ahí el hecho diferencial, en euskadi cristo y por tanto la iglesia ama más a los que van asesinando gentes con tiros en la cabeza, que masacran niños de 3 años a bombazos o lo mismo te vuelan un supermercado, esa cosa que va en contra del mercado medieval y por tanto de euskalherria.

A esto ha quedado reducido el antiguo orgullo vasco, a una manada de puercos ignorantes.