lunes, 25 de febrero de 2013

Caseros todos, quitaros las abarcas y desenroscaros la txapela para poder leer a gusto esta noticia. No por la noticia, sino porque precisamente no vemos donde está la noticia:

Amenazas del movimiento filoetarra Euskal Herrian Euskaraz (EHE) a los alumnos,profesores y padres de los centros educativos considerados “no vascos” por la “izquierda abertzale”


De la misma forma que el protovasco define perfectamente quien es vasco y quien es falso vasco (lo que diga el Partido), ¿porqué no vamos a aplicar tan progresistas modelos a los colegios?.Porque a fin de cuentas, con las de leyes y sacas de dinero que se hemos metido en el sistema Hedukatiboa, regándolo todo de profesionales preocupados por el proyecto político hedukatiboa , con jóvenes hornadas de comisarios políticos profesionales de la hedukazioa , ¿como puede ser que aún queden colegios que no acepten el modelo D en el sagrado Batua?

Sólo existe una explicación, que son colegios para fachas cuya única función es perjudicar la hedukazioa vasca. ¿O es que están tan locos que creen deben hacer caso a ciertos padres?, falsos vascos todos. El buen vasco, como estos de EHE, entiende la necesidad y felicidad que supone el hablar euskera en todas las facetas de la vida. La libertad de elección es algo poco progresista y propio de paises bananeros. Al igual que en Norcorea y otros paraisos del pensamiento y la libertad, dejémonos llevar por el Partido. El sabe, El conoce, El lidera, El nos guia.

Euskalherriaco, vigila  y señala a los que pidan español o ingles en las aulas, son el enemigo; insúltales por la libertad, quema sus libros en nombre de la cultura y dales de hostias por la paz. ¡Progreso para todos!.


29 comentarios:

Unknown dijo...

Eso. Qué pintan el Colegio Inglés y el Colegio Alemán en la Gran Euskadi?

Es una tomadura de pelo que teniendo el idioma que construyó las pirámides e inventó el fuego se permita enseñar a hablar en lenguas bárbaras y atrasadas.

Epiro dijo...

Según dicen, puede que en poco más de un siglo el español, el chino, el hindi, el inglés, el árabe y algunos pocos más (ruso, francés, portugués...)serán los idiomas que se irán aprendiendo, el resto irá incluyéndose en las lenguas muertas o practicándose cada vez en grupos más reducidos.

http://www.abc.es/20120926/tecnologia/abci-lenguas-desaparecen-mundo-digital-201209251232.html

Ume Gaiztua dijo...

MENUDAS AMENAZAS!!! Estos barbaros alienigenas atrasados intentan acabar con nuestro glorioso dialecto latino mozarabe!!! JAMAS!!! Enviaremos a la Legion con la Cabra a civilizar a estos pobres incultos!!! A la hoguera con ellos!!! Santa Inquisicion!!! Resucitemos a Franco!

Tella, siento que no puedas pasearte por Donosti tranquilamente sin tener que agachar la cabeza y darte la vuelta constantemente. Es lo que tiene vive en tierra extranjera...
Ogro, la cosa esta jodida, para vosotros, los: Lo ziento ejke yo no zeh eujkerah...
Te aconsejo meter a tus hijos en un modelo de euskara, porque, o cobraran menos, o estaran siempre detras de cualquiera que lo sepa para conseguir el curro.

De todas maneras, a los latinitos, siempre os quedara Burgos.

Ume Gaiztua dijo...

PD: Epiro, gran sueño, pobre realidad.

Unknown dijo...

Pero de qué coño está hablando, meluzo de Loritz, si a escala INDIVIDUAL no tenéis media fostia ninguno, y teneís que ir en masa de por los menos una o dos docenas de "alegres y combatientes" a pegarle fuego a un autobús lleno de mujeres, ancianos y niños.

Mirar miro siempre de frente, algo que vosotros nunca aprendereís porque soís unos mierdecillas resentidos.

Ume Gaiztua dijo...

Ayer lei un comentario de un militar español, que comentaba que en unas practicas militares en Euskal Herria, en pueblos como Gernika, por ejemplo, le impresiono el hecho de que niños, chavales, mujeres y ancianos les insultaban, tiraban piedras, botellas y demas
cosas. Vais de valientes, pero cuando la cosa es aqui, los cojones se os desinflan a la velocidad de la luz.
SINDROME DEL NORTE, lee sobre el, te reiras.

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, así es; y es que la única literatura válida para el buen vasco es la escrita en batua y certificada luego por el Partido. El resto es propaganda antivasca-vasco.

Peor, esos colegios que menciona osan escapar al control del Komisariado de hedukazioa, algo no permisible en una democracia avanzada como la nuestra. Exijamos acepten nuestro dinero público para así poder elegir su sistema hedukatiboa desde el Partido. Eso es progreso.

Señor Ogro. dijo...

Epiro, ¡infundios!,¡mentiras!

Jamás mientres quede un euro con el que comprar voluntades y leyes con el que destruir libertades!

Todo por la kultura, naturalmente.

Señor Ogro. dijo...

Don Ioritz BIEN DICHO.

Su sola mención a Franco hace ya superfluas el resto de su fantástico alegato: "legión", "vosotros", "andarán siempre detrás", "latinitos", "iros a burgos".

Grande Don Ioritz, siempre poniendo los puntos sobre las M's y aclarando como debe ser el buen vasco, el único vasco. Le auguro un gran futuro como Comisario del Partido, o si acaso como cabrero en el casssherio, claro que tampoco hay muchas diferencias.

Señor Ogro. dijo...

Don Ioritz, casi me pierdo con las risas su comentario sobre el SINDROME DEL NORTE (se entera vd un poco tarde, pero en fin)

Y es que los militares no entienden como los heroicos vascos, el pueblo elegido, mandamos a los niños, mujeres o viejas a tirarles botellas o insultarles. Ahhhm, pardillos, no conocen nuestros sistemas hedukatiboas en las madrassas ikastolas, que ya hacen que niños como vd mismo, Don Ioritz, se comprometan de forma inquebrantable con la verdad suprema: la del Partido.


¿Santoña?, cochina mentira todo.

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, de la valentía de los gudaris vascos puede dar fe un amigo mio, que los ve entrar en el trullo, y observa cuando se ponen a llorar y se mean encima.

¿Porque se cree que es tan importante para ellos el reunirles cerca de casa?.

Los vascos de la capucha son heroes que meten tiros por la nuca, o matan a gentes desarmada, o revientan niños con bombazos. Ello sin contar como amenazan a viudas, o a sus hijos. Es el prototipo de heroes de don Ioritz, el lumbreras.

Algún día a ver si escribo sobre el comportamiento de un nacionalista en Salou o Galicia, es curiosísima la mutación.

Ume Gaiztua dijo...

Cuando hablas de "El Partido", te refieres al PNV?

Ume Gaiztua dijo...

Porque supongo que sabras que mi relacion con ellos es la misma que mi relacion con los cantabros y burgaleses

Reinhard dijo...

Creo que los que mejor se lo montan con el vascuence son los del EAJ/PNV: ahí está Anasagasti, que ni papa, oiga, y vaya carrerón.

Ume Gaiztua dijo...

Ogro, sin contar que ni tu, ni Tella, ni ningun blogero o "historiador" "vasco" pone foto o nombre suyo, te dire que los vascos conocemos vuestra cobardia desde hace siglos. Aqui al dia se cagan encima unos cuantos, y eso que la cosa esta calmada.

REINHARD, toda la razon, los del Partido del Negocio Vasco no hablan euskera ni con la pared.

Señor Ogro. dijo...

Don Ioritz, de la misma forma que no tiene ni puta idea de historia, veo tampoco sabe sus fantasías y pajas mentales nacen en su totalidad del PNV (el Partido).

Cuando digo todas, son todas; incluso ETA no es mas que una escision del Partido, al que luego le dan el toque marxista y tal.

Su "historia", el modelo hedukatiboa que ha disfrutado, el apartheid al español, la salvaje ingenieria social a la que se ha sometido a esta sociedad.. todo ello, no crea que ha sido merced a los 4 analfabetos batasunos; ha sido el Partido.

De igual forma que ha sido el Partido quien ha permitido a la ETA pervivir durante décadas alimentando su victimismo y apoyandoles economica, politica, judicialmente incluso, siempre que ha sido necesario.

Se que vd,ignaro de proporciones cósmicas, no tiene noticia de esto, pero es así.

La valentía de los gudaris vascos ha quedado acreditado de muchas formas, que duda cabe; desde los tiros en la nuca por la espalda, a los bombazos a niños, bombas lapa o la rendicion de Santoña; dudo haya muchos mas lugares donde tantos se rendieran antes (esto enlazaría con el tema industrial en vascongadas, pero no me meto que igual le da un ictus).

Ya conozco yo a algun bocazas del palo, que cuando estaba en grupo se tomaba muchas confianzas y me soltaba sus paridas. Ahora, cuando estabamos el y yo, ni levantar la mirada, ni atreverse a discutir algo seriamente. Si ya les conocemos, polvorillas, ya les conocemos, son la miseria intelectual y moral de los vascos. Son la antítesis de lo que hemos sido los vascos durante siglos y siglos.

Porque al contrario de lo que pregonaba Ibarretxe, los etarras, son tb vascos.

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, cierto que muchos dirigentes del PNV no tienen ni papa de batua. Pero no crea es raro, muchisimos nacionalistas no tienen tampoco ni puta idea.

Le diré; mis suegros, nacionalistas, antiespañoles como el señor Ioritz, amantes del Partido y sus idas de olla. Siempre han empujado a sus hijos al modelo-madrassa de ikastola (el antiguo que no era tan radical como el actual), pero de euskera saben aun menos que yo. Eso sí, se permiten la licencia de ir recomendando que aprenda euskera todo el mundo, "porque es bonito"; ellos, jubilados, se ve no tienen tiempo.

Y el mundo batasuni, anda que no conozco yo gentes cercanas al mundo abertzale y cuyo conocimiento del batua no pasa del "discreto".

Porque a ese mundo le importa 2 cojones que lo hables mal o bien, lo que te exigen es que lo hables, en señal de sumisión y de pertenencia al rebaño de los elegidos.

Y es que nunca fue tema cultura, sino de sumisión.

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo con tus últimos comentarios a REINHARD y al LORITO DE LORITZ.

Reinhard dijo...

Espero, Sr. Ogro, que su suegra sea buena cocinera.

Ume Gaiztua dijo...

Ogro...
Mientras no admitais nuestro derecho como pueblo a elegir nuestro futuro, no tendreis NI VOZ NI VOTO. Siempre estareis marginados, en plan Fachagoiti, y dificil teneis el volver a repetir el pucherazo de Fachi Lopez, porque volver a ilegalizar a la mitad de la sociedad vasca ya es imposible sin ETA.

Asi que, menos quejar, y mas dialogar.

Señor Ogro. dijo...

"Mientras no admitais nuestro derecho como pueblo a elegir nuestro futuro, no tendreis NI VOZ NI VOTO"

Jsausajsauaajjasjas usajasjsaasj
jsaudajsasuasjuajajajajaajajjjauajajajj jasusajajajaujajajajsjsaajsjsa

¿Que es eso del derecho como pueblo? ¿Quien conforma ese pueblo? ¿solo los nacionalistas?

¿Y si alguien decide que el Pueblo alaves o de Bilbao no quieren ser parte de esa euskalherria? ¿tambien respetaría la voluntad del sagrado Pueblo?

Diga diga, que ya entramos en materia



Ume Gaiztua dijo...

Pareces tu el chaval, y no yo. Menudo padre estas hecho.
Se llamada DERECHO DE AUTODETERMINACION, en DEMOCRACIAS como el Reino Unido te lo pueden explicar con mas detalle.
Ya sabes de que hablamos Ogro, el PUEBLO VASCO.
Evidentemente, no solo lo formamos los abertzales, no somos una sociedad pura, existen residuos fascistoides, Y EL HECHO de que sean tan pocos, es la razon por la que Hispanistan no quiere darnos el referendum.
¿Como van a permitir que los vascos y los catalanes, los pueblos mas prosperos y avanzados de la peninsula, dejen de llenar las arcas de los ultra-catolicorruptos? JAMAS!!! FRANCO, CABRA, TANQUES e ILEGALIZACION.
Os lo he dicho mil veces, si con la enorme ayuda de nuestro dinero, que parece que es la base de la subsistencia de Hispanistan, VAIS PEOR que PORTUGAL, sin los vascos y los catalanes, LOS QUE SE VAN DE LA UE son los hispanistanies, vamos, es que pasais a ser Africa oficialmente.

Señor Ogro. dijo...

Don Ioritz, no se enfade hombre, que va a perder el color sonrosadito del caaaxxxxerio, jajajsjajsajsjsa

Enterese, pollo, NO EXISTE el derecho de autodeterminación en las naciones modernas, excepto en ciertos casos donde se cumplen unos requisitos históricos. Que intenten los de los arrabales del sur de Londres independizarse del resto de inglaterra, a ver que les pasa.

En nuestro caso, lo qu vd llama pueblo vasco, nunca fue nación, jamás, never, iñoiz, ¿lo entiende?. No me importa si le gusta ¿lo entiende?.

Pero de nuevo me quedo con ciertos cagarros que va dejando por el camino: "no somos una sociedad pura, existen residuos fascistoides,"

Toma!!, toma toma y toma!!. Ahora las sociedades son puras o no en función de su idelogía, y el que no sea como Don Ioritz, nacionalista, resulta es un fascista. Grandioso.

Digo yo, que si una nación real, España, se puede desgajar porque una parte (lo que vd llama pueblo vasco) así lo decide; entonces no verá problema en que en una nación que nunca fue tal, euskadi, suceda lo mismo; que un subgrupo decida que no quiere formar parte de esa hipotética nación y se separe.

¿Verdad sr Ioritz?. ¿O es que solo los pueblos que a vd le salgan de los huevos tienen derecho a la autodeterminación?. Acláreme esto por favor, que a mi me da la risa.

Ume Gaiztua dijo...

EL DERECHO DE AUTODETERMINACION NO EXISTE JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Y porque existe Israel? Y Montenegro? Que me dices de Irlanda, Escocia, Kosovo?
Has visto la pelicula Django? Eres como los antiguos negreros: "Tu no existes no eres nada eres un esclavo"
JAJAJAJAJAJAJAJAAJJA
Solo que en este caso en vez de triste es patetico, porque lo dice Hispanistan, Frankenstein para los amigos.
Debo decirte que los EEUU reconocen a los catalanes, gallegos y vascos como etnias. Mira en el diccionario fachilla de la RAE el significado de etnia, pero espera, primero tomate un trankimazin y agarrare bien a algo.
LO UNICO QUE NO ES NACION, es esa invencion medieval de España, es ni mas ni menos como el Reino Unido, ellos son democraticos y lo reconocen, voluntaria y pacificamente se unieron y de la misma manera se disuelven, aunque no sea el caso de Irlanda, pero aun asi se disolvieron.

Ogro, sabes tan bien como yo que esto es asi y que vuestro tiempo de mentiras se ha acabado. Los catalanes por un lado, nosotros por el otro, vuestra mayor excusa, ETA, ya no os sigue valiendo ( por eso ahora veis ETA hasta en la sopa ) y Europa os presionara y presionara. Conocida es vuestra falta de democracia y derechos humanos, pero como te he dicho, vuestro tiempo a acabado.

Pkdor dijo...

Amigo sr. Ogro:

Tras tiempo de desconexión leo comentarios y veo al incombustible sr. o sr. Ganzúa dando la tabarra como siempre.
Debo reconocerle a usted y a todos los habituales de este blog una paciencia infinita. ¿De verdad hay tantos tipos (o tipas) así sueltos por su tierra?

POr lo demás no puedo sino contestarle al ínclito sr. (o sra.) Ganzúa a uno de sus simples y estúpidos argumentos: Veamos... según usted España es invento medieval, pero vascos, catalanes y gallegos son etnias porque lo reconoce EEUU (no cita la fuente). Pues le rebato con dos argumentos:
1.- Si usted es de etnia vasca porque lo reconoce EEUU, usted es español porque España con sus históricas fronteras fijadas desde el s. XVII es plenamente reconocida por EEUU.
2.- Si hay una etnia vasca, catalana y gallega ¿es que los demás son robots? ¿no habrá una etnia castellana, andaluza o valenciana o aragonesa?.

Ume Gaiztua dijo...

No. La hay española. Los yankees saben diferenciar entre vasco/gallego/catalan y español.

De hecho, te invito a que indages en internet lo que dijo hace poco el congresista democrata John Garamendi.

Te recomiendo tomarte un trankimazin, te vas a llevar un buen susto.

Pkdor dijo...

Pues he consultado quién es el sujeto del que habla y sí. Me he llevado un susto. Porque en este blog y gracias a usted estoy descubriendo la comida de bola del nacionalismo.
O sea, que porque un solo diputador demócrata que debe ser hijo de algún nacionalista diga tonterías propias de nacionalistas todo Estados Unidos reconoce y afirma la enorme estupidez de que existe una raza vasca, otra catalana, otra gallega y otra española.
He visitado en multitud de ocasiones esa bonita región española, especialmente Guipúzcoa. Y qué quiere que le diga. Salvo algún flequillo evocador de lo batasuno para mí que usted y yo pertenecemos a la misma especie.

Ume Gaiztua dijo...

Por supuesto, ante todo reclamamos nuestra humanidad frente a vuestra "hispanidad", algo artificial, falso, creado en los laboratorios de la guerra, asesinato, prohibicion, ilegalizacion, persecuccion...
La herencia que recibimos de nuestros antepasados no tiene nada que ver con la hispanidad.

No es solo el Garamendi quien dice eso, es el CENSO de los EEUU quienes consideran a vascos/gallegos/catalanes OTRA ETNIA, yo nunca dije raza.

Señor Ogro. dijo...

Rspondo al inepto en el siguiente post.

Tronchome