miércoles, 6 de febrero de 2013

Cosas que no son vascas

Protestar por poner  a Jonan Fernandez como mamporrero de la ETA director de convivencia: eso No es vasco:
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) rompe todo tipo de relación institucional con el Gobierno vasco tras el nombramiento de Jonan Fernández como director de Convivencia.
"¿Como no les gusta el bueno de Jonan?"

Encima que les ponemos a un chaval con apellidos maketos, cogen las víctimas (que algo habrán hecho) y se ponen farrucas a protestar. Jonan es lo que cualquier amatxu querría para sus hijas, un buen nacionalista que ha subordinado su maketo apellido al gran Sabino, y que no duda en señalar que en el conflicto vasco, tan culpable es el que empuña la culata y el gatillo como el que recibe por accidente 3 balazos en la cabeza. Extraordinaria la elección del gran Kurkullu, auguramos reich  para 1000 años al menos.


Pretender que los asesinos presos  políticos de ETA colaboren con la justicia: eso, NO es vasco:
Cámara vasca rechaza una iniciativa sobre la colaboración de presos con la justicia
La propuesta, acordada por UPyD y PP, subrayaba la necesidad de "clarificar y revisar los crímenes sin resolver" cometidos por la banda
¿Que son 300 asesinatos accidentes laborales sin resolver cuando los comparamos con miles y miles  (y miles de miles) de años de opresión españolista?, ¡nada!. Agua pasada no mueve molino, excepto cuando lo diga el Partido, y en pro de la euskalpaz, debemos blanquear cuantas sepulturas hagan falta hacer ímprobos esfuerzos  y  recurrir al innato pacifismo-bomba que todo buen-vasco lleva en su interior.
Dramatización de la Camara vasca dando un saludo 
a una víctima del terrorismo

Vascos-vascas, no podemos pedir a los injustamente castigados Hijos Prodigos que se pongan ahora a recordar tales fruslerías. ¿No han sufrido bastante brindando con cava?. Es que acabáramos, a los maketos solo falta pedir que ETA entregue armas y se disuelva, que tonterías estas de UPyD. Ah, muchas gracias al PSE de Patxilo por su negativa a tal barbarie, ellos si que saben lo que les conviene es la euskalpaz..

Juzgar a alguien del Partido por supuestamente hacer algo ilegalNO es nada vasco.

El juicio contra Aitor Tellería, acusado de espionaje en Álava, se iniciará el 11 de marzo 
El exdirigente del PNV y dos ertzainas se enfrentan a una petición de cuatro años de cárcel por la supuesta comisión de un delito continuado de violación de secreto
¿Puede alguien robar en su propia casa?.. no. Luego, ¿como es posible se juzgue a un patriota del Partido por espiar lanzar miraditas en una tierra que PERTENECE al Partido?. Es euskoabsurdo y  antisabiniano. Otra opresión más, otra injusticia en la enorme lista de agravios históricos provenientes de Madril.
"¿Alguien del Partido imputado?...nnnnooooo"
 
Nadie se preocupe porque ahora no sea del Partido, es un conocido truco para burlar a la justicia maketa, enseguida lo colocaremos en otro puesto donde sus especiales virtudes morales y protovascas podrán dar un gran resultado al Partido a Euskalherria.


Y el colofón de la vasquidad, condenar a ETA, NO es propio del buen vasco:
El Parlamento vasco no logra aprobar un texto de condena a ETA

El pueblo vasco aplaude entusiasmado a tal prueba de moral  y justicia.

21 comentarios:

Ume Gaiztua dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
UPyD no es vasco, Ogro, y bien que lo sabes.
Lo que digan esos impresentables nos la trae floja a la sociedad vasca, faltaria mas, escuchar lo que dicen los tontos del pueblo.
Jonan, aunque tenga un apellido maketo, es euskaldun y mas culto que todos los de la AVT.
Por lo menos el peneuvero ese no ROBA como VULGARES LADRONES, que es la verdadera esencia hispanistani, ser vulgares ladrones.
¿Porque tiene el parlamento vasco que condenar nada?
¿Acaso los peperos han condenado a sus fundadores nazis? Antes de condenar nada, primero encerrar e ilegalizar a esos nazis, y luego ya hablamos de cosas menores.

PD: Para completar la entrada te falta Goioaga y la expulsion del parasito hispanistani que a estado gobernando Eitb, el tonto y maloliente Surio el Sucio.

Reinhard dijo...

Veamos, Don Ume: ¿el vasco nace o se hace? ¿se adquiere dicha condición por ser euskaldun? ¿Qué importancia tienen los apellidos? Fernández es maketo, ¿y García?

Ume Gaiztua dijo...

Ser vasco es ser euskaldun, Reinhard. Aquel que desconoce la lengua, la cultura y las tradiciones vascas no es vasco. Da igual el apellido, hay muchos Garcia euskaldunes, y son igual de euskaldunes que un Goikoetxea.

Ume Gaiztua dijo...

En cuanto a lo de Garcia, algunos dicen que es de origen vasco. Yo, como no soy experto, no te lo confirmo.

Señor Ogro. dijo...

"UPyd no es vasco"
"Ser vasco es ser euskaldun"

Decir que un partido que ha sacado representación en la camara vasca no es vasco, es el sumun de la necedad y del autoengaño.

Decir que es el idioma el que convierte a uno en ciudadano, es decir que no son las personas las poseedoras de derechos, sino los idiomas.

Don Ioritz, que perfecto paleto es vd. Gracias por semejante muestra, purísima, de a lo que lleva el nacionalismo retrógado, ágrafo y sectáreo.

Unknown dijo...

"La problma" del proetarra (demostrado) de Jonan es no haber hecho lo que hizo Luis Arana Goiri y tantos y tantos pneuveros y batasunos después : transformar Fernandez en FERNANDOERENA.

Y en cuanto a García has de saber, Señor Ogro, que viene de GARCÉS. Típico nombre navarro. Lo que sucede es que el Garcés viene de los francos que ocupaban Navarra y tierras vascas en los años en que Carlomagno y sus sucesores vinieron a parar a los moros.

Y a ver si te enteras de una puñetera vez : uno puede ser chino o coreano pero si ama lo vasco ( por ejemplo demostrando que le gustan las angulas y la trikititza (que en sí es de origen italiano traído por los ferroviarios italianos que vinieron en el XIX a montarlas las primeras lineas ferreas) y además porta una ikurriña, está claro que es más BASKO que todos esos traidores vendidos a HISPANISTAN aunque lleven apellidos teoricamente vascos.

Señor Ogro. dijo...

Don Reinhard, observe como el paleto da y quita nacionalidades y pertenencias como quien decide un reparto de caramelos, por simple capricho.

Le diré Reinhard, de curiosos casos que yo he visto, de gentes como Don Ioritz, que no soportando el malvado y maketo legado de los padres, se cambiaban el Garcia a "Gartzia", o se cambiaban el orden de los apellidos (como ordenaba Polikarpò Arana), etc.

Los mandatos nacionalistas por encima del legado familiar y de la historia, e incluso por encima de los propios derechos. Y hablan de independencia cuando de lo primero que deberían independizarse es de esa ideologia totalitaria, alienante y fascista.

Señor Ogro. dijo...

Por cierto, que se ma pasaba:
Don Ioritz, ¿ya ha roto los papeles que le identifican como ciudadano de la opresora España?

¿O sigue siendo un bocas?

Juajsuasjsajasjasjasjjasas

No se me enfade, cante conmigo "yooo soooooy español español español..."

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, de igual forma que en aquella Alemania de los años 30 era solo buen alemán el que cumplía los dictados de cierto partido con esvastica, ahora estamos en la misma coyuntura, donde el partido del lauburu y sus amigos de las pistolas pretenden imponer COMO SE DEBE SER para ser vasco.

Salvando distancias, es exactamente lo mismo. Y mírelos ahí, retozando en su ignorancia y analfabetismo como gorrino en cochinera.

Lo mejor, lo máximo es cuando van llamando fascistas a los demás e impostando democracia. Es para grabarlos en video.

Natalia Pastor dijo...

Lo de "ser vasco es ser euskaldun", me recuerda aquello de que "sólo son auténticos alemanes los arios".
Cuando se entra en terrenos cenagosos de exclusión de ese calibre, una siempre tiende a pensar en lo peor.
Saludos.

Reinhard dijo...

Los argumentos de UME son un poco flojos: ¿qué ocurre sin un euskaldun no tiene interés por la cultura y tradiciones vascas? ¿es vasco? A sensu contrario, yo mismo, nacido a unos quinientos km. de allí, soy un forofo de la pelota vasca, o frontón.

¿Y si el euskaldun que se apellida Uribe Retolaza es de Falange Española o del Partido Carlista? ¿es vasco?

Ume Gaiztua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Señor Ogro. dijo...

Doña Natalia, una banda terrorista como ETA no hace lo que hace durante tanto tiempo sin que exista un sustrato "ideológico" y social que lo sustente.

Ese sustrato se fundamenta sobre el papel en la "independencia", pero a la que se bucea un poco salen estas cosas: vasco es el euskaldun, o el que tiene tantos apellidos o el que es unicamenta nacionalista; según interese se usará un filtro u otro. Se trata de echar a todo aquel disidente de la causa; lo que cualquier persona normal llama FASCISMO.

Señor Ogro. dijo...

Don Reinhard, ¿se acuerda del pasmo de cierto secretario batasuni-etarra que increpó a unos jovenes en el casco viejo de San Sebastian por el inefable pecado de llevar los colores de la seleccion española, y que vio como le respondían en euskera?.

Cuando le dijeron aquello de "hator, hator gudari" (ven ven soldado), la cara de gilipuertas que se le quedó daría para pintar un cuadro.

Eso le responde creo a su pregunta: vasco es quien cumpla todas y cada una de las condiciones que el Reich de los 7000 años imponga en que cada momento. El resto, disidentes, maketos y quintacolumnistas; el mismo lenguaje que usaría cualquier comisario o SS en el siglo XX

Ume Gaiztua dijo...

Ogro si no te gusta esta tierra, tienes Cantabria aqui al lado, se cobra menos y hay mas paro, pero oye! No tedras que intentar parecerte a ellos! Son como tu!

Señor Ogro. dijo...

Ay Don Ioritz, ¿ya esta de nuevo expulsando a la gente?..tsk tsk, igualico igualico que los camisas pardas.

Yo es que cojo mi DNI, y pone que vivo en España, así que deduzco que Vitoria es España. Y creo que mas al norte pasa lo mismo.

¡Sorpresa!, que igual no lo sabía entre tanta actividad matonil.

De todas formas, vd, que forma parte del pueblo Elegido lo tiene muy facil para romper esos papeles que al parecer le relacionan con el estado fascista que le oprime.

Porque no me dirá que aun no los ha roto, ¿verdad?.

Ume Gaiztua dijo...

No Ogro porfavor no me malinterpretes, yo no quiero hecharte de aqui o que te vayas, simplemente que si tan poco te gusta lo que ves, buena idea seria irse.

Veo que menosprecias la españolidad al darle a un papelito su esencia.

Ume Gaiztua dijo...

PORCIERTO, amigos y amigas de Franco, el PP y Adolf Hitler, os pido que mireis este interesante video:

https://www.youtube.com/watch?v=Ad1_eF6k7d8

Ume Gaiztua dijo...

¿Os a quedado claro lo que piensan en Francia sobre vosotros no?

Señor Ogro. dijo...

Perdone Don Ioritz le tenga desatendido, no tengo tanto tiempo para reirme con sus paridas.

Me mola cuando una asociacion de abogados necesita ponerse la palabra DEMOCRATAS delante. Me suena a aquello de la RDA, o cuando los batasunos como vd se autoerigen como "antifascistas", siendo los primeros seguidores de las tesis de Benito, Paco o Adolfo.

Por cierto, ¿lo que piensan esos desgraciados, es lo que piensa Francia? jsaudajasdjadsjdsajdsa. Le disculpo por sus problemas para entender y diferenciar entre lo que dicen unas personas o lo que defiende una nacion. No se entera.

Y no escurra el bulto, pobre aldeano, que vd ha soltado repetidas veces que nos teniamos que ir; no disfrace ahora su totalitarismo bajo "invitaciones".

El que ama a su tierra la defiende; eso hacemos muchos, que tenemos que vernoslas con los camisas pardas: con vd.

Ume Gaiztua dijo...

JAJAJAJJAJAJAJA
Sin ir mas lejos, tu mismo te denominas "Democrata", siendo español, y apoyando a los judios encima, tienes un huracan en la cabeza muy dificil de reparar.