viernes, 1 de marzo de 2013

Euskalherria va bien.

Queremos desmentir desde el Partido Cubil Del Ogro, esta aviesa, malvada y españolista noticia:
Los empresarios vascos dicen que el tejido industrial de la región “se está muriendo” y 3.200 trabajadores emigraron de Euskadi el pasado año

El número de ciudadanos vascos que emigraron en 2012 aumentó un 5,9% en 2012, después de que más de 3.200 trabajadores abandonaran Euskadi en busca de una nueva oportunidad laboral. ...desde el mes de mayo de 2008 han desaparecido en Euskadi un total de 7.000 empresas. De hecho, el pasado mes de enero, "ha sido el peor de la historia", ya que han cerrado en el País Vasco 639 sociedades mercantiles

Vamos a ver, esta noticia, falsa, ha sido lanzada desde Madril-Mordor, nos lo ha dicho Anasagasti Con esto el facherío intenta confundir al Pueblo elegido del cassssherio,  intentan asociar la crisis española con una presunta crisis en el arcadia EuskalHerriaca. Al respecto vamos a poner los puntos sobre las zetas:

El tejido industrial no se muere; son los Hijos Prodigos de Bildu los que lo limpian la maleza empresarial, echando de la Arcadia Feliz a esas empresas que no entienden lo que es el progreso vasco y que, por ejemplo,  no aceptan que todos sus trabajadores deben hablar perfecto batua. Euskadistan no necesita empresas que con sus modernidades absurdas y fascistas desplacen lo importante: el caxxerio y la vaca. Además, el Partido ya está invirtiendo en  nuevas empresas especializadas en tecnologías vascas tales como las de fabricación de cestos, construcción de zulos, fabricación de bulos históricos  y empresas especializadas en hechos diferenciales y cupos varios.

 Empresario vasco tras leer políticas del Gobierno
Vasco y la diputación Gipuzcoana. Nótese su tranquilidad.

Ya hemos dico otras veces que la economía vasca es totalmente independiente de la española y que por ejemplo Fagor vende sus frigoríficos  a Burkina Faso, y sus lavadoras a Uganda. O todo el sector máquina herramienta, que trabaja para potencias como Ghana y Mozambique. O que decir del campo vasco, que vende casi el 99% de sus productos a Etiopia. No se dejen engañar, aqui no pasa naaaaaa.

Esos que dicen se fueron, no eran vascos, porque bien es sabido que vasco es unicamente el que el Partido diga que es vasco. Los que se han ido eran todos mongoles, subsaharianos, españoles, etc, etc. ¿Y esas 7000 empresas que cita?, es euskoridículo. Si se ven muchas lonjas vacías, es porque han parado actividad para modernizarse y adecuarse a los nuevos tiempos, esto es, a aprender Batua, fuente de toda riqueza en nuestra Arcadia.

Y conste que el ejecutivo vasco junto a los chicos de Bildu, han recurrido a los consejos de los más exitosos expertos en macroeconomía que conocemos:


Tranquilidad pues, que no pasa nada. Somos independientes de todo, incluso de la economía.

34 comentarios:

Ume Gaiztua dijo...

Pocos van bien.
Nosotros, COMPARADOS con HISPANISTAN, somos dioses del Olimpo.
Preguntad a Rajau, el confirma. Aunque quizas diga que la crisis el culpa de ETA. jajajaajja

Unknown dijo...

Ya me imaginaba que para el nebuloso (vive en la nube del Gorbea su mente)Loritz la información le iba a resbalar por una sencilla razón : porque él siempre "compara" y obtiene como conclusión que si en Patatistan (traducción literal de Euskadi)han cerrado 7.000 empresas, supone que en la odiada España habrán cerrado por los menos 700.000.
Por tanto, aquí "como dioses del Olimpo", ese lugar que hay entre Arrigorriaga y Urrestilla.

Ume Gaiztua dijo...

Efectivamente Tella.
Pero tengo que matizar un par de cosas.
No lo supongo, lo supra-confirmo.
Y son mas de un millon de empresas hispanistanis las que se han ido al carajo.

Natalia Pastor dijo...

No hace mucho leí a un destacado dirigente del PNV decir que la economía vasca "está ajena a las tormentas que sacuden a España", dado que según esta mente preclara, "el 70% eran productos de exportación".

No es ya que se crean sus propias mentiras -que de por sí es grave -, si no que consideran al ciudadano vasco un estúpido absoluto capaz de digerir tamaña falacia.

En fin, lo de siempre...

Reinhard dijo...

Yo creo que en Euskadi todo va muy bien: y si no, que le pregunten a Goirigolzarri.

Ume Gaiztua dijo...

Reinhard, ¿que tiene que ver el presidente de Bankia con nosotros? Esa banco es del PP y representa el fracaso absoluto de su pais.

Reinhard dijo...

Joder, Ume, digo yo que mi amigo Goirigo... es vasco, ¿o no? Que a mí, a un chorro de metros de distancia me da igual...

ansiadalibertad dijo...

Yo, como ya hablo perfectamente el catalán, voy a apuntarme a un curso para aprender batua.
No quiero que el futuro me coja sin la preparación necesaria.
De gallego tengo algunas nociones, así que, con mejorar mi gallego... ya podrán venir mal dadas que nunca me faltará trabajo.


Saludos
http://ansiadalibertad28012013.blogspot.com.es/

Pkdor dijo...

Por favor, amigo Ogro o alguna otra persona. Sigo atónito.
¿De verdad el sr. Ganzúa no es un troll? ¿De verdad se cree lo que dice? ¿De verdad hay muchos allí cómo él?

Ume Gaiztua dijo...

¿Acaso no has visto la m**rd* de votos que han sacado el PPSOE una vez legalizados todos los partidos vascos?
Hahahah fijate, si al final el orco de moria eres tu

Unknown dijo...

AMIGO Pkdor
El interfecto se cree hasta la última letra de lo que escribe aquí y además se contiene.

Este es el PRODUCTO INTERIOR BRUTO que ha quedado en el País Vasco tras 30 años de adoctrinamientos nacionalistas.

Ume Gaiztua dijo...

Los abertzales, lo unico que hemos hecho en todos estos años, ha sido LIMPIAR nuestra tierra tras 40 años de franquismo. Aun asi, todavia nos queda mucho trabajo, muestra de ello es el nazi-machista-homofobo Tella.

Señor Ogro. dijo...

Perdonen la falta de respuestas; problemas de salud familiares (es lo que tenemos los falsos vascos, nos ponemos enfermos).

Hombree Don Ioritz, ¿pero como se compara con la pérfida España?.. eso es como compararse con Marruecos o Mali, ¿no debería compararse con Alemania o Francia?

Si ya se sabe, mal de muchos, consuelo de bobos.

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, estaba seguro nuestro trollecillo campestre saltaría con esas.

Unas "esas" que contradicen el discurso nacionalista según el cual nosotros no dependemos de la pérfida economía maketa.

Claro que de economía saben casi tanto como de Jjjjjistoria.

Señor Ogro. dijo...

Doña Natalia, si yo le contara.. tengo conocidos en importantes empresas del grupo Mondragon por ejemplo.. es tremenda la debacle.

Es lo que digo, hay que estar muy tarado para creer que exportamos ciertos productos a norcorea, burkina fasso o etiopia.

Que la realidad no te desmonte las pajas mentales, ese es el lema.

Señor Ogro. dijo...

Reinjard, ahi ahi, que ese sabe mucho de ese tema. Claro que solo debería opinar si es un mutiko de los nueSStros, del Partido.

Porque sino será un falso vasco enviado desde Madril- Mordor para boicotear al pueblo elegido.

Señor Ogro. dijo...

Don Ansiadalibertad, sepa que el Batua es la lengua Elegida, poseedora de derechos e historia propia e inamovible según rezan en las losetas sobre las que dormita el cancerbero Arzalluz.

Es más, es la lengua en la que nos hablaran los marcianos cuando vengan a la tierra. De hecho, cuando llegó un marciano llamado Ibarretxe ya nos dejó claras su preferencias; las del pueblo de los 7000 años (o más).

Señor Ogro. dijo...

Don Pkdor, que sí, que Don Ioritz no es una rara avis, que hay generaciones enteras trepanadas en ese pensamiento.

Es fundamental entender la peversidad del sistema y la falta de redaños de tantos para afrontar de cara los problemas.

Ume Gaiztua dijo...

Las Juntas Generales de Bizkaia aprueban una proposicion de Bildu para obligar a todas las empresas subvencionadas a usar el euskera en sus relaciones externas.
Eso es una noticia Ogro.

PD: Tella, me alegro de tu entrada sobre el "policia" nazi ese que mato a la chica de Deusto. No me esperaba eso de ti, a sido una gran sorpresa. Aun faltan muchos nazis fachas por encerrar, la mayoria van de traje y corbata, son catolicos y peperos.

Pkdor dijo...

Obligar a las empresas a utilizar el vascuence en sus relaciones externas... una gran medida que sin duda dinamizará las exportaciones.

Señor Ogro. dijo...

Don Pkdor, efectivamente, esas nuevas exigencias de Batua dinamizarán los mercados y lograrán que los más preparados (es decir, los que sepan Batua), sean los que alcancen.

No se descartan nuevas exigencias para aumentar las cotas de profesionalidad y calidad necesarias, algunas ideas a barajar son:

- Que sepan hacer cestos de mimbre
- Que todos toquen la txalaparta
- Que tengan carnet del Partido.

Estos serán los profesionales que euskalherria necesita. Los mejores en lo suyo, el batua y los cestos.

Señor Ogro. dijo...

De la anterior entrada, nos cuenta el paleto

"EL DERECHO DE AUTODETERMINACION NO EXISTE
...
Y porque existe Israel? Y Montenegro? Que me dices de Irlanda, Escocia, Kosovo?
.......
Debo decirte que los EEUU reconocen a los catalanes, gallegos y vascos como etnias. Mira en el diccionario fachilla de la RAE el significado de etnia, pero espera, primero tomate un trankimazin y agarrare bien a algo.
LO UNICO QUE NO ES NACION, es esa invencion medieval de España, es ni mas ni menos como el Reino Unido, ellos son democraticos y lo reconocen, voluntaria y pacificamente se unieron y de la misma manera se disuelven, aunque no sea el caso de Irlanda, pero aun asi se disolvieron.

"
Ahora resulta que España es como Israel, ¡o como Montenegro!, o Escocia¡¡toma!!!toma toma toma!

Sus menciones a "etnias" son para partirse el ano, jauajajajaja, vuelve la raza superior!, jasjsajasjasjsaj. No puedoooo. ¿y que tienen que ver etnias y paises?.

Don Ioritz, le animo, una vez más, a superar su ignorancia patológica. Crezca, hagase mayor, ya es hora. Esto le pasa porque no leer, porque no entiende ni ha leido de los avatares históricos, ni entiende lo que es el "derecho de autodeterminacion". Hace un totum revolutum y no sabe de lo que habla.

Pero veo se ME ESCAQUEA de lo que era mi principal pregunta, SE LA REPITO:

"¿Que es eso del derecho como pueblo? ¿Quien conforma ese pueblo? ¿solo los nacionalistas?

¿Y si alguien decide que el Pueblo alaves o de Bilbao no quieren ser parte de esa euskalherria? ¿tambien respetaría la voluntad del sagrado Pueblo?"

Ume Gaiztua dijo...

Medida tomada con la intencion de hacer saber a los ignorantes como tu donde estamos.

Ume Gaiztua dijo...

Somos personas. Somos un pueblo. Las personas, los pueblos, tienen derechos, todos ellos.
Si, la verdad que si hay un pais que se parezca a España es Israel. No hombre, como os voy a comparar con Escocia? Estas loco? Os "comparo" con el Reino Unido, espero que entiendas las comillas.
El pueblo vasco lo formamos los vascos, tanto abertzales como paleto-nacionalistas ejpañolezh.

A la cama no te iras sin aprender una cosa mas.

Pkdor dijo...

El caso es que las chorradas del sr. Ganzúa son tan extremas que para mí que es un troll de manual más que un batasuno.
A lo mejor es que yo no entiendo nada, cosa comprensible dada la inferioridad de mi raza respecto a la de todos ustedes. Pero me hago un par, sólo un par de preguntas que tal vez el sr. Ganzúa pueda contestar:
1.-Cuando Legazpi y Urdaneta incorporaron las Filipinas a la Corona de España ¿eran nazis, les gustaban los inventos medievales, o simplemente actuaban como españoles de Zumárraga y Ordicia respectivamente?
2.- Cuando Blas de Lezo salvó Cartagena de Indias para la Corona de España ¿era nazi, le obligaron los fachas, o actuó como un español de Pasajes?
Creo que vuestro prinicipàl problema, sr. Ganzúa, es que podréis manipular e inventar la historia, pero no cambiarla.

Señor Ogro. dijo...

"Somos personas. Somos un pueblo. Las personas, los pueblos, tienen derechos, todos ellos...

El pueblo vasco lo formamos los vascos, tanto abertzales como paleto-nacionalistas ejpañolezh. "

No Don Ioritz, las personas no somos "pueblos". Las personas somos entes individuales con derechos individuales. Esto, tan sencillo de escribir, es imposible entre en la cabeza de estos cejijuntos. Los derechos no los poseen los "pueblos", sino las personas que conforman esos pueblos. Ni siquiera los idioma tienen derechos (anatema!, uy lo que he dicho!). Pero de todo esto, los enemigos de la libertad, no quieren ni hablar.

De la segunda parte, caray Don Ioritz, cada dia se desdice a si mismos, hoy toca decir que los que nos sentimos españoles y somos vascos, tambien somo vascos. Albricias, que pasa, ¿no le han dado el mitin dominical y esta blandito?. A ver lo que tarda en desdecirse, de nuevo.

Pero a lo fundamental; los pueblos NO tienen derechos, los tienen los INDIVIDUOs en TORNO A MARCOS LEGALES DE LOS QUE SE DOTAN LAS NACIONES.

Es lamentable, un insulto a la inteligencia, el contemplar como quienes se ciscan cada día en los derechos individuales se agarran a derechos de "pueblos" para precisamente apropiarse de dichos "derechos".

Oiga, ¿y si el pueblo Alaves decide que no queremos saber nada de euskalherria? ¿y si el pueblo de Barakaldo decide que tampoco quiere saber nada?.

Ya que segun vd, todos los pueblos tienen derechos, vds, ¿deberán callarse y asumirlo verdad?

Ume Gaiztua dijo...

Y los vascos que somos? Personas.
Personas que forman un pueblo, una nacion.
Cuando os deis cuenta que solo sois morunos intentando crear una aberracion, el mundo sera mas justo. A Europa España le recuerda a los jeques dictadores del North Africa.
No, nunca cambiare de opinion, es como intentar decir que la luna es un espejismo o que los curas no son pederastas, nunca se diran semejantes chorradas.
Lo que te he dicho es que en el pueblo vasco existen sujetos nacionalistas-ejzpañolezh que conviven con nosotros. Nunca dije, digo ni dire que lo son.
Araba es si quiere, ES MAS, Trebiño y otro municipio que eran de BURGOS, estan iniciando los tramites para incorporarse a Araba, huyen de Asspain mas rapido que Usain Bolt. Y Barakaldo... Son socialistas, ellos no se oponen asi de nazis a la libertad del pueblo que les dio de comer.

Pkdor dijo...

Sr. Ganzúa:
Ignoraré algunas de las estupideces generalizadoras que usted afirma. Me olvidaré de que usted ignora mis dos claras preguntas acerca del pasado y de algunos hombres ilustres vascos, (o sea, españoles)en su contribución a la historia de España.
Simplemente le daré un consejo: Viaje y lea un poquito, joder.

Señor Ogro. dijo...

Don Ioritz, se le ve a leguas anda de puntillas porque no sabe de lo que habla.

Es tronchante leerle sobre "formamos una nación". ¿que nación¿ ¿cuando ha existido? ¿quien la ha dirigido? ; digame digame.

Los alaveses tambien somos personas que formamos el pueblo alaves. ¿Quiero esto decir que podemos hacer nuestras propias consultas y decisiones al margen de lo que digan otras provincias vascas?

Y claro, esto es aplicable a cualquier grupo de personas , ¿quiere esto decir que esas personas, que conforman el pueblo X, tienen derecho a hacer lo que quieran?

Señor Ogro. dijo...

Don Pkador, deje que le resuma el sesudo pensamiento del Hintelkektual:

"nunca cambiare de opinion"

Y añada esto de cosecha propia "ni aprederé nada". ¿Para que aprender pudiendo citar al dogma?

Ume Gaiztua dijo...

Ogro, lo unico que ves en mi, es a una persona que ve lo mal que os a dejau 40 años de franquismo: Ignorancia, corrupcion, paro, pobreza.
Ni tu, ni cualquiera del UPNDPPSOE, ni ningun hispanistani puede siquiera intentar enseñarnos a nosotros NADA.

Y si el tema que tratais es el pueblo vasco, NO TENEIS NI IDEA, y falsificais y censurais como buenos ignorantes, al mas puro estilo iraki. Las pitadas en las finales del copas que os regalamos vascos y catalanes cada año, la sarta de falacias que soltais sobre nosotros en los medios de comunicacion...
Son propias de una sociedad inculta, ignorante, fanatica, paleta, pobre mental, engañada...

Ume Gaiztua dijo...

Pkador,
vascos - españoles
arriba - abajo
blanco - negro
si - no
liquido - solido
Entiendes por donde van los tiros?

Pkdor dijo...

@ Ganzúa:
El problema es que sí que entiendo por dónde van los tiros. Y han salido de las pistolas de tus secuaces.
Por lo demás insisto: Puedes decir tonterías e inventar milongas, pero la historia no la puedes cambiar. Repito tres nombres: Legazpi, Urdaneta, Blas de Lezo... ¿añado otro? Juan Sebastián Elcano. Nada que ver con España, oiga.

Señor Ogro. dijo...

Don Ioritz, si algo se demuestra a cada escrito es que vd, de economía y de historia, no tiene ni puta idea.

Que luego venga aqui pontificando sobre el franquismo cuando vd no es sino un puto crio que no lo vivió, es la quintaesencia del cretinismo.

Vd es un pobre paleto, que se mueve a base de eslóganes y cretineces que le han enseñado a repetir como LORO sin que realmente sepa de que narices habla.

Y deje de hablar EN NOMBRE del pueblo vasco, porque yo tambien soy vasco, y vd no me representa; ni muchos su ideario nacional-socialista.

pd ¿Ha roto ya el dni?.. ¿o sigue cobardeando en tablas? X_D