miércoles, 27 de marzo de 2013

¡Viva el apartheid kultural!.

Patriotas xenófobo-tolerantes, sentémonos para gozar con esta noticias que nos demuestran como el Partido se preocupa por lo realmente importante, y que si en el camino debemos expulsar a los castellano-hablantes, se hará sin titubeos (naturalmente, que sigan pagando impuestos, o habrá que expropiarles antes de tiempo).

Subvenciones sólo para los escritores euskaldunes

La Asociación de Escritores de Euskadi-Euskadiko Idazleen Elkartea, en la que se congregan algunos de los autores más relevantes del País Vasco, escriban en castellano o en euskera y residan en la comunidad o fuera de ella, perderá este año la subvención íntegra del Departamento de Cultura que dirige Cristina Uriarte, según figura en el proyecto de presupuestos del área de Promoción Cultural. La Consejería, en cambio, sí ha decidido mantener la financiación de 66.000 euros a la plataforma de escritores en lengua vasca, Euskal Idazleen Elkartea (EIE). 

En el artículo vemos otra serie de recortes perfectamente eusko-lógicos y sabinocráticos. El Partido debe gobernar para los auténticos vascos, los batua-hablantes. De hecho, apremiamos a Sabin-Etxea a que cargue con nuevos impuestos y tasas a los maketos español-hablantes, por todo el dinero que hacen derrochar a la patria vasca, obligada por Madril-Mordor a usar el español en distintos lugares. ¿No es acaso justo subirles los impuestos y quitarles derechos y servicios?, naturalmente que sí.

Porque la literatura sólo es kultura cuando es en euskera, de otra forma es imposición, invasión y basura que debe quemarse como en los mejores tiempos de Europa.



Aplausos a Urkullu

8 comentarios:

Unknown dijo...

El problema que han creado los traidores y los maketos de la Patriade Aitor es que nadie compra un libro en euskera porque le aburre y además no lo entiende, además de que las obras ofertadas en esa sagrada lengua, que sobrevivió a la Torre de Babel y al Diluvio Universal, etc. etc., son malísimas en entretener.

Dada esta situación unicamente cabe prohibir toda letra impresa que no esté en vascuence, perdón en auskera, para que la plebe siga siendo analfabeta y felissss con las vacas y las pruebas de arrastre de piedras.

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, leer en español debe ser considerado una actividad sospechosa para nuestros mutikos y neskas.

Ahora, que peor, casi blasfemo, es acercarte a una librería y preguntar por libros de ciertos autores. Ya me he encontrado caras de susto en alguna ocasión.

Pero no hay que preocuparse, seguro que Uruk'Urkullu pone cuanta pasta haga falta para mantener, aunque sea en coma, a cierta industria "kultural".

Reinhard dijo...

Me gustaría saber cuántos libros en vascuence se ha despachado Iñaki Anasagasti.

Ume Gaiztua dijo...

Ogro...
¿Me podrias decir si alguna vez algun Gobierno español a subvencionado algun libro de algun escritor en euskara?

Evidentemente, la respuesta es: ARRIBA ESPAÑA!!! SIEG HEIL!!!

Ume Gaiztua dijo...

PD: Segun mi humilde opinion, creo que deberias crear una entrada sobre el tema de la chapuza Parot, digo doctrina. Es un tema ultra-vasco el cual interesaria mucho hasta al mismisimo Sabino.

Ume Gaiztua dijo...

PD(2): Tella, si no sabes euskara, no es nuestra culpa, es tuya, al no haberte interesado en la lengua con la que tus ancestros se entendian.

aspirante dijo...

Saludos D. Ogro. Me alegra comprobar qe se encentra en buena forma y su crítia es tan contundente como acertada.

(Le podría peguntar a Ume por qué hay que subvencionar ningún libro, sea en la egua que sea?

Señor Ogro. dijo...

La pregunta es ¿cuantos libros se deben subvencionar en silbo gomero para normalizar la situacion?

Ahi lo dejo.