lunes, 29 de abril de 2013

Eusko-Basket y los gastos justificados

Leemos como parece esta noticia ha despertado algunos malestares:

La Diputación aporta 5,2 millones al Uxúe Bilbao para salvarlo 
De este dinero, sólo recibirá 1,5 millones líquidos, ya que los 3,7 restantes servirán para cancelar la deuda con Hacienda y evitar la desaparición del equipo. 

Vamos a ver, si el equipo no fuera de Bilbao y se llamara por ejemplo "caja españa", nos parecería estupendo desapareciera el equipo. Pero el Partido no puede permitir que desaparezca el primer equipo de baloncesto de EuskalHerria y por eso toma una medida tan lógica como pagar esas deudas con dinero del Partido. Sí, he dicho del Partido, y por tanto utilizable en empresas tan nobles como construir el nuevo San Mames o pagar unos milloncitos a las ikastolas francesas. 

Y es que parece mucho maketo parece no entiende las prioridades de Euskalherria están por encima de otros temas sin importancia como la crisis, la sanidad, el empleo, los impuestos, etc, etc.

A fin de cuentas, tenemos que pensar en el futuro, cuando seamos independientes tenemos que tener equipos de basket para poder hacer nuestra propia euskal-liga, ¿porque no queremos que nuestros equipos jueguen en ligas maketas? ¿verdad?.

El Partido usa el dinero de Euskalherria como quiere.
Para eso es suyo.

Y más malestares que no entendemos, en esta ocasión por la acertada y euskaldemocrática decisión de Bildu-Rentería al prohibir "actitudes sexistas, homófobas, racistas y españolistas" a aquellos interesados en poner una 'txosna' en las fiestas.
UPyD: "Lo que hace Bildu en Rentería es puro fascismo y coarta la libertad de los ciudadanos para expresar libremente sus sentimientos de identidad" 
No vemos nada raro, ¿acaso no es criminal una txosna que pusiera una canción de Camela ?. ¿acaso no es monstruoso una txosna que lo mismo nos pusiera un dibujo de una flamenca, u horreur, algo de la selección española?. Esperamos que se ahonde en este tipo de decisiones para acabar prohibiendo el español en las fiestas vascas-vascos. La euskal-libertad avanza, pesé a los ataques de los demócratas, por encima de quien haga falta, a balazos si fuera menester (cuando se acabe la tregua definitiva)

1933, Hitler gana las elecciones. Otro gran 
éxito democrático, como lo de Rentería-Bildu.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Muuu bien, sí señor, primero están los aizkolaris, perdón quería decir los "basket" que juegan con la pelota, y ya se ocuparán los maketos de las cosas nimias como Sanidad o carreteras.

Lo de Rentería debiera de figurar en primera página de todo periodico para escarmiento de esos españolazos que se creen con derecho a todo. Hasta de montar una TXOSNA en la Gran Euskadi y para colmo sin saber ni batua.

Ume Gaiztua dijo...

Os recuerdo que EEUU se baso en Osakidetza, lo mejor en sanidad de Europa, para mejorar la de su pais.

Bueno... A mi tambien me parece excesivo esos millones para salvar al BB... Pero recuerda Ogro que los españoles en futbol os dejais 963.972.935.246 de € al año en futbol.... ZOZOAK BELEARI IPURBELTZ...

Lo de Bildu-Renteria me parece correcto. Eres machista? Racista? Españolista? Homofobo? Pues en esas fiestas no queremos gente mala. Me parece logico... Ilogico es que no lo entiendas

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, nunca entenderé como en la arcadia euskalherriaca se permite abrir panaderías o carnicerías donde los dueños no hablan batua perfectamente.

Pero en Rentería ya van cogiendo el camino, el del campo de reeducación, que tan gratos recuerdos nos trae al mirar al siglo XX.

Señor Ogro. dijo...

Hombre Don Ioritz, no sabía yo que tenía a los USA en tal alta estima que los pone como ejemplo.

Por cierto, ¿que narices tiene que ver con lo que nos ocupa?¿no es claro para cualquiera que tenemos un sistema sanitario que se va yendo por el sumidero y que no es sostenible? . Nóteses como lo de estas ayuditas al equipo del dinero de todos, el Sr Ioritz no dice NI MU.

De lo de Rentería, no me extraña lo que dice, a fin de cuentas, es vd otro SS. Ojo, tenga cuidado, porque sus amigos de la ETA, no dicen "no queremos gente mala si vd....". No, lo que dicen es que vd no puede poner una txosna si no cumple unos REQUISITOS entre los cuales han puesto unos que son meramente ideológicos, que no avisos sobre posibles ilegalidades.

Es decir, un apartheid ideológico donde una institución pública, ayuntamiento en este caso, dirime si vd debe ser un ciudadano de primera o de segunda.

Ande con cuidado a quien aplaude estas medidas, no le vaya tocar algún día ser ciudadano de segunda y sin derechos.

Reinhard dijo...

Quizá los batasunis crean apuntarse un tanto con esto de prohibir el españolismo. Craso error; Rajoy lo tiene prohibido en Cataluña y País Vasco desde hace tiempo.

Ume Gaiztua dijo...

El ejemplo somos nosotros, no ellos.
Se que te molesta el hecho de que los españoles esteis tan mal que habeis tenido que negar la sanidad a inmigrantes, al mas puro estilo Adolf Hitler. Nosotros, los vascos, somos de sobra conocidos por ser gente honrada y hospitalaria, generosos. Que sea alguien africano, asiatico o sudamericano no es razon para no atenderles sanitariamente.

No estamos hablando de superioridades, de ciudadanos de primera y segunda... Estamos hablando de españolismo. No todos los españolistas son mala gente, pero los que viven aqui si. Todos. Del primero al ultimo. Por encima de nuestros cadaveres. Prohibis nuestra lengua, nuestras costumbres, nuestros nombres, multasteis, arrestasteis, encerrasteis y fusilasteis a nuestra gente por no ser españoles, por no hablar en ese dialectillo italiano, por no ser como vosotros. Asi que menos lloros y ajo y agua que ahora nos toca mover fichas.

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, ahí le has dado.

Y es que la mierda solo aparece donde nadie pasa la escoba y la fregona, es una cosa fitosanitaria.

Pero claro, Mariano es el conde que mira desde escalera, ni arriba, ni abajo, ahi se queda como palo clavado

Señor Ogro. dijo...

Don Ioritz, no fume cannabis cuando escriba, le sienta muy mal.

Observo que sigue sin tocar el palo de la noticia de la que glosa la entrada. No le interesa el mal uso que se hace del dinero publico; eso debe ser o porque es parte interesada, o porque en su puta vida ha pagado un impuesto. Eso sí, España ens roba que diría el otro. Menudo ameboide.

Del resto de gilipolladas que escribe, ya nos ha demostrado en muchas ocasiones que sabe de historia lo que yo de física cuántica.No sabe de lo que habla, ni siquiera habia nacido, pero lo cuenta como si hubiera estado ahí mientras ni siquiera quiere aprender historia, la real, la Historia.

Ahora, le diré una cosa al respecto para que se entere: los vascos no solo somos españoles, sino que durante siglos hemos sido considerados en España como lo mejor de España, los primeros de los españoles. No crea que eso de "soy vasco, y por eso doblemente Español", surge de la nada.

De vascos estaban llenos las expediciones hacia las americas, de vascos estaban plagadas las distintas cortes en puestos de importancia.

Pero es Historia, que no las historietas que le cuentan a vd, esas con las que nos ameniza desde la guardería. Pobre tipo.

Se me olvidaba ¿ha roto ya su dni español?

Ume Gaiztua dijo...

Ogro, por supuesto que me importa en que se gasta nuestro dinero, y te puedo decir que sin España y la monarquia estariamos en un autentico paraiso.

Sisi, la Historia de los que creen que los vascos no existian ni hablaban euskara, la Historia de los que se creen lo que unos judios borrachos escribieron hace 2000 años... Todos os conocemos, sois los "me pongo traje y corbata voy a misa y a los toros y tengo razon punto". Os conocemos de sobra.

Lo mejor de España, nos gusta el piropo, pero es una autentica falacia, te corrijo: MEJORES QUE ESPAÑA.
Se que en vuestros fascinstitutos los curas no andaban finos.

SOY VASCO Y DOBLEMENTE ESPAÑOL.
Acabas de superar el record de eusko-ignorancia hasta ahora en posesion del Gran Tella el Latino.

Ume Gaiztua dijo...

Solo 2 tipos de personas me pregutan por el DNI.
Los que lo hacen desde lejos por internet.
Los que lo hacen metralleta en mano.
No existe el tipo 3, ya sabes de cual hablo.

Señor Ogro. dijo...

Don Ioritz, cuando se pone peripatético, su patetismo alcanza cotas grotescas, no le va ese rollo.

No mienta, no le interesa donde va el dinero público cuando se los GASTAN LOS SUYOS, la prueba es la del algodón; en vez de comentar la noticia, decirnos que opina, se nos va por LAS RAMAS DE UBEDA; se nos pone a hablar de la monarquía, los curas... He ahí la prueba definitiva, estos son los que quieren ser independientes, unos adolescentes eternos que necesitan justificar en todo momento su propio latrocinio.

Soy vasco y por ello doblemente español es una cita de un intelectual de primer orden; que vd tilde de ignorante a quien la usa le deja donde corresponde; en el casssherio, amontonando paja y fardos como máxima expresión cultural antes de irse al bar a emborracharse.

Lo del DNI, a ver hombre, yo no le exijo un dni como hacen los batasunos para ver cuales son de "los nuestros" (yo ya se que vd es español). Yo no amenazo con metralletas como sí hacen y justifican vds; aún hoy.

Pero perdone le exija algo de coherencia. Es vd el tipo que va diciendo que no es español, ¿a que entonces conserva un documento que precismente dice lo contrario? ¿donde queda su convicción en torno a la cual justifica auténticas barbaridades y atesora una ignorancis cósmica?

¿Le parece mal le pido sea coherente?. Ya sabemos que los nazios no son coherentes, que quieren una cosa y su contraria, y que exigen a los demás lo que ellos desconocen, pero hombre, no se me ponga tragicómico diciendo disparates, solo le pido ponga los huevos encima de la mesa, y muestre coherencia.

Porque claro, si es incapaz de romper un puto plástico, no pretenderá me tome en serio sus chorradas independentistas y sus hechos diferenciales. Al contrario, tendré que pensar que vd quiere ser español y que solo es una impostura tardo-adolescente de estas que se estilan.

Ume Gaiztua dijo...

hehehe

mira que eres mentirosin Ogro...
sabes perfectamente que si vuestro ejercito no andubiera por aqui con tanques y metralletas aqui no habria ni un solo papelito vuestro.

INTELECTUAL EL QUE DIJO ESO? AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAH
Esa es, y no otra, la prueba del algodon.

Te vuelvo a explicar, INTELECTUAL, que un papelito no es lo que da identidad a alguien, es la familia, la cultura, el idioma... Se que en vuestros cerebros deserticos no entra, tendreis que probar a ostias.

Señor Ogro. dijo...

Don Ioritz ,gracias por seguir dándome la razón en cuanto al malgasto y malversación, hay silencios atronadores.

Lo del papelito, ya que no tiene importancia alguna, entiendo no hay problema en romperlo, dado su desprecio por la nación a la que pertenece. Por otra parte, repita eso a sus jefes batasunos, que en diversas ocasiones han intentado implantar un carnet vasco, con sonoro fracaso por cierto.

Oiga, a ver, que si no tiene huevos, dígalo, que no pasa nada. Que si tras tanta palabrería, al final vd no tiene testiculos para romper un palelito de una nación que no reconoce, y que dice vd no significa nada, no pasa nada.

Pobre tipo, está de esquizofrénico. Dice vivir en una nación que jamás existió y es incapaz de cortar un nexo como es el DNI de la nación real en la que vive pero que niega. Seguro hay profesionales que le pueden ayudar. Juasjasjjsaajssa.

Ume Gaiztua dijo...

Si? Yo solo digo que aber si vienes tu y los vasco-españoles a un pueblo euskaldun, y nos pedis los DNIs...
HAHAHAHAHHA no tienes cojones a hacerlo ni en un panzer ruso A QUE NO? Ahhahahaha

Señor Ogro. dijo...

Don Ioritz, ¿y porque iba a pedirle yo el DNI?. Si fuera g. civil o policia local, claro se lo pediria si hiciera falta, y ¿sabe lo mejor?, VD ME LO ENSEÑARIA PRESTO Y RAPIDO.

En cualquier caso, una razon EXTRA para que vd lo rompa sin problemas. Un motivo añadido para llamarle BOCAS y GALLINA ante su falta de redaños, es lo que tiene vivir en la parra, que cuando te chocas con el suelo, duele.

Y sigue sin comentar el LATROCINIO, claro, es de los suyos. Pero no se preocupe, en la nueva entrada del blog, le he puesto más casos de la excelsa gestion de los "autenticos vascos". Oiga, hay que ver como se parece esa gestion a la gestion de cualquier chorizo o mangante de extremadura, andalucia, o cataluña.

Ume Gaiztua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.