martes, 9 de abril de 2013

Noticias breves y euskomundiales.

Ultravascos, perdonen el paréntesis, el equipo del Cubil hemos estado en Galicia, Lanzarote, Sevilla , un barnetegi donde practicar el onanismo kultural y sobre todo eliminar todo atisbo de españolidad que se nos pudiera haber contagiado por el contacto con tanto maketo.

Uno:

La legislación lo impide
Uxue Barkos pidió 150.000 euros para una empresa de la que es accionista
La diputada de Geroa Bai Uxue Barkos pidió en el Congreso de los Diputados una ayuda de 150.000 euros para una empresa de la que es accionista, Euskalerria Irratia, cuando la legislación vigente impide a los cargos públicos participar en estos procesos cuando existe algún "interés personal".

Paparruchas. Insistimos, el país vasco ES del pueblo elegido, por tanto, dicho pueblo, elegido dedocráticamente, no debe atenerse a legislaciones fascistas como la española. Aquí no pasa nada, circulen y sigan hablando de los trajes de Camps, Franco y de la gallina con denominación megavasca.


Y dos:

Banderas a favor del acercamiento de presos de ETA en un acto con niños y jóvenes en el País Vasco. Los payasos Pirritx y Porrotx vuelven a la ‘carga’

La polémica en esta ocasión es la presencia de numerosas banderas del colectivo Etxerat, la plataforma que denuncia la dispersión geográfica de presos etarras con la que confraternizan dichos artistas, autodenominados abertzales.

Primero el video de los megapayasos vascos de Pirritx y Porrotx ya es viejo, hace mucho está en youtube y ha sido un gran empujón para estos eusko-payasos, cuyos servicios como nacionalistas payasos han sido muy demandandos desde entonces por otros nacionalistas payasiles.

Segundo, hablan de "polémica". ¿Que polémica?. Los vascos de pro asistimos encantandos a las manifestaciones pro-hijos pródigos en cualquier actividad: sea euskodeporte o euskokultura. ¡Hare Krishna, Hare!. ¿Como separar lo que el dios Sabino y su Partido unió?. Jamás.





Y tres

El prestigioso semanario británico "The Economist" considera que "el español debería sustituir al francés como lengua de trabajo en la ONU"

Arggggg, ¡qué úlcera de estomago debe salir ahora mismo a todo vasco de pro! ¡qué arcadas!. Que se ponga el Batua como idioma de trabajo, es lo euskocabal y lo normalizador.



16 comentarios:

Unknown dijo...

Esa Korrika de eusko-baskos me recuerda en todo a los documentales de tribus negras africanas celebrando la Luna Nueva. Los Hare Khristnas no les llegan a la suela del zapato.

En Donostia ayer el alcalde mega-basko firmó un tratado de amistad con el PUEBLO GITANO, y regaló al patriarca "Tío Manuel" una makila de mando, al tiempo que exhibian en el balcón consistorial una BANDERA GITANA.
Como ves las relaciones internacionales de los eusko-baskos van a tope y no como esa cuadrilla de maketos de MadriL.

Reinhard dijo...

Sr. Ogro, veo que por ahí arriba andan ustedes de fiesta permanente, carreritas y todas esas cosas. Lo mejor de ese vídeo es el niño que llevan en el carrito:¿en qué pensará la criatura?

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, espero que los gitanos aceptaran y postularan el inmediato aprendizaje del Batua por parte del patriarcado, "Arza Mutiko, kaizo!"

Y naturalmente, se espera olviden sus gitanadas y aprendan a tocar el txistu y la trikitisa mientras catan bertsos.

Señor Ogro. dijo...

Don Reinhard, tengo una hija de 4 años que es sometida a esta palanganada de la Korrika en el colegio publico de algunos vascos.

Les hacen correr por el colegio con los tipicos esloganes de la korrika: eso sí, sin pancartas batasunas, aún tienen ese detalle.

Total, que luego estan 2 semanas cantando la cancion de la korrika y hablando de como corren y tal, pero naturalmente ni puta idea del porquéo para qué.

Se trata de la ingeniería social que vd también conoce bien en su terruño.

Ahora, fuera de los colegios, no dude que las banderas y esloganes etarras, son inherentes a esta "defensa del euskera" que llaman korrika

Natalia Pastor dijo...

En el paraiso euskaldún pasa como en el "oasis catalán": la culpa de estas insidias es de "Madriz" y de esos españolazos que tratan de conculcar el "derecho a decidir" y que además les roban...

Coda:
Jordi Pujol jr movió en 8 años, 34 millones de € a través de cuentas en 13 paises diferentes...

Señor Ogro. dijo...

Doña Natalia, siendo como lo cuenta, lo que más enerva a los polikarpos de sabin arana y sus chicos de las pistolas, son los vascos que no nos plegamos a sus mamarrachadas.

Es por ello llevamos 40 años de ingeniería social, bendecida esta por PP y PSoe. Así luce el pelo a las nuevas generaciones.

De los 32 millones robados, sin estar nada mal, es pecata minuta al lado de lo que el PArtido lleva moviendo entre amigos durante décadas.

Ay la "kultura", lo que mueve..

Ume Gaiztua dijo...

Tella, vosotros nos recordais a Marruecos, piensa por que puede ser.

Te volvere a repetir cuantas veces sean necesarias: los vascos, preferimos a un moro, un africano, un gitano, un rumano... a un ejzpañoh, piensa por que.

Ogro... Me estuvistes llorando porque el Gobierno vasco subvenciona a escritores euskaldunes. En cambio, parece que no te moleste el hecho de que la unica radio euskaldun de navarra sea admitida.

Judio parece, nazi es.

CHAPUZA PAROT, 67 days remaining.

Recordad, vuestra opinion es minoritaria, solo sois un grupo de freaks, el 21 de octubre se confirmo.

Natalia Pastor dijo...

Vamos progresando...
Los nazis se referían a los judios como "gusanos" o "subhumanos".
De momento,señor Ogro,lo catalogan como"freak".

No me negará que no ve ahí una evolución en el pensamiento totalitario.
¿Será que la txapela no les aprieta ya con tanta virulencia las meninges a estas criaturas -euskaldunes y protovascas- del Señor?.

Saludos,querido amigo.

Señor Ogro. dijo...

Doña Natalia, la txapela ajustada se las ponen de pequeños en las ikastolas madrassas. Salvo que los padres se molesten, los daños cerebrales son irreversibles.

Y en los comentarios de cierto tipo tenemos la prueba.

Ume Gaiztua dijo...

1- Natalia, para hablar sobre los vascos, hay que saber algo sobre los vascos. No vale ver la tele, ni oir la radio.

2- Yo no soy una criatura de ningun señor, y menos de ese monstruo al que llamais Dios.

Señor Ogro. dijo...

Don Ioritz

Vamos vamos, diga lo que realmente piensa; para hablar de los vascos HAY QUE SER NACIONALISTA.

Y es que ¿cuantas veces nos ha dicho a vascos de este blog que no sabemos nada de los vascos, o que no somos vascos?

Venga hombre no se corte, que ya sabemos que vd trabaja repartiendo carnet de vasquidad.

Reinhard dijo...

O sea, que al amigo Ume se la suda el lema del Partido, Dios y leyes viejas. Creo que esto ya no es lo mismo desde que se jubiló el aita Arzalluz.

Ume Gaiztua dijo...

No Ogro no me entiendes. Digo que todos estos Cervantes que comentan este blog no saben mas que ETA y PNV sobre nosotros. Si alguno de ellos viniera por ejemplo en verano un dia a mi pueblo, o a otro pueblo vasco, aprenderian quienes somos. Ellos tienen una imagen mental sobre nosotros, una pateticamente incorrecta imagen inyectada en sus cerebros a base de prensa paleto-españolista, en un 90% proveniente de Madrid, que nada tiene que ver con nosotros. Enserio, Ogro, tu tambien te sorprenderias.

Reinhard, tu lo has dicho, es lema de los peneuveros, Jaungoikua eta lagi zaharra, no el mio.

Señor Ogro. dijo...

Don Ioritz .. tengo una edad, y algo he visto en mi vida. Aunque soy de Vitoria he vivido muchos años en San Sebastian, y he visitado muchos pueblos del Goierri, de Vizcaya, costeros...etc.

A mi no me venga con esas. La prensa puede transmitir una imagen esteriotipada de esta tierra, pero es que cuando hablan de Pais Vasco, por desgracia, lo hacen porque alguien ha asesinado a alguien, o más recientemente, porque alguien ha justificado 40 años de barbarie, asesinatos, chantajes, secuestros, etc, etc.

Todo esto al margen, de otros aspectos totalitarios del nacionalismo vasco.

Igual es vd el que tiene una version esteriotipada del resto de España, y solo hay que leer sus comentarios despectivos al resto de España para darse cuenta de ello. Igual es vd el que debería viajar más, para darse cuenta que nuestra cultura, costumbres, etc, son iguales, o parecidas, o alineadas con las de un riojano, un cantabro u , horror!, un madriñeño.

No por nada tantos vascos van a Saloue, a Galicia, a Cadiz, a Madrid.

El hecho diferencial de Vasconia, que tanto gusta a los nacionalistas es unicamente el asesinato, su justificación y la patraña histórica. En el resto, somos tan distintos al resto de españoles como lo pueda ser un riojano de un gallego.

Ume Gaiztua dijo...

TU LO HAS DICHO, de nosotros solo sabeis ETA, pero no porque sea lo unico que hay, sino porque es lo unico que vuestra prensa quiere contar. Antes, cuando no existia ETA, tambien nos censurabais, asi que ese argumento es totalmente invalido.

Perdona, pero esque creo que los españoles teneis una imagen despectiva en TODO EL GLOBO.

CULTURA Y COSTUMBRES IGUALES que los cantabros, riojanos y madrileños? Con tu permiso, JAAAJAJAJJAJJAAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJA.
Buen chiste, creo que tienes suficientes para presentarte al club de la comedia.

Ume Gaiztua dijo...

TU LO HAS DICHO, de nosotros solo sabeis ETA, pero no porque sea lo unico que hay, sino porque es lo unico que vuestra prensa quiere contar. Antes, cuando no existia ETA, tambien nos censurabais, asi que ese argumento es totalmente invalido.

Perdona, pero esque creo que los españoles teneis una imagen despectiva en TODO EL GLOBO.

CULTURA Y COSTUMBRES IGUALES que los cantabros, riojanos y madrileños? Con tu permiso, JAAAJAJAJJAJJAAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJA.
Buen chiste, creo que tienes suficientes para presentarte al club de la comedia.