lunes, 27 de mayo de 2013

¿Que es Kultura?, el Partido te informa.

Amigos vascos-vascas-vasques con label megavasco, no queremos hablar hoy de  asuntos económicos, esos pequeños asuntos que durante 3 entradas del blog  hemos tratado para demostrar el incesante acoso de los españolistas; ¡que les importará a ellos si el Partido se gasta unos miles de euros en puros!. Hoy queremos hablar de Kultura, esa cosa de esencias tan protovascas, que hemos de saber diferenciar de la llamada "cultura", una cosa de fachas y españolista.


"¿Pero Kultura no es con C?"
¡Calla facha!, la C es fascista y franquista.

Vamos a empezar con este ejemplo. Un auténtico vasco jamás trataría esta noticia así:
Un testamento en castellano datado en 1563 y perteneciente a un pescador guipuzcoano podría ser el documento escrito más antiguo de América del Norte.
Un buen vasco lo primero debe negar tal barbaridad, puesto que todos sabemos que aquí se hablaba únicamente batua desde hace 7000 años, hasta  que llego Franco, que nos jodió nuestro imperio euskalherriaco. Ahora bien, si hubiera que sacar la noticia, hay que hacerlo como hacen nuestros chicos de El Korreo:
El documento escrito más antiguo de América del Norte es el testamento de un marinero de Hondarribia
Como pueden ver en el enlace de El Korreo, ni una mención al idioma en el que está escrito ese presunto testamento, que seguramente haya sido escrito por el mismísimo Franco. Así se hace.

Más falsa Kultura, esta otra noticia que se ha colado a los censores de El Korreo.
400 alaveses en la conquista de Granada
La provincia mandó en 1491 una expedición de soldados a petición de los Reyes Católicos
Esto es eusko-ridículo, ¿como alguien en sus cabales va a creer los Reyes Catolicos pintaban aquí algo?. Recordemos que desde el advenimiento de Sabino desde Egipto tras construir el sólo las pirámides, Euskalherria siempre ha sido un imperio independiente, regido por el Partido vía Sacerdote-Lehendakari. 

Aquí no sabíamos de esos Reyes Católicos, nada de nada. A Sabino gracias en las actuales madrassas-ikastolas se está recuperando la auténtica historia de EuskalHerria, junto a la de otras naciones como Mordor y Oz; sin olvidar el legado de personajes históricos como Asterix, Obelix o Sauron de Hernani.

El también está aprendiendo eusko-kultura.
Mira fíjamente este péndulo...

Alguien puede pensar, "es que estos odian al idioma español"; nada más lejos de la realidad. Se habrán dado cuenta de que un pequeño % de las entradas de este blog está en españolazo, sirva de referente. Pero hay más, no odiamos a ese idioma, tan solo queremos que nadie lo use y que se hable en el idioma que ordene el Partido. Y alguno se preguntará ¿y que es la auténtica kultura vasca?...pues ESTO:
El Ayuntamiento bildutarra de San Sebastián edita un programa de actos "culturales" en el que destroza el idioma español para que éste carezca de género 

Así es la Kultura, así se escribe (ya que a veces toca dirigirse a los inferiores) en españolazo. Bravo.


Los buenos vascos se deben lanzar en brazos
de lo que el Partido diga es Kultura.  Déjate llevar al paraiso.

21 comentarios:

Unknown dijo...

Naturalmente. Hasta los que tienen sóndrome de Down saben perfectamente lo que es kultura real y lo que es propaganda fascista de los maketos.

Y para que esos de madriLL enteren de una vez, que no quieren, el Mundo volverá a estar dividido en tres partes : Euskadi, Katalonnia y Gran Bretaña con sus colonias entre las que se incluyen Usa, Canadá o Australia.

Es totalmente previsible que los demás países se van a hundir en la miseria y que unicamente habrá esas TRES grandes postencias rigiendo el Mundo. Con tres Kulturas claras y avanzadas : euskalherriaka, catalufa e inglesa de predominio escocés.

Reinhard dijo...

En efecto, para algunos noticias de este calibre-como saber que miles de carlistas alzados con Franco eran euskaldunes-suponen un shock parecido al que se sufre al descubrir quiénes son los Reyes Magos.

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, lo importante es dejar claro que existe una frontera , a partir de la cual los vascos de pro no tenemos nexo alguno con los del otro lado. ¿Nexos entre un riojano y un alaves? ¿entre un cantabro y un vizcaino? ¿entre un navarro y un aragones?... JAMAS!!!, eso es traición sumaria, reeducacion o muerte!.

Euskalherria no debe compartir nada con potencias españolistas como los ingleses, hemos de aspirar a ser una galaxia en si misma. Nos debemos separar de la via lactea, fachas por naturaleza. Lo demas no sirve, es traicion y quintacolumnismo.

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, bien sabes como la mitología nacionalista, catalana, vasca, o incluso galllega, dejan en pañales a las andanzas de Bilbo Bolson o de Frodo.

Los mismos que se erigen defensores de esencias milenarias, se convierten en recortadores de la Historia. La Historia aparece, desaparece, vuelve a aparecer con personajes Historicos convertidos en marionetas de la necesidad de "La Patria", etc.

Natalia Pastor dijo...

Decía Indro Montanelli "que el dia en que el Gobierno de turno señala lo que es cultura y lo que no lo es,es señal de que ha llegado el momento de coger el pasaporte".

Si esa "cultura" -además...-, es "kultura" con "k", amenazante, del paraiso monolítico euskaldún, el panorama se presenta tenebroso e inquietante para las futuras -pobres criaturas...- generaciones vascas.

Ume Gaiztua dijo...

JAJAJAJAJAJAJ
Los intelectuales hablando de kultura...
Es sencillo, en euskara no existe la C, por lo que escribir con ella es tan patetico como escribir Vizcaya, Guipuzcoa y Alava... Incultura, paletismo desertico ultra-hispano-catolico, siglos de reyes caoticos y decadas de franquismo...

Claro Ogro, mundialmente es conocida la aficion hispanistani por agenciarse los meritos vascos.

Natalia, se que hablas por tus queridos ultra-vasquitos "EHZJZKE YOH NO ZEH EUHSJZKERA".
Esa gente, efectivamente, lo van a tener jodido.

isra dijo...

La manipulación kultural llega al extremo de silenciar las verdaderas palabras pronunciadas por Amstrong al pisar la luna n(en es época Franco mandaba mucho en la NASA) ... "ay va pues.." y es que ya había vascos y vascas en la luna desde hacía numerosísimas generaciones y que habían huido de Franco hacía 2800 años.

TODA la historia vasca es una lucha constante desde hace milenios contra Franco y Aznar.

Si alguna vez el hombre llega a Marte descubrirá documentos en vascuence, un idioma, como todos sabemos gracias a la gente de la kultura, que es anterior al hombre.

Por cierto, recomendaros el libro "El plan maestro, arqueología fantástica al servicio del régimen nazi" de Heather Pringle... igualito a cómo quieren inventarse sus orígenes los nazis de por ahí arriba.

Aunque nada es perfecto, en la pg 166 la autora mete un gambazo de órdago.

Señor Ogro. dijo...

Don Natalia, todos sabemos que hace DECADAS que se decide que es cultura (vasca, catalana...) y qué no lo es. Que decir de literatura escrita en tal idioma... ya sabe.

Los nacionalismos se sustentan en símbolos, y nada puede haber fuera de esa simbología inventada.

Pero me temo que no es época de hacer maletas, es hora de hacer una peineta en condiciones, con una rodilla en tierra.

Señor Ogro. dijo...

Hombreee Don Ioritz, he entrado pensando que igual hoy vd. nos hablaba de corrupción tras 3 entradas escurriendo el bulto y haciendo el ridículo.

Pero no, error mio, ha entrado a hablar de Kultura y a seguir haciendo el ridículo. No hay problema, ya sabe que disfruto muchísimo con sus sesudos escritos, incluso de sus faltas de ortografía, ajenas al error puntual.

Es propio del paleto, que tras haber propagado a los 4 vientos su incultura en diversas areas: historia, geografía, economía..se pone a dar títulos de esto y de aquello. A más ignorante, más títulos da; esto, no falla.

Todos sabemos que el euskera de verdad, ese heterodoxo, compuesto por muchas variantes, fue aniquilado y prostituido por Sabino Arana, aquel orate. Y no es casualidad, sino causalidad, el que los que presuntamente defienden al vascuence asuman como propias las chorradas de Sabino, que acabaron con el vascuence auténtico.

Pero al paleto no le basta con eso, tenía que venir con ",..es tan patetico como escribir Vizcaya, Guipuzcoa y Alava... Incultura,... "

Es una pena que una persona desaproveche los estudios que la sociedad le brinda, y se convierta, orgullo además, en un ignorante. Creer que porque un decreto diga que Alava es Araba, eso lo convierte en Historia, es propio de un tarado. Creer que por ejemplo, un ingles podria forzarnos a decir London cuando hablamos en español, es propio de un enajenado. Pero, ¿extraña algo ya a estas alturas?

No pasa nada Don Ioritz, aquí estamos, para desasnarle cuanto haga falta. Descanse y tome azucar, su cerebro no está acostumbrado a este estrés.

Señor Ogro. dijo...

Isra, si bien se dice que la historia la escriben los vencedores, no es menos cierto que en España la neohistoria la escriben los más malos del lugar, y la enseñan los más lelos del terruño: ay esos "profesores".

Observe por ejemplo a Don Ioritz, cuando le hablo de chanchullos, no habla de chanchullos. Cuando le hablo de Historia, y le pongo 2 noticias fresquitas al respecto, se sale por las ramas y empieza con sus pajitas onanistas.

Ya no es inventarse cierta simbología y venderla como "lo nuestrrrro" desde hace 12000 años, es que lo que toca es ser ajeno a la realidad más palpable, es negar la curvatura de la tierra y afirmar la cuadratura del círculo.

Lo que ve aquí con nuestro querido trolecillo, creame, no es excepcional. Orwell era un pardillo.

Ume Gaiztua dijo...

Fijete Ogro, si tenemos una identidad tan marcada, que tenemos un idioma propio, no un dialecto de los italianos. Se que te mola mas decir que es de los romanos y tal, pero la realidad es otra.

Te equivocas al afirmar que el batua a destruido los dialectos del euskara. En Bizkaia, sigue existiendo el dialecto bizkaino, en Gipuzkoa, el gipuzkoano, en Naparra tambien, y en Iparralde. Los que se han cargado el euskara son los "EJHZKE YOH ZOHI VAHJCO EEH PEROH NOH ZEH ABLAH EN VAHJKO". Manda cojones que andeis los españolitos hechandonos la culpa a nosotros, no teneis verguenza, es mundialmente conocido.

Siento comunicartelo Ogro, antaño podias permitirte soltar monstruosidades como Vizcaya, Guipuzcoa y Alava, pero hoy en dia, si tus hijos lo escriben asi, ya sabes lo que hay.

"Los nacionalismos se sustentan en simbolos".
La rojo-pis, el toro, el gitano dando palmas y un cara al sol de fondo.

La verdad que yo siempre he hablado en ingles con los ingleses... Y aunque el hablara castellano, no seria tan paleto de por lo menos no pronunciar bien London... Supongo que seran cosas hispanistanis...

Señor Ogro. dijo...

Da gusto empezar el lunes leyendo a Don Ioritz, ¡que tratados nos regala!, en serio, inmejorable.

Nada más empezar nos hace un profundísimo análisis filológico del origen del español. Análisis sesudo que nos echa a la cara al eructo de "¡viene del romano!", como si eso fuera una deshonra o problema. ¡Pobre tipo!.

No como el euskera, claro, protolengua nacida del barro y la piedra. Es sabido los primeros homínidos pasaron directamente del gruñido al euskera. De hecho, viendo ciertos comportamientos, exégesis y conocimientos, esta tesis es la más probable. JauajaujuaJaujasjasjas.


Luego nos hace una defendida defensa del Batua, para señalar como la "normalización" del euskera, en realidad nada tiene que ver con el futuro de los distintos euskalkis o dialectos. Claro, hombre, claro, lo que vd diga, no deje que la realidad le arruine el ratillo onanista que se gasta cuando alguien le obliga a pensar.

La "normalización" del batua, esa cosa horrenda, debería ATERRAR a cualquiera que aprecie algo el euskera. Pero claro, en no pocos casos, esos "defensores" son los primeros en tragarse las CHORRADAS, lingüísticas también, del orate Arana. Ahora, que no me extraña, se dicen defensores de esencias mientras DESCONOCEN su propia historia. ¿Porque iba a ser distinto con el euskera?. Por la "patria" sacrifican lo que haga falta.

Cuando hablamos de símbolos, no confunda los reales con los inventados, en especial con hitos históricos que solo existieron en plena jiñada en ciertas mentes "privilegiadas".

¿Que vd habla inglés?.. y dígame, sus interlocutores dicen algo como "i come from londres? o, i will go to Moscu". ¡No se entera ni siquiera acerca de lo que escribe!.

Y para acabar note el respetable, como el auténtico euskaldun, ese prodigio de conocimientos, de nuevo hace mutis por el foro y no hace UN SOLO COMENTARIO a las noticias que he puesto en la entrada.

Ay la realidad, esa pesada compañera de viaje que no se va ni que la parca nos haga aterrizar en la tumba. Jauajauajajaja.

Reinhard dijo...

Soy forofo del Frontón, o Pelota Vasca. En muchas ocasiones veo los partidos por Internet en la ETB. Me gusta cuando el comentarista dice Titín gantxoak, Irujo gantxoak, Aimar gantxoak.

Y digo yo: ¿de dónde viene ese gantxoak que tanto me recuerda al gancho español. O latino.

Señor Ogro. dijo...

Ay Reinhard, no mentes la bicha, de esa pobreza lingüística del idioma Elegido.

Está claro TODOS los idiomas toman términos de otros, máxime en estos días, pero hay ciertas carencias que llaman muchísimo la atención, y dan que pensar.

Esto igual no lo sabes , pero es de lo más común oir a un euskaldun hablar y tal, y de repente, como buen español, empieza a soltar una retahila de tacos, ojo, en perfecto español.

Ume Gaiztua dijo...

Los vascos teniamos, y tenemos, insultos muy antiguos y originales, pero la verdad, es que cuando los hispanos nos enseñaron la palabra que describe a esas mujeres trabajadoras, nos parecio imposible de superar, no por el hecho de ser gracioso o original, sino por que, efectivamente, no conociamos ese oficio. (Sin rencores eh).

Señor Ogro. dijo...

Don Ioritz

No me diga que en la idílica euskalherria no existían las putas. ¡Coño!, esto si que es nuevo para mi.

El oficio más viejo del mundo, auténtico nexo entre todas las culturas del mundo (quitando, tal vez, la esquimal), y resulta que según Don Ioritz, no cabía en la Kultura megavasca.

Dígame, ¿eso le han dicho en la ikastola-madrassa?, jauajauajuajauajajajaja.

¿O tal vez a los antiguos vascos nos valía una cabra o una oveja de vez cuando?

O tal vez, en esa mitología absurda y farisea que tanto gusta a ciertos vascos, sea otra forma, la enésima, de auténtico onanismo.

Ume Gaiztua dijo...

Si los de abajo nos enseñaron esa palabra... Sera que no la conociamos... Ajjajajajjaajajja Sabia que tendrias rencor

Natalia Pastor dijo...

Ume Gaiztua:

Esos a lo que usted se refiere despectivamente con lo de "EHZJZKE YOH NO ZEH EUHSJZKERA", muchos eran guardias civiles o pilicías nacionales que murieron de un cobarde tiro en la nuca por un hijo de puta etarra con el beneplácito de los mamporreros nacionalistas.

Esos a los que usted desprecia con el "EHZJZKE YOH NO ZEH EUHSJZKERA" eran ciudadanos,seres humanos, españoles, que dejaron viuda e hijos, madres de luto,familias destrozadas.

Esos de lo que usted se mofa con "EHZJZKE YOH NO ZEH EUHSJZKERA" vienen de una cultura milenaria por la que han pasado árabes,romanos,tartessos y fenicios.

Y se lo dice una madrileña que vive en Sevilla, que no se siente "extranjera", ni "maketa" ni tiene - ni ha tenido - que vivir con el temor de estar rodeada de cómplices de asesinos, de palmeros del terror, de mamporreros de la sangre.

Sutiles diferencias.

Cati Serra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ume Gaiztua dijo...

Natalia, no me he referido hacia ellos de esa manera para mofarme de sus origenes. Simplemente quiero demostrar que es una falacia llamarlos vascos. Ejemplo de falacia: Los hombres matan. Yo soy un hombre. Yo mato. Siguiendo esta linea: Los vascos son de Euskal Herria. El señor X nace en Euskal Herria. El señor X es vasco.

PD: De cultura milenaria nada, el castellano y toda su parafernalia nacio hace poco, OGRO te lo confirma.

Cati Serra dijo...

Yo pensaba que la kultura con k era por lo de anarkia y ahora resulta que es del vasko...pues que desilusión.
Bueno al menos nosotros no tuvimos que inventarnos una bandera jajajajaja
Los trapos son para eso para verlos de lejos, así que !viva España¡ pero que viva bien lejos, lo de inventarse la historia es comprensible cuando se necesita una, como los trapos marcas registradas y demás pero lo de que todo el mundo hablase catalán sin saberlo, por lo de la peseta "piececita" suena a chiste, supongo que para compensar se inventarón los chistes del catalán y la pela jajajajaja.

http://www.todoababor.es/articulos/origenes_bandera.htm