lunes, 22 de julio de 2013

No se confundan untermensch: vasco es quien el Partido dice que es vasco

Kamarados ultra vascos, es notorio, y solo hace falta leer al maestro Arana (irrintzi), que para ser vasco, tenemos que despreciar a los que no piensan como nosotros. Para ser vasco, lo fundamental es negar la condición de vasco y hasta de ser humano al que no piense como nosotros, es decir, como el Partido diga. 

 ¿Vasco sin lauburu ni ikurriña en calzones? ay ene... hasta aquí podemos llegar.

Porque para ser vasco no basta con nacer en la arcadia euskalherriaca. El maestro ya nos dijo aquello de los apellidos, la cosa racial, etc. Muchos ya se cambian de Garcia a Gartzia y no pocos tragan lo que el Partido dice hay que tragar, ahora, ¿es suficiente?, ¡nunca!. Dos muestras:


El sagrado batua:
El gobierno donostiarra de Bildu aprobará el viernes el V Plan para la Normalización del Uso del Euskera en el Ayuntamiento, que eleva de 781 a 951 el número de puestos que tienen asignado un perfil lingüístico preceptivo, a los que hay adscritos 46 trabajadores que deberán acreditar ese nivel. 
En ese texto, se establecen las directrices a seguir bajo la premisa de que el euskera "será la lengua prioritaria" en los escritos internos, en las traducciones, en las herramientas y aplicaciones informáticas, en Internet, en publicaciones, rotulaciones y notas, en anuncios y campañas, en las contrataciones y en las subvenciones que otorga el consistorio

Como dios manda, en estos tiempos de bonanza económica, lo que debe primar es el Batua. ¿Como vamos a salir de la crisis si no exigimos el sagrado  batua en todo ámbito social, privado o incluso estado mental?. Ahora, pocas se nos antojan las plazas exigidas en batua, deberían exigirse un 105%, incluso entre los afiliado al Partido!!. A saber, ser vasco significa bablar en batua, como ser escritor vasco exige escribir en batua, y filósofo vasco es el que piensa y se expresa en Batua. Y futbolista vasco exige se hable en Batua. ¿Queda claro el mensaje?, ¡mas os vale!


Otra muestra de protovasquismo.

Para ser vasco y del athletic hace falta tener el permiso del Partido


Aunque esto tenga que ver con los astilleros, el corolario es el que debe ser: aquí es vasco y del athletic, el que diga el Partido que lo es. ¡Y punto!.

Amigos de txapela enroscada y de la endogamia sabiniana, alabemos a Sabino y pensemos que siempre será mejor fornicar con una prima o casarnos con una hermana, antes que hacerlo con una maketa de Burgos. Siempre será mejor follarse una gallina o una cabra con euskalokela antes que hacer proposiciones a españolazas en nuestras posesiones de Saloutz o Cadiztza. Cuidemos nuestras esencias protovascas en verano.

Sesión en Sabin-Etxea del Partido hablando de asuntos serios.


Don Ioritz está de acuerdo con todo esto.

18 comentarios:

Reinhard dijo...

Lo mejor es que estos dardos los lance Anasagasti, un tipo que siempre que iba a la euskaltegi decía que estaba cerrada.

Unknown dijo...

Sí, sí, una cosa es que se exija que se hable y escriba en Batua (idioma de Adán) según Fray Bernardino de Estella, y muy otra que habrá que empezar a contratar TRADUCTORES porque en Bilbao, Vitoria y San Sebastián casi nadie lo entiende.

Ume Gaiztua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Tú, UME PAÑALORUM, no busques en los alrededores para tener argumentos en contra y ni cites de lejos a supuestos amigos míos porque no los conoces. Limítate a pensar por tí mismo aún a sabiendas de que eso es imposible. Pero quizá, quién sabe, mirando a las hojas de una higuera se te ocurra algo que sea ajeno a lo que te han explicado.

En tierra vasca quedamos un 20% como mucho con orígenes vascos y dentro de unos años serán aún muchos menos. Habrá más apellidos chinos y moros que propios de los vascos (descendientes de celtas y bereberes.)

Cuando los romanos llegaron a Vizcaya y Guipúzcoa la denominaron SALTUM VASCONUM, es decir "lugar vacíos, sin habitantes. Eso era, para que saques la calculadora, 300 años antes de Cristo.

Ume Gaiztua dijo...

El esPAÑALes eres tu, que me desterraste de tu blog debido a que te dejaba a la altura del barro delante de tus amigitos.

Tu no eres NADIE, y menos para decirme a mi lo que puedo o no hacer.

YO NO HABLO DE APELLIDOS. Ya te he repetido treintamil veces, que por muchos apellidos vascos que tengas, TU, no eres vasco. Delante de tus amigitos si, pero en Zarautz seguro que no te las das tan de vasquito.

CLARO, Y LO LLAMARON SALTUS VASCONUM PORQUE HABIA FANTASMAS VASCOS. Menos mal que eres un friki sin autoridad que solo tiene cojones a soltar esas perlas por internet, y solo porque se las cuentas a tus amigetes españoletes, que no tienen ni P*** idea sobre nosotros, y cuentes lo que les cuentes, tragan.

Vete con tus cuentos chinos a otra parte, a Madrid por ejemplo, ya sabes que aqui no te cree NI CHUS.

Ume Gaiztua dijo...

Incluso el señor Ogro, que seguramente tenga menos apellidos vascos que tu, es mas vasco.

No es por apellidos.
Ni por raza.
Ni por politica.

Consideraria vasco a un pepero o socialista que hablara en euskara. De hecho, alguno hay.

Unknown dijo...

Si no se define al BASKO ni por raza, ni por apellidos, ni por polítíca, mal vamos ya que aplicándolo a noruegos o tailandeses el mismo criterio, no habría ni unos ni otros.

Y si unicamnete es BASKO el que habla batua, debe de haber dos docenas en total de vascos en el Mundo, de los cuales la mitad son de origen chino y paraguayo.

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, Anasagasti es una fuente de inspiración que rememora a lo más genuino de la alemania de los años 30.

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, aunque sea sólo por el bombardeo cósmico que llevamos recibiendo desde Ingobierno Vasco desde hace décadas, el euskera se entiende, y muchos lo saben; pero lo GRANDE es que casi nadie lo habla.

La culpa es de Madrid-Mordor y de los liberales. Una vez nos libremos de ellos, la arcadia de euskalherriaca sera el paraiso terrenal.

Señor Ogro. dijo...

Jajajajaajajaja Don Ioritz, leerle es como abrir un "el jueves" o un tebeo, me meo.

¿Fantasmas vascos?, no me joda que cuando llegaron los romanos todo estaba lleno ya de bilbainos. A ver, que no me extrañaría tanto, que ya sabemos que el gran SAbino estaba aqui antes de los romanos, haciendo el superpuerto justo tras levantar, él solo, las pirámides egipcias como la de Keops.

Tal y como suelo escribir, su criterio para decidir quien es vasco y quien no lo se, se aferra con fuerza a la DOCTRINA DEL PARTIDO. Anasagasti está orgullo de vd.

El argumento de autoridad que achaca a Don Javier, vd, que todos sabemos no tiene media torta intelectual, es de estas cosas que alegran a uno la mañana, Juajuajujaujaujuaj

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, me quedo con esta frase que suelta al ágrafo:

"Si no se define al BASKO ni por raza, ni por apellidos, ni por polítíca, mal vamos ya que aplicándolo a noruegos o tailandeses el mismo criterio, no habría ni unos ni otros."

He ahí el quid, para los nazios, el vasco es o no es en función, ya no de valores universales, sino en función de unas ocurrencias segregacionistas y dedicadas únicamente a crear separación y odio.

Y ojo, que en realidad ni siquiera hablar (que no conocer) Batua o euskera del goierri profundo garantiza se le considere vasco. Esa es la fachada, lo que dicen, pero todos sabemos que si un tipo con 4 apellidos vascos y euskaldun ,se declara español, seguidor del Real Madrid y liberal, es sera declarado como ESPAÑOLISTA, FALSO VASCO Y FACHA.

Y esto es así, y va a misa. Para esta piara ser vasco exige hablar euskera, pero NO es el unico requisito.

Curiosamente, hacen la vista gorda a los AFILIADOS AL PNV Y PARTIDOS BATASUNILES.

En el fondo, lo que buscan son siervos; el tragar la cosa idiomatica es solo el primer escalafon del iceberg a comerse.

Unknown dijo...

Estoy plenamente de acuerdo, SEÑOR OGRO.
Pero es puro chiste que el batasuno por esencia, cumbre de frases antológicas, haya bordado su capacidad hasta soltar esa parida del tamaño de Marte.

Fíjate la de niños chinos que circulan por nuestos pueblos hablando en vascuence pero, a los efectos de LORITZ JAUNA, ni por asomo son chinos. Son simplemente y nada más que EUSKALDUNES.

Ume Gaiztua dijo...

Pateticos ignorantes, fascistas intolerantes, meapilas inaguantables, algun dia el sol dejara de cegaros y vereis a traves de la niebla.

Existe algun noruego que no sepa hablar en norsk?
Exite algun tailandes que no sepa hablar en tailandes?

Esta claro que lo que da identidad a un pueblo no es su lengua, ni su cultura ni costumbres, lo que da identidad a un pueblo es un papel rectangular con numeros. Eso si que es la autentica esencia de ser vasco, el DNI.

AJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJA

Reinhard dijo...

Coño, Don Ume, ¿y los suizos? ¿qué criterio usamos para atribuirles esa nacionalidad?

Ume Gaiztua dijo...

Suiza es un circo, como el Vaticano.

Unknown dijo...

UME
Te garantizo que no es Suiza lo que está al lado de Abadiano.

Republica bananera dijo...

El euskera es para lo vasquistas lo que la raza es para el KKK.

Republica bananera dijo...

Los patriotas de las pistolas y los patriotas recogenueces no se ponen de acuerdo sobre como se llama la cosa, la delimitación territorial de la cosa y quienes tienen la nacionalidad de la cosa.