jueves, 26 de septiembre de 2013

De las cosas vascas y la dignidad.



Megavascas tardes amigos, alabado sea Sabino y asesinados sean  malditos todos aquellos que no se dejan  adoctrinar informar por el Partido guía. Hoy traemos 2 temas que sin duda conmoverán nuestras pacífica-bombas entrañas, y es que observamos un continuado acoso a instituciones que son del Partido, y únicamente del Partido. Nos referimos como no, a nuestra amada EiTB y al Atlhetic club de Bilbao.


Y uno:
Bronca en EiTB al negarse Iturbe a citar a ETA en su plan estratégico porque «divide»
No sabemos porque insisten tanto en nombrar a ETA, esa ONG que durante tantos años ha traido tantos parabienes a este universo-nación, y que tanto ha ayudado a consolidar la normalidad democrática de Euskalherria.Desde siempre la tv/radio del Partido, es decir EiTB, ha tratado con las más escrupulosa normalidad ética este asunto, dejando que debatieran alegremente lo mismo un pepero que el que les amenazaba con un tiro en la nuca patriota gudari-batasuno; siempre tutelados por 10 o 20 tertulianos del Partido.

Esto pasa cuando un vasco tiene que oir las
habituales insidias sobre la pobre ETA. 
Esto, viendo EiTB, nunca pasa.


Por la paz, sigamos así, con la euskoética por delante.


Y dos:

El Athletic se abraza al PNV que le vio nacer y desprecia a los representantes políticos no nacionalistas

En el palco que contempló al Athletic de Bilbao en su primer partido en el nuevo estadio de San Mamés, no había ningún representante político no nacionalista, ya que la directiva del club, abrazándose a los orígenes nacionalistas de éste, solamente invitó a miembros del Partido Nacionalista Vasco, tuvieran éstos representación institucional o no. 



¿Y? ¿donde está la noticia?.. no la vemos en esta casa, y vd tampoco la ve, más le vale.


Miembro del Partido armado con txapela de lujo
y  dejando claro que en Atlhetic "yawn", y punto.

6 comentarios:

Tellagorri dijo...

Para qué habrá que decir o pronunciar ETA si todos conocen a esos bravos gudaris que son la causa de la actual PAZ.
Ganas de liarla siempre los españolazos a cuenta de palabras sueltas que no van a ningún lado, y si mataron a más mil personas que tengan en cuenta los que murieron en la Guerra de Cuba. Pero nadie va exigiendo que el Presi de Usa se pase la vida informando de los muertos en Cuba cuando allá por 1880.

Los de Bilbao pueden hacer con el Atletic lo que les dé la gana, por dos razones : primero porque son de Bilbao y segundo porque en Bilbao no hay nada que no sea del Peneuve. Incluídos los Wateres Públicos.

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, exactamente, porque para el nacionalismo ya sabemos que el tiempo no es lineal. Lo mismo olvidan crímenes de hace 4 días mientras se pasan días hablando del franquismo muerto hace 40 años.

O lo mismo se pasan 3 meses hablando del glorioso pasado euskalherriaco mientras se olvidan de periodos enteros de nuestra historia, o pretenden hacernos creer que la historia de esta tierra comienza cuando ellos lo digan, y acaba donde ellos lo exijan.

El tiempo linea, la historia,.. quita, quita..caos!

Ume Gaiztua dijo...

Vosotros sois nacionalistas, nacionalistas hispanistanis, evidentemente un nacionalismo paleto-desertico.

Los españolitos habeis INTENTADO tocarnos nuestro Athletic muchas veces.

Reinhard dijo...

Es curioso cómo cambian las cosas: antaño, y ya había muerto Franco, muchos futboleros del resto de España te decían, y era cierto, que eran del Bilbao porque todos sus jugadores eran españoles. Desconocían que estaba a punto de abrirse el melón constitucional. Creo que hoy ha menguado bastante el número de seguidores del Athletic más allá de las tres provincias.

Señor Ogro. dijo...

Don Ioritz, hombre, como dice eso. ¿Insinua vd que el estado español OBLIGA al athletic a jugar en la liga española?

¿O tal vez ha sido Essssspaña la que ha obligado al athletic a invitar unicamente a jerifaltes del PNV?

¿Quienes somos nosotros?. Coño, si al final Don Ioritz va a ser del PArtido

Jauaujajauasjajsajas

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, me acuerdo de aquella epoca. Y tampoco faltaban hinchas de la real sociedad más allá del terruño.

Ahora, como en tantas cosas, los vascos somos una sombra de lo que fuimos. Es lo normal cuando la degeneración alcanza tal grado de metástasis.