miércoles, 18 de septiembre de 2013

Gudaris: ficción contra realidad

Archisabido es, queridos megasvascos, que el Pueblo elegido está repleto de soldados (gudaris) que siempre han dado su vida por la sagrada Euskalherria. Escrito está en las losas de Sabin Etxea, como practicamente derrotamos sólos a las hordas franquistas hasta que tuvimos la mala suerte de ver como todos los gudaris eran atacados por el virus de la gripe en Santoña (gripe de estas que dejan el estómago suelto).

En ese sentido, planteamos dos noticias que el buen vasco sabrá valorar, sabiendo cual es ficción y cual un invento de la prensa españolista destinado a insultar al Partido, es decir, a Euskalherria.

Y una:

(Diputado del Partido recreando batalla en la guerra civil)

Y dos:

'Fue una actuación suicida'
Anasagasti critica la actuación de Sánchez Llibre en el asalto a Blanquerna

Durante el asalto, el senador del PNV, Iñaki Anasagasti, se escondió detrás de una señora, actitud que contrasta con la del diputado de CIU, Daniel Sánchez Llibre, que desde el principio trató de enfrentarse a los asaltantes. Precisamente su actitud fue criticada por Anasagasti, que señaló que su actitud "fue suicida", ya que en estos casos "lo mejor es no hacer nada". 



12 comentarios:

Tellagorri dijo...

Estos periodistos españolazos siempre tildando a los del Partido de ACTORES, sabiendo bien que el nazio es enemigo de "derramar sangre" propia.

Anasagasti tiene razón : es un suicidio arriesgarse a ir a ver una batalla, aunque sea de ficción, y su mamá ya le cubrió bien desde la infancia de que nadie le agrediera en la escuela ni después. Al igual que Zarzalluz que siempre estuvo con los VENCEDORES (léase los franquistas).

Reinhard dijo...

A Iñaki le traicionó el subconsciente, y se puso a rememorar viejas gestas de aquellos gudaris tan gloriosos, los mismos cuyas gestas saboreó ya desde niño gracias a esa herramienta tan nacionalista como es la transmisión oral. Vamos, que si la cosa hubiese ido a más en la librería, el tío se pone a corres y no para hasta Santoña.

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, la historia avala el como el Partido está dispuesto a derramar la sangre que haga falta por la Kausa: eso sí, la sangre de otros, que ellos a lo suyo, a recoger nueces: lo mismo con Franco que con la democracia.

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, mientras los demas leíamos de pequeños al jabato o al capitan trueno, Anasagasti leía el.. leía el....bueno eso; y así sigue, sin leer.

Y que no lea es cosa normal, debe pasarse horas al día peinándose.

Ume Gaiztua dijo...

Yo tambien puedo ir a un mitin del PP y pegarles a todos, apostaria mi patrimonio a que la mitad salen corriendo, y la otra mitad baja cabeza. Pero es que es de cobardes pegar a gente mayor, por eso los bravos "celtiberos" anduvieron pegando a los de la celebracion.

Tellagorri dijo...

Oye, Ume Gaiztua jauna, ¿qué pelis de dibujos animados ves tú?

Señor Ogro. dijo...

Don Ioritz, ¿se ha fumado vd algo más perjudicial de lo normal?.

Hay que decir que la edad nunca ha sido un problema para los filoetarras . Siempre les ha importado un huevo ese dato, han asesinado desde ancianos a niños. No venga de sobrado que los conocemos.

Vds, los nacios, si tuvieran que soportar lo que han soportado muchos peperos y sociatas, se habrían largado hace eones.

La prueba es que durante 40 años de franquismo, 4 etarras dieron la tabarra, el resto, todos callados. Con el 23F creo recordar algun otro gudari no sabía donde esconderse mientras otros politicos se encaraban ante los golpistas.

Y si quieren vamos atrás, con el Partido haciendo manitas con los italianos en Santoña y vendiendo a la república con tal de salvar sus bienes.

Y llegamos ahora, con el bravo Anasagasti escondiendose tras una señora cuando nadie le habia siquiera atizado todavía. Bravo!, el gudari!, el valiente nacionalista!. Menuda rata cobarde.

¿Se acuerdan en Catalula del ridiculo "Auxili auxili" de un diputado catalan que era increpado??. O a Artur Mas yendo en helicoptero. Tremenda la valentía, ese tb va para gudari.

Ume Gaiztua dijo...

Pues yo creo que los bravos cruzados moros franquistas mataron a bastante mas gente indefensa ( niñas, ancianas... ). Unos cuantos cientos de miles mas para ser exactos.

Es verdad que hasta que no estaba toda esta tierra arrasada desde el aire, los franquistas no se atrevian mas que a mirarnos con prismaticos, pero nada ni nadie puede quitar merito a los cruzado moros.
Aunque tuvieran que pedir ayuda a 2 paises grandes para bombardear a lo que llamais simples "provincias". Un segundo, que me meo.

Perdona pero quedarse escondidos en casa no es aguantar mucho eh. Ah, y los vascos en el franquismo no llevabamos escoltas, se os ve el plumero.

Tellagorri dijo...

UME ALUA
Cialquiera sabe la piperrada al chilindrón que tienes por HISTORIA ya que ni tú mismo terminas de saber expresar lo que quieres decir.

Moros y nazis por un lado, escoltas en el franquismo no (eso debe de tener que ver con que todos los habitantes de Vasconia no eran BASKOS y por tanto sobraban las escoltas, o quizá todo lo contrario. Véte a saber lo que quieres decir), y estando en casa no pasa nada, y los gudaris aquellos desaparecidos en algún platillo volante porque los requetés miraban con prismáticos, etc. etc.

Con todo eso hago yo una tortilla hortalizas y verdura y me sale un MELÓN.

Ume Gaiztua dijo...

Pues es tan cierta, que dias despues de estos acontecimientos, a las embajadas hispanistanis que habia en todo el mundo, les hecharon a tortazos.

Tan cierta, que a dia de hoy Alemania a pedido perdon a Euskadi, supongo que aun te quedaran un par de neuronas para recordarlo.

Señor Ogro. dijo...

"bravos cruzados moros franquistas "

AJauajauajauasjaSJausUAS ASUAsudajsaja

Don Ioritz, joder, esfuércese un poco más para excusar la cobardía del Partido

Además, que vd es batasuni, hay que ver como le tira el Partido guía.

Dice que los alemanes pidieron perdon a los vascos, bien me parece, les honra.

En cambio muchos vascos que han reventado niños o que han aplaudido a los que apretaron el interruptor, esos nunca han perdido perdon. O hay muchos vascos que siempre han excusado a los del tiro a la nuca. Y JAMAS han pedido perdon. O en lo referente a la historia, tampoco pidieron perdon por rendirse cobardamente ante los fascistas italianos para salvar la hacienda.

Y es que el pueblo aleman tiene muchos mas cojones y dignidad que los nacionalistas vascos, esas ratitas cobardes que a la que se ven amenazados salen corriendo a esconderse detras de una señora.

O detrás de la policia cuando algun batasuni se las vio con el pueblo tras el asesinato de M.A. Blanco, como corrian las ratitas a esconderse detras de los "txakurras".

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.