viernes, 13 de diciembre de 2013

Lo inadmisible: ¿cómo que un vasco no puede escupir a un maketo?

Camaradas euskéricos, gudaris todos. Mientras vamos acabando nuestros bravos aplausos a valientes gudaris que acabaron a bombazos con peligrosos niños españolazos, tenemos que hacer una reflexión a raiz de una noticia leida en el blog "bilbaino de pro".

Los jefecillos NaCis del Athletic de Bilbao "actualizan" la filosofía racista, facha y "peneuvista" del club 


Amigos, que gran debate y que gran oportunidad para adecentar aún más al club del Partido, y por tanto, de Euskalherria. Queremos aportar desde El Cubil nuestro grano de arena:

1. Apellidos vascos. ¿Acaso no es básico que los jugadores acrediten por lo menos 8 apellidos vascos?. No se preocupen amigos, siempre podemos euskaldunizarlos permitiendo a los jugadores abjurar de su maketo pasado y cagándose en sus antepasados y familiares.

2. Dice el artículo. "¿Puede ser serlo un euskaldun nacido de fuera de Euskadi?. Sin duda, siempre que le quede claro al jugador que será un vasco de segunda hasta que acredite el punto 1. En cuanto lo haga, y según denuncie al españolismo, podrá ir optando al carnet de vasco clase A, luego AA, luego AAA y al final el AAA+.  Ojo, que esto puede ser un coladero, porque dado el caracter Kultural  y exitoso del batua, sabemos a ciencia cierta que nos podrían venir miles de euskaldunes desde Iran, Sudáfrica o Cáceres.

3. ¿Debe jugar el Ahletic la liga española?. Sólo si los tratamos como partidos internacionales contra la opresora España. No importa si jugamos contra el Sevilla o el Barcelona, siempre la prensa del Partido hablará de Euskadi contra España, todoas las jornadas de la liga, en todo momento. Si juegan 2 equipos vascos se hablará de "victoria euskalherriaca por huida del oponente maketo".


 -Mi tesssoro, athleeeetic.
Entonces, si se apellida Ramirez Martinez y tiene el pl1 de batua, ¿puede jugar?
-NNooo sseee, mi tesssoro, malvados maketos me lo quitan...gollum!, gollum!.


Aparte, en el mismo blog leemos una triste noticia que va en contra de la paz de los sepulcros blanqueados impulsada por el Partido y Mariano Rajao
El escupitajo incriminador, un puto etarra al trullo 

Queda demostrado como España es una falsa democracia. ¿Desde cuando un patriota vasco, un gudari, ya no puede escupir a un maketo de mierda porque igual a alguien le da por analizar el esputo?. ¿Como es posible un juez lo admita porque igual ha pertenecido a ETA?. Esto es euskoinadmisible y  nada sabinocrático. Se empieza así y se acaba creyendo que el estado está para detener luchadores por la libertad, ay ene.

  
Dedicado a Orkatz Gallastegi

16 comentarios:

Tellagorri dijo...

Ay ene, bai. Siguiendo las enseñanzas del maestro de "baskidad" de este blog, da igual que se apellide Martínez que Liu Chi, lo único importante es que sepa hablar en BATUA y además "se sienta basko".

Tengo mis dudas sobre qué es "sentirse "basko" siéndolo de nacimiento y apellidos, porque a lo peor es que algunos no amamos a la Patria baska lo suficiente porque no nos hemos ido de kale borroka contra los maketos.

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, yo ya veo al athletic contratando andaluces o de Madrid-Mordor, pero exigiendo a escondidas antes del fichaje tengan el pl 2 o el EGA si quieren salir en el Deia.

Sin la cosa de ETA todo esto sería descacharrante.

Reinhard dijo...

El Athletic lleva años aplicando una política de expansión y afirmación del vasquismo: ¿cómo? pues pescando en la cantera de Osasuna. Claro, que ellos tiene claro que aquello es Euskadi.

Unknown dijo...

"El Athletic lleva años aplicando una política de expansión y afirmación del vasquismo: ¿cómo? pues pescando en la cantera de Osasuna"

Y acumulando fracaso tras fracaso.

Ume Gaiztua dijo...

Entonces solo los que tienen apellidos vascos son vascos Tella?

Ogro... ya sabes lo que te dije sobre este tema.

Reinhard, el Osasuna, como su nombre indica, es un club vasco. Las banderas que se ven en ese estadio dan fe de ello.

Diarreas, el Athletic es gloria pura y lo sabes, nuestros titulos son 100% vascos, nada de prostitutos sudamericanos y de todo el mundo.

Reinhard dijo...

Hombre, Don Ume, si nos vamos a la historia desde una óptica nacionalista, yo diría que el Athletic es un club navarro.

Ume Gaiztua dijo...

Entiendo lo que dices... Y tienes razon, pero aun asi, los navarros siguen siendo vascos... A lo que vosotros llamais "vasco" nosotros llamamos euskaldun... Y evidentemente los navarros son euskaldunes... Aunque el sur este totalmente invadido.

Tellagorri dijo...

Sí, el sur de Navarra "ESTÁ TOTALMENTE INVADIDO" pero de navarros.

Ume alua : aún no te has enterado de que por ejemplo en Usa hay irlandeses, negros de Africa, chinos, japos, libaneses, judios, hispanos, etc. etc. y que si tienen la ciudadanía norteamericana son considerados cono "estadounidenses". Pero entre ellos distinguen perfectamente a los que son de origen INGLÉS de todos los demás.

En Territorio Sioux hay ahora un 15% con un par de apellidos VASCOS y en el resto del Mundo hay unos 4 millones de personas con apellidos vascos.
Pues bien, VASCOS son todos esos que vivan en Ataún, Bermeo o Nevada que conservan sus raices y apellidos de la tierra. Los demás, los que según tú son "euskaldunes" simplemente hablan una lengua que no es la suya porque se vinieron de Extremadura, Andalucia, Ecuador, China, Corea del Sur o Alemania y disponen de "ciudadanía administrativa de la Comunidad Autónoma Vasca. Pero no son vascos ni vistiéndolos de chapela y abarcas.

Al margen de ello los únicos descendientes de vascones son los navarros porque Vizcaya, Alava y Guipúzcoa en tiempos de los romanos estaban DESPOBLADAS. Por eso los historiadores romanos a nosotros los de estas provincias nos llamaban SALTUM VASCONUM, es decir el "VACÍO VASCO" tras pasar Navarra hacia el Norte.

Ume Gaiztua dijo...

En el sur de Navarra navarros? Como Barcina por ejemplo? La burgalesa llorica? No. Esta invadida por hordas de Mordor traidas por Sauron en tiempos remotos. Y lo sabes.

Ignorantes que desprecian nuestra lengua, nuestra cultura, y se hacen llamar navarros, vascos...

Los españoles habeis dicho tantas tonterias sobre nosotros que decir que Bizkaia, Gipuzkoa y Araba estaban deshabitadas en aquellos tiempos lo considero simplemente una paletada mordoriana.

METAL dijo...

joder tio, tu odio a lo vasco es tan asqueroso como el tumor cerebral de tu madreñ.

hijo de pewrra

Tellagorri dijo...

UME ALUA JAUNA

América del sur esta plagada de apellidos vascos que ni saben que existe el BATUA, pero son auténticos vascos desde hace cientos de años. Y te voy a poner ejemplos constatados :
1.- Se estima entre 1.600.000 (10%) y 3.200.000 (20%) los chilenos que ostentan algún apellido vasco.

2.-Juan de Garay refundó Buenos Aires y fundó Santa Fe.

3.-Paraguay fue colonizado por Domingo Martínez de Irala.
México occidental, por Francisco de Ibarra y conquistado por Cristóbal de Oñate, así como el norte conquistado por Francisco de Urdiñola, Juan de Tolosa, Diego de Ibarra y Juan de Oñate.
Filipinas, por Legazpi y Urdaneta.
Juan de Zumárraga fue el primer obispo de México. Era defensor de los derechos de los indios y redactó uno de los primeros documentos clave en la historia de la defensa de los derechos humanos.
La Compañía Guipuzcoana controló el comercio con la actual Venezuela durante el siglo XVIII.
Pedro Antonio Olañeta fue uno de los caudillos realistas que lucharon contra los independentistas en la guerra de independencia americana.
Agustín de Iturbide, primer emperador mexicano y líder militar de la independencia.
Simón Bolívar, militar y político venezolano de la época pre-republicana de la Capitanía General de Venezuela; fundador de la Gran Colombia, descendiente de vascos Vizcaínos.
Alonso de Ercilla, soldado, escritor y poeta creador de La Araucana entre los años 1568, 1578 y 1589. Sus padres provenían de Vizcaya.
Rafael Urdaneta, militar y político venezolano, prócer de la Independencia de Venezuela y presidente de la Gran Colombia. De origen vasco.
José Antonio Anzoátegui oficial del Ejército venezolano en la Guerra de Independencia de Venezuela y Jefe de la Guardia de Honor de Simón Bolívar. De origen vasco.
Juan Bautista Arismendi, militar y prócer venezolano, de origen vasco.
Arturo Michelena,uno de los más grandes pintores venezolanos del siglo XIX. De origen vasco.

3.- Entre 1900 y 1920 430.000 vascos se instalaron en los EEUU.

4.-En Colombia fué consultada la la guía telefónica de Medellín en 1957 y se constató que un 15% de los apellidos era de origen vasco, encontrando luego que dentro de los empresarios este porcentaje de apellidos constituía hasta un 25%, lo que le permitió concluir que la herencia vasca era muy importante para explicar el mayor desarrollo industrial de Antioquia en el contexto colombiano.

5.-En México los vascos, o los criollos de origen vasco han representado uno de los grupos más importantes del país. También se puede observar la huella de los vascos en los nombres de las ciudades de Patzcuaro, Celaya, Cadereyta, Bernal Villa de Ayala, Arizpe Pabellón de Arteaga, Santa Rosa Jáuregui, Arizpe y Durango o en las colonias Narvarte.

6.-Se estima que hasta el 10% de la población de Uruguay tiene al menos un progenitor con un apellido vasco.

7.-Hoy se calcula que alrededor del 10% de la población argentina es descendiente de vascos.

Hace poco, tras Perón, hubo presidentes de Argentina que se apellidaban ARAMBURY y ALZUGARAY.

Para tí, claro, ninguno de todos millones vascos es BASKO porque no saben BATUA. Pero ellos están orgullosos de serlo.

Ume Gaiztua dijo...

Tella...
Hace no mucho emitieron en etb un especial documental sobre pastores y empresarios vascos de USA, de Idaho, de California, de Boise... Algunos politicos, otros pastores, otros taberneros, otros con sus empresas de quesos y otros productos... Todos hablan en ingles americano perfectisimamente... Sabes lo que me sorprendio? Que siguen hablando en euskara entre ellos... EN BIZKAINO, no en batua.

Los apellidos simplemente confirman que eres de estirpe vasca. Pero la identidad vasca es muchisimo mas que eso, seguro que lo entiendes. No hablo de ser abertzale, politica fuera, hablo de nuestra lengua, nuestras tradiciones...

Ume Gaiztua dijo...

Ogro ha aparecido otro señor del lado oscuro, espero que le llames la atencion porque si todos nos pusiesemos a insultarnos de esta manera esto pareceria una furiosa piara.

Tellagorri dijo...

Qué MORRO TIENES Ume alúa : el alias de "Chafachorras No Cristianos" se lo has quitado al auténtico CHAFACHORRAS añadiéndole el "No cristiano".

Eres un cabroncete de baja estofa.

Tellagorri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ume Gaiztua dijo...

Que dices Tella la cordura te ha abandonado ya por siempre? Que narras? INSINUAS QUE YO SOY EL TONTO ESE? Hahahah
Tella... No das ni una...