miércoles, 26 de febrero de 2014

Grandes planes geoestratégicos del Partido

Amigos, salimos brevemente de pastorear cabras y apedrear maquetos para comentar esta noticia de Enero. Que nadie piense que el Partido no se preocupa de los grandes problemas geoestratégicos que afligen al imperio euskalherriaco, el gran Lider Uruk'Ullu nos demuestra su visión:

El País Vasco quiere limitar que los niños jueguen al fútbol en el recreo 

Se acabó el que los niños que juegan al fútbol en el patio «arrinconen» con sus balonazos a las niñas, que suelen optar por refugiarse en lugares más aislados por el «miedo» a recibir un golpe fortuito. Al menos esta clásica escena escolar no seguirá siendo «pan de cada día». El País Vasco está decidido a terminar con lo que llama una «distribución sexista» de las zonas de recreo en el colegio y la «jerarquía» del juego en función del género. Y algunos centros vascos han empezado ya a limitar el uso del balón en determinados días de la semana al entender que se contribuye con ello a desterrar y prevenir las desigualdades por razón de género en el recreo.

El Gobierno vasco que preside Iñigo Urkullu (PNV) ha incluido esta singular iniciativa, que defiende un uso compartido de los espacios de recreo en las escuelas, dentro de un ambicioso Plan director para la coeducación y la prevención de la violencia de género en el sistema educativo. El documento, diseñado para abarcar hasta el curso 2015-2016 y que fue presentado por la consejera Cristina Uriarte al inicio del presente, advierte de que en las zonas de recreo «la distribución del espacio sigue siendo sexista» y que las «actitudes» de los alumnos, «o la falta de organización» del patio, suele situarles a ellos en el «espacio central» y «arrinconar a las niñas


Grande Uruk'Ullu, basta de esas jerarquias machistas y españolistas. Las únicas jerarquías las debe establecer el Partido en base a argumentos científicos tales como los frenológicos, el nivel de Batua, y el tipo de carnet vasco que se posea. 

¡Esto es por tu bien, facha-machista-liberal!!

25 comentarios:

Reinhard dijo...

Si en la patria de Sabino no dejamos que los niños le den al balón desde la más tierna infancia, deberemos seguir pescando futbolistas en la cantera de Osasuna para los leones-cada vez menos fieros-de San Mamés.

Señor Ogro. dijo...

El Partido ya tiene solucionado ese problema desde hace tiempo, encontrando nuevas canteras de vascos pura cepa, ya no en Osasuna como bien dice, sino en la Rioja, Burkina Faso o Eritrea.

Lo importante es el sometimiento, el resto ya si eso, ya me entiende.

Martín Zaldumbide dijo...

Es que además, por si no habías caído, el furbo es español mil por cien y lo inventó Franco para distraer a la gente mientras fusilaba baskos.

Nunca en los viejos tiempos de las "Viejas Leyes y de Jaungoikoa" los baskos perdian el tiempo en actividades tan nocivas y desigualitorias.

Siempre en la Gran Euskadi los chicos de la escuela se dedicaban a tirar piedras a los pájaros y las chicas a saltar a la cuerda. Como debe de ser, y con sitio para todos.

Ume Gaiztua dijo...

Como os gusta a los fachillas auto-denominaros liberales hahahaha...
Estais un poquito obsesionados con Sabino...

Supongo que si criticais esa medida de Urkullu, que yo mismo critico, sera porque los españolitos no sabeis hacer otra cosa que jugar a futbol por vuestros desiertos. Haceis bien, pero solo unos pocos llegan a profesional, a ganar dinero. Todos como bobos detras del balon.

Tambien supongo que en el fondo teneis razon, deberiamos seguir el model ejhzpañoh, tomar ejemplo de vuestra industria, de vuestra sanidad, i+d+i, de vuestro fomento del empleo... Hahahahahah

Ume Gaiztua dijo...

PD: Iñigo, Zumalakarregi te soltaria un par de soplamocos si viese que un personaje como tu se atreve a usar su imagen.

Tellagorri dijo...

Que IÑIGO use la boina carlista de Zumlakarregui es muchísimo más leve que el cabreo que cogería el Polikarpo por dartelas de basko tú. Ya sabes que decía aquello de =
"Malo es que los nuestros no sepan euskera pero mucho peor es que los maketos lo aprendan. En tal caso los vascos tendriamos que hablar en noruego o en ruso".

Y tú, puro maketo por todos los costados, dándotelas de vascongado. Eso es un crimen.

Señor Ogro. dijo...

Don Iñigo, la prueba de lo que dice está ahí delante de nuestras narices: si el futbol fuera algo vasco-vasco, la pelota sería de piedra.

¡Y punto!

Señor Ogro. dijo...

Don Ioritz, es que al contrario de los eusko-talibanes como vd, el espectro liberal es muy amplio, coincidiendo más que nada en una serie de puntos.

Y esos puntos son los que hacen que los eusko-fachas como vd salten en cuanto escuchan las palabras. A fin de cuentas siempre han promulgado un control absoluto sobre la sociedad, limitando o anulando los derechos individuales, que es lo mas antiliberal que existe.

Pero nada, siga tocandose, que ya sabemos es miembro de la orden de Onan.


pd: y oiga, cuidado con lo que dice del furbol, que entre los megavascos goza de mucha predica pseudoreligiosa, casi tanta como el corte de troncos o la sokatira.

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, déjelo, el pobre tipo no entenderá nunca que los razonamientos racistas del polikarpo no son sino la imagen reflejada de la actual "cultura" nacionalista consistente en rechazar y negar las demás culturas, tan nuestras -o más- que sus inventos trepanadores.

Ume Gaiztua dijo...

Hhahaha te a dolido eh Tella!
Siempre que acierto de pleno te picas y me llamas maketo! Hahahahha
Potrozorri zikin oi!

Ogro... Sois españoles... Nacionales... Franquistas... Fachas.... Filonazis.... No puedes llamar a nadie facha, no puedes acusar a nadie de racismo...

METAL dijo...

Joder Tella,
qué mala cara tienes!!

Señor Ogro. dijo...

Don Ioritz, dice vd "Franquistas... Fachas.... Filonazis.... No puedes llamar a nadie facha, no puedes acusar a nadie de racismo"

El problema que tiene vd, mi iletrado amigo, es que desconoce el significado de las palabras. Las eructa como un bebe que las repite de oidas sin saber que significan.

Y se nota, se nota mucho.

Por de pronto, anótese esto: son vds, los nacionalistas, los únicos que dan continuidad a lo peor de los sistemas educativos franquistas. No es solo la educación, pero no incido más para no agobiar a su poco formada percepción.

Y yo no le he acusado de racismo -de nuevo esa falta de comprensión lectora-, lo que he dicho es que vds, los nacios iletrados- ni siquiera ven como su ideologia solo modificó sus postulados racistas por otros "kulturales" por un tema de modas. Sigue siendo lo mismo, un movimiento reaccionario, una ideologia que solo ha mutado -ojo, por cuestion no de creencias, sino practicas- el pivote sobre el que basar su segregación, su odio al diferente.

Pero siga con sus pajitas, con sus "fachas-nazis", no haga esfuerzos no le vaya a dar un tirón en la neurona XD

Ume Gaiztua dijo...

Ogro... Los vascos conocemos mejor que los propios españoles de hoy en dia lo que fue el franquismo. No vayas de culto, de letrado, no engañas a nadie. Intentais engañar al pueblo llano, intentais tapar la enorme mierda que fue el franquismo en nuestras tierras...
Los que pidieron ayuda internacional para bombardear Gernika, los que fusilaron a euskaldunes por el hecho de serlo, los que prohibieron nuestro idioma, nuestras costumbres y nuestra cultura en nuestra propia tierra, los que prohibieron nuestros nombres ( e ironicamente, hoy en dia os los poneis, como falsos ineptos que sois, encima mal escritos y pronunciados ) y tratasteis de hacernos desaparecer del mapa, ESOS MISMOS, hoy en dia, llorando estais, que si imposicion del euskera, que si nos pegan y amenazan, que si nos tenemos que volver por donde vinimos.... Que, Ogro, que es lo que no entiendes?

El Fugitivo dijo...

Señor Ogro, ha estado usted sembrado con el análisis del
Prohibicionismo nazionanista.

Veo que sigue usted intentando educar a su mascota, pero, no sé, no veo resultados...

Por otro lado, creo que hay niñas que juegan al futbol, pero levantadoras de piedras y cortadoras de troncos me parece que tradicionalmente no las había en la Arcadia Euskalduna. Me suena que las "nekanes" sólo usan el hacha para cortarse el pelo.

FugisaludoS

Ume Gaiztua dijo...

Moro Wanted: Cerdito hispanistani, lavate la boca al hablar de los vascos.

Reinhard dijo...

Don Ume, una pregunta: ¿es Pernando nombre euskaldun?

En caso afirmativo, y sólo en él, como el hipotético plebiscito catalán, ¿es Barrena apellido euskaldun?

Ume Gaiztua dijo...

Pernando no es euskaldun, pero Barrena si lo es. Es un apellido gipuzkoano. Nuestros padres tienen nombres castellanos, Tito Paco fusilaba a los que no lo tenian, y, hoy en dia, los españolitos, aunque mas las españolitas, se ponen nombres vascos.

Tellagorri dijo...

Coño, eso no lo sabía, UME ALÚA. Fíjate que viví el franquismo desde sus inicios y en Territorio Sioux y no había oído lo de que fusilaran a los que no llevaban NOMBRE DE PILA ESPAÑOL.

Menos mal que estás tú aquí para ilustrarnos sobre esa oscura época de la antigüedad.

Recuerdo que había amigos míos qie iban al Registro Civil a poner a su recién nacido el nombre de AITOR y no les permitian, pero si le ponían AITOR MARÍA entonces sí pasaba. Por eso hay tantos Aitor nacidos en tiempos del Invicto.

Sí recuerdo que fueron fusilados un montón de "baskos" porque les gustaba el melocotón en almibar. Especialmente los de caserío.

Ume Gaiztua dijo...

Te equivocas. Algunos nacieron siendo Aitor, pero rapidamente la inquisicion franquista ensucio sus nombres haciendoselos cambiar por nombres hispanistanies.
Y si Tella, si fusilaban por eso.
Y te ponian multa por saludar con un Agur...
Cualquier cosa que fuera vasca, era sancionada, fuera lo que fuera.
Y hoy en dia, tenemos que aguantar los lloros de ellos, que si nos miran mal, que si nos pegan, que si tenemos miedo...
Quien siembre vientos recoge tempestades.

Martín Zaldumbide dijo...

UME GAIZTUA
Entonces aún no se usaba el AGUR. Esa palabra vino a usarse a partir de 1978 por moda tonta de bilbainos.
Hasta entonces los caseros y los de pueblo siempre decian y deciamos : "ARIO" o ARIYO. Que terminaba siendo un "Aió".

Ume Gaiztua dijo...

Este Tella... Menuda la que tiene en la cabeza...
Agur viene de Agurra, que significa saludo. Lo de moda tonta bilbaina, vino a partir de 2014 por invencion tonta de un giputxi.

Ume Gaiztua dijo...

Lo de Aio! es tambien un saludo vasco, yo aqui en bizkaia solo se lo he oido a giputxis. Es simplemente parte de nuestra riqueza cultural, los verbos cambian de pueblo en pueblo, los saludos tambien. Dialectos dentro de un idioma, no como el castellano, que es un sucio dialecto, una especie de frankstein de los idiomas, nacido de la boca de los esclavos hispanos de los romanos.

METAL dijo...

Joder Gaiztoa!!!

Eres de la misma calaña que Ogro y sus secuaces.
Métete el Nacinalismo Vasco por el puto culo.

Señor Ogro. dijo...

Disculpen no les haya atendido en forma y tiempo, pero he tenido mucho lio.

En cualquier caso, tronchantes las aportaciones del gran Ioritz. No esperaba menos.

Y tenemos un comunistilla del otro Partido, ¡que ilusión!, ¡que luchas de intelectos podremos tener entre Partidos!

METAL dijo...

La lucha la tiene tu pseudointelecto intentándose librar del odio a lo vasco.