miércoles, 12 de febrero de 2014

Normalizacion del euskera en Osakidetza y otras eusko-maravillas.

¿Se acuerdan amigos megavascos de como el Partido explicaba que no queríamos la eurocopa en San Mames si esto suponía ver a la odiosa selección maketa en el gran templo del Partido?. Bueno, nadie crea que se ha cambiado de principios - ya que no tenemos- , se trata de una nueva táctica de despiste:

Y dias mas tarde...


"Estos son mis principios , y si no le gustan, tengo otros"


Y recuerda también, amigo ultravasco, que la corrupción es cosa de maketos:



Y es que el Partido confia plenamente en los suyos :


Ahora, lo principal de hoy es comentar el ansiado, necesario y amado  plan de normalizacion del euskera en osakidetza.
Cuando una persona enferma o herida, o el familiar de un paciente ingresado, llega a cualquier hospital vasco, gestionados por el Servicio de Salud del Gobierno vasco (Osakidetza), lo primero que se encuentra en la fachada de los centros es una enorme pancarta que adoctrina al visitante sobre las ventajas para la salud que, al parecer, tiene el aprendizaje del vascuence: “El euskera sí es sano” recuerda el letrero, que acompaña su mensaje adoctrinador con la fotografía de un equipo médico y varios pacientes sumamente contentos y satisfechos
Esto no tiene desperdicio, y que el buen vasco tiene que estar harto de ver hablar en maketo en los hospitales.  Vascos-vascas, todos sabemos que los fachas españolistas se ponen mucho mas enfermos que un vasco de pura raza, pero es que además sabemos -mediante los expertos en frenología y euskopureza- que aquellos que hablan en euskera, tienen menos cancer, son mas resistentes a los estafilococos, y además se curan casi todo tomando cuajadas y tocando la trikitisa. Diremos más, sin la contaminación maketa, no habría enfermedades en la arcadia euskalherriaca.

Es por eso debemos obligar a los enfermos, medicos, enfermeras, etc, que hablen unicamente batua. Es por su bien, y más les vale entenderlo. Proponemos unas medidas adicionales:
  • - Si habla en español, se le atenderá siempre el último.
  • - La urgencia de un caso vendrá dada por el conocimiento de euskera que tenga el enfermo.
  • - En las farmacias se cobraran los medicamentos a los que hayan hablado en español por los pasillos del hospital.
  • - A las visitas que no sepan euskera, se las confinará en un cuarto sucio y gorrino, pudiendo subir a ver a los enfermos 1 a la vez, cada 6 horas.
  • - Los médicos no usarán calmantes ni anestesia con los que no hablen euskera.
  • - Si se habla español el ambulatorio asignado será siempre el más lejano de la vivienda.
  • - Se clasificará a los enfermos en función de su conocimiento del euskera, dándoles distintos tipos de tarjetas sanitarias.
  • - Los enfermos que no hablen batua no podrán optar en ofertas públicas de empleo.

Como vemos, lógicas y pacíficas medidas que sin duda impulsarán la NORMALIZACION del sagrado euskera. Recuerda, si hablas euskera, no tendrás cancer, mira a Bolinaga.

Proponemos así mismo, un nuevo cartel de bienvenida para los enfermos que no sepan euskera. Entendemos este mensaje positivista debe ser lo primero que vean cuando entren entre esputos y dolores a nuestro maravilloso sistema publico sanitario.




12 comentarios:

Martín Zaldumbide dijo...

Ya lo había visto, ocupando media fachada del ambulatorio de mi pueblo, el cartel ese de CON EUSKERA ESTARÁS SANO o algo parecido. Lo que me indujo a pensar (pensar está prohibido por el Partido) que los que no saben euskera, probes, deben de estar hechos polvo y con montones de tumores.

Si es que Zarzalluz lo venía diciendo ya desde hace 30 años y nadie le hacía caso.

Me parecen estupendas esas medidas de atención sanitaria que propones.

NOTA
Por favor mándame a jalbret@hotmail.com
un mensaje para saber tu dirección de EMAIL y explicarte algo importante, SEÑOR OGRO.

Señor Ogro. dijo...

Don Iñigo, la verdad es que tengo suerte, y a pesar de ser un maketo en Vitoria, no me he puesto enfermo, con lo que no he visto tan protovascos carteles.

El aitite Arzalluz siempre ha sido un visionario y un gran trabajador, con la espalda rota de tanto recoger las famosas nueces.

Ya le mando un correo, pero puede usar la direccion oficial del blog:

elcubildelogro@gmail.com

Reinhard dijo...

Sr. Ogro, la cuestión lingüística en los taifas es delirante: en Cataluña, a raíz de los recortes en sanidad, muchos ambulatorios colgaron pancartas contra esas medidas. En pueblos con fuerte presencia inmigrante las pancartas estaban escritas en catalán y...¡¡¡árabe!!!

Ume Gaiztua dijo...

Los nazis vienen, prohiben nuestra lengua y cultura. Luego los vascos empiezan a limpiar su tierra y los nazis se ponen a llorar.

Martín Zaldumbide dijo...

Oiga, UME GAIZTUA JAUNA, ¿qué tipo de gafas usa? Sospecho que no ve usted ni cascorro, ni siquiera los tiestos de marihuana que cultiva.

Qué vascos limpian nada, y qué tienen que limpiar? Ahhhh se refiere a los maketos, pero en ese caso las tres cuartas partes de batasunos habría que echarlos a la basura porque ninguno tiene apellidos vascongados. Son descendientes de maketos puros.

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, los nacionalismos construyen sus pamemas por encima de cualquier realidad, por encima de cualquier libertad y naturalmente, por encima de nuestra salud.

40 años de "accidentes mortales" lo avalan.

Señor Ogro. dijo...

Don Iñigo, no haga mucho caso al Don Ioritz, aka Ume G. Es de ese tipo de protovasco con el craneo perfectamente trepanado, ignorante de su propia historia, pero que gusta de pasarse para soltar sus eslóganes de merchandising para obtusos.

Le dejo porque lo considero significativo del erial eético e intelectual de esta sociedad vasca. Creo importante los visitantes entiendan que clase de gente lleva apoyando a ETA durante tantas décadas. Estos son los aplaudidores, los serviles de los pistoleros, los mandados.

Reinhard dijo...

Por mucho que se pretenda legislar, o imponer, creo que el vascuence no estará completamente normalizado hasta que lo hable fluidamente un pájaro como Anasagasti, aunque ya sabemos que el susodicho ya a avisó hace tiempo que loro viejo no aprende idiomas.

Ume Gaiztua dijo...

Vamos a ver. Lo que limpiamos, es lo que los hispanistanies han tratado de imponernos durante siglos y siglos y siglos, lo mismo que los romanos les impusieron, lo mismo que los godos intentaron imponernos...

No se puede ir a un tierra, imponer tu lengua y tal, y muuuuuucho tiempo despues, cuando se le da la vuelta a la tarta, ponerse a llorar.

Debeis ser agredecidos, porque los vascos somos buena gente, y no vamos poniendo multas por llevar vuestros nombres, por hablar en "yo zoih vajhcoh", como hicisteis vosotros. Sois los fakes de Europa, seguramente en el top 5 del mundo.

Escuchad a Ogro, que aunque tenga de vasco lo que yo de astronauta, es bien sabido que sabes mas de historia vasca que cualquier vasco.

Esos a los que llamas maketos, son vascos, no como tu. Te creeras muy vasco por llevar txapela hahahah

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, Anasagasti no tiene tiempo para euskera, bastante tiene con domar su salvaje melena.

Señor Ogro. dijo...

Don Ume, si a vd le molan las politicas franquistas en cuanto a lenguas, represion etc, es vd muy suyo de defenderlas, pero abstengase de hacer el RIDICULO, excusandose bajo la "historia", que en su caso se queda "iiiitorias" (lease como con asma).

En lugar de demostrarnos con constancia admirable que no tiene ni puta idea de la historia de su propia tierra, lo suyo sería que nos comentara lo que arriba viene.

- Pues que le parece el magistral cambio de opinión del PNV en lo de la Eurocopa.

- Que mientras que Osakidetza LANGUIDECE, se dediquen recursos a estas paridas.

- ¿Y de esas corruptelas que nos equiparan con cualquier pueblecillo del sur manejando por un señorito andaluz de un partido?, ¿no le mola sentirse tan español?

jajuajsjajaja

Republica bananera dijo...

Estimado Ume Gaiztua: Mis antepasados no hablaban euskera. Pero hete aquí que el euskera es "mi lengua propia" desde el 11 de enero de 1980 por arte de birlibirloque. Y dado no conozco mi supuesta lengua propia, además de ser oficialmente anormal, debo sentirme avergonzado y pedir perdón, según los megavascos como usted.

Euskadi, Euskadi, Euskal Herria, vasconoa o como queráis llamarlo debe estar lleno de franquistas (junto con Sabino Arana, Franco es una de las figuras más importantes en el vasquismo): El 74% de las familias hablan en castellano en su casa, lo que incluye a una gran mayoría de los hipervascos como usted.

http://pimientosfritos.blogspot.com/2014/03/ingenieria-social.html