jueves, 20 de marzo de 2014

Nuestra Osakidetza es nueSStra

Ayer Euskalherriacos, murió una cria burgalesa en nuestra frontera con la tierra ocupada de Treviño, por una varicela. Más allá del aciago suceso, nos queremos centrar en las sabias palabras del Partido al respecto.
El PNV dice ahora que la muerte de la niña prueba que Treviño debe ser Euskadi 

En la misma línea, el también diputado del PNV Emilio Olabarría se ha mostrado convencido de que, "si Treviño hubiera estado integrado en Álava y formalmente integrado en los servicios de Salud de Euskadi, que son los que tienen los ratio de calidad más alta del Estado español, probablemente no estaríamos hablando de una desgracia de esas características".
No podemos añadir casi nada más a tan sabias palabras, tal vez aquello de "ein volk, ein reich, ein osakidetza". Si acaso alabemos la celebre salud de los vascos de verdad -que nunca se ponen enfermos- y que les permite sobrevivir en nuestras poquitas y pasajeras visitas a parajes como Cadiz, Galicia, Alicante, Valencia, Cataluña, Madrid y unos poquitos sitios más. A fin de cuentas sabemos que en esas lejanas tierras no se atiende a los vascos enfermos (que son falsos vascos por tanto).

La prueba de que el Partido tiene razón es el prudente silencio de la izquierda española-maketa y vasca. Porque claro, si esto hubiera pasado en Madrid, todos sabriamos que sería culpa de la privatización, del PP, de los españoles y hasta de la iglesia, motivos suficientes para mareas blancas, firmas en change.org, manifas y quemas de cajas, bancos y sedes de ciertos partidos fachas. Pero no es el caso, así que siga y disfruten del estado autonómico, cada gallina en su patio.


No es imposible amigo, no. 
Mejor no te enfermes

 
pd: en otro tono, permítanme recordad el célebre "café para todos" de la transición. Al parecer eso no incluía una ambulancia para la pobre cria. Descanse en paz. Y vd.,  olvide lo leido, que hay futbol y tal.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien dicho don Ogro.
Como dijo el gran Luigi: España transferida.

Anónimo dijo...

Ahí va la ostia; mese olvidó el irerintzi...

Tellagorri dijo...

Son unos canallas esos médicos que rechazaron a la niña por ser "burgalesa", o sea a dos kilómetros de Vitoria pero maketa.

Y al brillante cerebro, que luce como bola de billar cuando sale el sol, de Olavarria no se le ocurre decir otra cosa que la culpa de la muerte de la niña es "porque Treviño no es alavesa".

Y ahí me enredo. Porque si Treviño es "basko" y sus habitantes son alaveses, según los peneuveros, cómo es que por estar INVADIDO por los españoles esos mismos habitantes ya NO SON BASKOS.

Y luego viene la parte que corresponde al profesor Loritz : si esa niña sabía hablar en batua, ¿era o no era "baska"? por mucho invasión que haya habido de maketos.

Reinhard dijo...

Creo que ha fallado el espíritu del Partido: si los habitantes de ese Condado son vascos sometidos a la pérfida Castilla, ¿ por qué no se les atiende, protocolos al margen, por la sanidad vasca? Someterse a esos protocolos es renunciar al vasquismo que debe guiar al Partido: a un vasco se le atiende en las tres provincias y hasta en Venezuela.

Señor Ogro. dijo...

Don Tumbaollas, un placer leerle por estos lares.

Se le perdona el irrintzi, que a estas horas tempranas se nos puede congelar la epiglotis.

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, habrá que ver que dice la investigación, sobre los motivos reales de esta tragedia. Pero al margen de posibles problemas técnicos o de simple fatalidad -ya veremos-, lo que se observa de trasfondo es el detrito moral del Olavarria de los cojones.

No pida lógica al Partido, ellos solo entienden lo de los nueSStros (sumisión) y los otros (falsos vascos).

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, en realidad la diferenciación que hace el Partido no es tanto si se es vasco o no, sino si se es nacionalista vasco o no, de si uno es sumiso a su ideología, esa es la piedra angular.

Y por lo visto, para Olavarria y sus mongolos, los treviñeses aun no han demostrado ser valedores de Osakidetza (a pesar de que en la Puebla de Arganzon) por ejemplo, ya tengan un peso específico los delirios del Partido.

Ume Gaiztua dijo...

No no no no no no.
La culpa, no viene dada por el hecho de que Treviño no sea Araba, viene de que los cabrones de los castellanos, muy filantropos ellos, no les dejan ser libres y formar parte de Araba, que es lo que ellos quieren, los de Treviño.
Ademas, para que van a salir de Treviño ( Castilla Leon ), para pasar por Euskadi ( Araba ) y terminar otra vez en Castilla y Leon, si la sanidad de alli es ocho mil millones de veces peor que la de osakidetza...

Sois unos cabrones, y si de verdad sois catolicos creyentes, pensareis que la niña ya esta en los cielos con el señor, pues imaginaos lo que le estara contando esa niña al señor sobre los españolitos hahahajjahahaha

Astuak manduari, belarriluze

Tellagorri dijo...

UME ALÚA
Tú sí que tienes OREJERAS de asto y mando, e incluso de mendiko zaldiarenak.

Republica bananera dijo...

Ni es el primer suceso similar, ni será el último. Es necesario repensar el estado autonómico.

Bonita respuesta a de los recojenueces: La culpa la tiene la niña por no ser vasca.

Republica bananera dijo...

Cuando el desmadre autonómico jode a un político: http://pimientosfritos.blogspot.com/2013/08/cuando-el-desmadre-autonomico-jode-un.html