viernes, 9 de mayo de 2014

Las flores y el flamenco atacan Euskalherria

Amigos, sacamos un rato entre los cursos de levantamiento de piedra y corte de troncos para comentar brevemente 2 euskonoticias de calado. Primero, una positiva, lógica, protovasca y decente, muy naturista:
Primavera españolista en Santiago
El consejero de Salud, Jon Darpón, ordena la retirada de los tulipanes amarillos del jardín de la subdirección de Salud Pública de Álava para evitar su 'ofensiva' combinación con los rojos
 Nos congratulamos que el Partido disponga de gente tan atenta a cuidar de nuestra salud  y de extirpar todo aquello que nos pueda dañar en nuestro vasquismo, sea el idioma español o unas flores amarillas. Recuerden amigos, un vasco debe resoplar, gruñir, protestar y quejarse en cuando observe ciertas combinaciones de colores, ¡Sabino te mira!.

 Jon Darpon actua al ver a un 
internauta escuchando al Fary

La segunda noticia es mala, muy mala, lo peor de lo peor, una violación de nuestros DDHH.

La Feria de Abril más gasteiztarra
El Centro Andaluz Séneca y el Puerta Grande traen a Vitoria un trocito de Sevilla para que en el norte también disfrutemos como lo hacen en el sur 

 Aaaarrgggggg!!!
 
Nos quema la vista al saber que estos engendros fascistas ocurren en nuestro imperio-galaxia. Urge prohibir actos antidemokratikoas, y tal vez deberiamos llamar al amigo Jon Darpon y sus alegres jardineros corta flores.  O cortamos esto de raiz, o podriamos acabar con algo así en nuestras bodas megavascas y endogámicas:


Voy a por un ansiolítico, mejor 6, tengo palpitaciones, que venga un médico protovasco..arg..
 

18 comentarios:

Tellagorri dijo...

Tengo una duda : ¿será muy vasco el Darpón ese aunque sea consejero de Kurkullu? Porque el apellido es más de Medina del Campo o de Tordesillas que de aquí. Claro que si tenemos en cuenta que los ancestros señorearon todo aquello hasta casi la India, entonces no digo nada.

Y si el Partido lo tiene dentro, nada que objetar a su vasquismo de origen.

Cada día hay más lobotomizados que alguien ha introducido en secreto en Euskadi para plantar flores amarillas o rojas o las dos. Y hasta me han contado que alguno se pone camisas amarillas con corbatas rojas.
Habrá que montar una intifada de nuevo.

Y qué asco ese rebrote de querernos inculcar infieles fiestas de andaluces. Como si estuvieramos en tiempos de Franco que dejaba que aquí se dieran pelis de Lola Flores.

Señor Ogro. dijo...

Mmm, interesantes cuestiones Don Javier. De la vasquidad de Jon no podemos tener dudas, los exámenes del Partido son rigurosos, y solo los más serviles pueden ascender. Y a falta de mas pruebas, a los hechos nos remitimos, con ese celo sabiniano presto a cercenar las odiosas flores amarillas.

Pero bien señala cuando habla de los antivascos que plantaron esas flores amarillas. Urge una investigación sobre estos graves ataques a la vasquidad. Tampoco estaría de más preguntarse porque ningún alavés se dio cuenta de tamaña ofensa.

Ume Gaiztua dijo...

Gasteiz, por su proximidad a tierras mordorianas, a recibido hordas de orcos en el ultimo siglo, es normal que alguien intente combinar esos colores...

Veis como los vascos somos gente noble y educada? Dejamos que vengais a nuestra tierra a rebuznar y hacer vuestras al-andalus-payasadas tranquilamente.

En cambio, sabeis que si una cuadrilla de vascos aparece en Sevilla, habria combate de navajas VS puños en medio micro-segundo.

Reinhard dijo...

Ay, Ume, ahí se columpia usted, as usual, por otra parte: los vascos tienen una consideración excelente en el resto de España, y en Navarra también, claro. Creo que es por simpatía, sin más, o tal vez porque los ven como los más españoles de todos. Recuerde usted que ya desde los tiempos de Franco el Athletic de Bilbao gozaba de gran simpatía en toda España, y la razón no era otra que todos sus jugadores-a diferencia del resto de equipos-eran españoles.

Republica bananera dijo...

Debe ser que no soy un profesional de la política, y por eso no me doy cuenta que detalles como que banderas pueden confeccionar las flores de un parque.

Republica bananera dijo...

Ume Gaiztua, sin acritud, deberías leer aquello de la falacia del escoces auténtico.

Por cierto, hace no mucho tiempo los vecinos de Cestona (gobierno de Bildu) votaron en consulta favor de esa asquerosa práctica que es la tauromáquia.

Ume Gaiztua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martín Zaldumbide dijo...

Oye, UME ALUA, dado que tú eres un perfecto científico CRANEOMETRA, es decir diferenciador de razas según el tamaño y forma de los craneos, es sabido que la clasificación inicial de los sabios como tú es la siguiente :
"tres categorías principales: "dolicocéfala" (del griego antiguo kephalê, ‘cabeza’, y dolikhos, ‘largo y delgado’), "braquiocéfala" (corta y ancha) y "mesocéfala" (largo y ancho intermedios).
Pues bien, mi pregunta de aprendiz que te hago es :¿A cual de esas diferencias craneales perteneces tú y a cual los malditos españoles de 23 apellidos vascos?

Ume Gaiztua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Señor Ogro. dijo...

Don Ume, eh eh, no se meta con mi tierra-nación, Alava, so opresor.

A recordar que por toda la costa vizcaina y guipuchi recorren hornadas de maketos durante buena parte del año.

Señor Ogro. dijo...

Don R.Bananera. No se preocupe por pensar sobre banderas y tal. Para pensar está el Partido, el resto estamos para pagar impuestos y sobre todo acoger con entusiasmados aplausos la doctrina que el Partido afirme es la propia y única de los vascos.

Señor Ogro. dijo...

Ay don Iñigo, que grandes tiempos cuando las castas sociales las organizaba la noble siensia de la frenología o el estudio del arbol genealógico.

Pero ahora ya no están de moda tan nobles asuntos, y nos queda nada más separar a la escoria por un motivo tan endeble como el idioma. A ver si sacamos el carnet vasco donde por lo menos conste el Rh.

Republica bananera dijo...

Con lo de los tulipanes cada vez se acercan más a la Alemania nazi, cada más obsesionados con la pureza. Al igual que en la Alemania nazi que todo el mundo terminó siendo sospechoso de ser judio, estos llegan a ver banderas españolas en la disposición aleatoria de tulipanes en un jardín, así que hay que extirpar esos brotes. Cualquier día de estos prohibirán las flores rojas y amarillas en pro de buscar la pureza.

Ume Gaiztua dijo...

Vosotros siempre habeis estado cerca de paises como Marruecos, Libia...

Europa del sur acaba en el ebro.

METAL dijo...

La puta que parió a LOS Españoles en euskalherria

Ume Gaiztua dijo...

Ogro jauna, con vuestro permiso:

http://www.elmundo.es/espana/2014/05/21/537c0a5922601df61c8b4580.html?a=35e26097168cc8eec445005c9ef6ee00&t=1400653675

Viene al tema que tratamos: os quejais de una retirada de flores ( menudo crimen contra la humanidad, verdad? ) y tambien os quejais de las posiciones ideologicas de un actor de un anuncio de coca-cola...

Admitelo, es patetico. Seguramente ahora no dejaras a tus hijos beber coca-cola, verdad? Ya sabes, Coca-Cola es ETA, lo sabe Rajoy.

METAL dijo...

Buenas noches eta euskal herriko jaiak!!!!!

Txema Grizzly dijo...

Endouterinos , endogamicos , heteromatriarcado, pateticos