Debemos aclarar que en el Cubil esto apenas nos importa un eusko-pimiento, y es que la liga de futbol maketa no es del interés de los auténticos euskalherriacos, a nosotros nos va más el levantamiento de piedra, las txingas, la sokatira o el lanzamiento de molotovs a los falsos-vascos. Lo que nos parece aberrante es la reacción de uno de los peores maketos españolistas, Alfonso Ussia: Alfonso Ussía: "La Real no tiene el poder del Athletic porque no es el equipo del PNV"
Nos arde la txapela al leer estas palabras propias de los quintacolumnistas, queremos que quede claro que todos los equipos vascos son del Partido. Es inadmisible que se pretenda desligar a la Real de sus deberes e indisolubles nexos con Euskal Herria o lo que es lo mismo, el Partido. Fuera de esos nexos, nada existe y añadimos, ¡¡ni debe existir!! (irrintzi).
Pero la inmudicia españolista de Ussia continua:
La Real Sociedad está ligada a la Corona desde que Alfonso XIII lo convirtiera en «Real», y aunque tenga y haya tenido dirigentes nacionalistas no es el equipo del PNV, como el AthleticPero que tergiversación tan miserable de la realidad, ¿que nos importa a los euskalherriacos lo que dijera el Rey de los maketos?. Según los tomos de la Enciclopedia de Historia Universal Megavasca del Partido (que comenzó a escribirse hace 7000 años), el nombre de la Real Sociedad lo impuso el mismísimo Sabino Arana hace ya casi 4000 años mientras construía las pirámides. Le puso lo de Real porque ya entonces quería dejar claro que EuskalHerria era una real nación con equipos de nombre. No nos contamines Ussia, que el Partido tiene muy clara cual debe ser nuestra Historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario