martes, 8 de junio de 2010

Alerta txapeldun!!: Intentan españolizar el euskaltel-euskadi.

Vascos con txapela y euskopedigri, amarraos el Rh- que esto es muy serio. Como es sabido el Partido tuvo que salir a protestar por una repugnante medida, según la cual se pretendía que la palabra España apareciera en la camiseta del equipo ciclista del Partido, el Euskaltel-euskadi.


Ahora, esos fachorras de UPyD, se atreven a discrepar de las quejas del Partido, ¡que osadía!.


UPD critica las "obsesiones identitarias" de los nacionalistas tras la polémica del Euskaltel
Se querían incluir los términos "Espagne" o "Spain" junto a algunos elementos del equipo ciclista
El parlamentario vasco de UPD, Gorka Maneiro, ha opinado hoy que los nacionalistas, con su apoyo a las selecciones deportivas vascas y las protestas contra el Tour de Francia y los partidos de la selección española de baloncesto, "pretenden imponer sus obsesiones identitarias" al conjunto de los vascos.
Maneiro ha criticado en un comunicado la decisión de PNV, Aralar, EA y la izquierda abertzale ilegalizada de respaldar actos de protesta contra el Tour de Francia y contra los partidos que la selección española de baloncesto jugará en Vitoria para expresar su rechazo a la estrategia del Gobierno vasco de "españolizar el deporte" en Euskadi por incluir los términos "Espagne" o "Spain" junto a algunos elementos del equipo ciclista Euskaltel-Euskadi.

¿No es acaso esta una muestra de la politización del deporte desde las instancias españolistas?. El Partido tuvo que montar una empresa de teléfonos y un equipo ciclista de la nada, llamarle con un nombre tan neutro como Euskaltel-euskadi, colocar a un ex-lehendakari como Ardanza en el puesto de presidente y luego mediante artimañas y trampas transparentes concursos públicos, lograr que gobierno vasco y otras entidades megavascas usaran a Euskaltel en lugar de la españolista Telefónica... ¿y todo para qué?... ¿para ver como estos españoles politizan el deporte?... ¡nunca!.

Exigimos con toda la euskocontundencia, que se prohiba politizar la camiseta de nuestros equipos, y para ello recomendamos estas medidas:

1- Que todo equipo vasco tenga un nombre claramente euskaldun. Euskaltel-euskadi se nos antoja poco vasco, visto lo que pretenden los maquetos, así que proponemos que sea Eusko-euskaltel-euskalherria-euskadi-pimpampum. Proscritos deben quedar nombres como el de la Real Sociedad!!.

2- Que queden proscritos también en todos los ámbitos deportivos vascos-vascas, los colores amarillo y rojo si están juntos, y naturalmente que queden prohibidos ciertas palabras que el Partido incluiría en una lista negra; por empezar una lista, meteríamos: españa, libertad, justicia, dignidad, derechos humanos, igualdad, valentía, víctimas, etc. Sería cuestión de ir agrandando la lista lo que haga falta, hasta despolitizar lo que el Partido diga lo que despolitizar.

3- El atuendo deportivo debe indicar de forma clara, inequívoca e ineludible, la vasquidad del deportista y de su equipo. De otra forma se procedería a su expropiación o cierre.

Ejemplo de camiseta euskocorrecta. Aún se observan algunos agujeros donde
se podría colar alguna españolada, pero el Partido vela por la pureza vascovasca

4 comentarios:

inisfree dijo...

Señor Ogro, su brillante entrada se ha quedado sin matrícula de honor por haber obviado una medida fundamental que el Partido va a poner en marcha.

Desde ya tiene una recua de científicos elaborando fórmulas y diseños, para poder fabricar una txapela con la misma resistencia a los golpes que un casco de ciclista.

¿Qué mejor seña de identidad para nuestros txirrindularis?

Señor Ogro. dijo...

Le aseguro amigo Inisfree que tenía en mente meter algo como lo que plantea, pero esta semana ando atareado como Sabino persiguiendo a los maketos por las faldas del Gorbea tras salir de misa con Setien.

Ramón dijo...

Brillante su blog, su magnífico sarcasmo e ironía en cada uno de los artículos que he leído son magistrales. Un saludo desde Barcelona

Señor Ogro. dijo...

Muchas gracias Don Ramon, a veces el sarcasmo es lo único que nos queda para protestar.

Aparte del gran Sabino, por supuesto.