martes, 29 de junio de 2010

Odon Elorza luchando contra la violencia (eeeh!!!).... del franquismo (aaaaahh)

Odon Elorza debe ser señalado por no pertenecer al Partido, único ente del que derivan todos los derechos y deberes de Euskalherria. Pero no por ello debemos dejar de apreciar su labor en la construcción de Euskalherria. Sus silencios y complicidades han servido en cantidad de ocasiones para que los hijos pródigos pudieran apalear y amenazar expresarse libremente por las calles de Donosti (San Sebastian para los maketos).

En este sentido, Odon Elorza vuelve a manifestarse como un gran vasco a favor de la Euskalherria sabiniana, y mostrando un fervoroso sentimiento humanitario recordando a las víctimas del franquismo.

San Sebastián, la ciudad en la que ETA ha asesinado a varios centenares de personas, dedicará una escultura a las víctimas… del franquismo
Porque, ¿acaso existen otras víctimas que merezcan más ser recordadas? ¿acaso hay otras víctimas más recientes? ¿acaso hay otras víctimas que Euskalherria necesite recordar?.. claro que no. Bueno, están las del GAL claro, pero nada más. El Partido ha sido muy claro en este punto desde siempre, y se complace con esta medida de Odon Elorza, que repetimos, siempre ha mostrado este lado humano y compasivo con las víctimas de ETA del Konflicto.

Por fin se honra como se merece a las víctimas en una ciudada como Donosti, duramente castigada por el franquismo por su constante lucha contra el régimen. Y es que la historia es la que dice el Partido que debe ser, por tanto, les exigimos a los seguidores del Cubil del Ogro que NO vean esto que nos han colado justo debajo, y que no sabemos quitar. Repito, NO lo vean, el Partido les vigila, ¡Kontuz!.


Memoria Histórica de San Sebastián

3 comentarios:

inisfree dijo...

Muy interesante, Señor Ogro. Las imágenes son Historia, de verdad. Lo que no tiene nada que ver con la que nos quieren hacer tragar nacionalistas y socialistas actuales.

Porque, no lo olvidemos, los hechos son los grandes enemigos de estos individuos. Por eso los falsean burdamente. Tan burdamente que se ven obligados a gritar y tirarse de los pelos en vez de argumentar para demostrar que tienen razón.

Han llevado el debate histórico a la simple y llana descalificación de quien les diga "Oiga, que ésto no fue así...". Porque en el rifirrafe de los datos tienen todas las de perder.

Señor Ogro. dijo...

En el sentido que menciona, Inisfree, lo más tronchante es ver como por ejemplo hace unos días tan sólo, Anasagasti iba pidiendo y exigiendo memoria histórica y tal... y no faltó algún periodista que se preguntaba "¿Querrá Anasagasti recordar Santoña?".."¿o tal vez el que el PNV estuviera con ambos bandos a la vez?..."

La "historia" nacionalista es una cosa que sin muertos de por medio sería tronchante, digna del camarote de los hermanos Marx.

inisfree dijo...

Hay toda una larga serie de DATOS HISTÓRICOS que, al ser empleados en una conversación o debate, nunca reciben una respuesta coherente y justificada. Siempre reciben un "¡FASCISTA!". Y ahí, acaba la discusión.
Menudo chollo tienen estos tíos a la hora de contrastar opiniones. Cuando les sacas datos, ¡FASCISTA! Cuando les dices que algo no fue así, ¡FASCISTA!
Si les recuerdas que no eres, para nada fascista, ¡FASCISTA, Y ENCIMA NO LO RECONOCE!

En fin.