jueves, 11 de noviembre de 2010

Ese hombre decente: Eguiguren

Incluso en los partidos españolazos, pueden surgir gentes decentes, gentes que pasando el correspondiente estudio frenológico y un análisis de Rh, podrían pasar por patriotas del Partido. Es deber de El Cubil del Ogro, el defender a ese gran hombre, visionario, decente, que es Jesús Eguiguren.


Primero señalaremos que Eguiguren fue condenado por maltrato a su mujer, pero hay que señalar una cosa que no suele salir en los medios, la mujer era facha, y peor, no quería aprender euskera-batua, ¿no queda todo explicado y perfectamente justificado?. Olvidemos por tanto este tema sin importancia. A fin de cuentas, si no importa a las féminas de la PSoe (ni siquiera importó al ahora desaparecido ministerio de igualdad) , ¿porque iba a importarnos a nosotros?.


Al pobre Eguiguren le echan en cara sus intentos de traer la euskal-paz de los sepulcros blanqueados a Euskalherria. Nada hay más decente, y junto a declaraciones de este pelo, podría practicamente pasar a formar parte del Partido.


"EN NAVIDADES HABRÁ UNA DECLARACIÓN DEFINITIVA de eta" Eguiguren: "Me entendía bien con Josu Ternera, comimos bastantes veces" Jesús Eguiguren habló en La Sexta sin ningún tipo de tapujos sobre la negociación con ETA. "Tú te olvidas de todo cuando estás negociando. Sólo te interesa el resultado". Además, reconoce en el programa de Jordi Évole ‘El Follonero’ que él hizo "la hoja de ruta con Josu Ternera".

¿Que tiene de malo hermanarse con este Hijo Prodigo, injustamente perseguido, que es Josu Ternera?. ¿Que puede tener de malo reunirse con el que perteneció al comite de derechos humanos del parlamento vasco, de manos del propio Partido?. No entendemos tanta inquina contra este hombre. Jose Ternera representa al arquetipo de patriota vasco, y además y tal como se le ve en la foto de la derecha, abominó de su pasado violento, de manos de su propio hijo (que tanto promete viendo lo que vemos).


Como será la cosa de clara, que incluso el Lehendakari saliente en funciones, Patxi "nadie" Lopez, sale en defensa furibunda de su compañero.

dice que "no va a permitir" que se le "linche"
López tacha de "indecente" criticar a un "hombre bueno" como Eguiguren
Lo indecente no es reunirse con un asesino, sino criticar a quien lo hace, entre ellos las víctimas de ese asesino. En estos términos se ha pronunciado el presidente vasco –con el apoyo del PP–, Patxi López, que ha vuelto a mostrar su cara más sectaria para defender a Eguiguren


¿Como no va a ser bueno Eguiguren?, todo euskalherriaco de pro ha de ponerse de parte de este hombre, que en tan gran estima tiene a un patriota declarado como Josu Ternera, otro hombre de paz, como Otegui.


Algunos de los asesinados por orden de Ternera

Ángel Alcaraz Martos, asesinado por ETA por orden de Josu Ternera el 11 de diciembre de 1987. | Foto publicada en Una Rebelión Cívica, de Francisco José Alcaraz. (La Esfera de los libros 2007).

Miriam Barrera Alcaraz, meses antes de ser asesinada por ETA por orden de Josu Ternera el 11 de diciembre de 1987 en la casa cuartel de Zaragoza. | Foto publicada en Una Rebelión Cívica, de Francisco José Alcaraz. (La Esfera de los libros 2007).


Esther Barrera Alcaraz, meses antes de ser asesinada por ETA por orden de Josu Ternera el 11 de diciembre de 1987 en la casa cuartel de Zaragoza. | Foto publicada en Una Rebelión Cívica, de Francisco José Alcaraz. (La Esfera de los libros 2007).

Miriam y Esther Barrera Alcaraz, asesinadas por ETA por orden de Josu Ternera el 11 de diciembre de 1987 en la casa cuartel de Zaragoza. | Foto publicada en Una Rebelión Cívica, de Francisco José Alcaraz. (La Esfera de los libros 2007).


Con estos antecedentes en la búsqueda da la paz, ¿como no va a ser Eguiguren amigo de Ternera? ¿como no va Patxi Lopez a apoyar a tan ético ciudadano? ¿cómo las víctimas y el facherío se enfadan por estas reuniones?...ahhh estos fascistas, se les ve el plumero, no quieren la paz, la verdadera paz....


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena tu gran exposición de hoy, Señor Ogro.
El Eguiguren es un camuflado en el Psoe porque su auténtica ideología nunca ha dejado de ser Batasuna. Y lo mismo le sucede al peneuvero Eguibar.
Son tan cortitos en sus miras que nunca entenderán que si Batasuna llegara gobernar el Gobierno Vasco, hecho muy posible al paso que van el Pachi y los peneuveros, el Eguiguren, Eguibar, Kurkullu y Korkoreka and cía. serían considerados auténticos "españolazos traidores por el Ternera y Otegui y los van liquidar de entrada.

Reinhard dijo...

No sé cuánto crédito puede tener el apoyo que brinde un tipo tan ninguneado como López. O tal vez no sea más que una pose, un querer llevarse bien con un tipo, Egi, que tiene una cierta querencia por la violencia.

Epiro dijo...

Excelente post, de hecho en el blog en el que participo también he hablado de este tema.

Señor Ogro. dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Este caso de Eguiguren me ha tocado especialmente los cojones, tal vez porque tenga una niña de parecida edad a las dos gemelas asesinadas por el "colega" de Eguiguren, ayer me hervia la sangre.

Don Javier, no tengo yo tan claro que Egibar y Egiguren fueran "reciclados".. más bien creo que serían los encargados de señalar a los "falsos vascos" de sus partidos. En todo régimen hay "komisarios" políticos, incluso en las democracias.

aspirante dijo...

Seguro que no se le olvida lo que está negociando cuando va al banco a negociar las deudas del partido o la hipoteca de su casa.

Y seguro que no tiene amistades con el director del banco.

Pero con Otegui y Ternera hace amistad por el trato.

Mejor me callo mi opinión sobre este sujeto.

José Luis de Valero dijo...

Disculpa mi retraso al contestar tu comentario en mi blog. Ahora ya puedes leerlo.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

los incomprendidisimos son los verdaderos martires de hijoputalandia.

Hijoputalandia busca su independencia desde el neolitico Independencia de todo de los demas y hasta del vecino y de cualquiera que se aparte de la linea marcada por el cabestro-lider, el Gran Granhijoputa, ese no es un verdadero hijoputadiense Quien no se sacrifica por la causa tampoco Esos son grasa que sobra

LO que lso fieles a la Kausa ignoran es que Hijoputolandia en realidad no es de este mundo No tiene territorio porque carece de fronteras No tiene idioma porque alli ser habla en todos, los idiomas no son para entenderse son para no escucharse. las luchas callejeras, nacionalistas o Mundiales solo son pretextos, aspectos parciales de la Gran Guerra que llevara a los Hijodeputas a fundar la Gran Hijoputolandia Global.

Entretanto habra martires daños colaterales y asesinos vascos y vascas pero estos ultimos solo son aprendices y aficionados

!Ah! y nole digais a ningun manipulado que lo está. lo negara y lo mismo ...os mata.

Agur