jueves, 16 de diciembre de 2010

Demos las gracias por la euskonavidad y la subvencion al euskera

Se acercan importantes fechas para todo vasco de pro, en breve celebramos la euskonavidad, que celebraremos a pesar de que el españolazo vaticano osa imponernos obispos no homologados por Sabin-etxea. En estas entrañables fechas, los vascos de pro celebraremos el nacimiento del niño Arana, enviado por el mismísimo Dios-Sabino (él mismo) para gozo y alboroto de todo miembro del Partido.


Recordemos como el niño Arana fue engendrado sin mácula-maketa y libre de todo españolismo de la santísima Goiricelaya y el no menos santo San Joseba Egibar (patrón de los ponderados). Huyendo del malvado Franco-Herodes, huyeron a la tierra mas santa del Goierri, deteniéndose a descansar en un caserio, a base de txalaparta, irrintzis y txoripanes. Allí nacio el niño Arana, para redimir a los falsos vascos y expulsar a bombazos con la prédica en Batua a los fariseos que hablan en español. Y como dice la euskalbiblia, allí fueron los 3 reyes magos a mostrar pleitesia y sumisión: Baltasar Garzon, Melchor Zapatero, y Gaspar Lopez.


Es por ello, que el buen euskocristiano estos días debe cumplir más que nunca los mandamientos del Partido, y debe apalear reconvertir a los maketos y quintacolumnistas o falsos vascos, mediante la pacífica prédica de la bomba y la amenaza de los parabienes euskéricos en batua.

Empezaremos dando ejemplo, perdonando la vida a estos maketos que osan protestar por unas pequeñas subvenciones al euskera en Francia.

El Gobierno de Patxi López, con el apoyo del PP, recorta las ayudas sociales pero mantiene una subvención de 1.200.000 euros a las ikastolas francesas

Lo más incomprensible de esta situación es que la propia consejera de Cultura del Gobierno vasco, Blanca Urgell, calificó estas subvenciones como una “injerencia ilícita”, aunque, a pesar de ello, su previsión es destinar, a lo largo de tres años, 1,2 millones de euros a las ikastolas galas.

Hay que recordar que, en su momento, la consejera socialista aseguró que sólo se concederían estas ayudas si al finalizar el ejercicio había dinero para ello, actitud que contrasta claramente con la cantidad de subvenciones que se han recortado y anulado por las estrecheces económicas que padece el actual Gobierno de Vitoria, incluyendo ayudas sociales suspendidas que repercuten negativatmente en la vida diaria de miles de ciudadanos vascos que han perdido su empleo o que se encuentran en situaciones dramáticas con ingresos que no superan el umbral de pobreza.

¿De que se queja este periodista?. ¿No es acaso mucho más importante aflojar la billetera por la sagrada causa del Batua (y por tanto de euskalherria, ergo del Partido), que dar dinero a parados, jubilados, gentes sin casa, y demás parásitos sociales?. El Partido se complace de ver cómo de nuevo Patxi "Nadie" Lopez, pone por encima los intereses de Euskalherria y del Euskera, como manda el Partido. Si hay que sacrificar a ciertos colectivos, se les sacrifica, sin dudarlo, como haría el Partido, como se ha hecho tradicionalmente de hecho favoreciendo el euskera sobre otros méritos menos importantes como el conocimiento, la experiencia o la capacidad laboral. Desde El Cubil damos nuestro apoyo al Lehendakari en funciones Patxi Lopez; nos gusta su forma de no hacer las cosas.




Amigos megavascos, empecemos bien las euskonavidades, perdonando hasta a esos agresores que son las víctimas del terrorismo, todo el día protestando por las piadosas ayudas del Gobierno maketo a los Hijos Prodigos; pongamos un poco de espíritu navideño recordando como el pastor vasco seguía la estrella del niño Arana, cantando el típico y hermoso villancico vasco:



Precioso el villancico, auténticamente vasco, homologado
por el Partido como villancico a enseñar en las ikastolas

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupenda definición de la EuskoNavidad auténtica. Sin influencias maketas de judios, biblias ni españoladas. Como debe de ser.

Increíble la belleza de ese villancico aunque suene a rebuzno de mulo, pero el mutiko cantautor habrá quedado hecho un kristo después de tanto esfuerzo.

Lo bueno del Patxi es que es socialista pero sigue la pie de la letra las consignas y directrices del Partido-Madre de Euskadi. ¿Cómo va a atreverse a irritar al turricéfalo de Eguibar?

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, todo pasa porque el Papa sea elegido por el Partido, de esta forma el mensaje del Partido será el unico y verdadero mensaje navideño.

Arzalluz lo intentó pero se cansó y dejo eso de ser jesuita.

inisfree dijo...

Jijiji, no tiene precio lo del irrintzi. Debo reconocer que yo mismo lo he intentado proferir en determinadas ocasiones (no de secano), con funestas y terribles consecuencias.

La guerra entre el Olentzero y los Reyes, ¿cómo va? ¿Aún no se fusila o encarcela en zona carbonera a los que reciben los regalos de los Magos de Oriente?

kufisto dijo...

¡Joder qué bueno Ogro!

¡Qué show de país, Dios mío! Entre los unos y los otros esto no lo levanta ni San Pedro Bendito.

Pero nos reiremos...¡vaya si nos reiremos!

Saludos Ogro.

Señor Ogro. dijo...

Inesfree, el olentzero tiene la ayuda inestimable de todo los medios del Partido, el grupo EITB más el siempre bizcochable Vocento, por no hablar del sistema Hedukatiboa que dejó el Partido, y que mantiene Patxi. El Carbonero va ampliando de esa forma su radio de acción, gracias al Partido, por sitios donde antes sus orondas partes nunca tocaron.

Los reyes magos-maketos tienen a todos esos quintacolumnistas que se empeñan en ir a ver sus desfiles. Habrá que mandar al grupo "Zuriak" para identificarlos y sus posterior, "reeducación".

Señor Ogro. dijo...

Kufisto, a menudo la realidad supera cualquier show o fantasia, sobre todo cuando una parte de la sociedad se deja trepanar por la ingenieria social del nazionalismo.

ZED dijo...

Jeje muy bueno, me gustaría añadir un eusko-parecido razonable. Con la barba y la chapela, "Olencero" es igual que Arana. ¿Serán familia? o pertenecen al mismo linaje esukodeidades cuyo RH es el elegido.

ZED dijo...

Sr. Ogro, me permito hacerle una sugerencía, para que su postal euskonavideña quede mejor.
Añada ud. al pastor con su rebaño de ovejas latxas (como no)amén del buey y la mula, esta última puede sustituirse a mi parecer, por su prima, la auténtica burra catalana. (sabe ud. perfectamente lo bien que se llevan entre los dos, oveja y burra). Lo malo es por el buey, que el único que me viene a la cabeza es el toro de Osborne y este creo que és demasiado españolista.

Señor Ogro. dijo...

Sr ZED, me apunto lo del burro catalan. Lo de la oveja latxa se complementa con una vaca con euskaolabel y rh-.

Respecto al buey, podemos poner a ponderado Egibar o incluso al gran Arzalluz: ambos harán tal papel estupendamente.