martes, 21 de diciembre de 2010

¿Se recompensa lo suficiente al verdadero vasco que estudia en modelo D?

A pesar de ser un falso Lehendakari, un Lehendakari impostor y en funciones, desde El Cubil nunca nos han dolido prendas para reconocer la labor de Patxi Lopez, un maketo que parece se está redimiendo y se está vasquizando a un ritmo razonable. Quien sabe Patxi, quien sabe, el Partido sabe recompensar a los serviles, traidores y cobardes que trabajan para el partido por euskalherria. La noticia:



Educación
Los alumnos que estudien en euskera estarán exentos de acreditar títulos oficiales

Los alumnos que realicen sus estudios en euskera estarán exentos de acreditar determinados títulos lingüísticos homologados en la administración y, por ejemplo, los universitarios que cursen sus carreras en esta lengua no tendrán que presentarse a los exámenes para obtener el EGA.

Nos parece de lo más euskorazonable que el que estudie en modelo D, tenga todos los certificados necesarios; ¿que mejor forma hay de separar la paja del trigo?. De esta forma, los falsos vascos que estudien en el modelo A (solo castellano) o el modelo B (mixto, ¡también falsos vascos!), tendrán que hacer nuevos exámenes para acreditar su nivel de euskera.

Algunos de esos falsos vascos murmuran a ver porque no existe una reciprocidad, esto es; que aquellos que estudian el modelo D, tengan que acreditar un nivel de castellano. ¿No es ridículo pretender tal cosa?. Todo el mundo sabe que el español no es un idioma oficial en euskalherria, solo lo mantemos por cosa cultural, como con el latin, el griego o el arameo, cuyos hablantes superan a los castellano-parlantes en euskalherria (estadísticas sacadas de Sabin-etxea).

Además, cualquiera que escuche a los jóvenes que salen de nuestros hinsitutoak y de nuestras hunibertsitateak, sabe que son capaces de hablar perfectamente toda lengua, dado nuestro halto nibel hedukazional. ¿Pa ke pedirles por tanto zertifikado alguno?.


Pero en el Cubil queremos ir más allá, ¿no se debería premiar más y mejor al auténtico vasco que estudia en el modelo D?. Creemos que se le tendría que dar un carnet especial, que lo distinguiera del resto de morralla. Se nos ocurren algunas ideas:

-Que pague menos impuestos
-Acceso prioritario a servicios como Sanidad, educación, becas...
-Prioridad a la hora de ser atendido en farmacias, supermercados, taxis...
-Ascensos laborales mejorados y aumentos salariales mensuales.
-Que en caso de konflikto con un maketo o falso vasco, la euskal-Justitzia le de siempre la razón al verdadero vasco.

Ideas como vemos perfectamente razonables y en la linea de lo ya propuesto por el gobierno de Patxi Lopez, al que de nuevo aplaudimos entre irrintzis y txapalapartas.Como colofón, exponemos a nuestros lectores una opinión sacada de la noticia anterior, que consideramos un máximo exponente vasquidad y toda una muestra de la grandeza que producen nuestras ikastolas.

Vamos a ver, los que hemos estudiado en modelo D no nos tendríamos que examinar de Euskara, ya que tener aprobados los cursos demuestra que comprender a la perfección esta lengua, cosa que no pasa con las personas que estudian en modelo A, ya que solo usan el euskara para 2 ó 3 asignaturas. Al igual que decir que los de modelo D nos tendríamos que examinar de castellano es una tonteria, ya que desgraciadamente lo utilizamos en nuestro día a día y es la lengua materna... A ver si valoramos más el idioma de nuestra tierra (y lo utilizamos) y dejamos de decir tonterias.
Y punto!!!. Esto es ponderación y vasquidad en estado puro, ¡que desgracia tener que usar el español diariamente, y que desgracia que sea la lengua materna!!. Sin duda el que hizo ese comentario, está ya enmendando semejante espanto.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy bueno lo que traes hoy. Especialmente ese "notificado" de que "para qué van a examirse de español los vascos si ya lo hablamos diarimente y es idioma materno?
Más tontos no es posible hallar ni recorriendo Africa y sus zonas más primitivas.

Subrayo dos párrafos tuyos :

Todo el mundo sabe que el español no es un idioma oficial en euskalherria, solo lo mantemos por cosa cultural, como con el latin, el griego o el arameo

-Que en caso de konflikto con un maketo o falso vasco, la euskal-Justitzia le de siempre la razón al verdadero vasco.

Señor Ogro. dijo...

Pues sí Don Javier, el tipo al que cito se ha coronado. Es el habitual caso de charnego o maketo en el peor de los sentido. Uno de esos renegados de sus auténticas raíces (e ignorante de las mismas añado), y que de postre, es incapaz de ver la doble vara de medir entre ambas lenguas por parte del nacionalismo o del socialismo en este caso.

Es el perfecto esclavo, que no es sino el que se cree libre pese a la evidencia de las cadenas impuestas.

La Historia está llena de tontos útiles del estilo.

aspirante dijo...

El tipo ése que ha soltado semejante tontería es tonto de nacimiento o se ha quedado así después de un accidente?

Para mejor premiar el esfuerzo le propongo que a todos les toque el gorde de la lotería de navidad, aunque no jueguen ningún décimo.

Señor Ogro. dijo...

Aspirante, un poco ya juego al sorteo, a ver si toca algo. Como se suele decir, aunque no sea para retirarnos, a ver si toca algo para tapar un "desconchao" o en plan actual, aligerar la hipoteca

Suerte si juegan algo :D

Embajador en el infierno dijo...

Le deseo un muy Feliz Año Nuevo 2011, señor Ogro.

Señor Ogro. dijo...

Gracias Embajador, a ver si este año nos trae menos disgustos y menos zapateradas.

Saludos desde Vitoria